FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
miguel angel
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FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Lo dicho, ya puestos en la recuperación del XJ6, he visto que el problema de la falta de alimentación en las bombas podría tener su origen en el Switch que activa las bombas en el tablero del cuadro. He intentado sacarlo, pero esta muy duro y los clip que tiene no ceden (tengo miedo a que se rompan ) :sad: . Si alguno de vosotros tenéis experiencia en este problema, os agradecería vuestro consejo :prayer:
Adjunto foto del pulsador, mejor dicho, de su parte de atrás. Los cables estan en buen estado, y el buscapolos me da intermitencia en dos de los contactos.


URL=http://imageshack.us/photo/my-images/685/dsc0069ky.jpg/]Imagen[/URL]
miguel angel
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Este es el tablero de a bordo, tal cual lo encontré, antes de limpiarlo

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... 04mse.jpg/]Imagen[/URL]
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jinigor
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Hola Miguel Angel:
Tienes un correo privado...
Saludos,
Juan :rolleyes:
miguel angel
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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/my-images/269/dsc0322d.jpg/]Imagen[/URL]
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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URL=http://imageshack.us/photo/my-images/341/dsc0321b.jpg/]Imagen[/URL]

Una vez planeado el trabajo a realizar, nos metemos en faena. El motor esta mejor de lo que pensaba, aunque ya metidos, desmontamos carter inferior y culata, la idea es sustituir todos los pistones amen de repasar bloque y culata. La bomba de agua y demas vendra luego..... :eek: :rolleyes:
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Y todo esto por la bomba de gasolina???Jojojo,es que no lo podeis resistir,eh?
Atención al estado de los espárragos de la culata.Lo mejor es sacarlos todos y ponerlos nuevos en caso de que estén corroídos,lo más seguro.Y ahora que la culata está fuera yo montaría un kit(muy barato) para sujetar los alojamientos de los taqués en el lado del escape(o en ambos).Esos alojamientos son de acero y al calentarse,como el aluminio de la culata se dilata más, se quedan sueltos y hacen un ruido tremendo.El kit consiste en unas pletinas atornilladas que sujetan esos alojamientos.
Ojo también al estado del cigüeñal.Verificar su alineación,y medidas de las muñequillas.ATENCION:desde los nº de motor 8L147650 y 7M 4796 los cigüeñales no se pueden rectificar.Estos cigüeñales llevan un tratamiento superficial(se reconocen por el color negro de la superficie) y si se rectifican,acaban por partirse.Existen nuevos.
Las cadenas de distribución y el tensor hidraúlico son también extremadamente baratos nuevos.
Suerte y saludos.
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Oído cocina Luis, efectiva mente encontramos dos espárragos sueltos, así que los cambiaremos todos. Lo del Kit lo tendré en cuenta, si tienes la referencia de Anglo Parts, te agradecería me la indicaras, o si es de otro fabricante. Como lo estamos tomando con calma, estudiaremos todos los problemas que podamos encontrar, ya sabes como va esto, empiezas por las bombas de gasolina y acabas........con tu paciencia, ja,ja :lol:
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Saludos.No se las referencias de las piezas,es algo que no anoto en ningún sitio porque es muy facilmente accesible.Yo no compro a Anglo Parts.Lo compro todo a Mediterranean Classics.Parece que tenga parte en ese negocio,pero aseguro que no es así,es que es el que,a mi,me da el mejor sevicio y con el mejor precio.
Yo no me pensaría lo de montar esas pletinas.El que los alojamientos de los taqués se suelten es algo que tarde o temprano ocurrirá y el mejor momento para montar esas pletinas es ahora.Después con la culata puesta es más laborioso y es casi imposible que no se queden virutas metálicas dentro,porque hay que taladrar los agujeros para atornillarlas.
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Hola de nuevo, sigo con la recuperación de mi XJ6 serie I, ahora que esta el motor fuera, aprovechamos para limpiar, y dar fondo al habitáculo motor, ya con el color original que traía de fabrica este ejemplar. Como novedad tengo que comentar que he adquirido otra unidad, en principio como donante, y estoy manos a la obra, lo primero es desmontar culata para ver su estado, ya que la que tenia mi primer motor no aguanto las pruebas en el taller de rectificado. Adjunto fotos de nuevo ejemplar y del trabajo realizado. Como varéis esto va lento, pero es lo que tiene la recuperación de estos coches.

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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Este es el otro XJ6 recuperado en una finca, espero que su culata este mejor que la del otro motor. :heart:
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Saludos,Miguel Angel.Oye,por curiosidad¿que le pasaba a la culata?Es raro que esten irrecuperables...
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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luiscarcountry escribió:Saludos,Miguel Angel.Oye,por curiosidad¿que le pasaba a la culata?Es raro que estén irrecuperables...
Hola Lucas, pues irrecuperable no seria la palabra exacta, pero si que tenia algunos poros y fallos al pasarlas por el taller de rectificado para hacer el plano. Espero que la segunda este mejor :eek:
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Buenas, ahora que tengo tiempo intentare subir alguna foto del bloque motor del segundo XJ, la verdad es que he estado liado con los otros coches del garaje y el tiempo y dinero :cry: son limitados.
Este es el estado del bloque, la buena noticia es que la culata esta en buenas condiciones, así que ya esta en manos del mecánico, ahora toca rezar.... :prayer:
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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El mismo bloque, pero fuera del coche y sin culata :)
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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La verdad es que esto va lento, pero a veces tengo dudas sobre si valdra la pena tanto trabajo....y dinero, espero no desanimarme y acabar el proyecto, aunque aparecen problemas dificiles de solucionar. :sad:
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Una foto de los dos gatos, por fuera del taller, antes de "meter mano"

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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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¡Ánimo,que por ahí hemos pasado todos! :finga:
Ya verás cómo al final sí que vale la pena, sobre todo cuando puedas rodar la mar de contento con tu gato.... :heart:
Saludos,

Juan :rock:
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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jinigor escribió:¡Ánimo,que por ahí hemos pasado todos! :finga:
Ya verás cómo al final sí que vale la pena, sobre todo cuando puedas rodar la mar de contento con tu gato.... :heart:
Saludos,

Juan :rock:
Si, pero para eso queda muuuuuuucho tiempo, o eso me lo parece a mi. En cualquier caso, siempre es un placer "resucitar" un clásico como este. :rock:
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Buenas a todos, hace tiempo que no comentada nada sobre la situación de mi XJ6. La culata del donante está en condiciones y se puede hacer el plano, así como los asientos. En principio solo tengo que sustituir guías, aunque quizás deba plantearme cambiar también todas las válvulas (su precio no es tan elevado). Tengo una pregunta a los más expertos, ¿debo optar por guías estándar o las de bronce? :rolleyes: Esta es la foto del motor donante, sin la culata.

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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Otra foto del mismo motor

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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Esto es lo que está peor del “gato”. El resto del habitáculo tiene el paso de los años, pero solo necesita una buena limpieza y cariño. El problema es que alguien se llevo algunas piezas, en fin, tendré que tener paciencia. :drinkers:

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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Saludos.Respecto de las guías de válvulas,yo creo que las que considere tu rectificador serán más que suficientes,o en su caso,las de tipo standard.Lo que si que es importante es montar en el lado del escape(on en los dos)las pletinas que sirven para sujetar los alojamientos de los taqués.Esto es muy barato y fácil ahora que la culata está fuera del coche.Cambiar las cadenas de distribución y el tensor que también es muy barato.Imagino que le reharán el plano a la culata,¿no?.Pues que se lo hagan también al bloque,con la tapa de la distribución montada y apretada.Así evitaréis fugas de aceite muy comunes en esa zona.No se si es necesario rectificar o no.Si es este el caso,mi recomendación es encamisar y dejar los cilindros a medida standard,un poco más de gasto, pero una garantía de longevidad ante la aparición de posibles grietas en el bloque(no muy frecuente).
Hay que tener en cuenta una cosa.En motores muy viejos,como es el caso,a veces,al repasar la culata y rectificar asientos y válvulas y dejar la parte alta del motor perfectamente estanca,los motores se ponen a gastar aceite como locos.Las fugas debidas a desajuste entre cilindros/segmentos se multiplican por un factor muy alto y resulta que hay que volver a desarmar todo el motor,con el trastorno y el gasto que esto supone.Medir con paciencia y detenimiento los cilindros y su (segura)ovalidad.Esto es especialmente importante en motores con carrera tan larga como el 4.2 de jaguar.
Otro detalle que a veces pasamos por alto es el tema del reglaje de las válvulas.Suele ser frecuente que a estos motores se les haya hecho la culata antes ya(en ocasiones,varias veces).Si ya han rectificado los asientos antes,al volverlo a hacer resulta que la cola de la válvula sube tanto con respecto al árbol de levas que ya no es posible hacer el reglaje al no quedar bastante tolerancia y no poder encontrar pastillas de reglaje más finas.Entonces hay que desmontar la(las)válvulas para recortarles la cola.A veces es mejor esmerilar las válvulas contra sus asientos( a la antigua,a mano o con un aparatito al efecto)porque con este procedimiento se arranca muy poco material y las tolerancias varían mucho menos.
Bueno,supongo que todo esto estará más que sabido por tu taller o su rectificador,pero por si acaso...
Más vale medir y recontramedir antes que tener que "apañar" después.Por experiencia digo que todo lo que se deje sin comprobar y verificar,tarde o temprano dará la cara ocasionando más del doble de gasto que lo que hubiera costado solventarlo a su debido tiempo.
Bueno,que disfrutes de la restauración con paciencia,que es lo más bonito de tener un clásico si lo llevas con filosofía, y del coche una vez terminado,hombre!
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Muchas gracias Luis, tus consejos son siempre bienvenidos. Respecto a los cilindros, te comento que vamos a poner un juego nuevo de pistones, de medida estándar, lo comente con Antonio, mi mecánico, y llegamos a la conclusión de sustituir los viejos, ya que aunque no presentaban daños importantes, si el paso de los kilómetros y el tiempo parado. Una pregunta, ¿las pletinas de que tipo son, me refiero a si son de algún material determinado? :?: Ya que todavía está todo desmontado y estamos a tiempo.
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Saludos:Las pletinas y los tornillos de fijación se venden en forma de kit,muy asequibles.Deben de ser de acero,creo yo,la verdad,no me he parado nunca en este detalle.Pero vamos,llevo muchos años montándolos con éxito y sin ningún problema hasta ahora.
Ojo con montar segmentos nuevos en un motor viejo.Estoy seguro de que tu mecánico habrá reparado en esto y se habrá cerciorado,pero si los cilindros están muy ovalados los segmentos nuevos no podrán adaptarse a la forma del cilindro adecuadamente y el motor funcionará muy mal,con poca compresión y mucho gasto de aceite.
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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luiscarcountry escribió:Saludos:Las pletinas y los tornillos de fijación se venden en forma de kit,muy asequibles.Deben de ser de acero,creo yo,la verdad,no me he parado nunca en este detalle.Pero vamos,llevo muchos años montándolos con éxito y sin ningún problema hasta ahora.
Ojo con montar segmentos nuevos en un motor viejo.Estoy seguro de que tu mecánico habrá reparado en esto y se habrá cerciorado,pero si los cilindros están muy ovalados los segmentos nuevos no podrán adaptarse a la forma del cilindro adecuadamente y el motor funcionará muy mal,con poca compresión y mucho gasto de aceite.
Gracias de nuevo, Luis, te mantendre informado de la evolucion del trabajo. :supz:
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Hola de nuevo a todos, esta foto es del ¾ de motor, ya reparado, pistones y espárragos nuevos, además de repasar todo el bloque de arriba abajo. Falta la culata, que en breve estará terminada y montada. Esto va lento, pero creo que vale la pena. :D
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Foto de las palas del ventilador, repasado y pintado
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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Foto del depòsito del lado derecho, del XJ6 serie I, aunque es del jag donante, lo ha sacado para ver su estado
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Re: FALLO ELECTRCO EN LAS BOMBAS DEL XJ6 4.2 SERIE I

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El modelo que estoy restaurando es un "early" de la serie I, y el donante es un "Late" por lo que el depòsito de expansion del circuito de refrigeracion no coincide en la posicion. Adapte el del segundo, soldando soportes y boca de llenado a la forma del original, que estaba oxidado. Este es el resultado final.
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