PRIMEROS 500 KMS.
- jinigor
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PRIMEROS 500 KMS.
Hola a todos:
Ayer por la noche me fui a cenar con unos amigos, y como no podía ser de otra manera me llevé el gato. Después de la agradable sobremesa me dí un largo paseo con el coche, aprovechando que hacía buen tiempo y el que el tráfico de madrugada suele ser escaso. Durante el mismo superé los 500 kms. hechos desde que acabamos con el coche.
Durante los mismos no ha hecho más que darme satisfacciones, cada día estoy más contento con él. He visto que las funciones básicas funcionan perfectamente así como el generoso equipamiento del coche, como el velocímetro, el ordenador, la calefacción y todas las luces, que hasta ahora no había podido probar en condiciones.
En cuanto al consumo, estoy empezando a ver lo que dan de sí los depósitos en tráfico urbano e interurbano, y la verdad es que por ciudad es escandaloso su consumo, pero por carretera abierta si no se abusa puede ser razonable... entendido en sentido amplio! Para que os hagáis una idea, con los últimos 40.-? de eurosuper (unos 26 litros) que puse hace dos semanas he recorrido en trayectos cortitos y por capital unos 115 kms.
Ayer puse 30.-? (19 litros) y recorrí unos 80 kms, llegando al garaje con el depósito casi seco.... porque le dí un par de achuchones serios al coche (limitados por el estado de las ruedas) durante unos cuantos kilómetros; como el coche apenas ha rodado en los últimos años, incluyendo desde que lo tengo yo, necesitaba quemar y limpiar la carbonilla que pudiera tener en los escapes, limpiar las bujías e ir soltando un poco el motor, que falta le hacía. Y la verdad, es que impone mucho respeto la facilidad pasmosa con la que acelera este coche, sin esfuerzo, sin vibraciones.... en un silencio sólo roto por el bonito bramido amortiguado que llega del motor. El coche se deja conducir con mucha facilidad y mis primeras impresiones se confirman en cuanto a su mágica combinación entre deportividad y confort.
A mucha gente ajena a nuestra afición le puede parecer escandaloso que un coche gaste tanto, pero ¿cómo explicarlo?
Un V12 de más de cinco litros, y casi 300 caballos actúan como una droga sobre tí; sabes que tienes que pagar un precio para obtener ratos de intensa dicha al volante (con el BMW me pasa exactamente lo mismo); y cuando empiezas a rodar y vas tan a gusto, realmente te da lo mismo lo que te has gastado...
Cuando haga 1.000 kms. veremos cómo va el consumo de aceite... Ya os contaré.
Saludos,
Juan
Ayer por la noche me fui a cenar con unos amigos, y como no podía ser de otra manera me llevé el gato. Después de la agradable sobremesa me dí un largo paseo con el coche, aprovechando que hacía buen tiempo y el que el tráfico de madrugada suele ser escaso. Durante el mismo superé los 500 kms. hechos desde que acabamos con el coche.
Durante los mismos no ha hecho más que darme satisfacciones, cada día estoy más contento con él. He visto que las funciones básicas funcionan perfectamente así como el generoso equipamiento del coche, como el velocímetro, el ordenador, la calefacción y todas las luces, que hasta ahora no había podido probar en condiciones.
En cuanto al consumo, estoy empezando a ver lo que dan de sí los depósitos en tráfico urbano e interurbano, y la verdad es que por ciudad es escandaloso su consumo, pero por carretera abierta si no se abusa puede ser razonable... entendido en sentido amplio! Para que os hagáis una idea, con los últimos 40.-? de eurosuper (unos 26 litros) que puse hace dos semanas he recorrido en trayectos cortitos y por capital unos 115 kms.
Ayer puse 30.-? (19 litros) y recorrí unos 80 kms, llegando al garaje con el depósito casi seco.... porque le dí un par de achuchones serios al coche (limitados por el estado de las ruedas) durante unos cuantos kilómetros; como el coche apenas ha rodado en los últimos años, incluyendo desde que lo tengo yo, necesitaba quemar y limpiar la carbonilla que pudiera tener en los escapes, limpiar las bujías e ir soltando un poco el motor, que falta le hacía. Y la verdad, es que impone mucho respeto la facilidad pasmosa con la que acelera este coche, sin esfuerzo, sin vibraciones.... en un silencio sólo roto por el bonito bramido amortiguado que llega del motor. El coche se deja conducir con mucha facilidad y mis primeras impresiones se confirman en cuanto a su mágica combinación entre deportividad y confort.
A mucha gente ajena a nuestra afición le puede parecer escandaloso que un coche gaste tanto, pero ¿cómo explicarlo?
Un V12 de más de cinco litros, y casi 300 caballos actúan como una droga sobre tí; sabes que tienes que pagar un precio para obtener ratos de intensa dicha al volante (con el BMW me pasa exactamente lo mismo); y cuando empiezas a rodar y vas tan a gusto, realmente te da lo mismo lo que te has gastado...
Cuando haga 1.000 kms. veremos cómo va el consumo de aceite... Ya os contaré.
Saludos,
Juan
- TheShadow
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
fantasticos esos 500km, y como vaaaaaa, seguro.
Re: PRIMEROS 500 KMS.
jejejje eso es disfrutar, si tienes un coche nuevo no gastas tanto dinero en combustible ni averias, pero seguro que no es un v12 y tienes que pagar 20 o 25 mil euros de coche, y ese dinero da para mucha gasolina y encimas disfrutas de motores que te dan una sonrisita cuando aceleras.
saludos
candido
saludos
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- David
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
¿Que más da lo que gaste?... Yo a la gente que me dice lo que gasta el mío, le digo que yo disfruto gastando...
Opino lo mismo que tu, ¿que más da lo que gaste? el disfrute no tiene precio y cuando lo estas conduciendo, todo da igual.
Opino lo mismo que tu, ¿que más da lo que gaste? el disfrute no tiene precio y cuando lo estas conduciendo, todo da igual.
- jinigor
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Hola a todos,
Como os comenté el coche va de cine, aunque las ruedas provocaban molestas sacudidas... pensaba que sería debido a que estaban endurecidas y algo ovaladas por la falta de uso....
El otro día aproveché para ver la presión de las ruedas y me encontré con que cada una tenía una presión diferente y muy por debajo de la recomendada...
No sé si la presión no se ha controlado en los últimos años, a pesar de haber pasado por el especialista que me las alineó o resulta que las cuatro están pinchadas y pierden poco a poco...
En todo caso, con su presión correcta el tacto al volante cambió radicalmente: ahora va fino y suave, aunque algo se sigue notando que la goma está endurecida!
Moraleja: aunque el coche esté en el taller y os digan que está todo bien, tomaros vosotros mismos la molestia de comprobar en persona que es cierto y que no queda nada pendiente.
Por eso estaré muy atento a ellas hasta que empiece a buscar unas nuevas.
Saludos,
Juan
Como os comenté el coche va de cine, aunque las ruedas provocaban molestas sacudidas... pensaba que sería debido a que estaban endurecidas y algo ovaladas por la falta de uso....
El otro día aproveché para ver la presión de las ruedas y me encontré con que cada una tenía una presión diferente y muy por debajo de la recomendada...
No sé si la presión no se ha controlado en los últimos años, a pesar de haber pasado por el especialista que me las alineó o resulta que las cuatro están pinchadas y pierden poco a poco...
En todo caso, con su presión correcta el tacto al volante cambió radicalmente: ahora va fino y suave, aunque algo se sigue notando que la goma está endurecida!
Moraleja: aunque el coche esté en el taller y os digan que está todo bien, tomaros vosotros mismos la molestia de comprobar en persona que es cierto y que no queda nada pendiente.
Por eso estaré muy atento a ellas hasta que empiece a buscar unas nuevas.
Saludos,
Juan
- jinigor
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Hola a todos:
El coche, ahora con cerca de 700 kms. está empezando a decirme realmente cómo está: en general va todo bien, aunque de aquí a un tiempo tendré que programar el reemplazo de las juntas (en particular la del cárter del motor) que empiezan a supurar; así me lo piden a gritos los charquitos que empiezan a aparecer en el suelo del garaje. Es lógico que tras muchos años parado, y ahora rodando de nuevo, el material viejo y reseco empiece a resentirse.... Vigilo con detenimiento los niveles de los diferentes fluidos y el estado de las marcas que me deja .
En cuanto a los pequeños detalles, gracias a la caja de herramientas que me ha suministrado Cándido, ¡¡¡ya no le falta nada al maletero !!! Y encima he descubierto que una correa que estaba fijada en el lateral izquierdo del maletero, y que no sabía para qué servía, permite fijar perfectamente dicha caja a una argollita disimulada en el panel lateral.
Saludos,
Juan
El coche, ahora con cerca de 700 kms. está empezando a decirme realmente cómo está: en general va todo bien, aunque de aquí a un tiempo tendré que programar el reemplazo de las juntas (en particular la del cárter del motor) que empiezan a supurar; así me lo piden a gritos los charquitos que empiezan a aparecer en el suelo del garaje. Es lógico que tras muchos años parado, y ahora rodando de nuevo, el material viejo y reseco empiece a resentirse.... Vigilo con detenimiento los niveles de los diferentes fluidos y el estado de las marcas que me deja .
En cuanto a los pequeños detalles, gracias a la caja de herramientas que me ha suministrado Cándido, ¡¡¡ya no le falta nada al maletero !!! Y encima he descubierto que una correa que estaba fijada en el lateral izquierdo del maletero, y que no sabía para qué servía, permite fijar perfectamente dicha caja a una argollita disimulada en el panel lateral.
Saludos,
Juan
Re: PRIMEROS 500 KMS.
no sabías que los coches ingleses siempre pierden por algún lado?
- jinigor
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Hola Ccavalles:
Claro que lo sabía, y lo asumo! Estoy todos los días en el taller y he visto y fotografiado los bajos coches de todo tipo, incluyendo muchísimos coches ingleses de gran prestigio y fama... Pero también me conozco el motor de mi gato y sabiendo la cantidad de litros de aceite que circulan por tantas tuberías y racores como lleva, por no hablar de las juntas correspondientes, no me extraña que rezume algo...
Pero una cosa es que deje gotitas y otras que empiece a hacer charquito, como es el caso Las juntas tienen muchos años y a saber si no serán las originales, ¡con sólo treinta años de fiel uso! Además he comprobado una relación causa-efecto entre empezar a mover el coche con cierta regularidad y empezar a observar que dejaba charco.
Las marcas que deja... Hay que tener en cuenta que el suelo del garaje (bastante moderno) está pintado con pintura impermeable, no absorbe nada de modo que la marca la tendré ahí tiempo; además como el coche pasa mucho tiempo parado por poco que vaya goteando o rezumando el efecto es muy escandaloso.
El maletín de herramientas ya en su sitio... con el Service Manual bien cerquita por si las moscas ! Yo soy bastante maniático y hasta que no tengo los manuales del coche (del propietario y de revisiones) y su dotación original de herramientas no estoy tranquilo...
Saludos,
Juan
Claro que lo sabía, y lo asumo! Estoy todos los días en el taller y he visto y fotografiado los bajos coches de todo tipo, incluyendo muchísimos coches ingleses de gran prestigio y fama... Pero también me conozco el motor de mi gato y sabiendo la cantidad de litros de aceite que circulan por tantas tuberías y racores como lleva, por no hablar de las juntas correspondientes, no me extraña que rezume algo...
Pero una cosa es que deje gotitas y otras que empiece a hacer charquito, como es el caso Las juntas tienen muchos años y a saber si no serán las originales, ¡con sólo treinta años de fiel uso! Además he comprobado una relación causa-efecto entre empezar a mover el coche con cierta regularidad y empezar a observar que dejaba charco.
Las marcas que deja... Hay que tener en cuenta que el suelo del garaje (bastante moderno) está pintado con pintura impermeable, no absorbe nada de modo que la marca la tendré ahí tiempo; además como el coche pasa mucho tiempo parado por poco que vaya goteando o rezumando el efecto es muy escandaloso.
El maletín de herramientas ya en su sitio... con el Service Manual bien cerquita por si las moscas ! Yo soy bastante maniático y hasta que no tengo los manuales del coche (del propietario y de revisiones) y su dotación original de herramientas no estoy tranquilo...
Saludos,
Juan
Re: PRIMEROS 500 KMS.
yo he podido solucionar unas cuantas fugas. Ahora sólo me pierde un poco por la dirección.
tenía fugas en sistema hidroneumático, cárter y dirección. Total que una mezcla de colores diferentes en el suelo.
en cambio por poner un ejemplo de buena fabricación, te diré que mi BMW K75 del 90 no pierde nada de nada y lleva 100 000km que para una moto ya son. ( aunque las hay con muchísimos miles más ) supongo que tu serie 6 le pasará lo mismo.
tenía fugas en sistema hidroneumático, cárter y dirección. Total que una mezcla de colores diferentes en el suelo.
en cambio por poner un ejemplo de buena fabricación, te diré que mi BMW K75 del 90 no pierde nada de nada y lleva 100 000km que para una moto ya son. ( aunque las hay con muchísimos miles más ) supongo que tu serie 6 le pasará lo mismo.
- jinigor
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Hola Ccavalles:
Me acuerdo que hace unos años conocí el caso del taller de unos amigos que tuvo una pelotera con un cliente que les dejó un Rolls Royce Silver Shadow II; se quejaba que le dejaba unas gotitas en el garaje (de un blanco impoluto); nosotros sabemos que por el tipo de construcción de ese motor y por el tipo de sistema hidráulico que lleva siempre suelta unas gotitas de aceite o de líquido de frenos y así se lo hicimos saber; éste se empeñó en que no, que quería dejar su coche perfecto. Así que lo trajo, dejando una cantidad a cuenta.
Los mecánicos sacaron el motor, desmontaron el cárter, sacaron la junta, la cambiaron, se ajustó todo, se pintó el motor, en fín, un trabajón.... Cuando el coche estuvo listo se le llevó a su garaje; al poco tiempo se le pasó la factura (en su día, hará más de diez años, medio millón de pesetas); su secretaria iba dando largas, hasta que al final les tocó encararse con él: la explicación que les dió es que pagaba porque su coche estaba mal reparado, porque seguía dejando gotitas de aceite.... Y no pagó.
Llevamos tocando Rolls Royce y Bentley más de veinte años, los conocemos muy bien, tenemos toda la documentación técnica que se puede tener y llegamos a la conclusión de que todos estos coches rezuman algo, aunque sean nuevos... Otros mecánicos que tocan estos coches han llegado a la misma conclusión que nosotros, habiendo tenido también enganchones con clientes que no quieren conocer sus coches.
Como anécdota puedo decirte que los sistemas de engrase centralizado de los Rolls Royce hasta los años 50 funcionaba mediante un pedal que se accionaba desde el salpicadero; con cada pisotón se mandaba aceite a cada punto del chásis, pero el sobrante no volvía al depósito sino que se vertía libremente al suelo del garaje o a la carretera; si esto no se tenía en cuenta, imagina cómo podía acabar el piso del garaje cada vez que se le diera al pedal del engrasador!.
Y con los Jaguar, pasa algo parecido; hay que asumirlo y tener controlado el tema. Otra cosa es que se reviente un latiguillo (como me ocurrió este verano) o veas que sale un chorro de fluido por donde no toca....
En cuanto a las cremalleras de las servodirecciones, hemos cambiado alguna que otra en Rolls Royce (Corniche Convertible) y Jaguar (XJ40) por pequeñas fugas; no es raro.
Y como bien dices, el BMW tiene los bajos perfectos; cuando le hice el motor se le cambiaron todas las juntas, etc. y desde entonces ¡da gozo verlo! En general el coche alemán de gama alta rezuma poco; sin ir más lejos, el jueves estuve fotografiando los bajos de un MB W124 (300E) con un kilometraje muy alto y aprecié que estaban bastante secos y limpios.
Saludos,
Juan
Por eso asumo
Me acuerdo que hace unos años conocí el caso del taller de unos amigos que tuvo una pelotera con un cliente que les dejó un Rolls Royce Silver Shadow II; se quejaba que le dejaba unas gotitas en el garaje (de un blanco impoluto); nosotros sabemos que por el tipo de construcción de ese motor y por el tipo de sistema hidráulico que lleva siempre suelta unas gotitas de aceite o de líquido de frenos y así se lo hicimos saber; éste se empeñó en que no, que quería dejar su coche perfecto. Así que lo trajo, dejando una cantidad a cuenta.
Los mecánicos sacaron el motor, desmontaron el cárter, sacaron la junta, la cambiaron, se ajustó todo, se pintó el motor, en fín, un trabajón.... Cuando el coche estuvo listo se le llevó a su garaje; al poco tiempo se le pasó la factura (en su día, hará más de diez años, medio millón de pesetas); su secretaria iba dando largas, hasta que al final les tocó encararse con él: la explicación que les dió es que pagaba porque su coche estaba mal reparado, porque seguía dejando gotitas de aceite.... Y no pagó.
Llevamos tocando Rolls Royce y Bentley más de veinte años, los conocemos muy bien, tenemos toda la documentación técnica que se puede tener y llegamos a la conclusión de que todos estos coches rezuman algo, aunque sean nuevos... Otros mecánicos que tocan estos coches han llegado a la misma conclusión que nosotros, habiendo tenido también enganchones con clientes que no quieren conocer sus coches.
Como anécdota puedo decirte que los sistemas de engrase centralizado de los Rolls Royce hasta los años 50 funcionaba mediante un pedal que se accionaba desde el salpicadero; con cada pisotón se mandaba aceite a cada punto del chásis, pero el sobrante no volvía al depósito sino que se vertía libremente al suelo del garaje o a la carretera; si esto no se tenía en cuenta, imagina cómo podía acabar el piso del garaje cada vez que se le diera al pedal del engrasador!.
Y con los Jaguar, pasa algo parecido; hay que asumirlo y tener controlado el tema. Otra cosa es que se reviente un latiguillo (como me ocurrió este verano) o veas que sale un chorro de fluido por donde no toca....
En cuanto a las cremalleras de las servodirecciones, hemos cambiado alguna que otra en Rolls Royce (Corniche Convertible) y Jaguar (XJ40) por pequeñas fugas; no es raro.
Y como bien dices, el BMW tiene los bajos perfectos; cuando le hice el motor se le cambiaron todas las juntas, etc. y desde entonces ¡da gozo verlo! En general el coche alemán de gama alta rezuma poco; sin ir más lejos, el jueves estuve fotografiando los bajos de un MB W124 (300E) con un kilometraje muy alto y aprecié que estaban bastante secos y limpios.
Saludos,
Juan
Por eso asumo
Re: PRIMEROS 500 KMS.
MB W124 300 D muchos dicen que es el coche más duro jamás fabricado!!!!!!
- jinigor
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Hola Davilo:
Efectivamente, los W124 son coches hechos para durar.... ahora ya no se hacen coches así...
Saludos,
Juan
Efectivamente, los W124 son coches hechos para durar.... ahora ya no se hacen coches así...
Saludos,
Juan
Re: PRIMEROS 500 KMS.
Curiosamente en la película "Cars 2", hacen mención a como "algún coche inglés", pierde aceite, dejando alguna mancha en el suelo de donde está estacionado (aunque parece que la mención es acerca de los Land Rover). Por lo menos yo, lo tenía asumido que el auto gotearía por algún lado, ya que recibí la advertencia de mi mecánico que a casi todos los coches ingleses les pasa esto. Saludos
- jinigor
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Hola a todos:
Como hacía tiempo que no movía el gato, el domingo lo saqué para darme un paseo (unos 60 kms. de autovía); arrancó a la primera, , y ¡fino y suave como el que más! La verdad, es que aunque sólo sea un paseo, ¡lo contento que te pones con tu supercoche....!
Saludos,
Juan
Como hacía tiempo que no movía el gato, el domingo lo saqué para darme un paseo (unos 60 kms. de autovía); arrancó a la primera, , y ¡fino y suave como el que más! La verdad, es que aunque sólo sea un paseo, ¡lo contento que te pones con tu supercoche....!
Saludos,
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- jinigor
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Hola a todos:
En breve os explicaré las últimas intervenciones hechas en el coche, básicamente el reemplazo del potenciómetro que regula la posición de las mariposas de los colectores de admisión y del muelle regulador que trabaja con el mismo; nuestro buen amigo Luiscarcountry me ha echado una mano con el tema y me ha explicado que son averías frecuentes en los V12, así que ojo con ello !
Aún tenemos que acabar de afinar la puesta a punto y tenemos que ver si así los valores de CO2 bajan a sus niveles normales; de momento tengo el coche listo para el domingo, pero después volverá al taller para rematar la faena. Hoy lo he sacado para hacer unas gestiones en Saica y va de cine, potente, suave, delicioso de conducir...
¡Nos vemos el domingo en Valencia!
Saludos,
Juan
En breve os explicaré las últimas intervenciones hechas en el coche, básicamente el reemplazo del potenciómetro que regula la posición de las mariposas de los colectores de admisión y del muelle regulador que trabaja con el mismo; nuestro buen amigo Luiscarcountry me ha echado una mano con el tema y me ha explicado que son averías frecuentes en los V12, así que ojo con ello !
Aún tenemos que acabar de afinar la puesta a punto y tenemos que ver si así los valores de CO2 bajan a sus niveles normales; de momento tengo el coche listo para el domingo, pero después volverá al taller para rematar la faena. Hoy lo he sacado para hacer unas gestiones en Saica y va de cine, potente, suave, delicioso de conducir...
¡Nos vemos el domingo en Valencia!
Saludos,
Juan
- Gatuno
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Que bien Juan!
El Domingo podrás compartir con nosotros la evolución de tu carrazo!
Hasta pronto
Gatuno
El Domingo podrás compartir con nosotros la evolución de tu carrazo!
Hasta pronto
Gatuno
- jinigor
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Hola a todos:
Ya son casi 1000 kms. los recorridos...
Ya tengo el coche otra vez en el taller para finalizar su puesta a punto y prepararlo para la ITV. Con el cambio del reostato que accionar las mariposas de la admisión y el muelle de retorno (roto) el consumo del coche ha bajado considerablemente, con un tacto del pedal del acelerador más duro; desde la kdda de SAICA he gastado bastante el coche con total satisfacción, salvo el ralentí que se quedó un pelín bajo (500 rpm), de modo que cuando maniobraba al ralentí (por ejemplo aparcando)el coche se calaba. Ahora toca medir los gases para ver si el valor del CO2 baja a su nivel... Vista la avería que tenía estaba claro que estaba entrando bastante más gasolina que la que debía, con lo que explicaría el desbarajuste del CO2.
Como anécdota, me llevé el coche a una feria a la que acudí hace unos días, y al volve me encontré con el espejo interior caído sobre un asiento... Cosa rara, porque en lugar de ir pegado va metido a presión en una pletina metálica en el techo; menos mal que mi mecánico Toni ya me lo ha resuelto.
Saludos,
Juan
Ya son casi 1000 kms. los recorridos...
Ya tengo el coche otra vez en el taller para finalizar su puesta a punto y prepararlo para la ITV. Con el cambio del reostato que accionar las mariposas de la admisión y el muelle de retorno (roto) el consumo del coche ha bajado considerablemente, con un tacto del pedal del acelerador más duro; desde la kdda de SAICA he gastado bastante el coche con total satisfacción, salvo el ralentí que se quedó un pelín bajo (500 rpm), de modo que cuando maniobraba al ralentí (por ejemplo aparcando)el coche se calaba. Ahora toca medir los gases para ver si el valor del CO2 baja a su nivel... Vista la avería que tenía estaba claro que estaba entrando bastante más gasolina que la que debía, con lo que explicaría el desbarajuste del CO2.
Como anécdota, me llevé el coche a una feria a la que acudí hace unos días, y al volve me encontré con el espejo interior caído sobre un asiento... Cosa rara, porque en lugar de ir pegado va metido a presión en una pletina metálica en el techo; menos mal que mi mecánico Toni ya me lo ha resuelto.
Saludos,
Juan
- Me262a
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Oye Juan, instala GLP y veras como tu sonrisa se multica por 2 en intensidad y por 4 en el numero de veces que vas a sonreír!!jinigor escribió:Hola a todos:
A mucha gente ajena a nuestra afición le puede parecer escandaloso que un coche gaste tanto, pero ¿cómo explicarlo?
Un V12 de más de cinco litros, y casi 300 caballos actúan como una droga sobre tí; sabes que tienes que pagar un precio para obtener ratos de intensa dicha al volante (con el BMW me pasa exactamente lo mismo); y cuando empiezas a rodar y vas tan a gusto, realmente te da lo mismo lo que te has gastado...
Cuando haga 1.000 kms. veremos cómo va el consumo de aceite... Ya os contaré.
Saludos,
Juan
Animate y usaras el gato como coche de diario y sin arruinarte!!
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Hombre Juan,veo que lo del potenciómetro dió resultado,¿no?Me alegro,hombre!
- jinigor
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Después de una primera descarbonización, los niveles de CO2 no bajan, con lo cual el problema sigue ahí.... Seguiremos investigando, para poder pasar la ITV (me toca ya) sin pegas, y no como el año pasado que me la tumbaron por los dichosos gases...
Ya os contaré....
Saludos,
Juan
Ya os contaré....
Saludos,
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- jinigor
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Hola:
He empezado a buscar ruedas, y sorpresa: sólo las hace Pirelli, modelo P5 (ahora 4000 con código de velocidad W), a sólo 250,20 euros cada una...
Seguiremos buscando....
Saludos,
Juan
He empezado a buscar ruedas, y sorpresa: sólo las hace Pirelli, modelo P5 (ahora 4000 con código de velocidad W), a sólo 250,20 euros cada una...
Seguiremos buscando....
Saludos,
Juan
Re: PRIMEROS 500 KMS.
¿qué medida buscas?jinigor escribió:Hola:
He empezado a buscar ruedas, y sorpresa: sólo las hace Pirelli, modelo P5 (ahora 4000 con código de velocidad W), a sólo 250,20 euros cada una...
Seguiremos buscando....
Saludos,
Juan
si encuentro algo más barato te aviso
- jinigor
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Hola Stig:
¡Gracias!
Los XJ Serie III montaban de serie gomas Pirelli P5 215 70 VR15, reemplazada por la goma P4000 215 70 WR15.
Saludos,
Juan
¡Gracias!
Los XJ Serie III montaban de serie gomas Pirelli P5 215 70 VR15, reemplazada por la goma P4000 215 70 WR15.
Saludos,
Juan
Re: PRIMEROS 500 KMS.
ah, son los mismos que los XJSjinigor escribió:Hola Stig:
¡Gracias!
Los XJ Serie III montaban de serie gomas Pirelli P5 215 70 VR15, reemplazada por la goma P4000 215 70 WR15.
Saludos,
Juan
pues se pueden encontrar mucho más baratos, mira:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/a ... ,97,W.html
el envío va incluido, y aunque te los tengan que montar, con un ahorro de 72 euros cada uno respecto al precio que decías (la friolera de 288 euros menos los cuatro), compensa de sobras
y hace mes y medio, en un taller de neumáticos de mi localidad (por Castellón) me dijeron por esos mismos neumáticos 190 € cada uno ya montados, equilibrados, etc
- jinigor
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Hola Stig:
¡Gracias por la info!
A qué me dicen en la ITV sobre los gases y las ruedas....
Saludos,
Juan
¡Gracias por la info!
A qué me dicen en la ITV sobre los gases y las ruedas....
Saludos,
Juan
Re: PRIMEROS 500 KMS.
no hay de qué
por cierto, mira aquí, están en Gandía:
viewtopic.php?f=24&t=5425
y trabajan precisamente con la web de la que te he puesto antes el enlace, así que podrías comprarlos en la web y te los envían a este taller donde te los montarían gratis, así que, según anuncian ellos, entiendo que el precio que salía por neumático sería el precio final, montado, equilibrado, etc..
por cierto, mira aquí, están en Gandía:
viewtopic.php?f=24&t=5425
y trabajan precisamente con la web de la que te he puesto antes el enlace, así que podrías comprarlos en la web y te los envían a este taller donde te los montarían gratis, así que, según anuncian ellos, entiendo que el precio que salía por neumático sería el precio final, montado, equilibrado, etc..
- jinigor
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Hola a todos:
Ya he pasado la ITV... sin defectos.... pero con una trampilla para que los gases dieran lo que toca; además, mi coche aunque fabricado en 1982 aparece como matriculado por primera vez en 1991 con lo que la normativa que le aplican es muchos más exigente que la que le correspondería; aún estamos peleando para bajar los gases...
De las ruedas no me han dicho nada, con lo que me dan un pequeño respiro para buscarlas tranquilamente.
Mis mecánicos tuvieron la buena idea de llevar a petrolear los bajos del coche para que cuando los viera el técnico de la ITV los viera perfectos, tal ya como ha ocurrido.
De todos modos, el coche sigue en el taller, porque después de recargar el gas del a/a hemos visto que los sopladores no iban bien.... , no salía el aire con la fuerza que tocaba... A ver qué le pasa ahora...
Os mantendré informados.
Saludos,
Juan
Ya he pasado la ITV... sin defectos.... pero con una trampilla para que los gases dieran lo que toca; además, mi coche aunque fabricado en 1982 aparece como matriculado por primera vez en 1991 con lo que la normativa que le aplican es muchos más exigente que la que le correspondería; aún estamos peleando para bajar los gases...
De las ruedas no me han dicho nada, con lo que me dan un pequeño respiro para buscarlas tranquilamente.
Mis mecánicos tuvieron la buena idea de llevar a petrolear los bajos del coche para que cuando los viera el técnico de la ITV los viera perfectos, tal ya como ha ocurrido.
De todos modos, el coche sigue en el taller, porque después de recargar el gas del a/a hemos visto que los sopladores no iban bien.... , no salía el aire con la fuerza que tocaba... A ver qué le pasa ahora...
Os mantendré informados.
Saludos,
Juan
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Animo Juan, que lo consigues!!
- jinigor
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Gracias Héctor!
-
- Acelerando...
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Re: PRIMEROS 500 KMS.
Bueno Juan,¿no querías un Jaguar?Pues toma Jaguar,mira que te lo avisé veces eh?Jajajajaja.Sarna con gusto no pica...Si nos hubiera dado por coleccionar sellos...¿te das cuenta de lo felices que seríamos?
Paciencia hijo mío!
Paciencia hijo mío!