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PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 22 Dic 2011 15:42
por jinigor
Hola,
Os paso una prueba publicada por la revista Motor 16 a mediados de los año 80 (hacia el año 1985) dedicada al XJ12 Serie III; de todo lo que he leído, es una de las mejores pruebas escritas sobre este modelo; en su día me encantó y me gusta releerla cada cierto tiempo. :lol:
Según voy conociendo a mi coche no puedo más que darle la razón a Sergio Piccione, el periodista que lo probó, porque captó perfectamente la filosofía que imprime Jaguar a cada uno de sus modelos!
Espero que la disfrutéis tanto como yo!
Saludos,

Juan :rolleyes:

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Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 22 Dic 2011 15:46
por jinigor
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Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 22 Dic 2011 15:47
por jinigor
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Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 22 Dic 2011 15:49
por jinigor
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Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 22 Dic 2011 15:52
por jinigor
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Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 22 Dic 2011 15:57
por jinigor
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Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 22 Dic 2011 16:01
por jinigor
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Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 22 Dic 2011 22:38
por Jorge XJ40
jinigor escribió:Hola,
Os paso una prueba publicada por la revista Motor 16 a mediados de los año 80 (hacia el año 1985) dedicada al XJ12 Serie III; de todo lo que he leído, es una de las mejores pruebas escritas sobre este modelo; en su día me encantó y me gusta releerla cada cierto tiempo. :lol:

Gracias jinigor!! Lo he ojeado con mucho interés, hace gracia valorar el artículo con la perspectiva que da el paso del tiempo... y descubrir el acierto de la columna adicional que firma Tomas Cavanna!!

Según voy conociendo a mi coche no puedo más que darle la razón a Sergio Piccione, el periodista que lo probó, porque captó perfectamente la filosofía que imprime Jaguar a cada uno de sus modelos!
Espero que la disfrutéis tanto como yo!
Saludos,

Juan :rolleyes:
Creo que se le hace mucha justicia al coche -y al concepto de la marca jaguar- en ese artículo, tienes razón. El que busque fiasbilidad, modernidades o otras prestaciones a por un alemán (y lo digo 15 dias después de haber comprado uno :oops: )

Gracias de nuevo por la revista y por tus muchas aportaciones :wink:

Saludos!

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 22 Dic 2011 22:57
por jinigor
Hola Jorge XJ40,
Como siempre, se agradecen tus observaciones! :yawinkle:
Ciertamente las cosas han cambiando mucho desde que se escribió este reportaje, desde el modo de enfocar las pruebas (actualmente para mi gusto el estilo es excesivamente técnico), la presentación de los datos, el tipo de fotografía ilustrativa, la valoración del producto y de su escasa competencia... :eek:

Personalmente, el salto que ha dado Jaguar desde los años 80 hasta hoy ha sido BESTIAL, en términos de avances tecnológicos aplicados al diseño, de materiales utilizados, prestaciones, consumos, imagen de marca, nuevos modelos, etc. Muchos de los clientes que compraron un XJ en los años 70 no se creerían lo que ofrece hoy el actual XJ en términos de fiabilidad, calidad, modernidades... dirían que eso es imposible en un coche inglés, ja, ja! :lol:

Hoy las principales agencias que miden la satisfacción de los clientes en los EEUU colocan a Jaguar en los primeros puestos; cuando Jaguar estuvo bajo la órbita de la BL (British Leyland) su fama, y la calidad de sus coches cayeron hasta niveles alarmantes...

Hace 25 años el interior de mi coche tenía un componente artesanal impresionante (con unos acabados que tal vez no estuvieran a la altura del prestigio del coche), hoy parecen naves espaciales... pero conservando el toque de salón inglés que tanto nos gusta, con esa madera, esos tapizados de fina piel, esas moquetas, esos cromados...

Hay que reconocer que Jaguar ha sido uno de los fabricantes de prestigio que ha tenido el talento de adaptarse a los nuevos tiempos de un modo ejemplar, sin perder ese "algo" que la hace tan especial logrando superar una etapa maldita que estuvo cerca de acabar con ella....

En el archivo tengo más cosillas interesantes que os iré presentado poco a poco....

Saludos,

Juan :rolleyes:

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 25 Sep 2012 23:53
por nandi
El reportaje de Motor 16 es muy bueno ,particularmente da en el clave lo que es un Jaguar y lo que representa ,la gran diferencia es que este XJ siempre sera un clasico y lenvantara miradas y pasiones donde pase ,mientra el actual XJ con el paso de los años quedara como un coche mas.

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 26 Sep 2012 13:50
por luiscarcountry
Había un artículo de la revista The Autocar,creo,en la que comparaban, a primeros de los 80,el XJ12 contra el Cadillac Seville,el Mercedes 450 SE 6.9 y el Rolls Royce Silver Shadow.En ese artículo se consideró al XJ12 como "The Best Car in the World".Poco más se puede añadir,creo yo, a esto.
Es verdad que hoy los Jag. han mejorado muchísimo en calidad de fabricación.Y esto,unido a la presencia de versiones Diesel y modelos de gama media,ha hecho que se popularice mucho la marca.Y esto último es lo que creo que la ha echado a perder.
Si,está claro que una fábrica de coches es lo que necesita,vender.Pero,digo yo,¿que interés tiene un coche que está al alcance de cualquiera?No quiero parecer un snob ni un clasista,no soy más que un mecánico de coches,pero lo cierto es que antes,cuando nadie compraba un Jaguar y eran rarísimos de ver,tenían esa aureola de coche inalcanzable,de auténtico millonario,de personaje con auténtica clase(habían en esos años coches muchísimo más caros y que se veían más en nuestras carreteras y ciudades ),que les hacía tan deseables...pero ahora...No se,quizá me equivoque,pero no creo que ninguno de los Jaguar que se fabrican ahora y hablo de los xj40 para acá,sean clásicos muy apreciados en el futuro.Mejores coches,seguro que sí,pero bueno,para eso ya están los Mercedes y los Lexus(Y los Nissan,y los Honda y los Audi y.....)
Saludos a todos.

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 26 Sep 2012 17:40
por Santos007
No podría estar más de acuerdo con Luiscar, Jaguar ha sido un coche que ha despertado admiración y que, pese a que su precio no ha sido disparatado si se compara con la competencia, no se han visto tantas unidades como se veían de Marcedes, Audi o BMW. La fabricación de modelos de tipo medio y la incorporación de motores gasoil, combustible antes reservado a taxis y transportistas, ha popularizado la marca. Personalmente, cuando veo un XJ de la época de la prueba, realmente me impresiona y no me canso de admirarle. He visto los últimos XJ y... francamente, no me impresionan, han perdido, al menos en mi opinión, carácter, han perdido esa impronta de los Jaguar. Creo que dentro de algunos años, los XJ de los 80, seguirán siendo admirados y los "tan modernos" se confundirán en la vorágine de los nuevos Mercedes, Audis, BMWs, etc.
Es muy agradable, se supone, que cuando llueve se activen los limpiparabrisas, pero yo quiero activarlos cuando me plazca y quiero encender las luces a mi conveniencia personal. Hoy, cuando la democracia se ha convertido en un sistema político donde aquello que no está prohibido es obligatorio, quiero conservar parcelas, por pequeñas que sean, de libertad.
Así, viva el clasicismo en los coches y usemos, sólo como elemento práctico y funcional, el modernismo.
Saludos y perdonad la extensión de mi mensaje.

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 14 Ene 2013 17:20
por RCC
Yo no soy el afortunado poseedor de un Jaguar, pero no he dejado de desearlo (exactamente el XJ serie III, el XJS y el Mk II) desde que ví uno de pequeño y jamás olvidé la belleza y elegancia de sus líneas con esa cierta agresividad en la mirada por delante y por detrás. Posteriormente he seguido los devaneos de Jaguar hasta la actualidad, en que no me interesan lo más mínimo esos coches vulgares que han hecho para la masa... y lo digo con pena y mucho elitismo, porque hay cosas que tienen que cuidarse en una marca, ya que son su verdadero valor como la exclusividad y la excelencia.

Poseo un Porsche y estoy muy contento con él, pero conservo el catálogo de un XJ serie III que me dieron en un concesionario hace más de veinte años, cuando era todavía un niño, y cuyas fotografías repaso de vez en cuando, porque verdaderamente eran unos coches de una belleza extraordinaria. Me alegra que haya un club de entusiastas más valientes que yo, porque si no he adquirido uno es por puro miedo a que me agote la paciencia... pero bueno, quizás algún día me decida...

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 14 Ene 2013 22:28
por Me262a
Hola RCC es un placer leerte y ver como hay quienes aún aprecian lo clásico. Estoy contigo que los diseños modernos han perdido mucha clase y elegancia aunque han ganado en seguridad, prestaciones y fiabilidad.

De los Jaguar clásicos, el XJ serie III es uno de los coches clásicos mejor fabricado y sorprendentemente muy fiable según nos dicen los expertos. El XJ 40 de los primeros dieron bastante guerra, pero un serie III si vale la pena tenerlo.

Piensa además que estos coches los usas para viajes, los fines de semana y los días de capricho que te apetecen, por lo que no los batallas a diario, por lo que no vas a tener problemas si te compras una unidad de estos.

Yo tengo un XJS V12 y he tenido temporadas largas de usarlo a diario y si te puedo decir que cuanto más los uses, menos problemas dan.

Hace cosa de un mes y pico, me volví loco por ver un XJ III V12 con 34.000 km reales que estaba PERFECTO, lo vendieron por la friolera cantidad de 1500€!!!!!

En serio, pon una alerta en los buscadores y caza uno que esté bien y disfrutarás de todo aquello que tu Porsche no puede darte.

Cada mes solemos quedar para tomar unos cafés, mover nuestros coches y charlar de lo divino y lo humano (también de coches) te animo a que vengas una de estas y hables con propietarios jaguar para que te quites el miedo.

20 años de sueño... ya es hora de cumplirlo, ya has pagado el sueño con creces!!!

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 14 Ene 2013 22:51
por jinigor
Hola a todos:
Casi todos habéis seguido mis andanzas con mi XJ12, y sabés que algunas veces te cansas de meter dinero y más dinero... :sad: , pero cuando te lo ves en el garaje debajo de su funda y lo destapas para verlo tan bonito, :heart: , con ese morro tan elegante, cuando te metes dentro y hueles el auténtico olor a piel y a madera... ¡piensas que es el mejor coche del mundo y todo lo demás malo lo olvidas! Y si encima lo sacas para darte un paseo... ¡sencillamente eres el más feliz del mundo! :supz:
Saludos,

Juan :rolleyes:

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 15 Ene 2013 18:41
por RCC
Tenéis toda la razón... qué os voy a decir, si nunca he sido nada "práctico" en lo que a coches se refiere. Nací bon vivant... :wink: Creo que si la vida no me obliga, difícilmente tendré nunca un coche posterior al 2003.

Estoy considerando la compra de un Daimler Double Six absolutamente precioso. No sé bien las diferencias entre el Daimler y el Jaguar, salvo las estéticas. El coche es de septiembre del 89. Tampoco sé muy bien qué voy a hacer con él si me decido a comprarlo, porque aunque vosotros veais con encanto la puesta a punto de este coche, yo me echo a temblar sólo de pensar en un V12 y en ese famoso rezumar de los motores ingleses.

Hay un programa que me encanta y que quizás algunos conozcáis: "Wheeler Dealer" o "Joyas Sobre Ruedas", del canal Discovery Max. El otro día restauraron un Jaguar Mark II que era para echarse a llorar de bonito y cuya mecánica estaba perfecta absolutamente, salvo por suciedad en filtros y desgaste del interior. Tenía el coche una lata en la que se depositaba ese rezumar del motor. Me pareció algo tan rudimentario como encantador... Era maravilloso sin duda.

En fin, qué dilema... :???:

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 15 Ene 2013 20:31
por Me262a
También tienes el XJ con motor 6 en línea, muy robusto y mas sencillo de mantener, aparte de menos combustible. No te escapas de que el coche pierda un poco de aceite, todos los coches ingleses lo hacen, incluyendo el mítico Rols Royce, Bentley, etc. pero es muy soportable, son solo unas pocas gotas de vez en cuando.

El resto, satisfacciones!!! y no son caros de comprar.

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 15 Ene 2013 21:33
por jinigor
Hola:
Coincido con Héctor, los motores ingleses son como son, y algo rezuman!
Piensa que los V12 tienen tanta potencia y tantos bajos que difícilmente habrán ido forzados nunca.... además, con cambios automáticos de tres marchas, menos....
Por eso, salvo que el coche haya sido muy maltratado, tampoco tiene porque resultar especialmente problemático vivir con unos de ellos... y te lo digo por experiencia! TY como bien me dijo mi buen amigo Luiscarcountry, lo mejor es preocuparse que la mecánica vaya fina, que hay tiempo para preocuparse de todo lo demás con tiempo.

Ahora bien, ya sea un 6 en línea o un V12 dejarlos en condiciones de rodar supone un desembolso importante, porque los años ni la falta de uso perdonan... pero una vez que se ha pasado el tirón inicial (con el correspondiente quebranto económico), son motores fiables y deliciosos de conducir...ya sean los 6 o los cilindros.

Si estuvea en tu caso me iría a por el Daimler de cabeza... :heart:
Saludos,

Juan :supz:

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 16 Ene 2013 13:05
por luiscarcountry
Bueno,yo creo que los motores pierden aceite más por viejos o por diseño que por venir de un país u otro.Acabamos de terminar un Aston del 36 y no pierde NA-DA de aceite.Y un Aston de esos años,no es un coche de calidad como un Bentley o un Rolls.Simplemente el diseño que tiene le permite ser así.Para mi esto no supone ningún mérito.
Tened en cuenta que en los motores antiguos,hasta los 60 más o menos,no suele haber retén trasero en el cigüeñal,solo un tornillo de arquímedes y por ahí es casi imposible que no escape alguna gota con el motor parado.Sobre todo si tiene muchos kilómetros,cosa normal en estos casos.
Los V12 no tienen porque perder aceite una vez bién reparados,pero claro,con el paso del tiempo,la cosa cambia.Pero es algo que le pasa a casi todos los motores y demás grupos auxiliares.Es conocida la anecdota acerca de las válvulas reguladoras de presión en el circuito de frenos de los Rolls con sistema tipo Citroen.En el manual de taller especifica la cantidad de gotas/ minuto de pérdida para considerar una sustitución o no.Deben "perder" una cantidad determinada a fin de lubricar el eje de mando.La solución para que no manche el suelo del garaje:Una tapa enorrrme cubriendo todo el mecanismo!!!
Como dice un buen amigo,grandísimo experto en mecánica del automovil:"El que no se mea,rezuma"
Asi es que,amigo RCC no hay dilema,un Jaguar como el que dices(o Daimler,lo mismo es) es un coche fantástico sin fisuras.Que tendrás que gastar en él,naturalmente,pero tendrás un coche excelente.Pues no veo yo a diario gastar dienerales en coches que no tienen ni el más mínimo interés(bueno,para sus dueños,si,obviamente)que no voy a nombrar,pero que cuando te subes a ellos,no cabes,no aceleran,no corren,no van finos,no son bonitos,no son lujosos,no son....
Claro,que para gustos,los colores.
Saludos y ánimo!

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 16 Ene 2013 17:28
por RCC
Pues ahí estoy pensándomelo e ilusionadillo... :wink:

Lo peor que puede uno hacer en estos casos es entrar a internet y leer sobre la historia, las calidades, el diseño... acaba uno por no poder resistir... jejejj

No me preocupa que el coche rezume un poco si ha de ser así. Mi abuelo tuvo toda su vida un Peugeot 504 del 78 (comprado nuevo) excelentemente cuidado y que toda la vida rezumaba un poco. Él nunca le dio importancia y el coche jamás dio un problema en más de 30 años. Hoy en día lo tengo en fase de restauración, porque no he tenido corazón para darlo o llevarlo a un desguace. Naturalmente con un XJ hablamos de algo mucho más exquisito y fuente de placer estético y mecánico para quienes valoramos los coches. En cualquier caso si el coche anda bien y no fallan sus elementos pues lo disfrutaré mucho. No soy de dejar los coches cogiendo polvo en un garaje. Me gusta usarlos casi a diario y, pese a lo que muchos me dicen, no renuncio a tener coches de gran cilindrada para ir a tomar un café cualquier tarde. Creo que es el único modo en que entiendo la posesión de un buen coche... incluso V12...

Ya os iré informando de los avances, a ver qué pasa... He estado viendo el XJ Series II coupé y también me parece precioso. Una lástima que no valoraran esa opción carrocera en el Series III, al igual que una lástima que no valoraran la caja de cambios manual. Pero bueno, es lo que hay si quiero un Series III.

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 16 Ene 2013 17:56
por jinigor
Ya verá cuando hagas los primeros kilómetros... ¡es algo sensacional! :supz: :supz:
Saludos,

Juan :rolleyes:

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 16 Ene 2013 21:32
por Me262a

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 17 Ene 2013 02:13
por RCC
Con tantas denominaciones del mismo coche, no me queda muy claro cuál es realmente el más alto y lujoso de la gama. El que me interesa es un Daimler Double Six de finales del 89. No pone que sea Vanden Plas ni nada... pero yo pensaba que es el más alto de la S III. Si me lo pudiérais aclarar, os lo agradecería...

Hoy he hablado con el dueño y estoy muy ilusionado. Ya veremos...

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 17 Ene 2013 10:02
por jinigor
Hola:
Efectivamente, Jaguar durante la producción de los XJ, y modelos derivados, en sus serie 1, 2 y 3 utilizó muchas denominaciones y es fácil hacerse un lío con ellas.

En este aparatado hemos ido intentando poner un poco luz sobre el tema, por ejemplo con este post que reproduce un artículo que publiqué hace algunos años:

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... bcc#p34362

De acuerdo con el excelente libro"The History of the Jaguar XJ Saloons", (escrito en 2004 por Den Carlow y editado por Jaguar-Daimler Heritage Trust), Jaguar utilizó la denominación Vanden Plas (VdP) para designar los acabados más lujosos de los modelos XJ (Series 1, 2 y 3) correspondientes a las gamas Daimler y Jaguar, con motores de 6 y de 12 cilindros.

Para hacerse una idea clara al respecto, lo mejor es estudiar las tablas de producción de los todas las versiones de la serie XJ, donde se indican los niveles de acabado disponibles y sus motorizaciones:

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Esta denominación fue popular en los EE.UU., principal mercado de los EE. UU., siendo poco utilizada en Europa; por su parte, las versiones más lujosas de Jaguar fueron bautizadas como Sovereign, aunque los Daimler más lujosos de la Serie 1 también se denominaban de esta manera; en algunos mercados ciertos modelos Jaguar fueron bautizados como Sovereign VdP. La denominación Vanden Plas en la actualidad, no se emplea.

Vanden Plas fue un prestigioso carrocero independiente fundado en 1906 que alcanzó una merecida fama carrozando chasis de Bentley, Rolls Royce, Daimler, Alvis, etc. Durante los años 40 y 50 trabajó en exclusiva para Austin, pasando a formar parte de la misma, produciendo los selectos Austin Princess. En 1967, integrada ya dentro del a BMC, Vandel Plas perdió su identidad como marca, pasando a ser una división más del vasto grupo empresarial. De este modo Rover, Jaguar y Daimler bautizaron algunos modelos como Vanden Plas, indicando su mayor nivel de acabado y equipamiento.

El excelente libro Vanden Plas Coahbuilders, escrito por Brian Smith en 1979 y editado por Dalton Watson es un libro imprescindible para conocer la historia y productos de esa firma.



Saludos,

Juan :rolleyes:

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 17 Ene 2013 15:58
por RCC
¡¡Muchas gracias...!! :wink:

Entonces realmente el Daimler Double Six no era la versión más lujosa del Jaguar XJ Series III. Para haberlo sido debía llevar la denominación Vanden Plas, tal y como veo en la lista... Qué lío de nombres comerciales. Tenían que ser ingleses... Jejejejj

Mi duda sobre todo iba dirigida a saber qué equipamiento extra o acabados especiales diferenciaban unas versiones de otras en los V12, porque los veo a todos casi iguales. De hecho el fijarme en un Daimler también era por pensar que era la versión más refinada. Aparte del radiador más redondeado pensaba que debía llevar algo más... :???:

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 17 Ene 2013 16:23
por jinigor
Hola RCC:

Volviendo a nuestro repaso de la historia reciente de Jaguar, comentar como cosa curiosa, en octubre de 1982 dejó de utilizarse la marca Daimler en la mayor parte de los mercados de exportación.

En septiembre de 1983 dejó de utilizarse la denominación Vanden Plas en la gama Daimler, de modo que esta pasaba a estar formada por los 4,2 y lo Double Six; estos últimos a nivel de equipamiento estaban al mismo nivel que los Vanden Plas a los que reemplazaban.

El nombre Vanden Plas fue utilizado en exclusiva para designar los Jaguar más lujosos vendidos en los EE.UU. principal mercado de la marca; estos coches tuvieron el mismo nivel de acabados y equipamiento que los Daimler europeos, e incluso algunos de ellos llevaron la característica parrilla y soporte de la matrícula trasera del Daimler, ¡aunque con los logotipos de Jaguar! Y algunos Jaguar XJ12 Vanden Plas fueron vendidos en algunos mercados de exportación europeos...

Así, los Jaguar 4.2 y V12 fueron bautizados desde este año como Sovereign HE (que es el caso de mi coche): por su parte, los Daimler fueron bautizados como 4.2 y Double Six, conservando el nivel de equipamiento de los Vanden Plas.

En 1986 en los EE.UU. los Jaguar que se comercializaban eran el XJ6 y el Vanden Plas, habiéndose dejado de exportar a este país los V12.

Resumiendo: el Daimler Double Six tiene el mayor nivel de acabado de toda la gama XJ Serie III, superando por detalles a los Sovereign; y al haber sido fabricados en menores cantidades hace que sean piezas realmente interesantes!

Por cierto, tengo en venta un catálogo de 1990 donde aparecen los nuevos Jaguar y Daimler XJ40 junto con los Jaguar XJ12 Sovereign y Daimler Double Six de la Serie III que aún se fabricaban, donde aparecen todos los detalles técnicos, equipamiento, etc. Este catálogo se corresponde al Daimler que estás viendo.

Saludos,

Juan :rolleyes:

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 18 Ene 2013 09:27
por luiscarcountry
Pues si como resumen a todo lo expuesto por la enciclopedia con patas que es el amigo Juan,decir que no hay ninguna diferencia técnica entre los Jaguar y Daimler que nos ocupan,más que la forma de los asientos,tapicería y ya está.
No se si sabéis que se fabricó UNA unidad de Daimler Vanden Plas con 12 cilindros en la carrocería coupé(serie 2).Solo uno y creo que aún funciona por ahí.
Y hablando de Daimler y la denominación Double Six...emplead unos minutos en buscar en San Google el Daimler Double Six Corsica Coupé de los años 30,12 cilindros y válvulas de camisa, y ya me decís que os parece...

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 18 Ene 2013 10:14
por jinigor
"Y hablando de Daimler y la denominación Double Six...emplead unos minutos en buscar en San Google el Daimler Double Six Corsica Coupé de los años 30,12 cilindros y válvulas de camisa, y ya me decís que os parece..."

Lo cual dice mucho de la grandísima categoría de esta marca y del gran amor que profesan hacia su historia, lo cual les llevó a resucitar nombres gloriosos!
Saludos,

Juan :rolleyes:

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 20 Ene 2013 01:14
por adriaxj8
De corazón os digo que al leeros, me enyran unas ganas terribles de tener uno... :heart:

Muchas gracias por escribir con tant pasión!

Un saludo

Re: PRUEBA XJ12 SERIE III EN MOTOR 16

Publicado: 22 Ene 2013 14:21
por caiman
Perdonad por el off topic, pero intercalo una pregunta tonta: ¿Serviría el parabrisas de un XJS del 88 para un XJ12 del 85??

Gracias!!