¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Os cuelgo el reportaje que publiqué en el año 2006 en la revista Gran Turismo de un Mercedes 280SE (W126); pienso que la Serie S, y en particular los W126, fueron los rivales naturales de nuestros queridos gatos... Tal vez el 280 que probé se queda por debajo de nuestros gastos en cuanto a motorización, pero en sus variadas motorizaciones de seis y ocho cilindros (desde los modestos 260 hasta los excepcionales 560) fueron rivales muy serios; por sus destacadas cualidades fueron los sedanes de lujo más vendidos en su época.

Es más, tengo que deciros que me gustó tanto este coche que cuando estaba pensando qué sedán de cuatro puertas de lujo quería estuve planteándome buscar uno de éstos Mercedes, porque éste tipo de coches reunía los requisitos que buscaba (de lujo, cuatro puertas, motores grandes, calidad contrastada, equipados a tope, con recambios y disponibilidad de documentación, que fueran conocidos en los talleres...); pero después de muchas cavilaciones decidí que los Jaguar tenían algo especial (y más los V12) que los teutones no tenían :???:; tal vez el coche MADE IN GERMANY es demasiado serio en su planteamiento, muy sobrio en sus acabados, muy formal, aunque técnicamente pienso que el coche alemán de los años 70-80 es de lo mejorcito que se puede conducir como vehículo clásico-de diario!

Espero que os resulte interesante!
Saludos,
Juan
:rolleyes:

Imagen
Última edición por Anonymous el 18 Dic 2011 17:04, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: REPORTAJE SOBRE EL RIVAL DE LA SERIE III....

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: REPORTAJE SOBRE EL RIVAL DE LA SERIE III....

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: REPORTAJE SOBRE EL RIVAL DE LA SERIE III....

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: REPORTAJE SOBRE EL RIVAL DE LA SERIE III....

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: REPORTAJE SOBRE EL RIVAL DE LA SERIE III....

Mensaje sin leer por jinigor »

Como al escanear el documento original y convertir después el archivo pdf en jpg se pierde resolución, que impide que se pueda leer bien el texto, os cuelgo el texto original.
Saludos,

Juan
:rolleyes:

"MERCEDES-BENZ 280SE (1981)
"Best- Seller de lujo"

La Serie S de Mercedes-Benz ha sido desde su aparición en 1965 el coche de lujo más vendido del mundo. Razones: su atractiva imagen de marca, su gran calidad de fabricación y su avanzada técnica

Texto y fotografías de Juan Inigo Ros


Historia de Mercedes-Benz
Los fundadores de la "Daimler-Benz AG" fueron Gottlieb Daimler y Karl Benz, quienes desarrollaron, por separado, los primeros coches motorizados utilizables: Daimler, en colaboración de Wilhelm Maybach, patentó en 1885, un motor rápido horizontal, capaz de ser utilizado en un vehículo autopropulsado: contaba por encendido por tubo de incadescencia y distribución por válvulas. En fundó la "Daimler-Motoren-Gessellschaft" para fabricarlos.

Paralelamente Benz trabajaba en el desarrollo de un motor de cuatro tiempos, alimentado con gas. En 1886 obtuvo la patente para un vehículo con motor de gas, tras lo cual, en 1890 constituyó la "Benz und Cíe., Rheinische Gasmotoren-Fabrik" para fabricar motores y vehículos con su motor.

Tras intensos años de desarrollo de los motores para uso en camiones, taxis, aviones, buques, ambas compañías crecen. Tras la Primera Guerra Mundial ambas marcas constituyeron una comunidad de intereses para hacer frente a la incapacidad del mercado para absorber el exceso de producción existente. En 1926 ambas compañías se fusionan formándose la "Daimler-Benz AG". Desde este momento los productos fabricados por la marca se venderían como "Mercedes-Benz".

Historia de la tercera generación de la Serie S, W126
La primera generación de la Serie S apareció en 1965, con los W108-109; en 1972 apareció la segunda generación, W116. La tercera, W126, fue presentada en la Exposición Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1979. Comprendía siete modelos y cuatro motores: éstos abarcaban desde uno de seis cilindros en línea de 2.8 litros de cilindrada, alimentado por carburador que producía 156 caballos vapor, hasta un gran motor de ocho cilindros en uve que, con cinco litros de cilindrada e inyección electrónica de combustible, desarrollaba 240 caballos vapor.

Las carrocerías podían ser de dos longitudes, corta (S) y con la batalla alargada en 14 cms. (SEL) para ofrecer a los pasajeros de las plazas traseras un espacio extra para las piernas y un acceso mejorado.

La carrocería se diseñó de acuerdo con los nuevos avances en temas de seguridad pasiva: la célula de seguridad para los pasajeros podía resistir impactos de hasta 55 km/h sin deformaciones estructurales.

El diseño aerodinámico permitió obtener un excelente coeficiente Cx de 0,36. Los consumos se redujeron un 10% frente a los modelos anteriores gracias al uso de materiales ligeros. Los característicos paragolpes cromados fueron reemplazados por faldones de plástico integrados y enlazados entre sí con protectores que recorrían a lo largo la carrocería. También destacaron los limpiaparabrisas ocultos por el gran capó del motor.

El esquema mecánico de la nueva Serie S correspondía al utilizado por la gama W116 aunque actualizado: los dos motores V8 (realizados en fundición gris) de 3.5 y 4.5 litros fueron reemplazados por otros (fundidos en aluminio) de mayor cilindrada, 3.8 y 5.0 litros que ofrecían mejores prestaciones con menor consumo. Los motores de seis cilindros y 2.8 litros de cilindrada, con doble árbol de levas en cabeza, no sufrieron cambios importantes. El eje delantero disponía de un doble brazo para soportar los muelles y los amortiguadores y el tren trasero se apoyaba en brazos semitirados.

En Otoño de 1981 se presentó la variante SEC, con carrocería coupé. En 1985 se presentó la nueva Serie S remodelada: además de ligeros retoques en las llantas, faldones y parabrisas se anunció la desaparición del motor de 2.8 litros. En su lugar se ofrecía un motor de 2.6 litros, que reemplazaba la versión carburada, y otro de 3.0 litros, que sustituía la versión alimentada por inyección. Ambos motores utilizaba inyección electrónica de combustible.

En cuanto a los motores V8 el 3.8 litros dejaba paso a un nuevo 4.2 litros, y el potente 5.0 litros fue potenciado para ofrecer 245 caballos vapor. Como opción se ofrecía el V8 con 5.6 litros de cilindrada y 300 caballos vapor en las versiones SEC y SEL. En 1988 se incorporó este motor a la gama como 560 SE.

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 1990 se presentó la nueva Serie S, W140. Tras una producción récord de 818.036 ejemplares cesó la producción del W126 en la factoría de Sindelfingen.

Impresiones de conducción
El modelo 280SE que les presentamos, fabricado en 1981, era el modelo de acceso a la serie W126. Su motor de seis cilindros en línea desarrolla 185 caballos vapor de potencia; puede parecer algo justa para un automóvil que mide cinco metros de longitud y que pesa cerca de 2.000 kgs. en orden de marcha. Sin embargo, tras haberlo probado en autovías, carreteras secundarias y en trazado urbano, se puede afirmar que el motor empuja con energía, desarrollando un abundante par motor desde muy bajas revoluciones.

La postura de conducción es alta, de modo que se tiene una magnífica visibilidad. La vista del amplio morro de nuestro Mercedes con la estrella coronándolo ofrece una grata sensación de seguridad. El amplio reposabrazos, colocado entre los asientos delanteros, permite adoptar una postura de conducción cómoda. El confort general del vehículo hace que los viajes se hagan cortos y que se llegue a destino descansado.

La caja de cambios automática, de cuatro velocidades y convertidor hidráulico de par, permite una conducción muy cómoda. Para conseguir una aceleración rápida permite cambiar a la marcha inferior apretando a fondo el pedal del acelerador.

La dirección ofrece una buena lectura de la carretera. La gran capacidad de giro facilita las maniobras. El volante, de gran diámetro, es el característico de Mercedes de aquellos años.

La sensación al volante es de aplomo en todo momento, especialmente en vías rápidas. En carreteras secundarias y de montaña el vehículo se desenvuelve bien, aunque su gran longitud y peso aconsejan afrontar las curvas con calma. La tracción trasera no plantea ningún problema gracias al buen hacer del eje trasero con brazos semitirados. La circulación urbana es una delicia aunque encontrar aparcamiento no es fácil por su tamaño: en los garajes normales se multiplica el número de maniobras a efectuar y en la calle hace falta paciencia para encontrar huecos lo bastante grandes para estacionarlo.

Los frenos tienen un tacto y una respuesta excelente. Son muy potentes y permiten dosificar con precisión la frenada. En descensos prolongados por tramos montañosos la capacidad de retención se puede mejorar notablemente seleccionando las marchas cortas del eficaz cambio. El freno de estacionamiento, tal y como ocurre en casi todos los vehículos de gama alta, se acciona con un pedal y se desbloquea con un tirador.

La suspensión y el mullido de los asientos, tirando a duros, ofrece un alto nivel de confort, muy agradecido por los pasajeros de las plazas traseras.

El consumo medio durante la prueba osciló entre los 14 y los 16 litros a los 100 km/h, cifra más que razonable considerando el tipo de vehículo del que se trata.

Equipamiento
El salpicadero ofrece abundante información: velocidad, revoluciones, presión del aceite, temperatura del agua, combustible, reloj horario y un práctico indicador de consumo del vehículo.

Los mandos están repartidos con racionalidad a lo largo de todo el salpicadero. Una sola palanca que sobresale de la caña de la dirección permite accionar intermitentes y limpiaparabrisas. Un mando giratorio gobierna las luces, ofreciéndose la posibilidad de efectuar su reglaje mediante un interruptor previsto al efecto.

La consola central acoge los mandos de la climatización, individual para cada conductor y acompañante, el equipo de música, elevalunas eléctricos, techo practicable, cierre centralizado, espejos eléctricos, etc.

Destaca el abundante equipamiento de la unidad probada, destacando la tapicería de piel, los apliques de madera en la decoración interior, llantas de aleación, lavafaros, techo solar, etc.

Todos los accesorios funcionaban perfectamente, destacable en un vehículo con 25 años de antigüedad. El ajuste de los diferentes elementos es muy bueno, sin ruidos parásitos durante la marcha. Existen tres llaves que hay que usar: una abre las puertas; otras arranca el motor y la tercera abre el tapón del depósito de gasolina.

Los pasajeros de los asientos traseros disponen de un gran espacio para las piernas y para la cabeza. Entre los asientos delanteros hay salidas de aire para las plazas traseras. Todos los asientos disponen de reposacabezas y las puertas traseras disponen de ceniceros. La bandeja trasera ofrece dos grandes cofres.

Curiosidades
En 1886 Karl Benz escribió, en relación a la patente de su vehículo propulsado a motor: "Esta primera patente para un coche con motor utilizable en la práctica, a fin de transportar a varias personas, se ha convertido en partida de nacimiento del automóvil moderno".

El nombre "Mercedes" se remonta a Emil Jellinek, representante general de la "Daimler-Motoren-Gesellschaft": hizo participar en carreras el coche de alta potencia Daimler bajo el nombre de su hija Mercedes. Posteriormente se vendieron con este nombre.

Las patentes y vehículos Daimler constituyeron el punto de partida para la fundación, en 1896, de la afamada firma inglesa "The Daimler-Co. Ltd". Esta firma fue adquirida por Jaguar en 1960.

Ficha técnica

Motor
Tipo: M110 E28.
Posición del motor: delantera longitudinal.
Número de cilindros: seis en línea. Cigüeñal apoyado en siete soportes.
Cilindrada (cm3): 2.746
Diámetro x carrera (mm.): 86.0 x 78.8
Relación de compresión: 9.0:1
Distribución: doble árbol de levas en culata accionado por cadena; dos válvulas por cilindro.
Potencia (cv/rpm): 185/5.800
Par motor (Nm/rpm): 240/4.500
Alimentación: inyección indirecta Bosch.
Instalación eléctrica: de 12 votios, alternador y batería.

Carrocería
Tipo: monocasco;
Número de puertas/plazas: cuatro/cinco.
Batalla (mm.): 2.935
Longitud (mm.): 4.995
Anchura (mm.): 1.820
Altura (mm.): 1.430
Peso (kg.): 1.560 en orden de marcha; 2.080 peso máximo.
Neumáticos y llantas: 195/70 VR14, 6J14X H2.
Capacidad del depósito de combustible (litros): 90
Dirección: servodirección por tornillo sin fin con bolas de transmisión con amortiguador de dirección.

Transmisión
Tracción: trasera.
Caja de cambios: automática de cuatro velocidades.
Embrague: convertidor hidráulico de par.

Suspensión
Delantera: independiente mediante biela transversal, biela de empuje, muelle helicoidal, barra estabilizadora de viraje y amortiguador telescópico.
Trasera: independiente con ruedas suspendidas individualmente con balancines en forma de triángulo, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos.

Frenos
Ruedas delanteras: discos ventilados.
Ruedas traseras: discos
Servofreno: sí.

Prestaciones
Velocidad máxima (km/h): 210 km/h
Consumo medio (l/100 km): entre 9 y 21

Producción
Período de fabricación: 1979 a 1985
Unidades fabricadas: de la Serie S se fabricaron 818.036 unidades, de las cuales 133.955 correspondieron a la versión 280SE.
Precio: 42.510 DM en 1981.

Agradecemos a Eduardo su inestimable colaboración para la elaboración de este reportaje".
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos,
Estos días, que estoy sacando bastante el Jaguar, me estoy acordando mucho de un coche que me dejó un grato sabor de boca cuando lo pude probar: se trata de un Bentley Eight. Como explico en el texto que os adjunto, publicado en EL MUNDO-SUPLEMENTO MOTOR VALENCIA en el año 2006, la elitista Rolls Royce trató de captar nuevos clientes (y más jóvenes) con este modelo, que básicamente era un Bentley Mulsanne con el equipamiento algo recortado aunque respetando la base mecánica de aquél.

Tal y como yo lo veo este coche tiene mucho en común con los XJ12: ambos disponen de unas carrocerías grandes, diseñadas con una elegancia que huye de las extravagancias de la moda, interiores con mucha piel (en ambos casos Conolly), mucha madera, cambios automáticos (en ambos casos, el GM Turbohydramatic 400), motores sedosos pero con carácter (Jaguar con el 5,3 litros V12 que desarrolla cerca de 300 cv. y Bentley con su tradicional 6,7 litros que se queda en unos 260 cv), y una poderosa imagen de marca que cautiva y enamora! :yawinkle:

A diferencia de su primo, el Rolls Royce Silver Spirit/Bentley Mulsanne la conducción de éste Bentley es algo más "deportiva", con tarados de suspensión algo más firmes, con una dirección ligera como una pluma y una correcta estabilidad. Tal vez el Jaguar tenga un bastidor algo más elaborado a nivel de suspensiones, como digno heredero de sus antepasados, pero en general la conducción de ambos modelos la veo muy similar.

Espero que os resulte interesante!
Saludos,

Juan :rolleyes:

Imagen


BENTLEY EIGHT (1987)


El Bentley Eight fue presentado en 1984. La Dirección Comercial de Rolls Royce lo configuró como el modelo de acceso a la prestigiosa gama ofrecida por Bentley. La prestigiosa marca Bentley fue comprada por Rolls Royce en 1931. Esta gama se integraba por las berlinas de cuatro puertas Mulsanne, Mulsanne Turbo y por el descapotable de dos puertas Continental. De esta manera se trataba de interesar por la marca a clientes más jóvenes y dinámicos de lo que era habitual. La vida comercial del Bentley Eight se prolongó desde 1984 hasta 1992, con una producción total fue de 1.734 unidades.

Mecánicamente el Eight iba equipado con la misma mecánica que sus hermanos de gama, el potente motor de ocho cilindros en uve, de 6.750 centímetros cúbicos, acoplado a una caja de cambios automática de tres velocidades. Las diferencias se encontraban en los detalles del acabado interior: conservando su perfecta ejecución el tipo de madera utilizado en la decoración interior era de una calidad diferente, no contaba con detalles tales como los espejos de cortesía ubicados en los montantes traseros, y las moquetas eran menos mullidas.

Si bien la carrocería era idéntica a la del Mulsanne estéticamente se caracterizaba por una parrilla dotada de una malla metálica que sustituía a las clásicas láminas verticales. En todo caso el comprador de este modelo podía acceder al mismo número de opciones que se ofrecían para los demás modelos de la marca.

La versión presentada, cortesía de Electromóvil, S. C. V. L., corresponde al modelo de 1987. Durante este año Rolls Royce fabricó un total de 2.469 automóviles. El precio medio del Eight era de unos 18 millones de las antiguas pesetas.

Al igual que los restantes modelos ofrecidos por Bentley estrenaban un sistema de inyección de combustible que incrementaba la potencia hasta los 235 caballos vapor, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. También equipaban un sistema antibloqueo de frenos (ABS), imprescindible en un vehículo que en orden de marcha pesaba cerca de dos toneladas y media.

La suspensión, confiada a resortes helicoidales combinados con amortiguadores de gas en el eje delantero, y resortes helicoidales y elementos neumáticos en el tren trasero, proporcionaba un tacto más firme que la ofrecida en los modelos Rolls Royce, proporcionando un mayor placer de conducción. Las llantas, de aleación, son de 15 pulgadas, con neumáticos de medidas 235/70 VR.

La dirección, de cremallera servoasistida, contribuía a dirigir sin el más mínimo problema el gran coche, de 5,230 metros, de longitud, 1,480 de altura y 1,935 de anchura.

La gran carrocería, con una distancia entre ejes de 3,060 metros, ofrece un acomodo ideal para cuatro plazas, estando dotado de butacas de configuración individual en las plazas traseras. El equipamiento de serie incluía tapizado en piel, decoración con apliques de madera en puertas y salpicadero, climatizador bi-zona, elevaluna eléctricos en todas las puertas, asientos delanteros con regulación eléctrica con memoria, espejos eléctricos, apertura remota del depósito de combustible, cierre centralizado etc.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

La publicación "Service Product Training Jaguar-Daimler", correspondiente a la gama del año 1982 comparaba expresamente la gama Jaguar/Daimler con los modelos Mercedes Benz (Clase S W116) y BMW (Serie 7 E23) de la competencia.

Por su interés cuelgo las páginas donde se reflejan las características de cada uno.

Saludos,

Juan :rock:

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

La publicación "Service Product Training Jaguar-Daimler", correspondiente a la gama del año 1982 comparaba exhaustivamente los modelos Jaguar y Daimler de ese año con su competencia (BMW E23 y Mercedes-Benz W126), tal y como se refleja en las tablas que os reproduzco.

Saludos,

Juan :rock:

Imagen
Última edición por Anonymous el 23 Ene 2012 11:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿QUIÉN ERA EL RIVAL DE LA SERIE III...?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Responder