Artículo Jaguar XJ6 Serie III

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Artículo Jaguar XJ6 Serie III

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Os cuelgo artículo que publiqué en EL MUNDO-SUPLEMENTO MOTOR VALENCIA publicado en el año 2008, gracias a la cortesía de mis amigos de ELECTROMÓVIL.
Espero que os guste!
Saludos,
Juan :rolleyes:

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Artículo Jaguar XJ6 Serie III

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos,
Para la correcta lectura del artículo os adjunto el texto original, muy resumido cuando se publicó! :vom:
Saludos,
Juan :yawinkle:

"Jaguar XJ6 4.2 Sovereign (1984)

A finales de los años sesenta Jaguar estaba firmemente asentada como fabricante de coches que combinaban un rendimiento excepcional con una cuidada calidad de fabricación y una estética inconfundible. En 1968 la firma de Coventry pasó a engrosar la British Motor Car Corporation (BMC), holding que agrupaba a los principales fabricantes de automóviles del Reino Unido: Austin, Morris, MG, Riley y Wolseley.

Una de las últimas decisiones tomadas por la Dirección de Jaguar antes de integrarse marca en la BMC, fue desarrollar un nuevo modelo que reemplazara a los modelos existentes.

El nuevo proyecto, bautizado como XJ4, desarrollaría un coche situado entre las dos líneas existentes. Durante el diseño del nuevo vehículo se aprovecharon los excelentes motores del tipo XK, utilizados por los célebres deportivos XK120 desde 1948.

La presentación internacional se realizó en el Salón de Paris de 1968. El desarrollo del nuevo modelo continuó de manera continuada durante los años siguientes: en 1972 se incorpora a la gama el legendario XJ12, equipado con el motor V12 de 5,3 litros de cilindrada. Las versiones Daimler, con un mayor nivel de acabado, recibieron las versiones específicas Vanden Plas y Double Six, asociadas a las mecánicas de seis y doce cilindros respectivamente. En el Salón de Frankfurt de 1973 apareció la Serie II, caracterizada por su calandra más baja y por sus interiores rediseñados. En 1979 se presentó la Serie III, que tras la intervención de Pininfarina incorporaba una calandra más pequeña de listones verticales, unos parachoques protegidos con topes de goma y guarnecidos interiores renovados.

La producción del XJ6 cesó en 1986 tras haberse fabricado un total de 402.848 XJ, de los cuales 177.243 correspondían a la Serie III y 77.501 montaban el motor de 4,2 litros de cilindrada. Las versiones XJ12, de doce cilindros, se siguieron fabricando hasta 1991. En 1989 la Ford Motor Co. adquirió la Jaguar, poco tiempo después de haberse presentado el XJ40, sucesor de los XJ.

La unidad presentada por ELECTROMOVIL, pertenece a esta tercera serie. Fue matriculada en 1984, y su precio era de 6.017.853. Su potente motor de seis cilindros y 4.2 litros de cilindrada produce 205 caballos, capaces de lanzar al XJ6 a más de 200 km/h.

Fiel a su origen británico combina magistralmente la piel, la madera y las moquetas para ofrecer un interior muy acogedor y lujoso. Al tratarse de la versión más lujosa, la Sovereing, el generoso equipamiento incorpora tapizado en piel, moqueta de lana, aire acondicionado, ordenador de abordo, cierre centralizado, antena eléctrica, espejos retrovisores eléctricos, cierre centralizado, etc.

Técnicamente destaca por su caja de cambios automática de tres marchas, su suspensión trasera con dobles muelles y amortiguadores y por sus frenos de disco en todas las ruedas".
Responder