SOPORTE DE BATERÍA PARA UN XJ12 SERIE III

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jinigor
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SOPORTE DE BATERÍA PARA UN XJ12 SERIE III

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos,
En el hilo dedicado al reemplazo del radiador y manguitos de mi coche, etc. os comentaba que también habíamos saneado el soporte de la batería y que habíamos acoplado una brida para mantenerla en su sitio bien sujeta.

Aquí os adjunto detalles del proceso:

Aquí aparece la batería del coche cuando me lo quedé: el soporte original (compuesto de dos ganchos laterales que engarzaban en una pletina mediante unos tornillos) estaba incompleto, faltaba la pletina superior; los cables de los bornes estaban bastante mal, y me imaginaba que la plancha sobre la que apoyaba tampoco estaría mejor; como se puede ver, se mantenía en su sitio por su propio peso, motivo de algún ruidillo o golpeteo ocasional al pisar firme irregular o bacheado.
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Aquí vemos los dos ganchos laterales, fijados mediante unos tornillos a la propia plancha del vano motor. Estos ganchos y su pletina se quedan pequeños para el tamaño de las baterías actuales; con la que lleva instalada se veía claramente que no eran de su medida.
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Una vez retirada la batería vemos que la protección que la aislaba de su soporte hace tiempo que desapareció; la plancha sobre la que apoyaba no estaba podrida, aunque si hubiera pasado más tiempo seguramente habría acabado así, debido a la humedad que se acumula en la zona y la dificultad para realizar una limpieza periódica... Si os fijáis se ven los ganchos a ambos lados del alojamiento de la batería.
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Saneada la plancha y pintada en el color del coche, su aspecto pasa a ser el que muestra la foto. Para evitar vibraciones, golpes y evitar que la batería apoye directamente sobre su soporte se corta una plantilla de goma a su medida. También se protegerá con una plantilla similar el espacio trasero que queda entre la batería y la mampara cortafuegos.
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Fijaros en el tornillo que queda justamente detrás, providencial para anclar el soporte que se elaborará para fijarla.
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Una vez que tenemos montada la batería sólo falta fabricar una pletina, o brida para evitar que se mueva. En este caso, Antonio le ha dado forma de Z a una pieza de plancha de modo que abraza la batería por su parte superior y por su parte frontal. Esta brida va sujeta mediante un tornillo (adecuado en cuanto a su tamaño y grosor al peso de la batería) que se atornilla en la mampara cortafuegos, aprovechando un taladro ya practicado en la misma. Por su parte interna Antonio le ha pegado goma, adhesiva por un lado, para hacer que la brida encaje con la batería perfectamente. De este modo os aseguro que la batería no se mueve y queda perfectamente fija en su sitio! :rolleyes: Además, es más fácil de poner y quitar que el sistema original.
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Finalmente, no podíamos dejar de repasar el cableado y los capuchones de los terminales.
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Creo que es una solución imaginativa y práctica para mantener en su sitio las baterías cuando nos faltan los accesorios originales, o sencillamente éstos no nos valen debido al mayor tamaño de las baterías actuales en comparación a lo que se hacía hace 30 años. Además, me daba grima el estado en el que se encontraba esa zona del vano motor. ¡Menos mal que mi mecánico Antonio es una artista :lol: !
Saludos,
Juan :rolleyes:
Última edición por Anonymous el 19 Nov 2011 13:08, editado 1 vez en total.
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TheShadow
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Re: SOPORTE DE BATERÍA PARA UN XJ12 SERIE III

Mensaje sin leer por TheShadow »

buen bricoooooo :supz:
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