MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por candido »

:eek: :eek: , gracias, de piedra me dejas......
te pongo fotos que seguro te gustan mas, no creo que te pueda decir nada que no sepas.......
http://img849.imageshack.us/img849/9055/cimg0126t.jpg
http://img818.imageshack.us/img818/1719/cimg0127z.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/7286/cimg0128e.jpg
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por candido »

candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por candido »

a ccavalles seguro que le gustan tambien

saludos
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por jinigor »

[quote="candido"]:eek: :eek: , gracias, de piedra me dejas......

Hola Cándido,
¡Espero no haberte dejado de piedra para mal, :eek: , ja, ja, ja!

Después de ver las fotos sólo puedo decir: ¡¡¡Muy bonito!!! :heart:

Para mi gusto el blanco le va muy bien a esta carrocería; por lo que veo en las fotos el coche se ve completo y sanote, con sus llantas originales y el volante de la época; el motor tiene buen aspecto; además, es nacional cosa que le da más interés como histórico.
Me gusta gusto, ¡creo que has hecho una gran compra!; estaré encantando de que me cuentes cómo va tu coche, siempre es bonito aprender sobre las cosas que te gustan; también estaría interesado en que nos cuentes la historia del coche, las vivencias y cosillas que te vayan pasando con este maquinón, vamos, las cosillas que nos gustan!

Si te hace falta documentación sobre algo dímelo porque a lo mejor te puedo ayudar echando mano de lo que tengo en el archivo.

Bueno, te cuento lo que he averiguado consultando el archivo: de la Serie 6, de todas sus series y modelos se fabricaron 86.219 ejemplares entre 1976 y 12989. El tuyo pertenece a la subserie 5381, fabricada entre 2/1982 y 01/1989, con un total de 4.573 coches fabricados; el tuyo (bastidor # ....232) pertenece a la última hornada, pues la producción abarcó entre los bastidores #8180000 y #8184572.

BMW diferenciaba estas subseries en función del tipo de cambio, de modo que todos los pertenecientes a ésta fueron automáticos; éstos no se mezclaban con los cambios manuales,al igual que tampoco se mezclaban los coches con volante a la izquierda con los equipados con volante a la derecha... cada cosa en su sitio!.

En el vano del motor, en la cara interior de la aleta derecha pegada sobre la torre del amortiguador llevarás una pegatina con el nombre del color original; si la tienes miraremos si es el original.

Saludos, y ¡a disfrutarlo!
Juan :rolleyes:
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por candido »

para bien :D eras la persona adecuada para preguntarle sobre este coche jejeje y me da la impresion que de muchos otros....

el coche somos dos propietarios con sus ventajas e inconvenientes, de un amigo que es como si fuera mi hermano y mio, una de las ventajas es que mi amigo es mecanico y de los buenos, si no nos seria imposible mantenerlos.

el coche fue comprado por 1ª en ourense, aun tiene la pegatina en perfecto estado del concesionario en el cristal trasero, lo que me gusta mucho ya que eso y el estado de la carroceria y salpicadero indican que que ha estado bajo resguardo del sol y agua, yo lo he recogido al 2º propietario el cual le a hecho 600km, de ourense-albacete y creo que han sido muy poco tiempo lo que lo a tenido, aun estaba transfiriendolo cuando fui a verlo.

esta completamente original a ecepcion de la radio.
hay que hacerle cosas.... ruedas,amortiguadores, escape, liquidos, poquito a poco y bien lo haremos.

las ruedas son milmetricas 220/55/390, es un problema para nosotros conservar sus ruedas, son 275e +iva cada goma bajo pedido, hable para restaurar las llantas y tornearlas para ponerlas en radio 15 y es posible, el problema para ese radio es que hay muy pocos neumaticos e una medida equivalente y con un codigo velocidad adecuado para pasar la itv, hemos decido guardar bien las llantas originales y poner unas en radio 16 tipo bbs,( las recogo el sabado) para ese radio no hay problema con la variedad equivalente y codigos de velocidad

lo demas se va a mantener de estricto origen

el lunes, martes voy a mirar la pegatina de la pintura

juan, muchas gracias :yawinkle:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Candido,

Ya nos contarás....

En cuanto al tema de las ruedas.... :sad: es el Talón de Aquiles de estos coches; hay pocos fabricantes que suministren la medida original, o incluso con su equivalencia, de modo que hay que armarse de paciencia (y de dinero) para afrontar el reto de reemplazarlas! En el mío llevo la medida original, aun sabiendo que es bastante más estrecha que lo que se lleva hoy para este tipo de coches, incluso comparado con lo que llevan los E24 más modernos como el tuyo, pero me gusta conservar la originalidad todo lo que puedo. Pero como ya te comenté, en estos coches llevar las ruedas nuevas es esencial para ir a gusto; de todos modos, según vayas rodando el coche ya lo irás notando.

En cuanto a amortiguadores, yo los pedí a fábrica con arreglo al número de recambio y cuando me llegaron ví que estaban fabricados por Boge y Sachs, marcas de reconocido prestigio. Koni también tiene en su catálogo amortiguadores, quizás pensados para un uso más deportivo. Los míos tienen un buen equilibrio entre firmeza y confort.

A mi coche los frenos no se los he hecho (salvo renovar el líquido de frenos), porque de momento van bien; en cuanto a discos, pastillas, líquido, etc. hay muchas posibilidades, como son pedir el equipo original a BMW, optar por recambios Bosch (ahora también ofrecen recambios de frenos) o mejorar con componentes más deportivos de Brembo, etc.

Lo que yo NUNCA haría en un coche de estos (ni en el gato) es poner recambios de "marca blanca" de las cadenas de mantenimiento rápido que tanto abundan; no digo que sean malos, pero para una máquina de este calibre prefiero ir sobre seguro :wink: .

La línea de escape se la puse nueva, original BMW, y sólo con ver el grosor de la tubería pensé que había hecho bien: la vieja estaba regular, pero con alguna chapuza hubiera aguantado; pero la nueva puede durar más que yo...! Eso sí, es cara... :sad:

Por lo demás, es un coche muy agradecido, a poco que le hagas te responderá con creces...

Por cierto, para que te hagas una idea en todo España tengo localizados un centenar de nuestros coches rodando. Estuvo muchos años en producción, pero a España llegaron poquitos nuevos y ahora quedan pocos, con lo cual ¡¡hay que mantenerlos!!
Saludos,

Juan
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por candido »

jinigor la A3, A30 y A 31 es mi lugar de trabajo, no soy funcionario :lol: , me acuerdo todos los dias a ver si veo un csi dorado para hecharle unas rafagas :D

las ruedas de este coche creo que solo las hace michelin, las TRX, a diferencia de las de jaguar 220/65/390 estas son 220/55/390, de momento cositas que estoy comprando lo estoy haciendo en bmw, hay de todo y creo que va seguir habiendo, eso es una tranquilidad. amortiguadores y la mayoria de los liquidos van ser de buenas marcas pero no del concesionario, quizas el liquido de frenos y el escape, este ultimo sale mas economico en bmw que en otro lado.

de frenos esta bien, pastillas discos.... lo que me gustaria hacer primero es termostato, viscoso y limpieza de radiador, tambien la cadena distribucion y ya me quedo tranquilo, la cadena estira y con estos km es lo ideal cambiarla.

no se ven muchos, en milanuncios habra 5 o 6 en venta, antequera classic hay en valencia, en el paseo de la pechina tiene uno en venta y debe estar impoluto ese hombre tiene buen ojo para recoger los coches que vende, tiene en el garaje sobre 80-90 coches mayores de edad, de todo.. de todas las marcas y algunas cosas dificiles de ver y bonitas, es buen lugar para visitar jejeje

le estoy cogiendo el gustillo al bmw, aunque en breve ira a su nueva domicilio en cadiz y ya lo podre disfrutar menos

pido disculpas si a alguien le molesta los comentarios de este coche, ya que no es este el foro adecuado, pero la verdad que es el foro en el que me gusta escribir

un saludo
candido
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Candido,
Miguel Antequera es amigo mío; es el dueño de Antequera Classic y presidente del Club de Automóviles Antiguos de Valencia (soy socio); es muy respetado en Valencia, siempre tiene buenos coches, incluyendo algunos gatos. Es la persona de referencia en Valencia del coche clásico!
Saludos,
Juan
:rolleyes:
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por candido »

jejeje, fijate por donde, es formal y serios tanto su hijo como el, estube un tiempo en paro y me hecho una manilla, le bajaba algunos coches que vendia en andalucia, yo lo conoci hace 3 años o asi, es muy conocido y respetado en andalucia tambien, me traje un citroen 11 gris a huelva, lo mire por todos lados haber si le veia una motita de polvo en la pintura, una gomita pintada o algo que estubiera feo, nada... me llamo la atencion lo bien, pero bien pintado que estaba aquel coche, no se quien se lo pintaria pero ni cuando salio de fabrica estaba mejor pintado seguro, que bonito estaba.

acabo de recoger las llantas para el csi, me gustan jeje estoy contento.

un saludo
candido
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Juan, Candido:

Es un placer leer vuestras aportaciones. Aunque se salgan del mundo de los gatos, como buen aficionado a los hierros de cualquier clase os debo dar las gracias.

Por mi parte no hay inconveniente en que los hilos deriven de esta manera :tonqe: al contrario! Si no entro a escribir más en ellos es por que tengo mucho mas que aprender que ofrecer!

He seguido desde hace algun tiempo la web de Antequera Clasic. Creo que tengo con Antequera conocidos comunes (yo me muevo desde hace poco por el Club de Classics del Bages, uno de los grandes de catalunya, repleto de buenos y grandes aficionados).

He de reconocer que Antequera tiene unos ejemplares siempre magníficos, se nota la selección que hace antes de entrar un coche en su exposición. También es verdad que los precios se corresponden, lo cual no es un incoveniente: desde que compré el XJ40 en sobreprecio (pero eso si, impecable) me he convencido que lo barato sale caro, y viceversa.

Nos seguimos leyendo :D SAludos!

--
Jorge
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Jorge XJ40,
Lo importante es aprender todos de las experiencias de cada uno de nosotros :yawinkle:! Siempre hay algo interesante que contar.
En relación con Antequera Classic, efectivamente siempre tienen muy buenos coches; lo conozco desde hace muchísimos años (casi veinte años) y siempre ha tenido coches excelentes; ahora tiene algunos Jaguar, entre ellos un XJ-C 4.2 precioso.

Por cierto, Jorge fíjate si esto es un pañuelo porque yo también soy socio del Clàssic Motor Club del Bages desde el año 2005; aunque nunca he acudido a ninguna concentración (me pillan un poco lejos) me gusta su revista; es un excelente club, espejo en el que deberíamos mirarnos por lo bien que se pueden hacer las cosas en este país!

Y Candido, cuando tengas fotos de las llantas ponlas, estoy impaciente por verlas! 8)

Saludos,

Juan :rock:
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por candido »

jorge me dejas mas tranquilo sabiendo que no se molesta :D,a mi me gusta contar mis cosillas en este foro, ya que me tratais bien.

unas fotillos, eso esta hecho juan, son de antes de limpiarlas, es lo mas acorde con el coche que e encontrado a buen precio, no me convence mucho la tapa del centro es de plastico y la veo muy moderna, no se...a ver como las veis.

5x120 7x16 y ET20 originales de bmw y no lo pone por ningun lado pero el fabricante es bbs

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... mg0144.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... mg0145.jpg
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Cándido:
Creo que esas llantas sí que las comercializaba BMW como equipo opcional.... Dame tiempo y buscaré entre los catálogos de accesorios de BMW porque creo que están referenciadas. En mi humilde opinión, :wink: le quedan ni que pintadas al coche!
Saludos,
Juan :rolleyes:
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: MANGUITOS Y RADIADOR XJ12

Mensaje sin leer por candido »

hola
jinigor, son unas styling 5, puede ser, en algun despiece del coche e visto que venden la llanta y sus componentes, pero la tapa no es igual es la que tiene forma de tornillo, se las presente por fuera y me gustan, quedan bien, ya solo faltan los neumaticos que se le pondran cuando vuelva a cadiz.

un saludo
candido
Responder