Posible compra

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Posible compra

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hola a todos quería preguntaros que os parece:

Me han ofrecido un XJ series del creo recordar que es el xjr del 96, está bien cuidado como casi todos, lo usaría poco como segundo coche, cual es vuestra opinión.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por TheShadow »

lo mas importante que sea de confianza, y si es un seis en linea, mejor que un V12, ¿que experiencia tienes con automoviles clasicos?
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por javixj8 »

En coches clásicos no tengo experiencia, en motos tengo una Honda CX 500 del 80 y 21000Km.

Está adquisición va a ser un regalo para mi padre, que en su día fue chofer y condujo un Jaguar inglés

con el volante a la izquierda, y el recuerdo que tengo yo de pequeñito era ver ese coche con los dos escapes los dos

depósitos de gasolina, la madera y botones... cuando en Madrid solo había Seat 1500 , 1430, 131 y algún renault.

El jaguar XJr entiendo que es turbo y la cilindrada no se si es 4.0 ó 4.2 iluminarme un poco o aconsejarme modelo. Gracias
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por David »

Yo tengo el mismo, pero del año 95.
Este modelo es el 6L, con 4.000 c.c. y compresor (no turbo). Caja automática de 4 velocidades (había una manual de 5, pero aquí se vendió muy poco). Da 326 c.v., 50 mkg. de par. Hace el 0-100 km/h en 6'6 seg y alcanza los 250 km/h. Pesa 1875 kilos en seco. Llantas de 17 con neumáticos 255/45, 4 frenos de disco, control de tracción, ABS, clima, doble airbag...
El modelo es fiable. Mírate que cada 44.000 kms se haya cambiado el aceite de la caja de cambios (lo dice el manual), cada 100.000 kms el aceite del diferencial y cada 14.000 kms el aceite y filtro del motor.
Resumiendo, me parece un modelo precioso, fiable y rapidísimo, además de estable.
Si quieres saber más, pregunta.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por David »

Por cierto, si quieres, échale un vistazo a mi diario de abordo para saber más del coche.

viewtopic.php?f=8&t=1646
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por javixj8 »

La verdad es que todos me parecen bonitos, estoy un poco perdido.

No se si un XJ8 Executive 3.2 o un XJ6 Executive 3.2 o el XJR.

De momento voy a ver el XJR, pero que opinais de los otros dos modelos. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por David »

El XJ6 3.2 tiene un único pero, bajo mi punto de vista, que el cambio no tiene botón sport. Ahora bien, si el coche es para pasear y disfrutar de él, tampoco creo que sea mucho problema. El motor es el fiable 6L, con una cilindrada y potencia "moderadas", con lo que consumos y mantenimientos serán menores. Además, su precio será más bajo.
El XJ8 es un modelo bastante más moderno. Lleva un 8V y como coche más moderno, mejora equipamiento, diseño interior más moderno. Es también muy fiable (sólo los primeros modelos con el V8 dieron el problema del nikasil).
Y vamos a por XJR. Si es el 6L, como ya te he comentado es un tiro, pero si es el XJ8 XJR, ya es un misil. El XJ8 da 370 c.v. Por la edad (año 95) entiendo que es como el mío y, sinceramente, no es porque sea el mío, pero un Gato con la R en el apellido... :finga: al fin y al cabo son 326 c.v. y un par desde abajo cojonudo. El compresor da fuera a bajas vueltas (un turbo la da a más rpm). Un ejemplo, en mi casa hay un BMW 740 del año 98. Tiene un V8 de 4.4 cm. y da 286 c.v., pero los c.v. del Gato parecen muchos más. El Gato tiene una salida y recuperación que el BMW no tiene. Además, ten en cuenta que el XJR lleva suspensiones y frenos más deportivos, además de carrocería algo rebajada, con lo que consigue un comportamiento algo más "duro", pero no incómodo.
En definitiva, que si el XJR está bien cuidado y mantenido, si no te importa tanto el consumo y si sólo es para disfrutarlo... el XJR sería mi opción, pues cuando le hundes el pié y notas su fuerza... :rolleyes:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por David »

Por cierto, aquí puedes ver las prestaciones de toda la gama X300 obtenidas por una publicación del motor de la época (que por cierto, guardo en casa):
viewtopic.php?f=8&t=2423
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hola David:

veo que lo tienes claro, a mi el consumo no me preocupa, el sábado iré a verlo

ya os contaré que me parece luego entre diario le diagnosticaremos en la

Jaguar, si la unidad está bien. Sabrías decirme que equipación lleva. Gracias
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por David »

Te digo lo que lleva el mío que, si no me equivoco, es de estricta serie, no creo que lleve nada extra.
ABS, control de tracción desconectable, automático de 4 velocidades con botor sport, climatizador, doble airbag delantero, asientos delanteros eléctricos (sin memoria), tapicería de cuero, dirección asistida, volante con regulación en altura y profundidad manual, 4 elevalunas eléctricos, espejos eléctricos, antena eléctrica, radio-cassette con cargador en el maletero (el mío funciona cuando le viene en gana), llantas de 17 pulgadas, cierre con mando y alarma.
Creo que eso es todo.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hola a todos otra vez:

Me acabo de llevar el primer fiasco, esta mañana me he ido a tráfico, el vendedor me dijo que el coche había tenido un dueño anterior y para mi sorpresa, está la matriculación y tres más, mal andamos...

Me han mandado un mensaje diciéndome que le han cambiado las rotulas.. yo a mi ML 55 AMG se las he cambiado con 150000KM y porque lo uso por pistas pero ni se notaban. A su vez me dice que no funciona la radio por el pin code.. vale y que el aire acondicionado está descargado, ( por una fuga eso está claro).

El coche es un XJR del 96 y 130000 Km y pide 5000 Euros orientarme un poco haber si coincidimos....
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por TheShadow »

parecen muchos problemas juntos, tal vez mejor buscar otro.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por javixj8 »

En ello estoy...

Que opináis del XJ6 o XJ8 los dos 3.2 del 96 ó 95
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por David »

El mío está cerca de los 145.000 kms y se le tienen que cambiar los silemblocks de las estabilizadoras delanteras. Me dijo el mecánico que era por el tiempo (16 años), que estaban algo pasados, pero nada más. Ni rótulas ni nada...
El pin de la radio... con llamar a un concesionario te lo dirán si no tienes los papeles originales y el aire sin cargar... raro, raro... por poco que lo uses lo necesitas, pues sin carga la climatización no va (¿en invierno no pone la calefacción?). Mucha dejadez veo.
Empieza mintiendo, con lo que imagina lo que el vendedor no te habrá dicho aún... a correr.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por javixj8 »

Eso me temo yo, mal empezamos, y ya que estas puesto en el mundo Jaguar de las dos opciones de arriba que me aconsejas.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por David »

Personalmente me gusta la simpleza y sencillez del 6L. Motor fiable y de gran tradición dentro de Jaguar, con un casi perfecto equilibrado gracias a su disposición mecánica. Con espacio suficiente dentro del vano del motor como para poder meterle mano sin demasidos problemas.
Respecto al V8, diseño interior más moderno y con mayor equipamiento de conford y seguridad.
Como te comenté, el XJ6 3.2 no lleva botón sport en el cambio. El XJ8, no lo se.
Al final, creo que lo más importante es el estado general del vehículo. Mira que el vendedor no te mienta y comprueba su historial y si puedes chequéalo en un concesionario. Creo que lo más coherente es que te decidas por el que mejor esté. Los 2 son preciosos y fiables. Y si te dan garantía (si fuese un compra-venta), mejor que mejor.
Suerte y mantemnos informados.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por javixj8 »

Última pregunta que te parece el que esta a la venta en el foro con 150000 Km, se le ve bien
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por David »

Te refieres a éste:
viewtopic.php?f=24&t=4472
Te vendo mi XJR por 5.900 ? y yo me compro es Daimler.
Ojo, yo me lo compraría sabiendo lo que me compro. Ese coche tiene un 6.000 c.c. y un V12 que es una joya, pero con su idiosincrasia. Es decir, consumos desmedidos hasta estando al ralentí y un mantenimiento desorbitado. Para cambiar las 2 últimas bujías necesitas una llave especial para llegar a ellas que no tiene cualquier taller. De hecho, en este foro, alguien comentó la anécdota de que un mecánico hablaba de un Jaguar V10, porque nunca había visto las 2 últimas bujias del bloque.
Un amigo mío mecánico, hace unos meses le metió mano a un modelo con ese V12 (creo que fue un XJS) y me dijo que era la leche. Para cualquier cosa hay que desmontar lo inimaginable.
Yo ese coche lo veo muy bien, pero... ojo que debes saber donde te metes.
En cualquier caso, no es coña, vendo mi XJR por 5.900?... y me pongo una venda en los ojos... :rolleyes:
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por javixj8 »

No se me he quedado un poco tocado, pero ya te diré algo. Muchas gracias David y perdona las molestias.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por David »

Por cierto, no me aclaro. He visto el anuncio de este coche en un portal de compra-ventas y pone que es el 4.0 Double Six. Si es el Double Six, debería ser el doble seis, o sea se, el 12 cilindros, pero el doce cilindros no es un 4.0, es un 6.0
Yo creo que es el 4.0 con 6 cilindros con terminación Daimler, pues además pone que son 240 c.v. y el V12 daba 312 c.v.
Por ese precio, si está bien, el coche merecería la pena.
No te desesperes, sigue buscando. Estos Xj son coches tremendamente bonitos, con clase e intemporales. Tómate tiempo y mira en concesionarios donde te den garantía.
Sigue contándonos.
Y pregunta todo lo que quieras, que es un placer hablar de coches bonitos. :D
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por javixj8 »

Muchas gracias, el recibimiento y la conducta aquí es perferta da gusto. Y encima se puede hablar de coches espectaculares.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por javixj8 »

Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por David »

Si no me equivoco, la diferencia será de equipamiento. El Executive creo que tenía más equipamiento que el Sovereign, ahora, no me preguntes el qué, porque hasta ahí no llego.
Por cierto, curioseando he encontrado esta prueba del XJ8

http://www.elmundo.es/motor/MVnumeros/9 ... tml#apoyos

Puedes mirar las fichas y equipamientos en este enlace, a ver si te sirve de ayuda

http://www.km77.com/precios/buscar?oc=1&anyomodelo=1861

Y por último, que se me olvidaba. El XJ8, respecto del XJ6 a igualdad de cilindrada (4.0), es más potente y tiene 5 velocidades en su caja de cambios, cosas a tener en cuenta. Al fin y al cabo es más moderno y te explico. El XJ6 es una profunda actualización del XJ40 (el Jaguar de los focos cuadrados) que nace en el año 1989 (creo recordar), profunda, pero actualización al fin y al cabo y eso le limita en cosas como la caja de cambio y su número de velocidades, motor, diseño interior, etc.
El XJ8 ya es casi un cambio total, más profundo, sobre el XJ6. El salto es mayor. Se cambia motor, caja de cambios, diseño interior... es decir, que la base del diseño del XJ6 tiene más años de lo que aparenta. Eso le limita algo más, pero para mi gusto, le da más "rancio abolengo". Un ejemplo, yo cuando abro el capot del mío puedo ver componentes electrónicos con plaquitas con la marca "Lucas" (el rey de las tinieblas)... y eso me gusta, es como más Brithis. Vamos, una tontería, pero me gusta :lol:
Y ya, para rematar, puedes echarle un vistazo a la página del Club Jaguar, donde vienen descritos todos los modelos (incluidos los XJ's) y así poder hacerte una idea de por donde van los tiros.

http://www.jaguarclub.es/
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por luigi »

UN pequeño detalle David el XJ40 con faros cuadrados.. sale a la luz el mes de marzo del 1990
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por David »

luigi escribió:UN pequeño detalle David el XJ40 con faros cuadrados.. sale a la luz el mes de marzo del 1990
Valla... veo que a veces me lío con las fechas... pero es que de memoria... :rolleyes:
Gracias por el apunte.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por javixj8 »

Cada vez que veo más estoy más indeciso, tengo en mente tres candidatos cual es mejor opción acepto criticas.

- XJ8 4.o executive de 1999 con 160000km por 5900E sin techo solar unico dueño y revisiones en casa

- XJ six ( ya saveis cual es) 1995 con 150000kM por 5900E dos dueños y revisiones en casa

-XJ sovereing del 2000 con 170000KM por 6000E unico dueño y revisiones en casa

-XJ 3.2 executive del 2001 con 12000Km por 6500E
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por TheShadow »

Son muy parecidos, lo importante, es uno que tenga una buena garantia, ya que me permito recordarte, que el XJ8,es un automovil, practicamente indestructible, pero yo los buscaria con mas calma y menos kilometros, en cualquier caso a partir de 100.000, cuenta con cambiar aceite caja de cambios, tensores de las cadeas de distribucion, etc , etc.

Ahora son automoviles muy economicos,pero recuerda que son Jaguar, y el mantenimiento y piezas, es acorde con su categoria...
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por javixj8 »

Muchas gracias por el aporteTheShadow. Toda información es poca
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por luigi »

javi55amg escribió:Cada vez que veo más estoy más indeciso, tengo en mente tres candidatos cual es mejor opción acepto criticas.

- XJ8 4.o executive de 1999 con 160000km por 5900E sin techo solar unico dueño y revisiones en casa

- XJ six ( ya saveis cual es) 1995 con 150000kM por 5900E dos dueños y revisiones en casa

-XJ sovereing del 2000 con 170000KM por 6000E unico dueño y revisiones en casa

-XJ 3.2 executive del 2001 con 12000Km por 6500E
El mejor de estos cuatro creo que sea el 3.2 executive del 2001 por km y tambien por precio, y año...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Posible compra

Mensaje sin leer por David »

El XJ 3.2 puede ser buena compra, pero mi opinión es que los veas todos. Los pruebes todos y si puedes confirmes historial y kilómetros. A partir de ahí, el que mejor veas o más te guste.
Mantemnos informados.
Suerte.
Responder