XJ6 3.2 SE PARA

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
pequenacos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2011 23:40

XJ6 3.2 SE PARA

Mensaje sin leer por pequenacos »

He comprado un xj6 3.2del año 93.No puedo sacarlo del garaje para llevarlo al taller.Arranca y al acelerar se ahoga y suenan explosiones.He sacado las bujias y estan negras,me da la impresion que no queman bien.Alguien me puede orientar.Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XJ6 3.2 SE PARA

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foroy enhorabuena por tu SIII.
Por favor, presentate, en el apartado correspondiente y pon la fotografia de tu automovil y tu region o provincia.

* respecto al ahogo y las bujias negras, suena a que la mezcla esta muy rica y se ahoga, prueba a limpiar las bujias, y arrancar si el aire puesto.Luego te deberas ajustar los carburadores.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XJ6 3.2 SE PARA

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Entiendo que es un XJ40.
La inyección y el encendido son electrónicos
Si las bujías están negras puede ser de que queme mal, avería con la centralita de la inyección, o con la sonda lambda. No obstante con la sonda lambda mal y bujías nuevas debería de funcionar.

1-. Compra un juego de bujías
2-. Comprueba al montarlas que los cables de encendido están en la posición correcta. Las falsas explosiones y la falta total de potencia se explican perfectamente por un orden de encendido incorrecto.
3-. Si el coche tiene distribuidor podría estar derivado.
4-. La falta de potencia también se explica por bomba de gasolina que no da presión suficiente, pero no las explosiones.

Ojo, no pidas al coche esfuerzos en el estado que se encuentra actualmente porque podría ser fatal.
pequenacos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2011 23:40

Re: XJ6 3.2 SE PARA

Mensaje sin leer por pequenacos »

Un saludo a todos los que siguen este foro.Soy de Avilés(Asturias).Soy nuevo con este coche y en este foro.El coche es de inyeccion.Arranca perfectamente pero al acelerar se ahoga.Tengo encargado filtro de gasolina,cables bujias,bujias y tapa delco.Alguien me sabe decir que serie tengo.Jaguar XJ6 3.2 manual de enero de 1993.Color blanco y cuatro focos delanteros.Os enviare unas fotos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: XJ6 3.2 SE PARA

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

pequenacos escribió:Un saludo a todos los que siguen este foro.Soy de Avilés(Asturias).Soy nuevo con este coche y en este foro.El coche es de inyeccion.Arranca perfectamente pero al acelerar se ahoga.Tengo encargado filtro de gasolina,cables bujias,bujias y tapa delco.Alguien me sabe decir que serie tengo.Jaguar XJ6 3.2 manual de enero de 1993.Color blanco y cuatro focos delanteros.Os enviare unas fotos
Hola pequenacos!

Los Jaguar XJ de 1968 a 1987 se conocen como series I, II y III (algunos XJ12 serie III se fabricaron hasta 1992...).

Tienes un Jaguar XJ40, así se denominan los fabricados entre 1986 y 1994.

A partir de 1994 se denominan x300, x308 etc...

Los XJ40 sufrieron algunos remozados, el más importante hacia 1990 mejorando la fiabilidad y varios fallos de "juventud" :rolleyes:

Los XJ40 de cualquier año podian llevar ópticas rectangulares o bien cuatro focos redondos, según versiones y ocpiones.

Tu XJ 3.2 tiene por tanto una carrocería XJ40 con un motor AJ6 de 3200 cc, final de serie, con los fallos correjidos. Cambio manual (raro), probablemente una versión SPORT o Gold... Buena pieza!

Ahi tienes más info: http://www.jag-lovers.org/xjlovers/info/modelidentity/

Saludos, y bienvenido!!

--
Jorge XJ40
pequenacos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2011 23:40

Re: XJ6 3.2 SE PARA

Mensaje sin leer por pequenacos »

os pongo alguna foto.El problema que tenia ya lo he solucionado limpiando el deposito de gasolina y el filtro que lleva la bomba de gasolina.Ahora va de maravilla.
http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... 11753.jpg/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: XJ6 3.2 SE PARA

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Al leer tu post he visto que a tu coche le pasaba algo parecido que al mío, un XJ12 del año 82. Si la suciedad acumulada con los años acaba obturando los tamices del depósito, filtros, etc. al final la gasolina no llega hasta los inyectores con el resultado de que el motor se para. Yo me quedé asombrado del mal estado de estos elementos en mi coche, causa de que se parara de modo aleatorio o de que no arrancara. Tras una exhaustiva puesta a punto (que incluyó limpieza de los depósitos y sustitución de todos los elementos degradados, como tamices, filtros, bomba, inyectores, electroválvulas, etc.) el coche no se ha vuelto a parar.
Por lo que he podido experimentar con mis coches, los coches hay que rodarlos con regularidad y aunque parezca que todo está bien, y el coche vaya bien, pensar que hay elementos con muchos años a los que no se les hace caso, como son los depósitos de gasolina y sus filtros-tamices, las bombas de gasolina, etc. y que pueden darnos un disguso el día menos pensado. Por eso una revisión de estos órganos nunca viene mal.
Saludos
Responder