Interruptor-inhibidor caja de cambios automática

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Interruptor-inhibidor caja de cambios automática

Mensaje sin leer por tuco »

Vamos a ver si alguien por aqui sabe una solución al respecto.

Hace tiempo tuve un problema con el interruptor-inhibidor de la caja de cambios automática de mi xj6 serie III 4.2. Es un interruptor que te permite arrancar, por seguridad, sólo en "P" y en "N", pero no en el resto. Pues bien, en su momento me falló y sólo me permitía arrancar en "P". Le encargué al amigo Jorge de Jagloc un interruptor nuevo y me comentó que ya no se fabricaban y me consiguió uno, creo que recompuesto o algo así, el mecánico me lo instaló, con bastante confusión porque le costó un monton de trabajo, al principio sólo le arrancaba en "D" y no se que mas, incluso llamó a un amigo electricista que estuvo mirando y no pudo instalarlo correctamente. Despues de un par de dias y por un tema de amor propio el mecanico desarmó el interruptor y lo adaptó de tal manera que todo funciono de nuevo, me dijo que venía mal el interruptor y que funcionaba mediante un mecanismo de resortes y no se que mas que se movian en función de la posición de la palanca de la caja de cambios. Pues bien, pasados un mes o cosa así de disfrutar del tema arreglado me vuelve a fallar, y llevo un año en que ahora el coche sólo lo puedo arrancar en "N", aveces, rara vez, también en "P".

Ya no se ni que hacer, porque jorge me dijo que ese interruptor como que no se conseguia nuevo. ¿hay alguna manera de solucionarlo?, no se, consiguiendo otro interruptor igual en otro lado, o algún otro interruptor que no sea original del coche pero que sirva igualmente para mi gato, .... o no se, hacer algún tipo de puenteo de cables o algo así.

Agradecería cualquie tipo de comentarios al respecto, ya que el asunto me tiene un tanto preocupado, porque si un día no me arranca ni en "N" me quedaré tirado con el coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Interruptor-inhibidor caja de cambios automática

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Te apoyo en la opción del "puente", solución casi definitiva: pon un interruptor bajo el salpicadero o bajo el asiento, que simplemente al accionarlo haga efectivamente una conexión puente sobre el cable del interrupor-inhibidor que falla a veces.

Mientras, sabiendo que siempre que lo deseas podrás arrancar, buscas con calma un interruptor-inhibidor original en ebay, en recambistas uk o donde sea.

Unica e importante precaución: palanca en D o N al arrancar con el interruptor de "emergencia" activado!!! Tal vez este interruptor sea "ilegal" en términos ITV, pero en un coche que no es para muchas manos no parece imprudente hacerlo.

Incluso puedes dejar el interruptor instalado, por si en el futuro el fallo reaparece :yawinkle:

Esta solución propuesta cuesta nada (pedazo de cable y un interruptor viejo... media hora corta de faena para un electricista...) y dormirás tranquilo.

Saludos!
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Interruptor-inhibidor caja de cambios automática

Mensaje sin leer por tuco »

y no habrá por ahi un interruptor-inhibidor que sea compatible con esa caja de cambios?, jorge lopez de jagloc dice que ya no se fabrica ese inhibidor y cuesta un follón conseguir uno, si es que se consigue.
Responder