OJO CON LA CORROSIÓN

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

OJO CON LA CORROSIÓN

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Todos sabemos que nuestros coches son propensos a la corrosión. En mi caso, afortunadamente, he tenido pocos problemas y sólo he saneado dos zonas, la situada debajo de mis pies y el fondo del hueco donde va alojada la rueda de recambio.
No está de mal que reviséis esas zonas! Os paso las fotos para que podáis ver cómo estaban las zonas afectadas.
Saludos,

Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OJO CON LA CORROSIÓN

Mensaje sin leer por TheShadow »

muy importante, revisar el los clasicos, los bajos y desde luegohuir de los automoviles, con chasis corroido o bajos.
Si esta un poco corroido, lo mejor,esdarlecon un cepillo de cerdas de laton, hasta quitar todo lo que podamos la herrumbre, luego aplicar un producto, que catalicecon el oxidoy finalmente , pintar.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: OJO CON LA CORROSIÓN

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Estos días he estado trasteando con el coche, en particular saneando los focos de corrosión superficiales que aparecen en el maletero; he detectado algunos en:

- El travesaño sobre el que apoya la tapa del maltero y que va tapado con una cubierta de plástico. Hay que levantar la junta de goma para ver cómo está la plancha que hay debajo.

Imagen
Aquí se ve el foco más grande, afortunadamente supercial.

- El canto inferior de la tapa del maletero. Este canto apoya sobre la citada cubierta, de modo que la humedad que se puede acumular en la tapa del maletero al final acaba atacando a toda la zona... :eek:

Imagen
Aquí se ve el canto inferior con la primera capa de pintura especial para mantener el óxido superficial a raya. Hay que tener la precaución de no obstruir los drenajes del mismo.

Echarle un vistazo a esa zona, levantad la moqueta, mirar también debajo de la rueda de recambio... Con los años los pequeños focos van a más y ¡¡ .... pueden acabar comiéndose el coche!!! :???:

Saludos,

Juan
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: OJO CON LA CORROSIÓN

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Aquí vemos el travesaño transversal después de haber retirado la pieza de plástico protectora y de haberlo saneado.

Imagen
Y esta la pieza de plástico protectora: 4 tornillos la fijan al canto del travesaño transversal y 3 a la plancha de madera sobre la cual se extiende la moqueta del maletero; de esta manera, al quedar prisionera la moqueta no se moverá de su sitio.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: OJO CON LA CORROSIÓN

Mensaje sin leer por ccavalles »

como lo has saneado?
tengo unas zonas por ahí con óxido superficial, no perforado y mi idea es lijar con taladro de puas, convertidor de óxido y protector y una pintura tipo oxiron,
luego tapado por tapicería y plásticos. Todo provocado por la entrada de agua en el maletero. Sellaremos con silicona negra.


Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: OJO CON LA CORROSIÓN

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Ccavalles:
Como el óxido que tenía era (afortunadamente) muy superficial no hizo falta recurrir al taladro de púas; rascando salió la cascarilla, aunque por precaución traté con producto similares al que comentas toda la zona, incluyendo el canto inferior de la tapa del maletero que apoya ahí; después lo tapé con la tapa de plástico y hasta hoy. Cuando tengo un rato le pediré a un amiguete que me haga un bote de pintura del mismo tono que la carrocería para retocar; cuando lo tenga pintado buscaré silicona negra y lo sellaré bien. Pienso que lo dejé bien protegido, :wink: , y como el coche raramente se moja, no creo que tenga problemas en ese sentido.

Lo que me dió más problemas fueron las caras interiores de las aletas, las que dan la vano motor; ahí la corrosión (también superficial) estaba presente en algunas zonas de muy difícil acceso.... Rasqué, dí un para de capas con estos productos y pinté con la pintura del coche para igualarlo con el resto; con un motor tan grande y con tan poco espacio fue bastante complicado; los acabados tampoco son perfectos, pero por lo menos dejé la zona bastante aseada.

También aproveché para darle un repaso con pintura negra anticalórica al compresor del aire acondicionado, al servo, uno de los filtros que rayé al ponerlo y sacarlo (tiene su truco, pero hasta que lo descubrí ¡¡me acordé en el ingeniero que se empeñó en meter una pieza tan grande en un sitio tan pequeño :twisted: !! y otras piezas donde la pintura negra original había saltado. De momento aguanta, ya veremos cuando llegue el verano.... Lo ideal sería desmontar las piezas para pintarlas bien, pero con mi V12 es una locura planteárselo. :roll: Por eso, hay que limitarse hasta donde llega la mano o lo que se ve accesible; si alguna vez decido sacar el motor para repasarlo sí que aprovecharía para pintarlo como Dios manda, arreglar el vano motor, etc.

Y ya que estaba, limpié con Kh7, un trapo húmedo y un cepillito el motor y sus componentes anexos, porque tampoco lo puedo limpiar con los métodos tradicionales por la cantidad de componentes eléctricos que llevo tan expuestos: ahora se ven limpios los cuerpos de los colectores de admisión de aluminio, las rampas de la inyección, etc. También repasé algunos cables que tenían el macarrón exterior de tipo textil algo degradado..., vamos, cositas que te da rabia ver.

Aspecto del motor antes de quedarme con el coche:

Imagen

Imagen
Última edición por Anonymous el 21 Feb 2012 15:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: OJO CON LA CORROSIÓN

Mensaje sin leer por jinigor »

Aspecto que tiene ahora:

Imagen

Imagen

A todos los dueños de XJ Serie III (aunque esto mismo es aplicable a las series II y I) os recomiendo revisar a fondo el vano del motor, especialmente en las versiones equipadas con el motor V12: hay zonas que hay que controlar, en las que se puede acumular la humedad (soporte de la batería, cara interior de las aletas en el vano del motor, interior de los cerrojos de los cierres del capó, debajo del servofreno, depósito de expansión, etc.) y aparecer la corrosión con relativa facilidad. Por la dificultad :sad: para acceder a esas zonas contad con que nunca habrán sido repasadas. !!

Y ello sin olvidar el travesaño sobre el cual apoya la tapa del maletero, el alojamiento de la rueda de recambio y los bajos de la carrocería (en particular la cara inferior de los cantos longitudinales de la misma)...

Saludos,

Juan :rolleyes:
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: OJO CON LA CORROSIÓN

Mensaje sin leer por Jfan »

Muy buena advertencia. Se agradece. Es fundamental para poder elegir bien. Ojala tuviese yo un experto como tu para asesorarme je je
miguel angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ene 2012 01:09
Ubicación: Canarias. España
Contactar:

Re: OJO CON LA CORROSIÓN

Mensaje sin leer por miguel angel »

Muy buena observación, aquí os dejo una foto del vano motor de mi XJ6 serie I, después de sacar el motor y antes de pintarlo. Ya tenía claro que esta era una zona delicada respecto a la corrosión.
Imagen
Responder