En las siguientes fotografías se puede ver la mezcla de polvo de óxido y porquería que salió de los depósitos de mi XJ12; esa porquería degradó los filtros-tamices interiores de los depósitos y las boyas de los aforadores de gasolina. Viendo esto se explican las averías que tenía su anterior dueño: el coche se paraba, no arrancaba, no marcaba el aforador de gasolina... Además, las electroválvulas que permitían captar de uno u otro depósito no funcionaban; y como colofón, de los doce inyectores, sólo trabajaban regularmente cuatro, el resto iban como iban. Morelaja: limpiar los depósitos es una buena inversión, así como revisar los filtros de gasolina. Y por supuesto, rodar el coche con regularidad.
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Falta de uso y depósitos de gasolina
- TheShadow
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Re: Falta de uso y depósitos de gasolina
ufffff, como estaba, aqu hay curroooooo.
- citronio
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Re: Falta de uso y depósitos de gasolina
Pués si que tenía mier...... si , espero que lo puedas tener listo para el domingo 5 de la quedada. Un saludo y ánimo con esa recuperación.
- David
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Re: Falta de uso y depósitos de gasolina
Ahí se podrían haber sembrado unas patatas.
- jinigor
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Re: Falta de uso y depósitos de gasolina
Hola,
Afortunadamente, esas fotos son muestra de cómo estaba el coche! A fecha de hoy el coche está rodando de nuevo, fino y suave! Mis mecánicos han procedido de modo sistemático, siguiendo lo dispuesto en el manual de taller original que tengo. Al final ha sido una cantidad de dinero importante, pero por muchos años me quiero olvidar de los depósitos, sus bombas y sus filtros, de los escapes, de los frenos y amortiguadores, de los inyectores y de la unidad, etc. Ahora estoy empezando a controlar la jungla de manguitos que rodean al motor, ya tengo dos para cambiar, de los que se ven..., con el tiempo habrá que plantearse cambiarlos todos por seguridad.
Fijaros cómo estaban los depósitos y la instalación hasta llegar a los inyectores... las fotos son elocuentes; pues bien, en una concesión Jaguar que tocó este coche antes de llegar a mis manos ante los síntomas que daba el coche (entre otras cosas se paraba, o no arrancaba), se limitaron a cambiarle la unidad! Y aún dijeron que "el coche estaba a punto, que no hacía falta que lo tocara nadie"! No se tomaron la molestia de decirle al dueño que la mitad de los inyectores no trabajaban, que de las electroválvulas de los depósitos la mitad no trabajaban, que los filtros de gasolina estaban para tirar, que la bobina estaba casi en las últimas, etc. Al final, pienso que se quitaron de encima el coche del modo más rápido posible; y son cosas que no cuesta tanto tiempo ni dinero comprobar..
Saludos.
Afortunadamente, esas fotos son muestra de cómo estaba el coche! A fecha de hoy el coche está rodando de nuevo, fino y suave! Mis mecánicos han procedido de modo sistemático, siguiendo lo dispuesto en el manual de taller original que tengo. Al final ha sido una cantidad de dinero importante, pero por muchos años me quiero olvidar de los depósitos, sus bombas y sus filtros, de los escapes, de los frenos y amortiguadores, de los inyectores y de la unidad, etc. Ahora estoy empezando a controlar la jungla de manguitos que rodean al motor, ya tengo dos para cambiar, de los que se ven..., con el tiempo habrá que plantearse cambiarlos todos por seguridad.
Fijaros cómo estaban los depósitos y la instalación hasta llegar a los inyectores... las fotos son elocuentes; pues bien, en una concesión Jaguar que tocó este coche antes de llegar a mis manos ante los síntomas que daba el coche (entre otras cosas se paraba, o no arrancaba), se limitaron a cambiarle la unidad! Y aún dijeron que "el coche estaba a punto, que no hacía falta que lo tocara nadie"! No se tomaron la molestia de decirle al dueño que la mitad de los inyectores no trabajaban, que de las electroválvulas de los depósitos la mitad no trabajaban, que los filtros de gasolina estaban para tirar, que la bobina estaba casi en las últimas, etc. Al final, pienso que se quitaron de encima el coche del modo más rápido posible; y son cosas que no cuesta tanto tiempo ni dinero comprobar..
Saludos.
Re: Falta de uso y depósitos de gasolina
Yo no entiendo esa actitud de los mecánicos,y menos con los tiempos que corren,respecto al dinero que cuesta que más da,si hay que hacerlo,hay que hacerlo,se le da un presupuesto de todo lo que hay que hacerle al coche,y el propietario ya decidirá que hace con su coche,lo que no se puede hacer es entrgarlo así y decirle que está bien,porfabor.....es como si tuviesen pereza de trabajar.
Por cierto,estoy siguiendo tus post,me encanta el trabajo que estais realizando,estaremos espectantes al resultado final,suerte
Por cierto,estoy siguiendo tus post,me encanta el trabajo que estais realizando,estaremos espectantes al resultado final,suerte
- jinigor
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Re: Falta de uso y depósitos de gasolina
Gracias Lluis7, tus ánimos se agradecen!
Poco a poco iré volcando las fotos de lo que le seguimos haciendo al coche.
Saludos
Poco a poco iré volcando las fotos de lo que le seguimos haciendo al coche.
Saludos