Ayuda con referencias para un pedido.

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por messaco »

Hola:

Lleve el coche a que lo revisara el mecánico y valorase lo que había que hacer y en principio solo habría que cambiarle las juntas de las tapas de balancines ya que pierde aceite por ahí, por lo demás esta todo bastante bien, pero toco madera.

Me he bajado de la web de http://www.sngbarratt.com un manual de despiece, en perfecto inglés, pero ni mis conocimientos de inglés no son tan buenos, y menos en estos términos y unidos a mis escasos conocimientos de mecánica pues me surgen muchas dudas.

1.- Junta tapa de Balancines (Cam cover gasket LH and RH) Ref: EAC5039 es la misma tanto para la derecha e izquierda. También el mecánico me recomendó comprara la junta redonda que esta en uno de los extremos de la tapa de balancines "Ruber bung" Ref: C39195

2.- Como ya esta en el taller le cambio los filtros:
Filtro Gasolina: EAC3112
Filtro Aceite: EBC9658
Filtro Aire: EAC4840
Bujías: EAC8915
Pido estos filtro o con los filtros de Mann valdría, al fin y al cabo seguro que los fabrican para jaguar.

3.- También le cambio el aceite de la caja de cambios:
¿Qué tipo de aceite lleva?, ¿Cual es la referencia?
Me dijo el mecánico que pidiese también el filtro de la caja de cambios y la junta, ¿Cual es la referencia?.

Leyendo en el foro di con este post, viewtopic.php?f=6&t=1662, y cuando levantaron el coche pude comprobar que alguno faltaba y otros por recomendación de ThewShadow, puede ser que estén obstruidos y no se pueda engrasar, por lo que tendré que pedir todos, pero no lo calizo ni las referencias ni el número total de cada uno que necesito.

En principio no tengo que pedir más, por lo que necesitaría vuestra ayuda para indicarme las referencias y me indicaseis también dónde pedir las piezas que necesito.

El enfermo es un XJ6 de 1985

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por TheShadow »

si te vale como referencia, en ingles los engrasadores se llaman "grease nipple", y puedeb estar en "low steering swivel", es decir en la parte baja delbuje de la direccion", "suspension upper ball join", que es la parte superior de la rotula de direccion, "innner drive shaft universal joint", que es el el arbol de la transmision en las crucetas, y en "steering rack and pinion", que es la caja de la direccion.

tambien si lo subes en alto, con grasa consistente, limpia y luego engrasa el freno de mano, y todos sus cables y reenvios.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por TheShadow »

el SIII, llevo creo dos tipos de caja de cambios, diferentes y con aceites completamente distintos, aqui debes de con tu numero de chasis, ver exactamente que caja llevas, ya que poner el aceite incorrecto, la dañaria.
Prueba a escribir un post a Josu-xjs, que de esta caja sabe.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por TheShadow »

me he bajado el manual y en el arbol de transmision hay esta referencia

21. Grease nipple LN30041J 2

pero no se si es de tu modelo, por favor, dame elnuemro de chasis y si quiereslo vemos juntos,ademas he vistoque en el arbol hay un soporte intermedio que prace tiene una caja de engrase, en cualquier caso hay que comprar el manual de taller original, que con el numero de chasis se sabe cual es.



y ojo a la caja que he visto cuatro diferentes, yo creo que el tuyo lleva la GM400, pero chasis no estoy seguro.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por TheShadow »

mira, creo que este es el manual de taller original, http://www.sngbarratt.com/catalogue/acc ... senderid=1
pero indicame numero de serie y año, con este libro puedes hacer el mantenimiento perfecto y yo siempre prefiero el manual original del fabricante, que es una muy buena inversion.
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por messaco »

Hola:

Algunas referencias tenía localizadas en el manual con

Grease nipple LN30041J 2 es la que hace un ángulo de 90º +-, otra 234532J 2 y otra C3044/1 2, pero... no tengo la seguridad o si faltan más engrasadores.



Este el número que aparece en el cartón SAJJCALP4CC442328 de diciembre de 1985

De la caja de cambios no tengo ni idea, y para más, al levantar el coche parece que la caja de cambios está sustituida y parece nueva, por lo que ya ni idea de lo que preguntas. Si me dices dónde puedo mirar en el coche para tomar un número de referencia, lo busco.

si con el numero de chasis que te he dado me aseguras que ese es el manual le pido ya mismo.

Gracias máquina.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por TheShadow »

creo que el tuyo es de la serie DCRLP4CC Vanden Plas 4.2 litre LHD Automatic, porlo que es un SIII.


veo dos manuales aparentemente iguales, perocon precios muy distintos, ya que la fecha de cambio es Agosto de 1985, y tu me indicas que tu automovil es de Diciembre 1985, pero aunque se sirvio en españa en esta fecha , tengo dudas de que serie es, ya que puede ser de una serie anterior a la servida.

1.- http://www.sngbarratt.com/catalogue/acc ... senderid=1

2.- http://www.sngbarratt.com/catalogue/acc ... senderid=1

yo mandaria un correo s Sgnbarratt , con el numero de serie, y le pediria, cual es de los dos, y de paso cual es el libro de piezas, que tambien es muy conveniente tenerlo, e insistosiempre los originales, que son estos que te muestro.

libro de piezas hasta Agosto 1985 : http://www.sngbarratt.com/catalogue/acc ... senderid=1
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por messaco »

En la ficha técnica pone Sovereing, esto a modo de comentario.

Que diferencias hay entre Sovereing y Vanden Plas ?

Me indicas varios manuales, pesaba que siempre el enlace que me indicabas era el manual de piezas, pero veo en este último mensaje que me pones varios link y ya me he fijado y uno es el manual de servicio(¿Para que lo usaré?) y el del último enlace es el manual de piezas que es el que entendía yo que iba a necesitar.


Creo que el primer paso que tengo que hacer es ira http://www.jaguarhertitage.org y que con el número de chasis me indiquen que modelo exactamente es.

Dónde puedo localizar tanto en el motor y en la caja de cambios alguna referencia que me indique cual es, porque según me indicarón el anterior dueño lo cambio, pero no se exactamente que cambio por que cunado le levantamos parecían que las dos cosas eran nuevas.

Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por TheShadow »

Lo normal es tener al menos, el libro de taller,que es fundamental es un clasico, y viene muy bien el libro de piezas, que te ayuda con las referencias y te ayuda mucho a la hora de planificar un mantenimiento o reparación, viendo muy claro las piezas que puedes necesitar.

Efectivamente, es muy importante y mas en tu caso, por la fecha , ver si es de la serie anterior o posterior.

El motor sule llevado grabado en un lateral, su numero, y en casos de cambios, a veces va precedido de una letra que lo indica.

Respecto a la caja, tambien va en un lateral, donde estan estos numeros, te lo indica el libro de taller.

La diferencia del modelo Sovering o VandenPlas, es el acabado.
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por messaco »

He intentado solicitar en http://www.jaguarheritage.org, el certificado dej coche para que me indiquen todo, y al rellenar los campos en el formulario de la web me surgen ciertas dudas con los datos por que lo único que se el número de identificación(nº chasis)
Estos son los datos que me piden:
Owner's Name -->> esto me lo se
Make * ->> Jaguar
Model * ->> Sovering 4.2 Automatic
Car/Chassis Number -->> me lo se
Engine Number -->> ni idea, dónde lo encuentro
Body Number -->> ni idea, dónde lo encuentro
Date Of First Registration ¿Fecha de matriculación?
Gearbox Number -->> ni idea, dónde lo encuentro
Registration Mark --> ni idea, dónde lo encuentro

También he enviado un correo a Sgnbarratt, para que me indique que manuales son los míos, y guiándome de los manuales localizar la información que me falta para pedir el certificado.

Si alguien ha solicitado alguna vez el certificado en esta web, puede indicar si con solo el número de chasis me emitiran el certificado, y con el certificado puedo localizar los manuales de taller y piezas, para pedir lo que necesito ahora.
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por messaco »

Me han contestado al correo los de Sgnbarratt, me han enviado estos enlaces pero me dan mucha seguridad:

http://www.sngbarratt.com/catalogue/acc ... senderid=1
y
http://www.sngbarratt.com/catalogue/acc ... 2&id=14814

TheShadow merecen la pena o busco otros libros ¿?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente, son esos dos, aunque el libro de piezas, yo lo compraria en papel,es mucho mas comodo de usar.
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por messaco »

Luego les envío otro correo solicitando el link.

Gracias
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por messaco »

Pues con lo rápido que han sido antes, enviándome los enlaces, al cuarto correo ya pasan de mí, en fin....

Antes de comprarlos he vuelto a revisar los link que me enviaron y puse en otro post más arriba, me he fijado que en este: http://www.sngbarratt.com/catalogue/acc ... senderid=1

Aparece como XJ6 S2 Workshop Manual, y el mío es el XJ6 S3, pues ya me vuelto a liar. TheShadown me lo puedes aclarar.

Y me parece que con este tengo las dos opciones
http://www.sngbarratt.com/catalogue/acc ... &oneitem=y


Tengo que pedir algo que me ayude a localizar las cuatro piezas que necesito, porque ya tengo ganas de darme una vuelta con el coche.

Gracias
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por messaco »

Pues me equivoque con snbbarratt.com, a la hora de escribir el anterior mensaje me han respondido:

Sorry there is no link to the printed parts catalogue.

This catalogue is priced at £32.95 each

The workshop manual is:-
http://www.sngbarratt.com/catalogue/acc ... &oneitem=y

Son totalmente distintos a los que me enviaron anteriormente y estos si me parecen los correctos.

Ahora toca otro correito para que me expliquen como hago el pedido, si no tiene el link para añadirlo al carrito.



PD:Me da a mí que leen este foro.
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por messaco »

Ya tengo los libros, la verdad que hace dos semanas, y tengo localizado casi todo, me falta el kit del filtro de la caja de cambios.

En el manual de servicio aparecen dos cajas automáticas
1.- Borg Warner 66
2.- GM 400
pero no se cual es la que tiene mi XJ6 SIII, y en el libro no aparece o no lo encuentro, donde puedo localizar en caja alguna indicación de que modelo es el que tengo.
Según las ilustraciones de cada una meda que tengo la GM400 pero...

Me podéis indicar cual es la que tengo, y si me decís cual es la referencia del kit ya lo estoy pidiendo cual es aceite que hay que poner DEXRON II o DEXRON III, o es otro.???

Otra cosa estoy realizando el pedido en sngbarrat, es buen sitio o me recomendáis otro.

Gracias
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Hola Miguel:

Sé que el SIII V12 lleva la GM400, y sé las cajas de los XJ-S, pero no tengo claro la que lleva el XJ6 SIII.

Para el filtro y la junta hay dos opciones:
-. Pedir a SNG o DM la junta y el filtro sin referencia pero indicando el número de chasis (ellos saben).
-. Ir por Doctor Fleming con tu número de chasis y te venderán el filtro y la junta correctos. Son piezas baratas por lo que no tengas miedo del doctor.

El aceite de la caja suele venir indicado en la varilla de la transmisión. En mi coche, con GM400, indica Dexron II. Un gran experto me dijo que pusiera Dexron III, y le hice caso. No he tenido problemas ni síntomas negativos.

Ante cualquier duda acude al Doctor Fleming.

Saludos.
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por messaco »

Gracias Josu, maña estoy alli por la mañana apor el filtro.
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por messaco »

Fui ayer por la mañana a Doctor Fleming, pero con el número de chasis no sabían decirme que caja de cambios tiene montada el coche.

Le estuve pidiendo que me dijesen si tenía los filtros y demás cosas que necesitaba, y estaban perdidos en el libro de piezas, al fina se las indique, por que tardaban mucho en localizarlas.

Le preguntaron al un mecánico, como se identificaban las cajas y me dijeron que por la parte de abajo hay una chapa verde que indica el modelo.

A sngbarrant, les pedi por correo que me indicasen la referencia del filtro+ junta de la caja de cambios, les envié el número de chasis, y me han respondido el correo pidiendome el modelo de la caja de cambio que tiene el coche.

Pues ahí estamos, toca localizar la chapa, pero no recuerdo cuando le levante la otra vez ninguna chapa.

Saludos,
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
En todos los manuales del propietario que tengo de los serie III aparece como caja automática de las versiones de seis cilindros la BW66, de origen Rover, y en las de doce cilindros la TurboHydramatic 400.
Saludos
Última edición por Anonymous el 23 Jun 2011 10:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por TheShadow »

parece que viene aqui...tal vez , levantando la moqueta y por el interior tengas una ventana, en caso contrario hay que levantar el vehiculo..
Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Según los manuales del propietario que tengo de la Serie III, comunes a las versiones de 6 y 12 cilindros, las cajas de cambio empleadas eran:

BW66, de origen Rover: versiones de 6 cilindros.
Turbo Hydramatic GM400: versiones de 12 cilindros.

La caja Turbo Hydramatic lleva estampada en el cárter de aluminio "Hydrama Matic Div. of GMC". En mi post "Cómo cambiar el filtro de aceite en una caja de cambios Turbo Hydramatic" puedes ver cómo es la caja de cambios y cómo se cambia el aceite-filtro.

Saludos
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Se ve que desde que se jubiló Domingo...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por TheShadow »

Josu XJ-S escribió:Se ve que desde que se jubiló Domingo...
????
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por messaco »

TheShadow escribió:
Josu XJ-S escribió:Se ve que desde que se jubiló Domingo...
????
Pues si, cuando les dije el modelo de jaguar que era, me dijeron "si hubieses llegado media hora antes, estaba aquí Domingo y hubiese localizado las referencias en un minuto".

TheShadown, Domingo sería un buen fichaje para el foro.
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por messaco »

Hola:

Ya he recibido todas la piezas, por lo que en breve iré al mecánico para que las ponga.

He pedido los Kit de filtro de la caja de cambios el de BW66, ya que como me indico TheShadow, la chapa del cambio se ve desde la parte da arriba del motor pero no llegaba a identificar que ponía, por lo que al no poder mover el coche para llevarlo al taller y levantarlo de nuevo, opte por las recomendaciones de jinigor y josu XJ-S y espero haber acertado, sino habrá que pedir la otra.

Espero poder volver a pasear con el coche en breve.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por TheShadow »

esperamos noticiassssss
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por messaco »

Hola:

Ya esta todo cambiado, acerté con el kit de la caja de cambios BW66.

También lo lleve el sábado a pasar la ITV, y ningún problema que destacar, por lo que estoy rodando sin problemas con el.

Ahora va como la seda.

Gracias a todos por la ayuda.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con referencias para un pedido.

Mensaje sin leer por TheShadow »

ya contamos contigo, para la salida de septiembre, bravoooo
Responder