Precio de venta Series III Sov.4.2 de 1986

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
paco sIII
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2011 19:21

Precio de venta Series III Sov.4.2 de 1986

Mensaje sin leer por paco sIII »

Hola,
me llamo Paco y acabo de llegar como nueve usuario de este foro.
Un saludo para todos.

Tengo un Series III Sovereign 4.2 de 1986, de los últimos de la serie.
Es de color azul cobalto y está en muy buen estado, lo utilizo cada dia para que no se "duerma".
Lo tengo desde hace aproximadamente 17 años.
Me estoy planteando venderlo y quería preguntar si alguien sabe sobre qué rango de precios se están moviendo.
Verdaderamente veo que están infravalorados, con precios super bajos.

Yo pensaba que oscilaban entorno a 10.000 ?, pero veo que este es el límite superior y normalmente no pasan de ahí.

Os agradecería sugerencias.

Saludos
Paco
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Precio de venta Series III Sov.4.2 de 1986

Mensaje sin leer por TheShadow »

Los SIII,V12,son unos magnificos automoviles, pero efectivamente estan infravalorados, hay mucho miedo y con razon a sus costos de mantenimiento (V12 y consumos).
pero al final todos los automoviles, han sufrido una gran depreciacion, te pongo un ejemplo, un XJ8-350, que es un automovil superavanzado, costo de nuevo en el 2004/05 unos 100.000?, ahora tienes los que quieras por 24.000? y menos.

A mi me encanta el SIII, pero si alguien pregunta le indico que mejor un XJ8-308 o un XJ300, mas modernos , y si quieres un clasico, pues un MKII, o por ejemplo hace poco vendian un 420(ultima evolución del MKII), perfecto y restaurado por 9000?, una autentica tentacion.
El XJIII, esta ahora un poco en tierra de nadie, no es lo suficientemente clasico, no lo suficientemente moderno ,por no hablar de su V12 y sus consumos.

Otra cuaestion es el seguramente gran cariño que le tienes al tuyo y te entiendo, porque disfrutar de ese automovil a diario, es un autentico privilegio.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Precio de venta Series III Sov.4.2 de 1986

Mensaje sin leer por luigi »

El tuyo en el mercado tiene un precio muy parecido a lo que pides, si está en buen estado y conservado bien algo mas puedes pedir . El coche a parte de no ser todavia un clasico , es poco valorado . Espero que cuando lo vendas si tienes intencion de venderlo a un buen precio. suerte.
paco sIII
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2011 19:21

Re: Precio de venta Series III Sov.4.2 de 1986

Mensaje sin leer por paco sIII »

Gracias por las respuestas.

El mío es un 6 cilindros y la verdad es que nunca he tenido problemas serios en el motor y respecto al mantenimiento no es demasiado caro.

Ya sabeis que los gustos cambian, y la verdad que siempre he estado muy ilusionado por mi coche, pero ahora se me ha metido en la cabeza el XKR, bueno la verdad es que siempre me ha gustado, y tenía intención de adquirir uno de las últimas series de 2002 o 2003, que están entorno a 20.000 ?.
La verdad es que me gustaría mantener el Serie III, pero siendo realista, no tengo espacio ni dinero para tener los dos a la vez "por hobby".

Ahora estoy realizando una prospección, que estoy iniciando, pero laro, antes debería vender el mío.

Os quería preguntar si un XKR con quizás cerca de los 100.000 Km como suelen tener los de esa época es muy caro de mantener, comparado con el que tengo actualmente. Ya sé que no tiene nada que ver, por la cantidad de electrónica y gadgets que tiene, pero teneis alguna percepción de este tema ?

Saludos
Paco
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Precio de venta Series III Sov.4.2 de 1986

Mensaje sin leer por TheShadow »

El XK del 2003, es un magnifico automovil y no te dara ningun problema, esosiyo buscaria uno sin compresor, ya tiene 300cv, que son mas que suficientes y es menos complicadoque el xkr.

Busca un XK, de confianza, y bien mantenido, y solo te dara satisfacciones.
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Precio de venta Series III Sov.4.2 de 1986

Mensaje sin leer por cisneros »

Yo vendi un serie III 4,2 l. de 6 cilindros del año 1981 y consegui sacar cuando todavia no existia el ?, 1,5 millones de pts. Creo que el precio minimo deberia estar en 6000 ?. que es lo que me pagaron hace 6 años por un BMW 635 de 1981 en perfecto estado.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Precio de venta Series III Sov.4.2 de 1986

Mensaje sin leer por luigi »

No creo que sea una comparacion valida . un BMW no es un Jaguar son cosa muy diferentes.....
paco sIII
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2011 19:21

Re: Precio de venta Series III Sov.4.2 de 1986

Mensaje sin leer por paco sIII »

Gracias a todos por las sugerencias

Paco
Responder