Dudas sobre compra de un jaguar XJ -4,2-1978

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
BANDIT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2010 20:11

Dudas sobre compra de un jaguar XJ -4,2-1978

Mensaje sin leer por BANDIT »

Muy buenas,tengo visto un xj-4.2 de 1978,lleva 5 años parados,mal de tapiceria trasera y le falta alguna luna,por lo demas no esta muy malote,es de carburacion,merece la pena comprarlo? son 1800eu,pero despues de 5 años parados aunque arranca imagino que le hara falta una muy buena puesta apunto,que os parece este modelo es muy gloton?,su mecanica es problematica o con un buen mantenimiento y un mecanico normal se puede sobre llevar y el tema de piezas estan dificiles de conseguir? mil gracias de antemano por vuestros consejos y un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas sobre compra de un jaguar XJ -4,2-1978

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ten cuidado que la restauracion te puede costar una pasta,yo siempre prefiero en este caso, que los hay muy buenos por precios abordables, uno en perfecto estado.

Creoque tendria sentido restaurar, si fuese otro tipo de automovil.
BANDIT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2010 20:11

Re: Dudas sobre compra de un jaguar XJ -4,2-1978

Mensaje sin leer por BANDIT »

Muy buenas,pues gracias por el consejo la verdad que el coche esta muy bonito,pero tienes razon despues de unos años parado a saber como esta y lo que le puede salir de mecanica,gracias y un saludo.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre compra de un jaguar XJ -4,2-1978

Mensaje sin leer por Cedric »

¿Le has hecho fotos? ¿Podríamos verlas?
elvis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ago 2009 23:56

Re: Dudas sobre compra de un jaguar XJ -4,2-1978

Mensaje sin leer por elvis »

hola bandit

por experiencia te diré que un gato de estos parado tantos años, las juntas y retenes se suelen resecar y podrías tener pérdidas de líquidos. Cambiar los las juntas y retenes de todo el bajo motor, sin contar la culata, y cambiando también las juntas de la caja de cambios, te puede salir mas de 1000 euros de mano de obra, porque hay que sacar prácticamente todo el motor. Y esto sin contar que tuvieras alguna pérdida mas o te fallara algo mas.

Arreglar los interiores con piel de calidad te saldría una pasta, y cambiar la madera también.

Además, un mecánico que toda su vida trabajó en estos gatos me dijo que los serie II no los quiere ni regalados, me comentó que solian dar fallos en la caja de cambios y que esto se corrigió en el serie III.

si quieres comprar un gato yo apostaría por uno que estuviese en un estado óptimo, aunque fuese mas caro. En estos casos la máxima "lo barato sale caro" se convierte en "lo barato sale caríiiiiiiiisimo".

Yo tengo un serie III en venta de 1983 por si te interesa, pero te aconsejo comprar uno en un muy buen estado.

http://www.segundamano.es/sta-cruz-tene ... s&st=a&c=4
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Dudas sobre compra de un jaguar XJ -4,2-1978

Mensaje sin leer por luigi »

Por lo que dices, después de 5años parado. le falta algun cristal, lo mejor es que te olvides de este coche , tienes en el mercado un monton de ocasiones tambien buenas eres tu que decides cuanto quieres gastarte. Porque en este coche te sube la cuenta mas de lo normal........no merece la pena.....
BANDIT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2010 20:11

Re: Dudas sobre compra de un jaguar XJ -4,2-1978

Mensaje sin leer por BANDIT »

Mil gracias a todos por los comentarios y la verdad que teneis razon se va de precio nada mas que en una revision por encimilla jejejej un saludo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Dudas sobre compra de un jaguar XJ -4,2-1978

Mensaje sin leer por luigi »

Sigue buscando que hay, buenas ocasiones , ya nos tendrás informado...
Responder