JAGUAR SOVEREING V12 5.3L COMPRA

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
cronda2003
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 17 Nov 2010 21:10

JAGUAR SOVEREING V12 5.3L COMPRA

Mensaje sin leer por cronda2003 »

BUENAS NOCHES Y ENCANTADO DE CONTACTAR CON USTEDES POR PRIMERA VEZ. EL CASO ES QUE ESTABA BUSCANDO UN CLASICO PARA DIVERTIRME, LA CRISIS DE LOS CUARENTA, Y BUSCABA UN BMW 635 CSI O UN MERCEDES 280 CE Y BUSCANDO ME HE ENCONTRADO CON UN JAGUAR SOVEREING DE 1992 SERIE III IMPECABLE POR 5000 EUROS CON 50.000 KM Y ME HE ENAMORADO.
AHORA BIEN HE PREGUNTADO Y ME COMENTAN QUE NI SE ME OCURRA COMPRARMELO PUES GASTA UNA BARABARIDAD CERCA DE 25 LITROS MIXTO Y LAS AVERIAS SON CONTINUAS Y CONSTANTES, ME HAN RECOMENDADO QUE MEJOR COMPRE DOS PARA USAR EL OTRO MIENTRAS TENGA UNO EN TALLER. ¿ESTO ES ASI? O SON OPINIONES POCO CONOCEDORAS DEL MODELO, INCLUSO DICEN QUE SI TENGO ANTOJO DE JAGUAR COMPRE UNO A PARTIR DEL AÑO 1995 DE LAS NUEVA SERIE QUE SON MAS FIABLES, MENOS GASTOSOS, CON MECANICA FORD Y MAS FACILES DE MANTENER POR TANTO Y QUE ME SALDRA MAS O MENOS POR IGUAL PRECIO.
POR FAVOR SACADME DE DUDAS, MEJOR QUITADME LAS GANAS DE IR MAÑANA A POR EL JAGUAR VERDE INGLES; O VOY SI ME ASEGURAIS QUE NO ME COSTARA EL DIVORCIO.
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRAS OPINIONES ANTES QUE COMETA UNA LOCURA.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JAGUAR SOVEREING V12 5.3L COMPRA

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Los 25 litros que te dicen me parecen un poco excesivos, depende siempre de cómo se maneje el acelerador, pero un serie 3 se ha de conducir siempre suave, porque es lo que pide el coche. El consumo en ciudad sí puede ser de entre 25 y 30 litros, en función de la ciudad y su tráfico, mientras que en autopista harás medias de 16 litros.

En mi opinión el V12 no da problemas y el cambio GM tampoco me los ha dado. No obstante siempre debes tener en cuenta que tiene casi 20 años y habrá cosas que se irán rompiendo: rodamientos, manguitos, silent-blocks, ... pero como en cualquier Mercedes de 20 años. Los repuestos del s3 son fáciles de encontrar y la mayoría de ellos económicos.

También es cierto que modelos posteriores tienen mejor fama que los coches equipados con motor V12.
Los motores V8 4.0 son, por lo visto, una delicia de suavidad, economía, potencia y ausencia de problemas.
El V8 4.0 con compresor sí lo he probado y es espectacular.
El motor 6L AJ16 4.0 de los últimos XJ40 y de los X300 también dicen que van muy bien.

La estética de los XJ series es diferente y muy clásica, pero creo que no te deberías plantar en el s3 y que siempre es interesante ver más modelos para poder comparar, valorar y escoger.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JAGUAR SOVEREING V12 5.3L COMPRA

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo buscaria un XJ8-308, con motor V8, los hay muy buenosy a buen precio, y si no tienes prisa,buscacon calma que a lfinal encuentras.
Es un magnifico automovil, y casi, casi indestructible. Te dara muchas satisfacciones y ningun problema.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: JAGUAR SOVEREING V12 5.3L COMPRA

Mensaje sin leer por David »

Si te sirve de ayuda, mira este hilo sobre mi X300 XJR

viewtopic.php?f=8&t=1646
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: JAGUAR SOVEREING V12 5.3L COMPRA

Mensaje sin leer por luigi »

Tienes una ocasiones de oro , en Segundamano por poco dinero...
Responder