Duda de novato

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
Emiodonto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2010 12:21
Ubicación: Linares

Duda de novato

Mensaje sin leer por Emiodonto »

Hola a todos, acabo de llegar y ya estoy preguntando..

La cuestión es que llevo tiempo con ganas de tener un pseudoclásico Jaguar, y se me ha ouesto a tiro uno que la verdad me gusta bastante.
No es mi estilo entrar preguntando dudas, me gusta buscar e informarme, pero en este caso el tema me apremia porque voy a ver el coche esta tarde
Se trata de un xj6 del 1990, 4000 gasolina, el dueño me dice que acabado sovereing y motor daimler, yo pensaba que esto ultimo era otro acabado.
El caso es que no se exactamente, si me pudierais dar info de este modelo, que tal salio?algun enlace con la ficha tecnica, datos etc?
A priori, y aunque sea una estimacion muy relativa dependiendo del estado ¿sobre que precio veriais razonable pagar por este modelo?aproximadamente
Espero podais ayudarme

gracias
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Duda de novato

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Si realmente es del 90 y con motor 4.0, debe de ser un Jaguar Sovereign o un Daimler con base del XJ40 (se denomina XJ40 la serie de modelos fabricados de 1987 a 1994). Si lleva mesillas de madera en los asientos traseros y el radiador es estriado, es un Daimler.

Se hicieron motores de 2,9 y 3,6L, y a partir de 1990 3,2 y 4.0L. Menos el primero, son de 4 valvulas por cilindro.

Hacia 1989-1990 hubo un restiling importante, si el coche que vas a ver lleva un cuadro de instrumentos semidigital/galáctico es un primera serie, si lleva dos relojes grandes y cuatro pequeños (más clásico), es el segunda serie. Creo que los motores de 4.0 eran ya todos segunda, más fiable en la parte eléctrico-electrónica...

No busques fallos específicos, ese modelo apenas tiene "talón de Aquiles". Si te interesa, comprueba con calma lo habitual en un coche de ocasión (aspecto general, perdidas, reparaciones, chapa, humos, ruidos, ajustes.. funcionamiento... cambio de marchas suave... lo habitual) Haz énfasis en la parte electrica, que en el cuadro no haya testigos apagados al dar el contacto o encendidos al arrancar el motor (unos segundos de luz del ABS y un ruido de bomba electrica al principio es normal!!).

Si lo pruebas no te extrañe el tacto del freno, es peculiar, no lleva servo sino la bomba de alta presion susodicha (tipo Citroen CX jeje).

Asegurate que todo funciona, las reparaciones de ese coche pueden ser caras. Asientos, elevalunas, alarma, etc.

El precio está un poco "loco" en esos modelos, son muy raros en el mercado, andan depreciados; por lo que veo oscilan desde 1500 por un casi "donante", o 3000/4000 por un coche medianamente bueno o poco más de 6000 si pillas uno con menos de 60mil o 70 mil kilómetros; creo yo que por ahí anda la cosa "razonable" (eso de los precios es opinable, ai alguien tiene uno en venta por 15.000 eur es su decisión esperar la devaluación de la moneda para vender jeje...).

No tengas prisa Emiodonto! De ese modelo, por 3000-4000-5000 eur y sin prisa puedes/debes pillar unidades muy muy buenas. Por 6000 o 7000 máximo, uno excelente (y el vendedor descorchará su mejor botella ese día).

Si te parece sacas fotos, o copias el anuncio, nos posteas y esperamos a expertos del foro y opinamos :rolleyes:

SAludos!
Avatar de Usuario
Emiodonto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2010 12:21
Ubicación: Linares

Re: Duda de novato

Mensaje sin leer por Emiodonto »

Gracias por contestar, mañan voy a verlo
Responder