Entra aire caliente y creo que algo de gases al habitaculo

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Entra aire caliente y creo que algo de gases al habitaculo

Mensaje sin leer por tuco »

Hola a todos

De poco para acá está entrando aire caliente al habitaculo de mi XJ6 serie III, tanto por los conductos del aire frontales del salpicadero como por los que están encima que da al parabrisas.

A medida que aumenta la velocidad del coche se incrementa también el flujo de aire caliente, y por otro lado, se filtra también algo de gases y olores provinientes del motor.

No se que puede estar pasando, pero realmente es muy molesto e incómodo, aparte que dañino.

¿que puede estar pasando? ¿como es posible que pueda haber una filtración de aire de este tipo?
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Entra aire caliente y creo que algo de gases al habitacu

Mensaje sin leer por luigi »

Por lo que dices, me parece que el sistema de aire AC los flap internos no te funcionan corectamente ....
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Entra aire caliente y creo que algo de gases al habitacu

Mensaje sin leer por tuco »

hola luigi

Yo no uso el AC, aun no me he metido con eso, no tiene una carga de gas desde el año 98 y como no lo he mirado no lo uso. Tal vez con una simple carga de gas se quede ok, pero no me he puesto con el AC. Esto me pasa desde que dejé el coche en el taller las últimas veces. ¿crees que tal vez alguien en el taller estuvo jugueteando con los interruptores del AC y se quedó algo abierto?. Pero no entiendo como se puede hacer un sistema de AC con conexión de aire al motor, porque el motor aparte de meter aire caliente, con distintos niveles de chorro dependiendo de la velocidad del coche, también introduce gases u olores del motor
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Entra aire caliente y creo que algo de gases al habitacu

Mensaje sin leer por tuco »

que son los flap internos que dices?
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Entra aire caliente y creo que algo de gases al habitacu

Mensaje sin leer por luigi »

Hola Tuco, Perdoname , ahora entiendo el problema, yo pensaba que el problema tuyo era la de AC,, en este sentido en los Xj hasta el año 1994 algunos fallaban el sistema de aire acondicionado, es decir que tu ponias en marcha el sistema y no regulaba la temperatura que tu deseabas, ho mucho frio, y despues calor sin tocar el termostato el fallo era en el sistema del aire ac que en el interior tenia unos llamados flap que abrian y cerraban la entrada de el aire frio o caliente para regularla , estos flap funcionaban por vacio mediante unos sensores, y cuando todo estaba bien funcionaba perfectamente. pero en mucho creaba problemas estos flap , entonce a partir del Xj 300 se puso un sistema de aire AC de fabricacion japones donde se eliminò por fin el problema, para averiguarlo pues se tenia que desmontar parte del salpicadero y como sabes mucho horas de trabajo y dinero ..En lo que dices seguramente en el taller alguno puede haber tocado algo en el sistema, por lo que dice me suena raro que entre olor del motor algo pasa........
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Entra aire caliente y creo que algo de gases al habitacu

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Primero lo sencillo... que no se haya perdido alguna goma de ajuste del capó, que no haya una junta del escape desajustada.


Saludos,
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: Entra aire caliente y creo que algo de gases al habitacu

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

No sé si tiene algo que ver o lo que digo es una tontería.
Te cuento lo que me pasó con un coche moderno un BMW 320d. Se me soltó una parte del sistema de escape de gases del motor (el tubo de escape) y se me colaban los gases del motor.

Se solucionó por 30 euros de una nueva junta.

Mira a ver si es sólo eso.

Saludos
Responder