Interruptor caja cambios (Inhibidor)

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Interruptor caja cambios (Inhibidor)

Mensaje sin leer por tuco »

Hola a todos, hace mucho que esperaba esta pieza, al final la conseguí pero habia que aprovechar el cable del interruptor viejo. Pues bien, el mecánico va y conecta tal cual estaba en el viejo los cables en el nuevo, monta el inhibidor, y .... vualaaaaa el coche ahora no arranca mas que en la posición 2 de la caja de cambios (automática). :rolleyes:

El tipo está desesperado con el coche, creo que lo va a mirar un amigo electricista para ver que puede estar pasando y yo estoy cabreado como un chino.

Alguien puede saber que ha pasado???, el jura y perjura que conectó los cables tal cual estaban en el otro.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Interruptor caja cambios (Inhibidor)

Mensaje sin leer por TheShadow »

Insisto una vez mas, es comprar el libro de taller para los SIII, o el original o el Haynes.

Puede pasar que lo scables los conectase igual, y que el inhibidor fueses aparentemente igual visualmente, pero tal vez jaguar, en produccion, cambio el funcionamiento del mismo y hay varias referencias distintas para la pieza....

o que para ponerlo tengamos que usar una herramienta especifica, que por ejemplo, retire un plato para poner el inhibidor..
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Interruptor caja cambios (Inhibidor)

Mensaje sin leer por tuco »

Gracias The Shadow

Que quieres decir con que retire un plato para poner el inhibidor?

Estoy desquiciado con el interruptor este. El mecánico lo fue a instalar siguiendo el orden de los cables del anterior interruptor y sólo le arrancaba en segunda, luego se metio a mirar la instalación eléctrica y cambió un relé, tras ese cambio el coche arrancaba en tododas las posiciones de la caja de cambios automática, como no daba con la solución llevó el coche a un taller de electricidad, sin consultarme, y tras una semana allí ahora dicen que es el propio interruptor el que está mal.

El interruptor es nuevo.

Ya no me fio de lo que me digan, así que he decidido llevar el oche a un electricista que entiende muy bien estos coches, estuvo trabajando en Jaguar hace 30 años y se conoce el xj6 serie III al dedillo. Vamos a ver que pasa, lo llevo mañana.

Alguien se le podría ocurrir que ha pasado?, si tal vez por desconocimiento hubieran montado mal la pieza o hay que hacer algún truco o tener en cuenta algo, no se.

Es que aquí o la pieza está mal, o hay algo que no va bien o tal vez se esté cometiendo algun error al montar la pieza.

Abierto a sugerencias ...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Interruptor caja cambios (Inhibidor)

Mensaje sin leer por TheShadow »

"Alguien se le podría ocurrir que ha pasado?, si tal vez por desconocimiento hubieran montado mal la pieza o hay que hacer algún truco o tener en cuenta algo, no se."

me refiero a esto, que tal vez tenga truco, tal como , y es un ejemplo, poner la caja en "R", o introcucir algo antes del sensor, etc,


ojo a las arandelas si las lleva, una no puesta o de otro grosor, podria ser motivo de mal contacto...
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Interruptor caja cambios (Inhibidor)

Mensaje sin leer por tuco »

problema resuelto.
le pique el amor propio al mecánico, el tipo estuvo de cabezón todo un dia en exclusiva y al final lo conectó.
a saber lo que pasó realmente, porque me habló de un corto y no se que mas.
pero bueno, solucionado.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Interruptor caja cambios (Inhibidor)

Mensaje sin leer por TheShadow »

pues a correr y nunca mejor dicho...
Responder