PROBLEMAS ILUMINACION DELANTERA

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
NANDOS
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2009 13:26

PROBLEMAS ILUMINACION DELANTERA

Mensaje sin leer por NANDOS »

Hola a todos:

Necesito que alguien me eche un cable...(y nunca mejor dicho), pues me estoy volviendo loco con el funcionamiento de la iluminación de los faros delanteros de mi xj6 4,2 serie 3. Después de varias intervenciones de mi mecánico, quien ha puesto protecciones y fusibles complementarios que deberían evitar este tipo de averías, me vuelve a pasar lo mismo de siempre: no me funcionan las luces de situación, y cuando pongo el interruptor en la segunda posición, se me encienden las luces largas de los faros exteriores y el faro interior izquierdo ( visto desde la posición del conductor), sin poder rectificar con la palanca de cruce. Las de detrás funcionan todas bien pero delante es un auténtico desastre. Me pregunto si el problema puede venir de la caja de empalmes junto al tanque de agua de refrigeración donde están los fusibles. tengo la impresión que esto es fruto de la inactividad a la que estuvo sometido el coche. ¿Alguien me puede dar "luz" a este problema?

Gracias.

NANDOS
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROBLEMAS ILUMINACION DELANTERA

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si eres un poco habilidoso, yo compraria el manual de taller original o el Haynes y revisaria toda la instalacion, ya que en vehiculos con mucho tiempo y mal mantenidos en España, es normal encontrar Garcias de estas.
Revisa todo el cableado y su codigo de colores, por no hablar de los reles y si te han hecho Apaños, ponlo todo a origennnnnn
Avatar de Usuario
NANDOS
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2009 13:26

Re: PROBLEMAS ILUMINACION DELANTERA

Mensaje sin leer por NANDOS »

Pues sí, efectivamente lo que pienso hacer es volver a poner todo a origen y evitar apaños, que sin duda no han dado resultado. Conste que lo de la electricidad me fastidia y no me gusta nanda pero estoy convencido de que, alguna rata habrá hecho estropicios en la instalación durante el largo periodo de inactividad del coche ( 13 años). Es una lástima, porque lo demás todo funciona casí a la perfección, pero espero conseguir superar este dichoso asunto.
Gracias The shadow por tus consejos, los seguiré con todo rigor.

Gracias.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: PROBLEMAS ILUMINACION DELANTERA

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,a mi me funcionaban las luces de cruce a veces de manera caprichosa.El problema estaba en el enchufe que hay bajo de la caja de fusibles,al lado de la botella de expansión.Con el calor del motor y los años se reseca y estropea.La solución fué soldar los cables directos y se acabó el problema.Un saludo.
Avatar de Usuario
NANDOS
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2009 13:26

Re: PROBLEMAS ILUMINACION DELANTERA

Mensaje sin leer por NANDOS »

MUCHAS GRACIAS POR TU ORIENTACION JAG4235, CIERTAMENTE PARECE QUE ESE ES EL PROBLEMA Y SEGUIRE TUS MISMOS PASOS,

SALUDOS
Responder