Diferencias en los XJ serie III

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Diferencias en los XJ serie III

Mensaje sin leer por almogo »

Estoy a la busqueda de un serie III, pero he visto que hay unas diferencias en cuanto a la estética del interior en los primeros modelos de ésta serie (salpicadero, consola, paneles de las puertas...) con los fabricados más o menos a partir del 82 ó 83, que no se si se corresponde con cambios electricos, de motor o de cualquier otro tipo.

Tengo entendido que la caja de cambios cambió, de las serie II a la III, eliminando una serie de problemas que daban éstas primeras, como los primeros modelos de la serie III montan la consola de la serie II no se si la caja de cambios también la heredo de la anterior serie.

El caso que he visto un coche que puede interesarme pero corresponde a ésto que os comento y queria que me ayudaraís un poco en éste tema.

Os pongo dos direcciones de unos anuncios donde podeis ver las diferencias, es que no se poner fotos.

http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=4178811&id=71253396

http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=4235512&id=71337155
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

Pues al final me parece que son iguales, solo que los primeros modelos heredaron el interior, y lo modernizaron un poco a partir del 92 o así...
Avatar de Usuario
dosjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jun 2006 21:20
Ubicación: Tenerife

diferencia serie III

Mensaje sin leer por dosjaguar »

Yo también tengo entendido que son de mayor calidad los serie III, y los peoreslos series II. Suerte
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Vamos pallá!:
El modelo, a la venta desde 1969, modifica al año siguiente los pasos de rueda y la ventilación del motor. Cambia la caja automática Borg-Warner 8 por la 12, cambia los carburadores por los SU HS 8. En 1973 aparece la serie II, con mejoras en la refrigeración, y en el interior, cambios en el tablero e interruptores, ahora en plástico. En 1975 aparece el motor de 3.4 para cubrir el hueco por abajo, vacío desde el cese de producción del 2.8 en 1973. En 1977 se empieza a usar el cambio automático \"Hydramatic 400\", de GM, (que también montó Rolls y Ferrari en su primer automático, el 400 -412 GTA-), dado lo delicado de la Borg Wagner, incapaz de asimilar el enorme par sobre todo del V12.
En 1978 (seguimos con la serie II) se monta la inyección Lucas/Bosch L-Jetronic en el motor 4.2 para el mercado americano.
En 1979 aparece la serie III, en el que la inyección en todos los 4.2, e importantes pero discretos cambios en las carrocerías: Parabrisas más inclinados, perte trasera del techo más alta para mejorar la habitabilidad, más superficie acristalada, ventanillas delanteras enteras, sin deflectores, manecillas de las puertas enrasadas, paragolpes con goma protectora e intermitentes integrados, pilotos traseros más grandes y parrilla del tipo v12 en todas las versiones. LLantas de chapa con tapacubos o de aluminio, muy características de esta versión. Asientos con reglaje eléctrico lumbar (hasta este momento desconocía que el mio lo tuviera). cruise control, y relojes más grandes.
En 1986 se comercializa el XJ40. Mucho más moderno en todos los sentidos, pero con unos faros rectangulares que no fueron del gusto de los más puristas.
Todas las mejoras realizadas a lo largo de las distintas series no compensan la -en mi opinión- preciosa línea de la primera (aunque en un programa lo usaran para probar la resistencia del acero de Sheffield contra el granito berroqueño :sad: ).
Los motores, a lo largo de la producción, mejoran las prestaciones y disminuyen los consumos, especialmente en los v12, pese a lo cual, te garantizo que sigue siendo elevadísimo.
Todos los datos son de la revista Motor Clásico, nº 198, de 5 de julio del 2004. Si quieres más datos sobre el v12, también te los puedo ofrecer.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

No puedes quejarte Almogo, acabas de aterrizar en el mejor club Jaguar!!!

¡Que lección y maestría Gardfield!
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

La verdad es que no me quejo...
Me estoy divirtiendo mucho con la búsqueda del coche y siempre es bueno que aún no conociéndoos, este uno como por su casa.
A ver cuando me hago con un xj....
Responder