Manual de conductor xj Serie III

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,desearia conseguir el manual de instrucciones para un Serie III.Si alguien me puede facilitar la forma de localizarlo se lo agradeceria.Un saludo.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por AMIN »

Hola mi estimado amigo Jag, yo por suerte he conseguido el manual del serie III, 4.2 litros, solo que en Ingles, si te interesa solo dame un poco de tiempo para ponerme a digitalizarlo todo y con gusto te lo envio.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola y muchisimas gracias amigo amin,Espero noticias.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por luigi »

Aqui tienes una direcion para tal fin ........w.w.w.ownerinfo.jaguar.com.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola luigi,he probado el enlace pero para el modelo xj Serie III no aparece,empiezan en el 2002 si no me he equivocado.De todas formas gracias.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Yo tengo varios manuales del Serie III, eso sí, todos en inglés.
Si aún te hace falta dímelo.
Saludos
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola jinigor,gracias por el ofrecimiento pero en ingles ya los tengo.Un saludo.
britishracingreen100
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ago 2009 16:58

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por britishracingreen100 »

Hola, yo tengo el manual ORIGINAL del Serie 3 en castellano.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola britishracingreen100,me interesa conseguir dicho manual,dime algo,gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Jag4235,
Veo que eres paisano de Valencia!
Yo tengo varios manuales de la Serie III; si te viene bien quedamos un día y te fotocopias el que te interese.
Saludos, :yawinkle:

Juan
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola jinigor,te agradezco mucho tu ofrecimiento y tomo nota para quedar.Por falta material de tiempo no participo todo lo que me gustaria en el foro.La quedada que se hizo aqui en Valencia no pude ir por enfermedad grave de familiar.Sin embargo sigo todas tus aventuras para poner a punto ese espectacular gato que tienes.Repito,un saludo.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por jinigor »

Ok! :yawinkle:
Saludos,

Juan
EduardoH
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Dic 2011 19:36

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por EduardoH »

Soy nuevo en el foro, soy de Chile, y hace tiempo que tengo un Jaguar XJ6 serie III de 1985, el mío es una versión "americana" con parachoque más ancho, luces laterales, y algunas otras modificaciones, respecto a los que se vendieron en Europa. Acá en Chile he tenido enormes problemas para conseguir el Manual de Usuario, sólo he podido conseguir el Manual de las serie I y II, así que si alguien puede ayudarme para a conseguir el Manual de la Serie 3, lo podriamos intercambiar con el que tengo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por luigi »

Hola Eduardo H bienvenido al foro . No es tan facil encontrar un manual de la serie 3 , encima en version americana, todo modo miraré a ver si puedo ayudarte para encontrate algo, de que parte de Chile eres??
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por jinigor »

EduardoH escribió:Soy nuevo en el foro, soy de Chile, y hace tiempo que tengo un Jaguar XJ6 serie III de 1985, el mío es una versión "americana" con parachoque más ancho, luces laterales, y algunas otras modificaciones, respecto a los que se vendieron en Europa. Acá en Chile he tenido enormes problemas para conseguir el Manual de Usuario, sólo he podido conseguir el Manual de las serie I y II, así que si alguien puede ayudarme para a conseguir el Manual de la Serie 3, lo podriamos intercambiar con el que tengo.
Hola,
Miraré a ver que tengo; tengo varios manuales de la serie III y alguno te podrá servir, aunque creo que casi todos se corresponden a las series europeas; pero como referencia son válidos.
Te confirmaré.
Saludos!
Juan :yawinkle:
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por luigi »

la serie americana no tiene nada que ver con la europea..
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por jinigor »

luigi escribió:la serie americana no tiene nada que ver con la europea..
Hola Luigi,
Efectivamente, los usuarios americanos desde los años setenta se tenían que enfrentar con normas antipolución y de seguridad muy avanzadas (el Estado de California llevó la iniciativa), que obligaban a los fabricantes europeos a adaptar sus vehículos para poderlos exportar: todos hemos visto los horribles parachoques a los que obligaban, los faros diferentes, los catadióptricos, velocímetros con menor graduación, cinturones de seguridad con avisador acústico, etc...; y lo peor de todo, motores estrangulados debido a los sistemas de inyección de aire, catalizadores y demás inventos que mermaban su rendimiento. Incluso el VIN (número de identificación del vehículo) podía ser diferente en su composición y significado al utilizado en Europa. A nivel comercial los nombres o las versiones cambiaban según el mercado al que iba dirigido el vehículo en cuestión.
Aunque no sean iguales de cara a hacerse una idea del funcionamiento del vehículo, mandos, pesos, medidas, capacidades, etc. los manuales del propietario europeos pueden servir; ahora bien, para afinar bien un motor, o para trastear con la instalación eléctrica sí que habrá que echar mano a la documentación específica. En este caso concreto, los manuales de taller que yo tengo de Jaguar (originales) para la Serie III incluyen todas las versiones, europeas y americanas, no así los manuales del propietario que son específicos.
Saludos,
Juan :rolleyes:
EduardoH
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Dic 2011 19:36

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por EduardoH »

Gracias por la bienvenida. Soy de la ciudad de Rancagua, unos 100 kilómetros al sur de Santiago y efectivamente como uds. han comentado, la versión "americana" es distinta a la europea, sin embargo a juicio de lo que he investigado por internet, la esencia del auto es la misma; por ejemplo tengo un Manual de usuario, que efectivamente hace referencia precisamente a la versión que corresponde al auto (americana), pero el Manual de reparación, que es el que no tengo, debiera ser estándar para todos los modelos, claro que variará algunas medidas, instrumentos, sistema de inyeción, etcétera. Así que cualquier ayuda la agradeceré enormemente. Pronto (cuando me familiarice bien con el foro) subiré algunas fotos de mi auto para que lo miren. Gracias.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por luigi »

jinigor escribió:
luigi escribió:la serie americana no tiene nada que ver con la europea..
Hola Luigi,
Efectivamente, los usuarios americanos desde los años setenta se tenían que enfrentar con normas antipolución y de seguridad muy avanzadas (el Estado de California llevó la iniciativa), que obligaban a los fabricantes europeos a adaptar sus vehículos para poderlos exportar: todos hemos visto los horribles parachoques a los que obligaban, los faros diferentes, los catadióptricos, velocímetros con menor graduación, cinturones de seguridad con avisador acústico, etc...; y lo peor de todo, motores estrangulados debido a los sistemas de inyección de aire, catalizadores y demás inventos que mermaban su rendimiento. Incluso el VIN (número de identificación del vehículo) podía ser diferente en su composición y significado al utilizado en Europa. A nivel comercial los nombres o las versiones cambiaban según el mercado al que iba dirigido el vehículo en cuestión.
Aunque no sean iguales de cara a hacerse una idea del funcionamiento del vehículo, mandos, pesos, medidas, capacidades, etc. los manuales del propietario europeos pueden servir; ahora bien, para afinar bien un motor, o para trastear con la instalación eléctrica sí que habrá que echar mano a la documentación específica. En este caso concreto, los manuales de taller que yo tengo de Jaguar (originales) para la Serie III incluyen todas las versiones, europeas y americanas, no así los manuales del propietario que son específicos.
Saludos,
Juan :rolleyes:
Veo que estas bien informado , pues el caso del motor es lo mismo salvo las puesta a punto y reglajes con las normas americanas, todo modo algo como dices tu se puede trastear.....haber si podemos ayudar a Eduardo...
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por luigi »

EduardoH escribió:Gracias por la bienvenida. Soy de la ciudad de Rancagua, unos 100 kilómetros al sur de Santiago y efectivamente como uds. han comentado, la versión "americana" es distinta a la europea, sin embargo a juicio de lo que he investigado por internet, la esencia del auto es la misma; por ejemplo tengo un Manual de usuario, que efectivamente hace referencia precisamente a la versión que corresponde al auto (americana), pero el Manual de reparación, que es el que no tengo, debiera ser estándar para todos los modelos, claro que variará algunas medidas, instrumentos, sistema de inyeción, etcétera. Así que cualquier ayuda la agradeceré enormemente. Pronto (cuando me familiarice bien con el foro) subiré algunas fotos de mi auto para que lo miren. Gracias.
Hola Eduardo, seria ideal que pondrias algunas fotos del coche , incluido la parte interna , y del motor..
EduardoH
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Dic 2011 19:36

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por EduardoH »

jinigor escribió:
luigi escribió:la serie americana no tiene nada que ver con la europea..
Hola Luigi,
Efectivamente, los usuarios americanos desde los años setenta se tenían que enfrentar con normas antipolución y de seguridad muy avanzadas (el Estado de California llevó la iniciativa), que obligaban a los fabricantes europeos a adaptar sus vehículos para poderlos exportar: todos hemos visto los horribles parachoques a los que obligaban, los faros diferentes, los catadióptricos, velocímetros con menor graduación, cinturones de seguridad con avisador acústico, etc...; y lo peor de todo, motores estrangulados debido a los sistemas de inyección de aire, catalizadores y demás inventos que mermaban su rendimiento. Incluso el VIN (número de identificación del vehículo) podía ser diferente en su composición y significado al utilizado en Europa. A nivel comercial los nombres o las versiones cambiaban según el mercado al que iba dirigido el vehículo en cuestión.
Aunque no sean iguales de cara a hacerse una idea del funcionamiento del vehículo, mandos, pesos, medidas, capacidades, etc. los manuales del propietario europeos pueden servir; ahora bien, para afinar bien un motor, o para trastear con la instalación eléctrica sí que habrá que echar mano a la documentación específica. En este caso concreto, los manuales de taller que yo tengo de Jaguar (originales) para la Serie III incluyen todas las versiones, europeas y americanas, no así los manuales del propietario que son específicos.
Saludos,
Juan :rolleyes:
Que interesante saber tantas cosas que en realidad no sabía respecto a mi coche, lo que yo sabía era lo que podía deducir de las fotos que miraba por la web, veo que aprenderé muchas cosas aquí, gracias por la información, saludos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por luigi »

Tienesla oportunidád de perguntar todo sobre los Jag. aqui hay gente que te puede ayudar mucho yo incluido. saludos..
EduardoH
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Dic 2011 19:36

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por EduardoH »

A ver si por mientras logro conseguir los manuales, puedan uds. ayudarme con un problemita que tengo que ya me tiene loco, sucede que apareció un fuerte olor a combustible en el auto, cuando manejo especialmente cuando acelero, lo he llevado al taller pero no han encontrado el problema, se han cambiado las mangueras de los inyectores pero el problema no se resuelve, lo he mirado por abajo pero no existen fugas visibles, por favor ayúdenme con sus ideas.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola EduardoH,
Sin ver tu coche, y desde la distancia, te sugiero que abras el maletero, retires la moqueta, accedas a la rueda de recambio y la saques; verás que por el hueco de la misma hay varías tuberías de goma, que se encargan de conectar los depósitos de gasolina a sus electroválvulas y a la bomba; comprueba que no tienes fugas por ahí.

En la parte izquieda puedes ver las tuberías que te comento.
Imagen

Comprueba en el compartimento del motor todas las tuberías y canalizaciones de gasolina; ¡¡¡una fuga puede provocar fácilmente un incendio!!!! :???:

Mándame en un privado tu correo y te mando escaneado el plano completo de la instalación de alimentación de combustible (depósitos, electroválvulas, bomba, rampas de inyección, filtros, etc.), para que de ese modo puedas ir viendo la situación de cada tubería, etc. y puedas ir comprobando las posibles fugas.
Saludos,
Juan :yawinkle:
EduardoH
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Dic 2011 19:36

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por EduardoH »

No saben como estimo su ayuda, aqui va mo correo, gracias

eduardoherrera@live.cl
EduardoH
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Dic 2011 19:36

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por EduardoH »

Ok, mira seguí tu consejo, pero no encontre, al menos en lo que pude ver, alguna fuga, sin embargo, a mi coche el dueño anterior, hizo modificaciones ya que inhabilito el estanque de la izquierda y dejaron sólo el de la derecha (¿Por qué motivo?: no lo sé), por eso hay mangueras que están cortadas y selladas, es un enredo que no entiendo mucho, pero fuga no encontré, al menos ahí.

No he podido subir fotos: dice cuando adjunto: "la cuota de adjuntos está a tope", hay algún otro modo?. Saludos desde Chile. Eduardo.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Manual de conductor xj Serie III

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Eduardo,
En ese caso el esquema de la instalación te será imprescindible para que os podáis aclarar... Dame unos días para buscar la documentación y escaneártela.
Saludos,
Juan :rolleyes:
Responder