Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por tuco »

Hola

¿alguien sabe si los inyectores para el xj6 4.2 serie III tienen que ser originales de la marca o se pueden conseguir por ahi de "marca blanca"????

Cuanto me podría salir un inyector?????

Ahora el gato está en el taller, le han cambiado las mangueras del radiador (las dos de abajo y la de arriba) y ahora está pendiente de que le cambien los retenes de la caja de cambios, limpieza de inyectores (sustitución de los averiados), cambio de los cables de las bujias al distribuidor, limpieza y lubricación del distribuidor, comprobación de la compresión de los cilindros, puesta a punto, sustitución de latiguillos de los frenos, cambio del filtro de gasolina que está a la salida de cada tanque de gasolina ... Espero que con esto se quede el coche bien, al menos para no tener que visitar el taller hasta la próxima revisión de ITV.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por AMIN »

Lastima que estoy tan lejos amigo TUCO, tengo dos juegos de inyectores nuevecitos para el L6 4.2 del Serie III, con gusto te regalaba uno, en fin, espero los consigas pronto.
Jorge DD6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2009 09:25

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

tuco escribió:Hola

¿alguien sabe si los inyectores para el xj6 4.2 serie III tienen que ser originales de la marca o se pueden conseguir por ahi de "marca blanca"????

Cuanto me podría salir un inyector?????

Ahora el gato está en el taller, le han cambiado las mangueras del radiador (las dos de abajo y la de arriba) y ahora está pendiente de que le cambien los retenes de la caja de cambios, limpieza de inyectores (sustitución de los averiados), cambio de los cables de las bujias al distribuidor, limpieza y lubricación del distribuidor, comprobación de la compresión de los cilindros, puesta a punto, sustitución de latiguillos de los frenos, cambio del filtro de gasolina que está a la salida de cada tanque de gasolina ... Espero que con esto se quede el coche bien, al menos para no tener que visitar el taller hasta la próxima revisión de ITV.
Hola Tuco,

Pudes comprar injectores de marca blanca sin probelma nengun, el nº de referencia del recambio para tu coche es EAC1851.

Lo original, lo tienes aki: http://www.jagspares.co.uk/Manners/part ... no=EAC1851 o aki http://www.sngbarratt.com/catalogue/par ... sp?id=7833

Mas tienes outros muy mas baratos, como este en USA que es reconstruido, mas con garantia http://www.injectorwhse.com/servlet/the ... ers/Detail

Saludo,

Jorge
Tienes este tambien que pienso ke seja de outra masca, o marca blanca :
Jorge DD6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2009 09:25

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

Tienes tambien estes aki en Ebay, reconstruidos y mucho mucho mas baratos! http://cgi.ebay.com/ebaymotors/FUEL-INJ ... ccessories
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por tuco »

Muchísimas gracias.

Los de inglaterra son bastante caros, ochenta y pico libras por un inyector ¿¿¿¿¿??????, se pasan .... jajaja.

No habría una marca concreta que no sea cara y que pueda comprar en cualquier tienda de repuestos aqui en España?, lo estoy buscando como loco.
Jorge DD6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2009 09:25

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

En España no lo sei, mas si es el mismo ke en Portugal, nos otros compramos quase tudo en UK y US... es mucho mas barato...

Saludo,

Jorge
Jorge DD6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2009 09:25

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

Se quieres limpiar los injectores, los limpias en España y pudes comprar um ''rebuild kit'' aki http://mrinjectoruk.auctivacommerce.com ... 05114.aspx, yo lo hay hecho para mi XJ12!

Saludo,

Jorge
MarioJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2014 22:43

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por MarioJag »

Hola , muy buenas .... me gustaria saber si alguien sabe donde comprarme un inyector de jaguar 2.0D 130 cv del 2003 ... alguna persona , algun desguace o alguna pagina y que sean de confianza. Muchas gracias
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

De confianza solo hay si lo compras nuevo. Pero seguro que ya has preguntado y sabes lo que valen.
Si en este tema 80 y pico libras parecen caras ... los casi 500 euros que valen estos inyectores ya da risa.

Si buscas en desguace o de segunda mano ten en cuenta que tu motor es el mismo que montaron Focus y Mondeo, asi que estos te valdrian. Pero es muy importante que la referencia sea exactamente la misma. No vale con que sean iguales por fuera y encaje en el sitio.

Esa referencia viene dada por la norma Euro de emisiones que cumple el coche. Si pones uno que no es exactamente el suyo luego no se podra codificar y estaras igual.
MarioJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2014 22:43

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por MarioJag »

Hola Miguel , si claro que lo he mirado y salen muy caros ... osea solamente mirarlo en un recmbios te sale x 350 y es de aquellos reciclados y reparados :wink: . Me parece un muy buen precio 80 y pico libras , no me quejo para nada . Cual es la referencia exacta de un X-Type 2.0D del 2003 Diciembre , creo que lleva Euro3 ??? Lo podia mirar en el coche mismo ? Tonces en los desguaces tengo que pedir uno que sea de Ford Mondeo 2.0 Tdci Euro3 , Ford Focus 2.0 Tdci Euro3 o Jaguar 2.0D X-Type Euro 3 no ? ...voy a buscar mas x el foro y x Internet tmb ... Muchas Gracias :prayer:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por jalvarez »

MarioJag escribió:... Cual es la referencia exacta de un X-Type 2.0D del 2003 Diciembre?
Hola MarioJag:

La referencia de los inyectores la puedes ver tu mismo si te instalas el JEPC (Jaguar Electronics Parts Catalog). Solo lo tienes que descargar y descomprimir en el directorio raiz de tu disco duro de Windows (C:\). Funciona que yo haya comprobado en Windows XP y Windowx 7.

Jaguar no fabrica sistemas de inyección (ni bomba, ni inyectores ni software de control tanto para los gasolina como para los diesel), asi que tienes que averiguar quien es el fabricante y obtener la lista de referencias cruzadas. En el enace que te pongo a continuación, hay pistas al respecto. Los de mi S-Type 2.7D son del fabricante SIEMENS VDO, actualmente Continental.

Jaguar usa en gasolina inyección preferentemente de DENSO y FORD (que es a quien pertenciía Jaguar cuando se fabricó tu vehículo) usa SIEMENS, BOSCH, DELPHI. Todos guardan celosamente quienes son los fabricantes de sus productos, asi por ejemplo SIEMENS para el ECU de mi S-Type 2.7D (SIEMENS SDI 201) usa el procesador RISC MPC 563 de Motorola. Una buena estrategia para obtener referencias cruzadas es buscar productos que permitan reprogramar los mapas de inyección en los ECUs.

Aqui tienes los detalles de como hacerlo: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Saludos
Javier
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

La identificacion del inyector la tienes en una pegatina en el propio inyector que esta al lado de la rosca.

Imagen

En este caso la referencia es ZEJDR00501Z. El fabricante es Delphi como puedes ver. Esta referencia en concreto es para los vehiculos con EURO3. Pero como te decia antes tienes que asegurarte ya que en 2003 algunos fabricantes, entre ellos Jaguar y Ford se anticiparon con vehiculos que cumplian la EURO4.
Y luego no se te olvide que hay que codificarlos.
MarioJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2014 22:43

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por MarioJag »

Muchas gracias x la aportacion, estuve mirando recambios y saldria x unos 306 euros los de intercambio :x ... xro bueno alli tmb me han dado el tlf de un taller de Sant Boi (Barcelona) que tienen banco de pruebas y esta cerca de mi casa. Es que quiero que lo miren de una manera mas meticulosa para saber seguro si es aquel dichioso inyector, tmb me han dicho que a lo mejor no es para tanto (mi coche no da trompicones , ni tiembla , ni pierdo potencia ) y que se pueden reparar y limpiar bien. De todos modos mañana le voy a echar un bote de limpia inyectores y chutarlo x la autopista un poco :P , aver si lo voy a joder mas xd , que os parece ? ...aver si me sirve de algo como me ha dicho el mecanico que esta medio fastidiado ... tmb le diré que me saque los inyectores para confirmar la referencia exacta... Muchas Gracias !!! :prayer:
MarioJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2014 22:43

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por MarioJag »

Holas ... Al final no era el inyector que fallaba :P ... Muchas gracias de todos modos Jalvarez , Miguel ... Ahora se mas cosas sobre mi Jaguar :)))
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Por curiosidad. ¿Cuales eran los sintomas y cual ha sido la solucion?
MarioJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2014 22:43

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por MarioJag »

Hola Miguel

Pues que es algo mas complicado :(( ... y la vdd que estoy en ello pero no quiere meterse cualquiera a arreglarlo (sin que vaya yo a un taller en condiciones ) . Al mirarlo la primera vez mi mecanico (una manera antigua y superficial y menos costosa claro), me abre cada inyector por turno (con el motor en marcha) , resulta que 3 de los inyectores me calan el motor menos uno (el tercero) .... y claro me dice que si , este es el inyector que me falla. Vale , pues quise una segunda opinion y mas rigurosa tonces voy a un taller de al lado de mi pueblo (de confianza supuestamente ) y le explico lo que me ha pasado y que no me gusta el ruido del motor .... vale tonces se compromete a mirarmelo sin compromiso y el siguiente dia me confirma que SI , me falla el dicho inyector (el tercero) ... me parecio un poco raro por que me dijo que no me lo puede cambiar por que no tiene el programa adecuado para reprogramarlo (tonces como lo habra mirado? ) .... ya me entraban dudas x segunda vez. Lo siguiente que he echo fue irme a un taller grande y conocido que tenian todos los programas y banco de pruebas etc.... Una vez llegado alli desde un principio me dicen que el ruido que se escucha no tiene nada que ver con el inyector y que seguro que el inyector no me falla para nada ... Dicho y echo para demostrarmelo enchufan el gato al ordenador y milagro ... ningun fallo , nada de nada , perfecto todo ! ... Tonces el siguiente paso ... le abre el tubo de admision de aire (donde tiene la brida metalica) , lo levanta un poco para arriba y se escucha perfectamente el dichoso ruido molesto ... enseguida me comentan : alguna valvula no cierra bien o esta doblada etc ..... Osea que es la valvula y hay que levantar culata para arreglarlo :(( ... asi que no se que hacer , el coche esta muy bien de potencia , consumo , arranque todo ... me han comentado que el coche puede seguir funcionando asi sin problema de momento , todo dependiendo de la forma de conduccion , mantenimiento , kilometros y tal ... Pues que me puedes aconsejar en mi caso ? Alguien sabe como sin tener que pagar un taller oficial ? No se mucho de mecanica , se mucha teoria pero no tengo practica y la vdd que no me atrevo arreglarlo yo para nada ... He visto un brico sobre el tema , tambien aqui en este foro , habia un chico que le pasaba lo mismo x lo visto ... No se ... estoy un poco chofff ... Si alguien sabe como , donde etc .... Muchas Gracias :prayer:
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Entiendo que el único síntoma o problema ¿es un ruido en el motor?

Un fallo de un inyector puede provocar varias cosas, fallos en el arranque, falta de potencia, tirones ... pero nunca he visto un caso de ruidos. Yo lo unico que he visto es cuando los inyectores empiezan a no cerrar bien e inyectan mas combustible del necesario se nota sobre todo en aceleraciones fuertes que el silbido típico se hace mas acusado. No he entendido muy bien la prueba que te han hecho, pero si han desconectado la corriente de un inyector y el coche no se ha calado o ha empezado a ratear significativamente significa que ese inyector esta permanentemente abierto, lo cual, como te digo, es algo que no he visto nunca. Y esto deberia ir acompañado como minimo de humo por el escape y un aumento considerable del consumo.Y supongo que un funcionamiento irregular del motor.

Por otra parte si tuvieras una válvula doblada eso equivale a tener el motor casi en 3 cilindros con lo cual tendrías unas marcha muy irregular, un ralentí muy inestable y una falta de potencia total. Pero dices que no es el caso.

Mas no te puedo decir, el tema de los ruidos es muy variado y hay que oirlos.
MarioJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2014 22:43

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por MarioJag »

Hola Miguel

En serio te agradezco el interes ... te lo explico en detalle : la primera prueba fue de abrir (desenroscar con una llave de 17) el inyector no 1 (con el motor en arrancado) - y se me cala el motor, luego con el segundo y el cuarto inyector me ha echo lo mismo ... el tercero fue el que no me caló el motor por lo tanto me han dicho que es el que me falla .... Pero sin embargo al mirar un taller mas grande y con mas experiencia desde el momento que entré el coche en el taller ya me han dicho que aquel ruido no es normal y que seguro que no es un inyector. Me han echufado el ordenador y me han mirado los inyectores y todo lo demas y no tenia ningun fallo !!! Entonces me abren el tubo de admision de aire para escuchar mejor aquel ruido y ya enseguida klos mecanicos me comentan que es una valvula que no cierra bien o esta rota , doblada , holgura etc.
No tengo ningun fallo en el arranque
No da ningun tirron , nada de eso
Tiene potencia (por lo menos yo noto bastante - es la primera vez que llevo un Jaguar X-type)
No tiene un consumo elevado (7,8 mixto - 65 % ciudad )
Saca algo de humo cuando me incorporo a la autopista (he limpiado la EGR con la ayuda del Brico que hay en este foro ;))
El ralenti no oscila para nada , esta bien.
El ruido es lo que decia el mecanico ... que parece que va en 3 cilindros ... si te hace falta mas informacion preguntamelo aver si lo podemos solucionar y si quieres me dejas tu whatsapp y te grabo el dichoso ruido y te lo mando aver si te suena de algo ;) .... Gracias , saludos
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Hombre, si se te puede ayudar pues genialy si se puede aprender algo mas pues mejor ...

A ver, tu motor es algo como esto:

Imagen

Supongo que lo desconectaria seria la tuerca de la tuberia que val del rail al inyector. Pues saldria un caño de combustible bueno por ahi ... Yo lo que habria hecho habria sido desconectar el inyector. En fin.

Pero ese tipo de prueba se hacen cuando un coche esta en tres cilindros para ver cual falla, con independencia del motivo. Y se sabe que esta en tres cilindros ya no solo por el sonido sino por el ralenti y marcha inestable, muy inestable, falta total de potencia, consumo excesivo de combustible ... En definitiva, con tres cilindros podrias mover el coche de sitio, pero ni mucho menos circular con normalidad y tu dices que no es tu caso. Asi que no me cuadra nada.

En cualquier caso antes de levantar culata que te hagan una prueba de compresion, eso no vale nada y asi descartas tema de valvulas, pistones, segmentos y similares. Ten en cuenta que por abrir el motor te van a cobrar una pasta gansa, asi que eso solo se hace cuando se esta muy muy seguro del tema.

Si me quieres mandar el sonido mandamelo, mi tlf es 687763905, a ver si soy capaz de distinguir algo.
MarioJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2014 22:43

Re: Inyectores para un XJ6 4.2 serie III

Mensaje sin leer por MarioJag »

Muchas gracias Miguel :prayer: la vdd que tengo que hacer esta prueba por que todos son unos buitres a la hora de arreglar y nadie no quiere descartar nada , te quieren facturar muchas horas por que estan sin faena. Voy a decirles que me hagan una prueba de compresion por que es lo mas importante por lo visto por que el inyector ya lo tengo y me sale bien de precio digamos. Te voy a agregar al whatsapp y voy a grabar el ruido de mi coche y te lo mando aver si tienes alguna idea de lo que va el tema de este ruido. Te mando algo mañana y aver si sale algo :P . Muchas gracias , un saludo :prayer:
Responder