DESMONTADO DEL SALPICADERO

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por AMIN »

Como algunos ya saben, acabo de mercarme un bello XJ6 Serie III, pero como suele ser trae sus detalles, el que quiero tratar y preguntar es como desmontar el salpicadero o tablero de instrumentos, no me enciende luz alguna, ya cheque fusibles, todo en orden (por cierto todos los fusibles originales lucas), en fin solo me enciende un foquito anaranjado con forma de foco y una cruz que lo tacha, si alguien tiene idea de que significa esa luz y como desmontar con seguridad y sin dañar ese panel se lo voy a agraceder hasta que se me olvide, JAJAJAJJA, gracias amigos.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por tuco »

Hola Amín

El el reloj del velocimetro y del cuenta revoluciones sale de la siguiente manera creo. Con mucho cuidado para no dañar los cristales de los relojes presionas hacia adentro cada reloj y los giras hacia la izquierda creo que es y te salen, una vez sacados los estos dos relojes los otros mas pequeños se sacan metiendo la mano por los huecos de estos dos grandes hacia adentro, creo que estan cogidos con pinzas o algo asi, pero los sacarias por dentro.

Me ha costado mucho averiguar esto, pero si te soy sincero nunca lo he probado. No pierdas el tiempo desmontando toda la madera, tienen este truco, si no es girando a la izquierda será a la derecha.

Si lo haces y te sale todo bien, agradecería enormemente que lo describieras con detalle aqui, será de mucha ayuda.

la luz que dices creo que te indica luz fundida. Cuando pisas el freno si se te enciende es que tienes alguna luz fundida en el coche. también al encender las luces de cruce se te queda encendida.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por AMIN »

Gracias Tuco, la luz esta encendida todo el tiempo, y si trae varias lucecitas exteriores sin funcionar y un faro de luces altas frontales que no funciona, checare eso, lo que me sorprende es que no encienda ni una sola luz del tablero, acaso estaran fundidos todos los focos, o estaran conectados en serie, de modo que si falla uno fallan todos, estos de Lucas y sus puntadas.

Por cierto amigo lucas, tendras informacion tecnica y mecanica digitalizada del Serie III que me puedas proporcionar, Gracias de antemano.
Jorge DD6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2009 09:25

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

Ola,

Penso que isto te possa ajudar.

saludos,

Jorge
Adjuntos
Salpicadero.pdf
(184.11 KiB) Descargado 540 veces
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por AMIN »

Muchas gracias amigo, valiosa informacion.

Abusando de tu cortesia te pediria toda la informacion que tengas del Serie III, lo acabo de adquirir y me hace falta familiarizarme con el y sacarle unos cuantos detalles que tiene y la informacion tecnica ayuda a resolverlos sin provocar otros, espero tengas mas informacion tecnica en PDF y tengas a bien postearla para poderla bajar, gracias y de nuevo Bienvenido al foro.
Jorge DD6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2009 09:25

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

Ola,

Desculpem fazer um ''link'' para outro fórum, mas aqui podes ver vários livros e cd's que te poderão ajudar: http://jaguar-portugal.com/index.php/topic,483.0.html

Saludo,

Jorge
Jorge DD6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2009 09:25

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

Los CD-ROM, los puedes comprar en http://www.jdht.com y la mayoria de los livros en http://www.amazon.com

Saludo,

Jorge
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por tuco »

He encontrado una librería online con libros de despiece, manuales, etc


http://www.libreriaascari.es/index.php? ... cPath=3_20
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por tuco »

Hola Jorge DD6

Muy interesante el documento pdf que has puesto.

Tendrías algo parecido para el caso de desmontar los relojes del cuadro (velocimetro, cuentarevoluciones, indicador de temperatura, etc, etc), sería de mucha ayuda ver como se desmontan en un croquis.

Gracias
Jorge DD6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2009 09:25

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

Para lo XJ12 SIII tiengo tudo, de ''parts'' y ''workshop manuals'', mas será algo como unos 70 MB en vários ficheros, se tienes um e-mail para esso, mo envia ke esta noche te envio todo.

saludos,

Jorge
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por tuco »

Gracias Jorge

mi e-mail es tucovictor@hotmail.com
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por AMIN »

Me uno a la peticion:

aemilioaun@live.com
Jorge DD6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2009 09:25

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

Ok, lo mando a los 2, mas recuerdem ke es el manual del XJ12 y no del XJ6 ! ok?
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por AMIN »

No importa amigo, muchas similitudes debera tener, espero con ansias esa informacion, muchas gracias.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por AMIN »

Vaya cantidad y calidad de informacion que nos haz enviado amigo Jorge, estoy muy agradecido y me reitero a tus apreciables ordenes, MUCHAS GRACIAS.
Jorge DD6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2009 09:25

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

de nada
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Hola!
Me van ha regalar un xj 12, creo seríe III y me gustaría si me podríais reenviar la informacion de los manuales ya que procede de un desguace.
Por cierto tiene un problema de presion de aceite en el motor, sabéis como solucionarlo? es fácil? supone muchos conocimientos o es muy costosa su reparación?
Mi direccion es asyca@hotmail.es

Gracias!!
Jorge DD6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2009 09:25

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

HOMER2005 escribió:Hola!
Me van ha regalar un xj 12, creo seríe III y me gustaría si me podríais reenviar la informacion de los manuales ya que procede de un desguace.
Por cierto tiene un problema de presion de aceite en el motor, sabéis como solucionarlo? es fácil? supone muchos conocimientos o es muy costosa su reparación?
Mi direccion es asyca@hotmail.es

Gracias!!

Hola,

Claro que si, mas tambien era bueno que comparasses este livro: http://www.amazon.co.uk/Daimler-Soverei ... 903&sr=8-2

La informacion siege por email.

Un saludo,

Jorge
Jorge DD6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2009 09:25

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

HOMER2005 escribió:Hola!
Por cierto tiene un problema de presion de aceite en el motor, sabéis como solucionarlo? es fácil? supone muchos conocimientos o es muy costosa su reparación?
Si lo problema es la pression de aceite... pueden ser muchas cosas... mas la gran mayoria dellas son muy costosas, si tines que recontruir el motor lo mejor es comprares un en 2ªmano en UK (lo motor) lo consiegues por u-nas GBP 500 + transporte, pienso ke es mejor do que recontruilo... mas tienes que hacer un diagnostico... persupesto pude ser algo simples...

Saludo,

Jorge
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por tuco »

Tal vez el amigo Jorge de http://www.jagloc.com te pueda conseguir un motor de segundamano.
Jorge DD6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2009 09:25

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Muchas gracias por la información.
Hablaré con mi amigo y os contaré...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: DESMONTADO DEL SALPICADERO

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
En mi post sobre VELOCÍMETRO ERRÁTICO he puesto fotos de cómo sacó mi mecánico el velocímetro de mi coche... No hizo falta desmontar la plancha de madera frontal, tan sólo desmontar el canto izquierdo del salpicadero y su bandeja inferior; de este modo, queda espacio por debajo para meter las manos y acceder a los relojes y a su cableado. Una vez que se sueltan los conectores, es cuestión de desencajarlo y empujarlo hacia fuera. Cuando empieza a sobresalir, ya se puede sacar por fuera.
Saludos,
Responder