Problemas con el ralentí

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Problemas con el ralentí

Mensaje sin leer por tuco »

Alguien sabe a que es debido que el ralentí del coche suba cada poco tiempo?, es decir, regulo el ralentí y al mes y algo sube un poco. El ralentí en la posición D de la caja automática sube hasta cerca de las 1000 revoluciones y si lo pongo en N o en P sube por encima de 1000 revoluciones, regulo el ralenti y esta un tiempo bien, un mes y algo, y vuelve a subirse como indico.

Alguien sabe que pasa?,

Gracias.
Gustavo S. Rubal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2009 21:57

Re: Problemas con el ralentí

Mensaje sin leer por Gustavo S. Rubal »

Yo tengo un XJ6 S.II y las revoluciones varian en parado de la D a la posición N o P.Yo entiendo que es normal...pues no es lo mismo que el motor gire libremente a tener una velocidad metida y reteniendola con el freno de pie o de mano....No se si es a esto a lo que te reiferes.
Un saludo.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Problemas con el ralentí

Mensaje sin leer por tuco »

No me refiero a eso gustavo. Es normal que varien las revoluciones al pasar de D a N o a P. Lo q digo es q regulo el ralenti y al mes y algo se sube en D a casi 1000 rpm y en P o N sube por encima de 1000 rpm y hay q volver a regular el ralenti nuevamente.
Por tanto regulando el ralenti solo se soluciona durant un tiempo.

No se si sera algo eléctrico o de inyectores o no se, a alguien se le ocurre algo?
Gustavo S. Rubal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2009 21:57

Re: Problemas con el ralentí

Mensaje sin leer por Gustavo S. Rubal »

Hola...El mio es de carburadores,y cuando lo compré,su anterior propietario estaba desesperado,pues simepre tenía el coche fuera de punto....Como anécodta,cuando estaba decidiendo su compra(el coche estaba en Bilbao y yo vivo en La Coruña),mandé a ver el coche a Julio Tomé,un buen especialista en coches ingleses y especialmente en Jaguar que tiene un taller en La Coruña,al que le llevo otros coches clásicos no ingleses...Pues bien,cuando llegó para probar el coche,éste estaba fuera de punto y con un destornillador y algo de oido,lo afinó para poder probarlo....Yo creo que si su antiguo propietario tuviese un Julio Tomé en Bilbao..nunca hubiese vendido el coche...pues su principal queja era esa,que siempre tenía el coche fuera de punto.
Al mio no creo que le haga más de 2000 km al año y te puedo asegurar que va como un reloj....sólo va al taller de Julio una vez al año,pues es él quien lo lleva a la ITV.....
Con esto quiero decirte que quizás haya algun elemento que no tienes en cuenta a la hora de ponerlo a punto...y te esté volviendo loco....
Si quieres te doy el Tlfno de Julio y le llamas,es posible que él te pueda dar alguna idea de por donde andan los tiros.
Un saludo.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Problemas con el ralentí

Mensaje sin leer por tuco »

Gracias gustavo. Si no doy con el motivo te digo algo
Responder