Puntos de engrase

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Puntos de engrase

Mensaje sin leer por tuco »

Tengo una duda, alguien sabe si el XJ6 4.2 serie III tiene puntos de engrase????, es decir, antes los coches tenian unos puntos donde se les metia grasa cada cierto tiempo para manternorlos lubricados. Alguien sabe si esto es así en la serie III??? y donde estarian ubicados????

Saludos
Avatar de Usuario
DOUBLE SIX DEL 92
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2007 23:02

Re: Puntos de engrase

Mensaje sin leer por DOUBLE SIX DEL 92 »

Hola

Te pongo un párrafo, aunque está en inglés, donde se describen los puntos de grasa. Yo lo he tenido como referencia para mi Double Six. Espero que te sea útil.

There are at least 14 grease points, and as many as 20, on the chassis. Out back, there are four around the center differential; one on each rear wheel hub and another one underneath same; one on each of the four u-joints, for a total of 12. Up front, there's one on each hub; one on each of the upper and lower ball joints unless they have been retrofitted with later versions. Some XJs have a grease nipple on the steering rack. If you haven't gotten to at least 14, with 12 out back, you haven't gotten them all. If you don't grease them all, you can later end up with a nice big bill for worn suspension parts.

Un saludo
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Puntos de engrase

Mensaje sin leer por tuco »

Gracias Doble Six del 92

Lo q ocurre es q no entiendo ni "J", sobre todo porque tiene palabras técnicas de mecánica.

Me interesaría saber dónde están estos puntos para comentarselos al mecánico.

Si alguien me puede ayudar lo agradezco.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puntos de engrase

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen

Si es un mecanico con experiencia, vera los puntos de engrase, claramente, ya que se identifican por los "engrasadores"(nipples).
Esto se hace una vez al año, con una pistola de grasa consistente y hay que subir el automóvil, en un elevador.
Te hago traducción muy rápida y te envio dibujos, de cómo son los puntos de engrase, por "engrasadores".
Hay al menos 14 puntos de engrase, pero puede haber hasta 20, en el chasis. En la parte trasera, cerca del diferencial hay cuatro, uno en la parte superior de cada HUb de rueda trasera y otro en la parte inferior. Tambien hay un punto de engrase, en cada una de las cuatro crucetas (u-joins), que hacen un total de 12 puntos de engrase. En la parte delantera, hay uno en cada HUb, en la parte superior , pero puede haber también uno en la parte inferior. Algunos XJs, tienen un punto de engrase, en la barra de dirección (steering rack).
Tambien que revise todo el arbol de transmision para algun otro punto.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Puntos de engrase

Mensaje sin leer por tuco »

Muchísimas gracias the shadow
Responder