Aguante por amor

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Aguante por amor

Mensaje sin leer por tuco »

Desde luego hay q tener moral y amor a estos coches como para aguantar muchas cosas.

Estoy con la restauración de mi XJ6 serie III, lo dejé en el taller a principios de diciembre, enviaron a la peninsula el cajetin de la direccción para repararlo ya que tenía una perdida y también encargué un volante motor nuevo. Entre una cosa y la otra el coche estuvo esperando en el taller hasta que me lo dieron a finales de enero. Pues bien, solo lo he podido disfrutar un par de semanas hasta que me di cuenta que tenía de nuevo una pérdida de aceite, nada, lo lleve al taller y el cajetín está perdiendo de nuevo, me dice el mecanico que por otro lugar, pero en fin, vuelta a desmontarlo todo y a enviar el cajetin de la dirección a la peninsula para que lo vuelvan a reparar, creo q esta en garantia porque como el mecanico me vaya a cobrar lo mato.

En fin, creia resuelto este tema pero que le vamos a hacer, tres pasitos pa´lante y uno pa´atras.

Solucionando este detalle sólo me queda por arreglar:

- forrar en piel el volante.
- reparar el espejo retrovisor izquierdo (le pusieron un espejo q no era) y sustituir el retrovisor interior.
- reparar la aguja del velocimetro que no va.
- reparar dos posiciones del mando del limpiaparabrisas, algo sencillo, no hace contacto en dos de las posiciones.
- acondicionar y limpiar toda la piel de los sillones y limpiar tapizado del techo
- sustituir las letras posteriores de plastico que traia de fabrica por unas identicas cromadas
- reparar el aire acondicionado, seguro que sólo hay que hacerle una carga de gas
- intentar pulir, limpiar, pintar partes del motor para que quede como nuevo a la vista.
- revisar alguna goma de puertas para que no hayan nuidos aerodinámicos.

Y con todo esto ...... ya estaría terminado por fin. quedaría totalmente flamante, de exposición, tiene incluso toda la madera interior completamente nueva traida de inglaterra. Quiero sentarme y conducirlo y tener la sensación de haberlo sacado nuevo del concesionario y sentir lo mismo que sintió su primer dueño en 1983.

Llevo mucho dinero invertido y queda aún estas cosillas. Tardaré todavia en conseguir el objetivo de terminarlo.

Reconozco que en un principio lo compre por el precio para restaurarlo y venderlo despues, ya que yo no estaba buscando un XJ6, sino un XJS, pero a medida que pasa el tiempo tengo que reconocer que me estoy enamorando de mi gato, con permiso de mi mujer claro está jajajajaja.

Bueno sólo queria compartir con el foro esta lucha por recuperar y mantener parte de la historia del automovilismo. Cuando llegue a los 10.000 euros gastados en restaurarlo deje de contabilizar los gastos, espero q no me gaste mucho mas porque este amor creo que es ciego jajajajaja.

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Aguante por amor

Mensaje sin leer por David »

Pues que quieres que te diga, me parece una pasada recuperar un vehículo viejo y en mal estado y dejarlo como el primer día. Cada día veo con más admiración el vehículo clásico y cada día me da más envidia gente como tu que puede hacer revivir un clásico (sea de la marca que sea) y, ya no te digo, la envidia que me da gente que es capaz de hacerlo con sus propias manos.
Raro es el día que no echo un vistazo a páginas de clásicos o raro es el fin de senama que estoy por Madrid y no me acerco a sitios como Cochera Clásicos (Cercedilla).
Solo darte ánimos y ya verás cuando esté acabado y te montes en él, te vas a sentir el tío más feliz y orgulloso del mundo.
Y por cierto, este post no vale nada sin fotos, así que ya sabes...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Aguante por amor

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Bueno, uno más que te anima a seguir adelante!!

Tuco, arreglar un coche con esos años y además con el Jaguar en el capó seguro que te hace recibir alguna crítica, o al menos alguna mirada extraviada jeje...

Cuando lo saques para pasear despacito un dia soleado con las ventanillas bajadas, te vengas :rolleyes:

A no ser que la base fuera malísima (chapa oxidada, chasis torcido, mecánica en ruinas...) seguro que en poco podrás disfrutarlo como mereces.

Saludos :D
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Re: Aguante por amor

Mensaje sin leer por Mauricio »

Bienvenido al Club de los Sufridores. Como sufridor habitual, te confieso que todo te se quita el primer dia que sacas el coche. Ese dia lo compensa todo.
Las miradas de los otros conductores a parar a tu lado, los jovenes con sus telefonos moviles haciendote fotos por la autovia. Cuando lo aparcas, te toma un cafe en una terraza, con el coche a la vista, y cuenta cuantas fotos le hacen.
Debes circular a velocidad de paseo lento, para darles tiempo a los demas de admirar tu coche. Todas las penas y los malos momentos pasado, desaparecen en esos mismos instantes. Te lo aseguro......................
A seguir haciendo historia, y recuerde una cosa. Los clasicos no tienen dueño. Ellos se adueñan de ti. Disfrutalo mucho.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Aguante por amor

Mensaje sin leer por David »

Que envidia me dais.
Algún día me apuntaré al club (¡a ver si termina la crisis!)
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Aguante por amor

Mensaje sin leer por tuco »

Hola a todos

yo iba buscando un xjs y me encontre con mi xj6 serie III. De chapa estaba bien, no tenía oxidos ni golpes, había que lijarlo todo bien, darle fondo, pintarlo etc. De motor estaba bien, la compresión estaba bien. De resto habia que cambiar todas las rotulas, las correas, todos los fluidos, tenía los dientes del volante motor algo comidos así como el piñon del motor de arranque también desgastado (sustituir volante motor y piñon del motor de arranque), también tenía una pérdida en el cajetín de la dirección (reparar cajetin) y había que cambiar todos los neumáticos y reparar una llanta que estaba algo deformada. en el interíor había que arreglar toda la madera del salpicadero, la piel del volante estaba algo desgastada y también arreglar algunos detalles eléctricos. la piel de los sillones estaba en buen estado.

Negocié la compra y me lleve el gato, después de muchos tiras y aflojas, por 1.500 euros. En total ya llevo gastados unos 10.000 euros entre la compra y la restauración.

Pensé en restaurarlo todo bien, disfrutarlo un tiempo y luego venderlo, pero ... no se, si me decido a venderlo me va a dar mucha pena, por Canarias no hay muchos como el mío, es un gato de libro, color verde ingles, con la piel de los sillones color arena y su madera totalmente flamante como el primer dia.
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Aguante por amor

Mensaje sin leer por somiedo »

Bueno....bueno....Ya vale!
Sois dos magníficos foreros y seguid siéndolo.
Daros un apretón de manos virtual y a disfrutar del Foro. :oops:
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Aguante por amor

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Tuco, cuando yo leí el post de David nunca interpreté que fuera negativo o con segundas. Tu sabes que aquí siempre se están pidiendo fotos y desde luego yo lo interpreté en plan buen rollito. Está claro que tu lo puedes haber interpretado de otra forma, pero JODERRRRRRR!, puesto que se ha tratado de un malentendido yo creo que se demuestra la buena voluntad por parte de los dos y rectitud de intención, rectificando y no intentado ver quien lleva, o no, razón.
Caballeros, la mano y aquí no ha pasado nada, eh?? :rolleyes:
Cerrado