ARRANQUE Y RALENTI

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
NANDOS
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2009 13:26

ARRANQUE Y RALENTI

Mensaje sin leer por NANDOS »

A mi jag XJ6 4,2 SERIE 3 AÑO 1.983, le ocurre algo raro al arrancar en frio por las mañanas en garaje. Normalmente la primera vez por las mañanas arranca enseguida y sin necesidad de presionar el acelerador. Después de 1 o 2 minutos de marcha el ralenti empieza a oscilar y el motor sólo, se acelera hasta aproximadamente 1500rpm oscilando después entre esas vueltas y 750 rpm con subidas y bajadas constantes en ese margen.

Después durante el día, cuando lo vuelvo a poner en marcha, ya con cierta temperatura, le cuesta más arrancar y hay que darle más motor de arranque, e incluso ayudarle presionaldo un poco el acelerador.

¿ A que puede ser debido todo esto?.¿ ¿Tal vez es la inyección sucia?.

Saludos.

NANDOS
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ARRANQUE Y RALENTI

Mensaje sin leer por luigi »

Aqui hay muchos factores, y tambien es muy dificil acertar la respuesta, a parte de los inyectores ,tambien es posible el starter automatico que no funciona como tiene que ser , tambien el regulador de presion de gasolina ,enfin son cosas que se tendria que estar en situ para ver y diagnosticar puedes mirar tambien el caudalimetro si nel interior puede estar sucio,( en el interior tiene un sensor que no lee puede ser esto tambien) tambien el filtro de aire si está en condiciones , tambien una puesta a punto del motor no estaria mal todo puede ser . Si eres un manitas muchas de estas cosas las puedes hacer tu mismo , y si no como siempre al taller para averiguar el problema , espero que te sirva un poco de ayuda , pero creo que no es un gran problema... Saludos..
Avatar de Usuario
NANDOS
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2009 13:26

Re: ARRANQUE Y RALENTI

Mensaje sin leer por NANDOS »

Gracias Luigi,

Me tranquilizas con tus propuestas. Este Jag estuvo parado 13 años y aunque le he desmontado todo el motor, cambiando pistones, aros, haciendo culata completa, limpiando inyección etc,etc...quedan pequeños detalles de puesta a punto como bien dices..., salvo esta incidencia, el gato va como un tiro, y ha mejorado mucho el consumo de gasolina,

Bueno, seguiré tus consejos y empezaré a afinar detalles de la alimentación y puesta apunto.

Saludos
Responder