Alternador roto!!!

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Abraham
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 29 Feb 2008 17:50

Alternador roto!!!

Mensaje sin leer por Abraham »

Bueno amigos, cuando parecía que el coche estaba listo por fín ( discos traseros, amortiguadores traseros, latiguillos, nivelado... ) me voy de excursión al Pirineo y al volver veo cómo la aguja del voltímetro comienza a bajar a saco. El coche va dando tirones, así que apago las uces para que no me consuma batería, pero nada. Llamo en ruta al mecánico y me dice que seguro que el alternador no funciona. Como se me hace de noche me quedaré tirado en cualquier parte... y así fue. Ya está el coche en el mecánico otra vez, y mi pregunta es: cuánto cuesta un alternador nuevo? Sirve el de otro coche o hay que comprarlo para Jaguar en exprofeso? Es difícil de colocar? Me garantiza el nuevo alternador una fiabilidad absoluta, o en poco tiempo se me descargará de nuevo la batería? Agradecería que me contestárais, porque el gato me está dando más problemas en dos meses que en 25 años...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Alternador roto!!!

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Los fallos de alternador suelen ser fácilmente reparables, solamente debes dar con un mecánico mínimamente dispuesto.

Muchas veces basta con cambiar las escobillas (y el regulador si va incorporado con ellas): 50 eur + mano de obra.

Si además desmontas el alternador entero y limpias el colector y revisas los rodamientos, pues mejor.

Incluso si la avería es del hilvanado, tiene remedio.

Ojo no vaya a ser la correa de arrastre que patina (olía a chamusquina tal vez?¿).

Si el coche no rueda más que 5.000 o 10.000 km/año yo cambiaría solamente escobillas/regulador.



Saludos!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Alternador roto!!!

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola otra vez!


Tu coche es un XJ6 de los 80 (serie III)??

Si es así, he estado mirando en la página Jaguar Daimler Heritage Trust y he encontrado el despiece https://www.jdht.com/html/JCPFrames.htm ... onType=JCP de las escobillas; lo dicho, yo te sugiero desmontar el alternador, cambiar escobillas y -preventivamente- revisar el resto y tal vez cambiar el regulador.

Por relativamente poco dinero deberías rodar tranquilo otra vez :wink:


Saludos!
Abraham
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 29 Feb 2008 17:50

Re: Alternador roto!!!

Mensaje sin leer por Abraham »

Muchas gracias por tus respuestas, Jose. Afortunadamente el coche no olía a chamusquina pero tuve que andar con él nada menos que unos 100 kilómetros con el alternador roto. Espero que eso no pase factura al resto de piezas. Y sí, es un serie III que me está dando muchos problemas últimamente. Otro de ellos es el cierre centralizado: las puertas de atrás ya sólo se abren manuales, tirando de los tiradores. En fín, le comentaré al mecánico lo que me has dicho.
Responder