aire acondicionado xj6 serie3

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
NANDOS
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2009 13:26

aire acondicionado xj6 serie3

Mensaje sin leer por NANDOS »

Muy buenos dias, y feliz 2.009 a todos,

acabo de darme de alta en este fenomenal foro y me gustaría recibir asesoramiento para instalar un equipo de aire acondicionado en mi xj6 serie 3 año 83.
¿Alguien sabe donde puedo adquirir un equipo completo original de ese modelo?.¿precios?. ¿Posibilidad de encontrarlo usado procedente de un desguace?.

Muchas gracias .
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: aire acondicionado xj6 serie3

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola Nandos,
Bienvenido al foro (deberias pasar por el apartado de Presentaciones para que podamos ir fichando).
Respecto a lo que preguntas, ¿tu modelo no trae climatizador? Si es asi y esta estropeado, creo que seria mejor intentar arreglarlo porque montar uno nuevo seria un follon aun mas gordo. Los sistemas de aire acondicionado que estos modelos llevaban eran absurdamente complicados (delanair MK2 y MK3). Puedes encontrar informacion tecnica en http://www.skjagtech.co.uk/support-page ... pport.html
SI lo que falla es algun otro componente como el compresor, puedes encontrar piezar de recambios o reconstituidas a precios razonables.
Un saludo
juanma
Avatar de Usuario
NANDOS
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2009 13:26

Re: aire acondicionado xj6 serie3

Mensaje sin leer por NANDOS »

Hola juanma,

Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente mi coche no venía equipado inicialmente de climatizador, por lo que intento montar un equipo desde cero.
Intentaré acceder a la web que me aconsejas, aunque soy consciente de la aventura que supone todo ello. En fin, con lo que he pasado para poner a punto este coche no me hago a la idea de renjunciar a este objetivo.
ya iré informando de mis logros.
Hasta pronto.
nandos
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: aire acondicionado xj6 serie3

Mensaje sin leer por tuco »

Hola

Yo tengo un XJ6 serie III del 83 y traía el aire acondicionado de serie. El mio está estropeado, probablemente le falte solo una carga de gas, ya que el aire no se habia usado en cinco años. ¿el tuyo no traia aire acondicionado de serie?
Avatar de Usuario
NANDOS
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2009 13:26

Re: aire acondicionado xj6 serie3

Mensaje sin leer por NANDOS »

No, efectivamente mi coche venía de origen sin aire acondicionado. Al ser original inglés, ( volante a la derecha) parece ser que era habitual que en Inglaterra se prescindiese , supongo que para abaratar el coste de adquisición, de la instalación de aire acondicionado llevando únicamente calefacción.

Lo tuyo pínta mucho más fácil, si solo se trata de recarga de gas, que espero sea el problema a resolver....en fin, ya veremos como me las apaño para ir fresquito en verano...

saludos y hasta pronto.
Responder