Llantas cromadas de radios

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Llantas cromadas de radios

Mensaje sin leer por tuco »

Continuando con la restauración de mi Jaguar XJ6 Serie III, y mirando detalles, estoy preparandome para el siguiente desembolso de pasta .....

He mirado en una web inglesa que el buen amigo Mauricio me indicó hace algún tiempo

http://www.sngbarratt.com/catalogue/dow ... w.asp?id=4

y me he descargado el catálogo de partes. En él hay unas llantas fantasticas en la página 40 del archivo pdf, son las llantas que vienen señaladas en la figura con el número 44:

"Dayton Bolt-on Wire Wheel

These bolt-on wire wheels have the classic styling and quality of
authentic wire wheels with the convenience of direct bolt installation.
Dayton bolt-on wire wheels are manufactured to exacting
tolerances and their patented forged steel center hubs are custom
drilled. The patented construction also features stainless
steel spokes and four-layer nickel-chrome plating."

y ponen la siguiente medida y referencia:

15� x 7J SBS9243 4

Quiero comprar estas llantas de radios cromadas, no de acero, lo tengo decidido. En Canarias hay un clima muy bueno, el gato duerme siempre en garaje y no lo uso mas que "los domingos" asi que vale la pena comprar las cromadas.

Yo no estoy muy dado en equivalencias entre neumáticos y llantas. Recientemente le compré unos neumáticos nuevos al gato unos Vredestein sprint classic 205/70 VR 15, lo cierto es que me costaron caros y no quiero comprar ahora unas llantas y que luego no me vayan con el neumático y tenga que comprar otros nuevos o luego tenga problemas con la ITV o lo que sea.

Bueno, las preguntas son las siguientes: ¿las medidas que pone el catálogo para esas llantas ( 15" x 7J) sirven para los neumáticos que tengo (205/70 VR 15) actualmente?, ¿tendría problemas con la ITV con estas llantas?

lo de 15" es el radio de la rueda, que coincide con la medida "...R15" que dice el neumático, pero el "7J" que se señala que significa?

Agradecería mucho que me ayudaran con esto. He encontrado unas fotos de como quedan estas llantas en un gato como el mio, creo q son las mismas llantas, en cuanto pueda subo las fotos.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Llantas cromadas de radios

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

7J significa que la llanta tiene una anchura de 7 pulgadas (proporcionada a la medida de neumáticos de 195 a 225 mm de ancho pero hablo de memoria) y la J significa que esa es la forma del borde de la garganta de la llanta, donde se apoya el "talón" o borde interior del neumático. Hasta aquí correcto.

Mis dudas sobre tu proyecto son dos:

- ¿Aceptará la ITV unas llantas de radios en ese coche? Hasta donde yo se, Jaguar no las propone en opción en los XJ y en los "S" por que el peso y velocidad del coche no lo permite.

- ¿Se podrán montar en unas llantas de radios unos neumáticos sin cámara?

Yo creo que antes de seguir preguntaría en una ITV si es posible poner llantas de radios...


Saludos!
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Llantas cromadas de radios

Mensaje sin leer por tuco »

Lo de la ITV es para consultarlo, porque la inversión es grande.

De todas formas en el catalogo de despiece que indico viene esa llanta como para un Seria III.
Responder