Ralentí

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
tuco
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Ralentí

Mensaje sin leer por tuco »

Hola

En agosto lleve el gato, un XJ6 4.2, Serie III, al taller porque tenia el ralenti un poco alto, le hicieron una revisión general y lo dejaron bien. Aunque se ha ido \"relajando\" con el tiempo.

Ahora tras tres semanas sin usalo el ralentí vuelve a estar alto. Cuando está en posición \"D\" y paro el coche se me queda a 1000 rpm, si paso a la posición \"P\" o \"N\" se me sube a 1500 o 2000 rpm. Aveces huele un poco a gasolina, aunque no siempre, es muy leve el olor.

¿alguien podría decirme a que podría ser debido el ralentí tan alto?

Gracias
Enrique Garcia
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Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

No se si es valido para tu coche, pero en mi Mk1 ese fue el motivo por el que se busco una fuga de gasolina en los carburadores, cuando perdía gasolina por una junta el motor se aceleraba bastante y olía a gasolina.

Tras cambiar la junta y los tornillos, el motor esta estable.

Un Saludo.
juanmab
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Mensaje sin leer por juanmab »

Hola,
A principios de año tenia un rpoblema algo parecido al tuyo en mi XJS 3.6. No es el mismo motor, pero es parecido (tambien de inyeccion, o eso creo). A mi me diagnosticaron suciedad en los inyectores. Los limpiaron (supongo que con ultrasonidos, que es el metodo menos invasivo) y desde entonces el ralenti esta mucho mas bajo, controlado y estable. Y sobre todo el test emisiones de la ITV lo pasa con nota.
Supongo que en tu caso, como me ocurria a mi, del escape un humo muy sucio (que lo deja todo negro) y el consumo es mas alto de lo que debe.
Espero que lo puedas resolver definitivamente
Un saludo
juanmab
tuco
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Registrado: 12 May 2008 16:30

Mensaje sin leer por tuco »

efectivamente es de inyección.

Me tiene preocupado porque le hicieron la puesta a punto en agosto y tenia el mismo problema, estaba revolucionado y le bajaron las revoluciones pero ha vuelto de nuevo. Voy a ver si lo llevo al taller porque la ITV se me vence el 30 de este mes.
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