COMPRA JAGUAR

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
davidespana
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2008 12:52

COMPRA JAGUAR

Mensaje sin leer por davidespana »

Hola! Soy nuevo en el foro y quiero comprarme un XJ de la tercera serie. He visto varios pero la primera duda que tengo es si comprar un XJ6 o un XJ12. Recuerdo que el XJ12 era muy delicado de mantenimiento y no se si lo mismo ocurría con el 4.2.
Yo tengo un Pagoda y la verdad es que es de fácil mantenimiento. Se que Jaguar es más complicado así que os agradecería un poco de ayuda a la hora de elegir el modelo correcto antes de decidirme por uno u otro.
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

Muy bien , yo creo que es mejor un XJ 6 ,por ser mas sencillo que el v12,sin lugar duda el mantenimiento del V12 es mas complicado ,mientras el 6 cilindros es mejor a la hora de hacer el mantenimiento. Todo modo esto es una opinion personal y naturalmente cada persona tiene sus ideas. El v 12 es un motor maravilloso esto si ,peró para el bolsillo es complicado cuando tienes alguna averia...y necesita un mantenimieto costante....
davidespana
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2008 12:52

Mensaje sin leer por davidespana »

Muchas gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Con la razón XJ6, con el corazón X12.
Siempre me acordaré cuando al comprame el mío, en el mismo concesionario teneían un Daimler 6.0 V12 del 95. Le pedí que me abriesen el capó y :prayer: ¡que motor!, cosa más impresionante...pero para que te hagas una idea, el comercial me dijo...éste, ni lo mires...
Pero también te digo, si fuese un coche de capricho, para darme una vuelta los fines de semana y ratos libres, teniendo otro para diario...me lo compraba (el mio se usa todos los días)
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Igual opino, si es por puro capricho y fría determinación (los dos juntos) y sobran tiempo/dinero/ganas de dedicarse al coche quizá se justifique un V12.

Un V12 jaguar es un motor que no tiene problemas particulares, pero cualquier intervención lleva el doble de tiempo o más: para acceder a muchos órganos hay que desmontar tantas piezas que el mantenimiento básico puede complicarse excesivamente.

Luego está el consumo, de 14/100 no debe de bajar un bicho así, siendo normales 15-16 en tráfico \"real\" ¿Verdad?

Un 6cil te dará una potencia \"suficiente\" para el día a día y menos de la mitad de problemas.

Saludos!
davidespana
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2008 12:52

Mensaje sin leer por davidespana »

Pues con lo que me decís creo que ya tengo aún más claro que mejor me quedo con un 4.2. No pretendo usarlo a diario pero tampoco quiero que el coche me de excesivos problemas de mantenimiento. El consumo al ser para uso esporádico no me importa tanto. Muchas gracias! ahora....a buscar!
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Mensaje sin leer por tuco »

hola, yo tengo un 4.2, y si me dicen q me lo quitan para que tenga un v12 me suicido. jajajaja
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo me iria al 6 en linea, mucho mas sencillo y practico.
Los series III, se compraban bien hace unos años, cuando solo tenian una o dos manos, ahora ha pasado mucho tiempo y salvo en casos excepcionales, estan en estado de poco mantenimiento.
Si al final te gusta mas el V12, y no tienes prisa, lo encontraras, buscando, buscando.
Responder