Oyendo el silencio ... que cosa más agradable!!!

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
jaskaiser
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2006 06:26
Ubicación: Girona

Oyendo el silencio ... que cosa más agradable!!!

Mensaje sin leer por jaskaiser »

Este subforo es el de los modelos que más me gustan y para mi, como socio del club XJ, de los modelos más emblemáticos; es por eso que me decido a poner un tema, uno que ya realice hace tiempo.

Este es un relato de una excursión que hice en Septiembre de 2005:

\"....Ayer hice una pequeña excursión con el Daimler que no hace mucho que tengo. El recorrido transcurría por el corazón de Girona y es uno de los más relajantes y bonitos que conozco.

El día era lluvioso, lo que a mi particularmente me gusta y además ideal para realizar unas fotos al Daimler, ya que seguramente esta climatología es la habitual de las islas donde procede.

La carretera escogida es una secundaria e interior, que a pesar de todo tiene un magnifico piso y que una de las características que tiene es su poca circulación, en un trayecto de 40 kilómetros difícilmente te cruzarás con más de cuatro o cinco coches.

A medida que me adentraba en ella y circulando a una velocidad tranquila de 50 a 70 kilómetros por hora, el coche y yo íbamos disfrutando de lo lindo, la temperatura era la adecuada, enlazábamos una curva con otra, subíamos y bajábamos pendientes. Es delicioso circular en esas circunstancias, es lo que le pega a nuestros cacharros viejos y además nos traslada algunas décadas hacia atrás, eso da mucho juego y realza sensaciones.

El paisaje además es precioso, los colores, por la carencia del sol tienen un color más profundo. Había una poco de niebla en algunos tramos, lo que hacia más espectacular el viaje, era impresionante ver por encima de la neblina las colinas de las montañas.

A medio camino hay una fuente en la que siempre me detengo, no solo por las bondades de ella, sino que también por la pequeña aldea que la rodea, pero sobre todo, para escuchar el silencio. Eso si que es un lujazo, ¿Cuánto hace que no escucháis el silencio, el silencio más absoluto?. En un día lluvioso no se escuchan ni los pájaros.

Siempre dejo el coche al otro lado de la fuente, para poder mirarlo tranquilamente con una buena perspectiva. Apago el motor y me acerco a la fuente, a beber un poco de su fresca agua, directamente de la mina que hay en la montaña. También hago una fotos al coche que toca y al paisaje.

Bueno es hora de reiniciar el viaje y disfrutar coche y conductor de estos pequeños ratos, que por desgracia no se pueden disfrutar cada día, pero que si procuro recordar a diario.

Así es como más me gusta disfrutar de mis cacharrillos, es como cuando era pequeño y viajaba con mis padres.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Enhorabuena por inaugurar esta sección, muy bonito tu automovil y tu pequeña excursión.
Viva el autentico espiritu y pasión automovilistico:wink: .
\"Double Six\", que bonita expresión.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Totalmente de acuerdo: Tanto las fotos como el coche son una preciosidad.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Si señor, muy del estilo ingles.

Me recuerda enormemente uno de los viajes mas felices de mi vida. el dia en que fui a por mi gato a las islas. La climatologia era similar y el paisaje tiene muchas semblanzas.

Gracias mil, Joan. Estos relatos siempre se agradecen muchisimo. Si puedes postear alguno mas, lo leere con mucho gusto.
Avatar de Usuario
YagoYaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jun 2006 23:04

Me encantó

Mensaje sin leer por YagoYaguar »

El sitio es espectacular: como Galicia, pero muchísimo más cuidado. ¡Y es que desde hace ya algún tiempo le tengo unas ganas a todo el Pirineo catalán...! Sólo conozco Ara Val DÁrán (¡perdón por mi pésimo aranés, pero algo aún creo recordar!) de ir a esquiar y cada vez me impresiona más; algún año iré en otras estaciones del año que no sea la de invierno: en sitios de climas tan extremos, todas las estaciones tienen su belleza particular.


Alguna excursión tocará ir con los gatos por esa zona tan maravillosa de España, o la del Pirineo navarro, del que conozco alguito de hacer el Camino de Santiago. También me sumé a la excursión por el Pirineo vasco-francés que hicimos con el club el verano pasado y fue espectacular.


Tus fotos, Joan, bellísimas y muy artísticas; ya me las bajé por si acaso.




Un saludo, Y.
Avatar de Usuario
YagoYaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jun 2006 23:04

Paseo en trineo

Mensaje sin leer por YagoYaguar »

Ésta es de un paseo en trineo en Beret (enero 2006). Catorce bajo cero le hielan los pies a cualquiera, pero la belleza te hace olvidar el dolor (el paseo fue improvisado y yo no iba preparado para esas temperaturas).

Imagen
Avatar de Usuario
YagoYaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jun 2006 23:04

Otra

Mensaje sin leer por YagoYaguar »

Los perros y perras, que los/las pobres lo hacen todo en marcha: sus \"cositas\", 'beber' nieve, rascarse... ¡los pobres! Pero cuando sale una de las récuas -o como se llamen- a pasear, las que se quedan se ponen a aúllar como locos... ¡de ganas de ir ellos también!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
YagoYaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jun 2006 23:04

¡Ups!

Mensaje sin leer por YagoYaguar »

¡Jolín, me equivoqué al intentar publicar las fotos!


Imagen
Responder