Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por tuco »

Hola, alguien me habia explicado como montar las piezas de madera del frontal del salpicadero para mi jaguar xj6 serie III de 1982, pero no encuentro la explicación en el foro, no se si se ha borrado.

Me ha llegado el frontal junto con la guantera y también la parte donde esté el reloj analógico de la hora y tengo que desmontar la madera dañada y montar las piezas nuevas.

Alguien me podría dar un cursito acelerado para TORPES??????.

Por cierto, la madera me llegó muy bien desde Gran Bretaña, aparentemente no le veo nada, espero que vaya bien al montarla.

espero algún samaritano que me explique y que ayude a este torpe. si puede ser clarita la explicación porque dentro del nivel de torpes debo andar entre los peores jjajajajaj.

Gracias.
yamaha
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2009 15:20

Re: Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por yamaha »

hola de momento no te puedo ayudar pero yo tengo que hacer lo mismo creo que tengo el mismo coche y tengo el barniz saltado y el trozo del reloj agrietado pero solo la lamina fina .como se compra eso ,ahi que comprarlo todo o solo la lamina ,y cuanto vale ?saludos
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por tuco »

puedes comprar todas las piezas de madera del gato aquí

http://www.myrtleltd.com/

yo compre para mi gato todo el salpicadero y me llego en buen estado y todo me fue perfecto.

Saludos.
yamaha
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2009 15:20

Re: Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por yamaha »

haber si le hago una foto a la madera haber si son iguales este es mi coche y si me puedes decir lo que te costo ,y saber si es toda la madera o solo la lamina de delante saludoss
Adjuntos
gato.jpg
gato.jpg (90.52 KiB) Visto 10696 veces
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por tuco »

Es toda la madera.,los precios los tienes en la web q t indique y habria q anadir los gastos d envío. Tambien los puedes comprar en espana en www.jaglog.com.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por tuco »

Perdon la web correcta es www.jagloc.com
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por tuco »

Hola, ayer no tuve mucho tiempo para contestarte, lo hice desde la blacberry ...., inventos tecnológicos ..... :rolleyes:

Te viene una pieza entera de madera q va de lado a lado del salpicadero, luego te viene la tapa de la guantera. Yo también compré la pieza donde va el reloj/ordenador no se lo q tienes tu, dependiendo de la versión. El resto de piezas de madera como las de las puertas estaban bien asi q no las cambié.

Me costó todo el frontal mas la pieza donde esta el reloj y el gato unos 500 euros con gastos de envio, no se como estará ahora de precio porque la libra ha caido creo. Ten presente una cosa, el cambiar todo el frontal de madera lleva mucho trabajo, primero tienes q localizar a alguien q sepa hacerlo y esté dispuesto, no todos los talleres stan dispuestos, y luego tienes que calcular que lleva bastante trabajo que incrementa el coste aún mas.

Como puedes ver te sale una pequeña fortuna. También tienes la opción de desmontar la madera, comprar tu mismo las láminas y pegarlo y barnizarlo, pero no se si te quedará igual de bien. Yo he visto muchos por ahi q aparentemente la madera se ve nueva pero si sabes de que va esto se ve claramente que no es como el original.

espero haberte ayudado.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por tuco »

Ah por cierto ..... la pieza donde va el reloj es de metal con una lámina pegada encima.
yamaha
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2009 15:20

Re: Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por yamaha »

muchas gracias ,cro que voy a intentar desmontarlo y llevarlo a que lo restauren creo que saldra mas economico ,tu entonces no lo desmontantes?
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por tuco »

yo lo encargué directamente a Inglaterra, aunque posteriormente jorge lopez de www.jagloc.com me dijo q el también me lo traia respetando los precios ingleses.

Una de las veces que lleve el coche al taller cambié la madera, uno que esta muy bien y que me hacen de todo, esto es fundamental para nuestros gatos, me ha costado encontrarlo pero ya lo tengo. No todo el mundo está dispuesto a enredarse en un "muerto" como por ejemplo cambiarle la madera a un gato con el trabajo que lleva, ni a mandar el cajetin de la dirección a reperar y dejar el gato un mes en el taller quitandoles sitio por ejemplo. A los talleres les interesan las cosas rapidas, pieza nueva, cambiar y facturar.

En el taller le desmontaron toda la madera antigua del frontal, me la llevé y les traje la nueva y me la montaron, no recuerdo cuanto me salio o sería dificil decirte cuanto porque la factura incluia tambien la mano de obra de otras reparaciones. Lo q si me dijeron es que les llevó mucho mas trabajo de lo que preveían, muchos tornillos ... etc, vamos, un "muerto" para ellos, pero me lo hicieron. Si das con un desalmado te mete una clavada por la mano de obra que no la cuentas, ten cuidado.

otra cosa, si tu gato tiene ordenador de abordo en el lugar del reloj analógico debe ser como mucho fabricado en 83 u 84.

De resto que tal anda el gato?, por las reparaciones que le he hecho al mio, que es igual al tuyo, 4.2, tengo mucha experiencia y tal vez pueda indicarte para q te ahorres algunos eurillos.

Saludos.
yamaha
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2009 15:20

Re: Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por yamaha »

hola mi gato tiene reloj analojico , ahora estoy con la tapiceria y las ruedas tambien he llevado algunos cromados y metales a sanear por cierto que medida de rueda lleva el tuyo el mio 205 70 15 y todo lo que encuntro es de 4x4 y la correa del compresor del aire accc. no la lleva puesta no se lo que me encontrare cuanmdo la ponga ,saludos a ya e visto el tuyo es igual que el mio pero el tuyo lleva antinieblas .
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por tuco »

hola yamaha, yo le monte unos neumáticos Vredestein Sprint Classic 205/70 VR 15 96 V, se los puse en agosto del año pasado y me costaron 290 euros cada uno. También tienes esa medida en Goodyear y valen lo mismo aproximadamente. En cuanto a la correa del compresor del Aire, comentarte que yo aún no me he metido con el aire acondicionado, se que la última carga de gas fue en 1998, así que no se como estará si tendra alguna fuga o si el compresor andara bien o no. Lo que he detectado es una pequeña perdida, una gotita de agua en una válvula metálica que está entre el radiador de la calefacción y una manguera. Le he pedido precios a Jorge de esa válvula

Para la correa y otros repuestos llama a www.jagloc.com, Jorge López 690128670, info@jagloc.com .

Para la piel de los sillones lo que me han dicho que es mejor es Leatherique Rejuvenator Oil y Leatherique Prestine Clean, uno acondiciona la piel y el otro la limpia

Saludos.
yamaha
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2009 15:20

Re: Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por yamaha »

yo buscando en una tabla de equivalencias saque la 215 65 15 y pregunte en un sitio y me las dejaban de oferta por 130 ? cada una se las he montado lo que pasa esque baja el coche un poco y son un poco ancho para las llantas pero quedan bien y la diferencia de precio es mucha ya te pondre una foto saludos
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por tuco »

si te queda mas o menos bien y no hay problemas con la ITV es un buen ahorrillo :D
yamaha
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2009 15:20

Re: Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por yamaha »

hola una pregunta que queria hacerte ya que tienes eel mismo coche el funcionamiento del coche ya que es un 6 cilindros de 4.2cc y 200cv po que lo he cogido yo parece un poco tranquilo no es nada rabioso sobre todo e bajos nada de chillar ruedas ni crucarese en las rotondas ni nada de eso no?
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por tuco »

Hola Yamaha

Tu XJ6 tiene 205 caballos.

No se a que te refieres exactamente, lo q si te puedo decir es q el mio tiene un cambio automatico y va muy suave si no pisas, pero si pisas el acelerador a tope, te coge los 100 km por hora en menos q canta un gallo y va progresivo pero rapidisimo.
yamaha
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2009 15:20

Re: Instalación de la madera del salpicadero xj6 serie III

Mensaje sin leer por yamaha »

hola que tal como va ese gato ,ei mio igual esperando a que me lo den de tapizar te queria preguntar una cosa lo de los dos depositos como funciona yo lo que se es que si echo gasolina en el izquierdo no me marca la aguja y si echo en el derecho si y si pulso el boton del cuadro que lleva dibujado un surtidor mientras pulso baja la aguja y cuando suelto vualve a subir podrias explicarme como funciona gracias y saludos
Responder