Balastro resistor

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Balastro resistor

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Buenos días a todos.
Hay una pequeña placa justo al lado del pedestal de acelerador que no se como se llama para poder pedir el repuesto.
En el manual se llama balastro resistor y no soy capaz de encontrarlo en internet por ese nombre.
El jaguar es un xj12 5.3 v12 del 81.
La pieza es la que se encarga de recibir información del delco y enviarla a la ecu, para que pueda tirarme el combustible como toca .
Bueno, no se si me explicado bien ,a ver si me podéis ayudar .
Muchas gracias a todos ,
Gracias a la información de este foro que he podido ir recopilando a lo largo de estos 2 últimos años , por fin parece que ya solo me queda 2 cosas por mirar del jaguar para poder oler humo de gasolina quemada correctamente .saludos a todos .
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Balastro resistor

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Adjunto foto con la pieza con nombre raro .
Adjuntos
FCB406AD-E3DE-415E-8BDC-937BD158E6DF.png
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Balastro resistor

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Robertorrg:

No tengo un XJ12, asi que no te puedo ayudar, pero se me ocurre que no localizas la información porque la traducción a idioma español del término en idioma inglés "ballast resistor" sería "resistencia balasto". La función de este dispositivo es limitar el paso de corriente.

En los siguientes vídeos, explica su funcionmaiento en el contexto de un motor:
https://youtu.be/pWxJmbm5V3s
https://www.youtube.com/watch?v=PCs5gAZBbxU

En el siguiente enlace hace referencia a un amplificador de chispa, que mencionó luiscarcountry en alguna de sus intervenciones:
https://www.britishparts.co.uk/classic- ... trical-c99

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Balastro resistor

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Muchas gracias jalvarez ,
La verdad es que he revisado casi todo el sistema eléctrico y mecánico .
Y la conclusión que he sacado es de que la ecu no recibe la señal que corresponde .
Tu explicación y la del vídeo , aclaran bastante mis dudas ,pero parece ser que no tiene reparación .
Lo complicado , creo que será encontrarlo para pedirlo .
Gracias de nuevo jalvarez.
Ya iré poniendo fotos y con suerte sacando el esperado humo limpio
coiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 30 Sep 2017 08:48

Re: Balastro resistor

Mensaje sin leer por coiro »

Buenos días,
puedes encontrar el repuesto y su nombre en:

https://www.scparts.co.uk/sc_en/british ... -1992.html,

Tambien puedes probar en un desguace, que puede salir más barato, aunque que la pieza funcione ya es otra cosa, hay varios de estos coches a lo largo de España, yo he visto unos cuantos en Milanuncios.

Un saludo
coiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 30 Sep 2017 08:48

Re: Balastro resistor

Mensaje sin leer por coiro »

Buscalo por el nombre que puso "Jalvarez" y ter lleva directamente a el.
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Balastro resistor

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Buenos días ,
Ayer desmonté el ballast resistor y con el número de referencia lo encontré a la 1.
También encontré varios esquema con los valores en Omh de las resistencias ,pues haciendo comprobaciones con el tester descubrí que hay una que no da continuidad y es la que abre los inyectores , vamos el fallo que tengo desde hace 1 año.
Espero que sea eso y buscando la pieza pueda arrancarlo .
También estoy pensadndo que en una casa de electrónica me puedan fabricar uno , son sólo resistencias y se podría montar en otra ubicación para tener mejor acceso a el.
Gracias por vuestra respuestas
Espero volver a escribir en el foro pronto contando lo bien que arranca.
Saludos .
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Balastro resistor

Mensaje sin leer por jalvarez »

Robertorrg escribió: 19 Ago 2018 09:01...También estoy pensadndo que en una casa de electrónica me puedan fabricar uno , son sólo resistencias y se podría montar en otra ubicación para tener mejor acceso a el...
Hola Robertorrg:

La ubicación física de ese componente no es casualidad, seguro que hay (se me ocurren) 2 problemas que resolver:
1.- Compatibilidad Electromagnética (CEM), porque has comentado que está cerca del ECU y cerca de la bobina del circuito de alta tensión
2.- Resistencia calibrada (los cables no son superconductores y tienen una resistencia inerente al material). De ahí que siempre hay que soladarlos (nunca retorcerlos) y recubrirlos con funda termoretráctil. Donde hay que tomar este tipo de precauciones, la cinta aislante está prohibida.

Te recomiendo (es solo una suposición, basada en el principio de precaución) que lo ubiques donde está, aunque te de más trabajo. La abrazadera que tenga seguro que actúa de blindaje electromagnético, debes usar la misma.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Balastro resistor

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Tienes toda la razón,me imagino que el que me haga la pieza ya tomará esas precauciones .
Mañana pasaré por la tienda de electrónica a ver qué me dicen ,puede que me diga que no es viable y que busque el original .
Mañana ya os comentaré que me han dicho.
Lastima que sea domingo y esté cerrado :rolleyes: voy envuelto en llamas para montar la pieza y que arranque.
Saludos .
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Balastro resistor

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Paso foto de como está el motor , una vez que arranque , tengo hacer instalación nueva , el cableado no tiene buen aspecto.
Que ganas tengo !!!!
2,5 años liado con el .
Creo que el que haya sufrido lo que yo con el laborioso v12 me comprenderá y recordará sus pinitos de mecánico.
Adjuntos
80A39AD0-9B5A-4FBC-A287-85112D9BCF48.jpeg
298F3D28-0D50-4135-BCD6-0821F91B4D02.jpeg
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Balastro resistor

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Buenas tardes ,
He encontrado un taller de electrónica que por 40€ me reconstruye el ballast resistor .
Reo que está muy bien y si encima funciona será la leche :supz:
Ya os informaré que tal ha salido el invento.
Saludos
Responder