Cuantos Caballos de vapor tiene mi jaguar???????

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Cuantos Caballos de vapor tiene mi jaguar???????

Mensaje sin leer por tuco »

Hola a todos, tengo una duda, tengo un Jaguar XJ6 4.2 sovereing, tiene 24,50 Caballos fiscales, en la ficha técnica no veo el dato de los caballos de vapor, solo vienen los caballos fiscales. El coche se matriculó en 1983, ¿alguien me podría ayudar e indicarme cuantos caballos de vapor tiene mi jaguar??????

saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Los cv fiscales, no tiene nada que ver con la potencia, se obtienen en funcion de la cilindrada.
Si quieres obtener los caballos de vapor de tu automovil, partiendo de los Caballos de Potencia (HP), puedes calcularlo, o entrando en paginas que te lo converten como esta :
http://www.convertworld.com/es/potencia ... trico.html
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Mensaje sin leer por tuco »

Muchisimas gracias theshadow.

Lo que quiero es saber la equivalencia entre los caballos fiscales y los caballos de vapor, para tener una idea de la potencia real del vehículo pero la web esa no me da esa equivalencia, no se si me equivoco pero la potencia fiscal se calculaba mediante una formula en la que intervenían variables como la cilindrada, el peso, potencia etc, pero ni idea de cual es, pero bueno, si no se puede establecer la conversión de caballos fiscales a caballos de vapor seguro q por aquí hay alguien q tenga un Jaguar XJ6 serie III 4.2 sovereng de 1983 y sepa cuantos caballos de vapor tiene su coche y me indique.

gracias
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

http://www.autocity.com/tramites_dgt/le ... nexo5.html

La potencia fiscal depende solamente de la cilindrada y de número de cilindros, independientemente de la potencia del motor.

Saludos!
Responder