Página 1 de 1

Gasolina xj12 serie 3

Publicado: 22 Dic 2017 13:29
por coiro
Buenas otra vez, alguien me puede decir que gasolina se le debe repostar al Daimler double six, 95 ó 98, pienso que es un HE, es del 87, por otro lado lo voy a guardar en un garaje donde en invierno hay algo de humedad, que debo hacer para que tarde en estropearse, ya que estará algunos meses parado, alrededor de 4; Taparlo con una funda, dejarlo al descubierto, o... ? se admiten sugerencias.
Al final me he comprado uno, despues de mucho ver y de llevarme verdaderos desengaños, me he tirado al monte y con los ojos cerrados, a ver si sale bien, deseadme suerte, la voy a necesitar, ya que en esta compra, sabeis lo que no se debe hacer al comprar un coche?, pues yo lo he hecho todo, sin excepciones.
Un saludo.

Re: Gasolina xj12 serie 3

Publicado: 22 Dic 2017 18:17
por Josu XJ-S
Gasolina 95
Respecto a la humedad busca ideas en las webs inglesas que ellos tienen experiencia
Y respecto a los neumáticos sería interesante levantar el coche sobre unas borriquetas para que no sufran
No vacíes el circuito de refrigeración y asegúrate que tiene anticongelante

Re: Gasolina xj12 serie 3

Publicado: 22 Dic 2017 18:54
por Stig
Yo no tengo un V12 HE, pero de tenerlo, le pondría de 98

Lo digo por el tema de la altísima relación de compresión que tienen (creo que de 12,5:1 para el mercado europeo). La de 98 precisamente la diferencia principal que tiene con la de 95 es que tarda más en detonar, y esto es lo que conviene en motores con alta relación de compresión, para evitar así el picado de biela.

Yo en mi 6 cilindros pongo 95, pero es que tiene una compresión de 9,6:1, muy inferior a la de los V12.

Re: Gasolina xj12 serie 3

Publicado: 23 Dic 2017 16:20
por coiro
Muchas gracias, la verdad es que había leído un articulo anterior en el foro, pero no me quedó claro.
Felices fiestas a todos

Re: Gasolina xj12 serie 3

Publicado: 24 Dic 2017 19:33
por TheShadow
para dejarlo guardado y si es un garaje particular, deja las ventanillas abiertas y el mal sera menor.

Re: Gasolina xj12 serie 3

Publicado: 25 Dic 2017 21:11
por coiro
Si, es un garaje particular, donde estará el solo, el suelo, es de cemento y el techo es 3/4 placa de cemento y el resto es Uralita, que es la que condensa la humedad, aunque esta no cubre el coche por poco.
Muchas gracias.

Re: Gasolina xj12 serie 3

Publicado: 26 Dic 2017 17:00
por luiscarcountry
Saludos y Felices Fiestas a todos.Respecto de la gasolina,bueno,si el motor está muy nuevo,con la de 95 debería de marchar bién,pero lo normal en estos cacharros es que tengan las cámaras de combustión llenas de carbonilla y que haya algo de gasto de aceite,lo que hace que la compresión suba y que aparezca detonación(picado de biela),lo que es muy nocivo para el motor.Prueba con 98 y si aún picase en caliente,atrasar el encendido no más de 4 grados.Muy importante,NO echar aditivo para el plomo jamás.Esto último vale para cualquier otro coche.

Re: Gasolina xj12 serie 3

Publicado: 26 Dic 2017 18:45
por coiro
Muchas gracias por la respuesta, el motor la verdad no sé como está, sé que tiene sobre 120000 Km, pero muy mal no debe de estar ya que me lo vendieron con un año de garantía mecanica, la cual pienso aprovecharla para testear bien el motor y cambio.
Un saludo y felices fiestas.

Re: Gasolina xj12 serie 3

Publicado: 27 Dic 2017 19:14
por luiscarcountry
Bueno,el hecho de que tenga mucha carbonilla en las cámaras no quiere decir que el motor esté "mal" ni que haya sido tratado con descuido.Más bién es al revés.Los coches que proceden de Alemania no suelen tener esos problemas de acumulación de carbón(a veces tienen otros,mucho peores),precisamente porque se les solía exprimir en las autovías libres de límite de velocidad.Pero lo normal en los coches de aquí es que hayan sido comprados por gente de edad,poco propensa a exprimir el motor y con uso frecuente en ciudad,con el motor tonteando siempre a bajo régimen,receta infalible para que se acumule la carbonilla.
Lo más importante es cuidar y observar el sistema de refrigeración.Cambiar el refrigerante en su totalidad,lavar el circuito de refrigeración para eliminar los residuos y depósitos y rellenar con liquido de primera clase.Eso cada dos añitos es lo que el coche pide.Por lo demás un coche fantástico.Si está bién,claro.Hay que tener en cuenta que exigen un mantenimiento fastidioso para dar lo mejor de ellos.No solo del motor,chasis,transmisión,etc. que es lo que hace que el andar del coche sea tan bueno como es cuando están en perfecto orden.

Re: Gasolina xj12 serie 3

Publicado: 27 Dic 2017 23:46
por coiro
Gracias, lo de cambiar el refrigerante y aceites ya lo tenía pensado.