Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Hola , alguien podría decirme donde se encuentra el sensor de posición del motor?
Lo he requetebuscado y no soy capaz de verlo .
Es posible que esté dentro del delco?
Jaguar xj12 ,5.3 año 1981 v12
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Robertorrg:

Aquí tienes el manual de despiece de SNBBARRAT, pero algo no coincide, porque según dicho manual la fecha de finalización de fabricación del XJ12 fué en 1979:
https://cdn.sngbarratt.com/catalogues/n ... ad2019.pdf

De los modelos antiguos no domino mucho la nomenclatura, por tanto, es posible que esté en un error.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Gracias Javier .
El caso es que llevo muchos meses revisando toda la instalación ,el caso es que está revisado De arriba abajo y por algún motivo no me abren los inyectores , no le llega información a la ecu.
He leído por internet que este coche no lleva sensor de rpm en volante ni tampoco en el alternador , pero no concretan nada de su ubicación .
Sospecho que pudiese estar en el delco , pero si fuese así no se como comprobarlo .
Te agradezco la info que me has pasado .
Si se os ocurre alguna idea o más info ,os lo agradecería ya que llevo 2,5 años luchando con el jaguar .
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Hola !!!!!!
A nadie se le ocurre algo?
El mecánico que me está echando una mano está perdido y ya no sabe dónde mirar .
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por jalvarez »

Robertorrg escribió: 04 Ene 2019 22:26 Hola !!!!!!
A nadie se le ocurre algo?
El mecánico que me está echando una mano está perdido y ya no sabe dónde mirar .
Hola Robertorrg:

Se me ocurre que busques en el JEPC (Jaguar Electronic Parts Catalog):
XJ6 & XJ12 (XJ40)
Series III Saloon

Alternativamente consulta el JEPC on-line de SNGBARRAT:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... s/Families

Otra posible fuente de información, los libros de Haynes

Desde la perspectiva de control, parece razonable que la sincronización de la inyección tiene que estar en el volante de inercia (porque al ser de mayor diámetro aporta más precisión) y de alguna forma ligado también a los ejes de apertura de válvulas de admisión.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Gracias Javier por la info.
El “problema “ que tengo a la hora de recopilar información , es que el jaguar es un entre series y la verdad que es un poco follon .
Compre 2 manuales diferentes y parecía que a la segunda iba bien , pero hay información que no me cuadra .
Lo que haré es abrir el delco por completo pieza por pieza e iré comprobando a ver si realmente está el famoso sensor hall que en la web come tan que está ubicado dentro del distribuidor .
Este domingo por la mañana encenderé 2 velas y me encerraré en el garaje a ver si suena la flauta .
Ya diré lo que encuentro y si soy capaz de poder comprobar los diferentes accesorios electrónicos que pueda encontrar .
Gracias de nuevo Javier .
Saludos.
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Buenas ,
Sintiéndolo muchísimo , desisto!!!!
He puesto a la venta el jaguar , mi cabeza no agunta más .
Muchas horas invertidas , lo que me fastidia es que la avería será una chorrada.
Bueno , a ver si alguien le puede interesar , la verdad esque está prácticamente todo restaurado .
Saludos
Avatar de Usuario
spin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 22 May 2007 08:51
Ubicación: Badajoz

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por spin »

Hola buenas,mira no se si podrá ser el mismo problema que me paso a mi con un coche como el tuyo,el coche no me habría los inectores,y resulto ser una masa del modulo de amplificador de señal que va montado en el colectro de admisión,una caja negra cuadrada,habia un cble cortado y ese era el problema,hecharle un vistazo a esos cables del modulo que puede ser el problema de ahi
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Muchas gracias spin.
Ojalá sea eso , esta misma tarde me pongo al lío .
Pero no me queda claro esa caja negra que es.por casualidad no tendrás alguna foto que se vea ? Esque no ubicó esa caja en el colector de admisión .
Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Robertorrg:

Vamos a establecer una estrategia para acotar el problema. Según tú, no abren los inyectores. Lo que abre los inyectores es un pulso de corriente que alimenta el solenoide del inyector. La primera pregunta es ¿Llega corriente al solenoide? Para responder a esta pregunta hay que medir tensión con un voltímetro que, aunque el pulso es de corriente continua, supongo que habrá que poner el voltímetro en alterna. En todo caso se prueba en continua y en alterna.

El equipo de medida ideal sería un osciloscopio con memoria, pero eso es más difícil conseguirlo. La siguiente pregunta es ¿con cuántos cables se alimenta el inyector? Por lo que he podido ver, se alimenta solo con 2 cables. Uno de esos cables es el positivo que trae voltios de la batería y el otro es el negativo que va al ordenador (centralita) y lo cierra para que pase la corriente a masa y se cierre el circuito.

Con todo lo anterior, pinchamos un voltímetro (conviene que sea medio decente, un Fluke o algo así) al inyector, el cable rojo (+) del voltímetro al cable que alimenta al inyector (el que trae corriente de la batería) y el cable negro (-) del voltímetro al cable que va desde el inyector a la centralita. Fijas un fondo de escala en el voltímetro de 100 voltios. Alguien que haga girar el motor con la llave de arranque y te fijas en el voltímetro si marca algo (el pulso va a ser muy estrecho, así que será visto y no visto). Si tienes la percepción de que ha marcado algo, pruebas a medir en otro inyector. Si pasa lo mismo, bajas el fondo de escala del voltímetro a 50V para verlo mejor.

Supongamos que observamos que hay un pulso de corriente. La única razón para que no arranque es que no está sincronizada la inyección con la apertura de las válvulas de admisión. Supongamos que no marca nada. Tenemos que saber si la centralita cierra el circuito. Ponemos el voltímetro en modo Óhmetro para medir continuidad, Conectamos el cable rojo al cable que va del inyector a la centralita y el cable negro al chasis del vehículo. Como la centralita cierra un relé interno para que pase corriente, observamos si el Óhmetro se mueve, consecuencia de que se ha cerrado el relé de la centralita. Si tenemos la percepción que el relé interno de la centralita, se cierra, sabemos que la centralita funciona. Repetimos la prueba con el resto de inyectores.

De estas pruebas en algún momento tenemos que identificar si el problema es que no llega corriente al inyector o el problema es que la centralita no cierra el relé interno y no sale corriente a masa para que se excite el solenoide del inyector.

No tengo ningún manual eléctrico del XJ12 de 1981, precisamente para ver como es el esquema de funcionamiento y deducir el esquema de conexionado. ¿Tienes tú el manual eléctrico? Si lo tienes, súbelo por Wetransfer y me pasas el enlace para descarga por un mensaje privado y podremos seguir.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Hola Javier ,
Lamento el retraso en responder.
A los inyectores no les llega pulso alguno .
Miramos también continuidad de todo el cableado de los inyectores a centralita y está correcto .
El tema de verificar el rele de la centralita , no lo hemos mirado .
Tengo manual en inglés en libro físico , te lo paso escarbado a ver si se puede hacer algo .
Está el power resistor que no se como poder comprobar que esté bien y el otro resistor que está en justo al lado del pedestal del acelerador .nonstante , buscaré un Osciloscopio decente y hare todas las indicaciones que me has dicho paso a paso .
Te agradezco mucho la molestia y el tiempo invertido para poder ayudarme .
Gracias .
Este fin de semana me pondré a verificar y pasaré información .
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Perdón por lo de osciloscopio,un voltímetro mejor :eek:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hay que acotar:

1.- Si el problema es el ECU (Electronical Control Unit) que no genera pulso (tiene que generar tantos pulsos por tantos casbles como inyectores).
2.- Si el ECU genera pulso, pero el cable que lo transporta está roto y no lo propaga hasta el inyector
3.- Si no genera pulso el ECU porque el pulso de sincronismo que le indica al ECU que genere el pulso, no existe (este suele ser un sensor de efecto Hall, mira que no esté cortocircuitada la bobinita o que no le llega alimentación)
4.- Que los inyectores tienen alimentación, es decir, como el ECU cierra el circuito a masa, pues en uno de los cables del inyector debería haber 12V.

Todo lo que he comentado, sin tener el manual, puede ser cierto o una estupidez, no tengo contra que comparar ni referenciar.

Tienes que hacer ingeniería inversa, es decir, empezar por el final y llegar hasta el principio.

Ponme el nombre del manual que tienes, igual ya lo escaneó alguien y lo encuentro por Internet. Asegúrate que dicho manual se corresponde estricta y exactamente con el motor de tu vehículo.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Portada manual de jaguar que tengo
Portada manual de jaguar que tengo
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

El jaguar es un xj12 5.3 año 1981 , creo que es un saloon
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Mañana me llegará el material que he pedido y me pongo hacer las comprobaciones
Avatar de Usuario
spin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 22 May 2007 08:51
Ubicación: Badajoz

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por spin »

La caja negra de la que te hablo es la que esta encima del colector de admisión izquierdo la de la pegatina roja , es un amplificador de corriente para la bobina de encendido, pero también va relacionado con los inyectores, el problema de mi coche fue una masa de ese modulo
Adjuntos
151401_Engine_Web[1].jpg
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Hola spin,
Ok , ahora me queda claro la caja negra que me comentabas.
En mi modelo ,está en la vugueta superior del radiador ,por eso no encontraba relación .
El amplificador de mi jaguar funciona correctamente , tiene buena chispa.
Sigo a la espera de que me llegue el material que pedí para poder hacer las comprobaciones que comento Javier .
Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Perdón , he puesto Javier y es jalvarez.
Con la ayuda que me está ofreciendo que menos que poner correctamente su nombre.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Robertorrg:

No importa que me refieras por mi nombre de pila o por mi nick (alias en el foro).

No he localizado el manual que has puesto de Haynes, he localizado uno de Martin Robey (que es igualmente una fotocopia escaneada, que impide buscar) y es de bastante mala calidad. Sigo buscando.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Robertorrg
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jun 2015 00:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ubicación sensor cuenta revoluciones jaguar xj12 5.3

Mensaje sin leer por Robertorrg »

Gracias jalvarez.
Este fin de semana me pongo al lío ,que ya tengo el material que pedi
Responder