Cableado alimentación inyectores

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Robertorrg
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg » 18 May 2018 22:36

Alguna pagina para descargar el esquema eléctrico ?
Gracias.
( siento ser pesado ,pero después de 2 años tengo ganas de conducirlo )
SALUDOS
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Stig
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Stig » 19 May 2018 08:24

Hola:

tienes el manual Haynes de tu coche?

https://www.ebay.es/itm/0478-Haynes-Jag ... Sw5cNYmGD6

Yo lo tengo aquí delante y hay varios esquemas eléctricos, de los cuales no entiendo ni jota, pero quizá te sirvan. Si quieres hago una foto y la cuelgo aquí. Pero vamos a ver que dice don Luis, que seguro conoce/tiene el manual, para ver si puede incluir lo que buscas. Porque estoy seguro que Luis sabe más de estos coches que lo que diga ese manual. Lo primero haz lo que él te indique.

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Robertorrg
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg » 19 May 2018 09:27

Muchas gracias stig,cruzaré los dedos y que sea el que necesito .
El anterior que compré me salió rana.
Y referente a don luis tienes toda la razón , por lo poco que hemos chateado ya se nota que es un gran profesional y de seguro que sabe más que lo que ponga en el manual como tú bien dices .
Voy a pedir el manual .
Gracias de nuevo .
SALUDOS
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Stig
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Stig » 19 May 2018 09:46

Hombre, espera un poco no sea que no tenga lo que estás buscando en concreto. Ya te digo que te puedo hacer alguna foto del mío, de los esquemas eléctricos que aparecen, o que Luis seguramente te podrá decir mejor que yo si el manual te va a servir para esto de la inyección o no.

De todos modos, también creo que en general el manual te puede ser últil para muchas otras cosas, y creo que si tienes un XJ te va a venir bien, independientemente que te pueda ayudar a este problema en concreto o no.

Y mira también en amazon.co.uk, donde suelen estar mucho más baratos

luiscarcountry
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por luiscarcountry » 19 May 2018 19:01

Saludos.Bueno,pues tienes un coche raro,porque de esos pre HE con la inyecccion Lucas P,hubieron muy pocas berlinas.El sensor de depresión del colector de admisión del que te hablaba es la pieza que aparece en el croquis de piezas que has puesto,justo arriba y a la derecha de la "overrun valve".

Por cierto,esas piezas(son 2) faltan en tu motor.Deberían ir bajo unas cazoletas de aluminio en la parte delantera de cada colector de admisión.En los tuyos han puesto unas pletinas triangulares sujetas con tres tornillos(con cabeza TORX en el colector izquierdo)para tapar el agujero.

Bién,en tu coche.el sensor de depresión de admisión está integrado dentro de la ECU,asi que por ese lado,no parece que esté el problema.

Parece que en el caso de tu coche,por la info técnica que tengo,la señal de disparo de los inyectores la da el negativo de la bobina.(como en los 4.2 con encendido Lucas más modernos)
Yo NO he visto ninguno así,todos los pre HE que he tenido por aquí,llevaban la pastilla del disparador dentro del delco,pero parece que en tu coche no es así.Es fácil de comprobar.Quita la tapa del delco y saca el rotor.Si hay pastilla de disparador(triggering board)la verías ahí,Además taparía el rotor del encendido,una rueda que forma una estrella con doce puntas.

Si es el negativo de la bobina el que da la señal de disparo,también es fácil de comprobar.Buscas en la ECU del maletero el pin n.18(en todos los sistemas,HE y pre HE la señal de disparo entra en ese pin).Buscas la continuidad con alguno de los cables que vayan al negativo de la bobina y te cercioras de que haya buena conexión y listo.Si ninguno de esos cables tiene continuidad,busca alguno suelto a ver si corresponde a esa conexión y lo conectas al negativo de la bobina.

De todos modos,insisto,si los inyectores se abren,el problema de tu coche no debe de estar ahí.En la conexión entre ECU y disparador,quiero decir.
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg » 19 May 2018 22:40

Hola buenas.
El manual ya lo pedí esta mañana .
Ahora estoy fuera y no puedo comprobar lo que me dice luis .
Lo que me parece muy raro esque me abran los 6 de bancada a y luego los 6 bancada b cuando antes me abrían con la secuencia de encendido correcta .
Bajo mi básico entendimiento puedo interpretar que a la ecu le llega una señal y abre de 6 en 6 , lo que me ronda la cabez es que debería haber otro cable del encendido que diga cuando abrir en la secuencia de encendido correcta.
Entre el 28 de mayo y 6 de junio me llegará el manual ye he pedido , revisaré el esquema eléctrico a ver si hay suerte y es el correcto y empezare de nuevo a seguir cables y conectare como marque dicho esquema . Si una vez conectado correctamente sigue haciendo cosas raras pondré el jaguar en venta 🤣🤣🤣🤣🤣
Espero y deseo que con el manual y vuestra gran ayuda se pueda poner en marcha .
Bueno ya no me enrollo más , pasad buen fin de semana .
Saludos .
SALUDOS
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por luiscarcountry » 21 May 2018 11:25

Roberto,el sistema de inyección de tu coche NO es secuencial.Esas zarandajas son mucho más modernas.
Trabaja como si fuera el encendido de un Citröen 2 caballos,en el que hay chispa en el cilindro aunque no esté en fase de explosión.Los inyectores de tu coche se abren aunque no esté ese cilindro en fase de admisión,6 de un lado y 6 del otro,alternativamente,dos veces por vuelta completa de cigüeñal
Me pregunto si tu coche no da ninguna explosión en absoluto,si arranca y se para,si da alguna explosión...Y dejad de arrearme el Don delante del nombre,que no os ayudo más eh?
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg » 21 May 2018 13:41

Hola luis !!!!
Ya buscaré el vídeo que salen los inyectores tirando en la misma secuencia que el encendido.
Es por lo que me lleva la cabeza loca que Antes si y ahora de 6 en 6 .
En principio el manual me llegará esta semana y teniendo en cuenta que sea el manual correcto ya veremos que me dejo por conectar , que me sobra o a saber .
El próximo coche que me agencié de seguro que será un 4 cilindros en línea 🤣🤣🤣🤣
SALUDOS
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg » 21 May 2018 16:03

Por si sirve de algo,adjunto foto del interior.
Adjuntos
F8A02CD9-811B-4C64-9CEC-FC1E3996BB12.jpeg
F8A02CD9-811B-4C64-9CEC-FC1E3996BB12.jpeg (61.8 KiB) Visto 1362 veces
SALUDOS
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por luiscarcountry » 22 May 2018 12:39

Saludos.Bueno,pues la foto sirve para confundirme un poco más,porque parece un serie 2.Desde luego que el volante no es de un serie 3 y los relojes con el bisel de color plata,yo diría que tampoco.Tampoco me parecen de un S3 los asientos.Si el coche no lleva triángulos practicables de ventilación en las puertas delanteras,está claro que es un S3.Si no,la inyección sería la más antigua,Bosch y el disparador de los inyectores estaría dentro del delco.
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg » 22 May 2018 13:05

Hola buenas ,
De ser es un serie 3 pero de los primeros porque tiene el parachoques de plástico .
He pensado dado en coger todo el encendido de un he y montárselo .
Como lo ves ?
Me hará falta la centralita de he ?
Será compatible con los demás elementos de mi coche ?
SALUDOS
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por luiscarcountry » 22 May 2018 13:42

Quizá el interior sea asi de fábrica pero es extraño,porque he visto algunos S3 del 80 y todos usaban el volante mas moderno y los relojes con bisel negro.Si monta la inyección Lucas P no veo problema en usar el encendido de un HE,aunque la ley del avance de un delco HE y pre HE deben de ser diferentes.Lo tendría que mirar,de memoria no lo se.
Pero creo que es complicarse la vida.Es como si vas al médico con un dolor y te extirpan la vesícula por ver si así se te pasa.
Aún no nos has dicho si el motor da alguna explosión o no.Si no da ninguna y los inyectores se abren como nos has contado,todos a la vez de un lado y de otro,es sospechoso que al menos un cilindro no explote,¿no crees?
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg » 22 May 2018 13:46

Te he mandado un mensaje privado luis .
Estoy desesperado ,
Ya no es que el coche no funcione como debe , es el que todavía no se qué modelo es y eso es fundamental para poder ver esquemas .
He pensado lo del encendido por 2 cuestiones :
1 - tener manuales y esquemas a la mano
2 - cerciorarme ye todo el encendido es de un mismo modelo ( tengo dudas de que haya piezas de otros modelos )
SALUDOS
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por luiscarcountry » 23 May 2018 10:52

Saludos.Respondí a tu privado.No se si lo habrás recibido.
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg » 23 May 2018 12:46

Hola luis , ahora lo he visto .
Aclarado!!!!
Volveré a montar los inyectores en su sitio y probaré a ver qué tal .
Ayer por la noche 2:30 de la mañana , pude indentificar 2 cables que me quedaban sueltos sin ubicación ,son los que van al micro del pedestal del acelerador .
No se si eso influirá en el problema o no , pero al menos ya tienen ubicación .
SALUDOS
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por luiscarcountry » 23 May 2018 13:03

Si son dos faston que van en el cable del acelerador,cerca del pesdestal son los del mando del quick down.No influyen en absoluto.
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg » 23 May 2018 13:15

Que alegria me das luis :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Esta tarde montaré otra vez los inyectores y probaré .
Quza no me hizo ninguna explosión cuando probé porque ya quemé 2 motores de arranque por probar en esceso y fui con cautela ,sumado a que posiblemente tuviera algo de aire e el conducto de combustible ,pues hay tengo la duda .
Pero sigo en mis 13 en que los inyectores me tiraban Antes con la secuencia del encendido .
SALUDOS
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg » 15 Jul 2018 09:37

Buenos días ,
Ayer por fin pude tener el día libre , desde las 9:00 de la mañana estuve liado con el jaguar .
Los inyectores por fin funcionan correctamente :rock: .despues de darle 200 vueltas al cableado y contrastando con el nuevo manual , se me ocurrió ir abrir la centralita por si había quemado algún componente ,pues mi sorpresa es que el tubo de la centralita estaba desconectado :rolleyes: ,fue meter la manguera en el tubo y arreglado.
Ahora el tema que tengo que cuando la bomba de gasolina la dejo llenar 2 veces , el jaguar hace por arrancar , pero en 2-3 vueltas de cigüeñal ya deja de hacer explosiones .
Pregunta: es posible que la bomba de combustible esté un poco cascada y pierda presión o no mande presión suficiente ?
Gracias.
Que presión de combustible lleva ?
SALUDOS
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg » 17 Jul 2018 15:10

Hola buenas ,
Tras seguir probando , la bomba de gasolina está ok , lo que está mal es el diafragma de el regulador de presión de combustible , el retorno se queda abierto y no deja cargar como presión la rampa de inyectores .
Parece ser que va viendo algo de luz al final del camino .
SALUDOS
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Re: Cableado alimentación inyectores

Mensaje sin leer por Robertorrg » 03 Ago 2018 23:04

Buenas noches ,
Ya no se que hacer , losbinyectores tiran perfectamente , llega chispa y la distribución bien calada ,solo me hace algún pequeño intento.
Alguien me podría decir dónde está ubicado el sensor de cuentarrevoluciones del jaguar xj12 5.3?
Sospecho que la ecu dispara los inyectores en tiempo erróneo y no cordina con el delco.
Gracias de antemano .
SALUDOS
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