HISTORIA DEL CLUB

Nuestras cosas...
marioalbita
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 12 Ene 2011 00:47
Ubicación: SEVILLA

HISTORIA DEL CLUB

Mensaje sin leer por marioalbita »

Queridos y estimados compañeros,

Me gustaría que el más "capo" del club, me explicara un poco lo que es la historia de este maravilloso club. Cuantos socios somos y en fin, que perspectivas hay a un corto-medio plazo de tiempo. Que puedo hacer implicandome un poco en este proyecto para que seamos mas grandes.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HISTORIA DEL CLUB

Mensaje sin leer por TheShadow »

Mario, el club, tiene un año de vida, por tanto es un "bebe", pero un bebe, con unos buenos padres, que somos todos los socios que le estamos dando apoyo.
El Club, se creo, para dar una entidad juridica, a foro jaguar, para asi poder contar con la colaboración de otras empresas, pero sobretodo, para crear un marco comun de las personas que estamos mas pasionalmente identificadas con nuestros automoviles y con la marca.
Ya hemos realizado bastantes actividades, y esperamos hacer algunas antes de fin de año.
tambien este año, que ha sido un año dificil por el arranque, se han encargado las mas que bonitas chapas del club, lo cuales supusieron un gran esfuerzo en el diseño y se encargo a china.
ahora una priorodad , es buscar una empresa que nos haga unos carnet, y que no sean unos, Inutiles Merluzos, que aunque parezca mentira, es mas facil tratae con china que con españoles.
tambien, con un gran esfuerzo,se ha realizado la pagina web, la cualcreo ha quedado magnifica, y ademas se esta continuamente actualizando.
A fecha de hoy somos 22 socios, lo cual no es poco, pero espero que este nimero poco a poco crezca.

por supuesto que cuento con la colaboracion de todos, ya que todas las gestiones de mantener el foro, club, etc,me llevan bastante tiempo, eso si todo se hace con gran ilusión.
marioalbita
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 12 Ene 2011 00:47
Ubicación: SEVILLA

Re: HISTORIA DEL CLUB

Mensaje sin leer por marioalbita »

Muchas gracias, copiado.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: HISTORIA DEL CLUB

Mensaje sin leer por Me262a »

Club Jaguar España, el origen:

Haciendo memoria, todo esto surge con la creación de un club muy especial llamado Club Jaguar XJ en el año 2002. Era un club muy específico porque se consideraba solo jaguars "buenos" o "puros" los XJ y el XJ-S por compartir éste más del 80% de las piezas y diseños del XJ. Por aquél entonces ya rodaban los X-Type y los S-type y no se les consideró "Jaguars de raza". En realidad imagino que no sería solo por eso, si no que se quisieron centrar en un modelo muy extendido y representativo de la casa Jaguar.

He buscado un poco direcciones:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=20445

Y muy interesante, por aquel entonces esto de los foros no estaba muy desarrollado y se optó por utilizar listas de correos para comunicarnos, te suscribías a yahoo y recibías en tu email todas las comunicaciones de los socios, con la comodidad que suponía además responder directamente desde el correo y otra vez, todos los miembros lo leían. En este sentido era muy cómodo pero por contra, no puedes buscar nada porque no se organizan por apartados, carpetas, etc. Aun así hay mensajes muy interesantes y algunos de ellos auténticas maestrías técnicas. Podéis cotillearlo:
http://es.groups.yahoo.com/group/jagxjclub/?tab=s

Como veis son mensajes ordenados por fechas, imposible encontrar nada, aunque si hay un buscador.

Yo conocí este club en el 2005 así que me incorporé sobre ese año, uno después de comprarme el XJS. El ambiente era excelente, nos reuníamos todos los meses en Montepríncipe y también se organizaban salidas y excursiones muy espectaculares, en plan fin de semana a los pirineos y cosas así, que quedaba lejos de mi alcance, pero también se hicieron excursiones accesibles como ir a Ávila, Segovia, etc.

Todo marchaba bien pero se aproximaron nubarrones que por una vez, no fueron por la crisis económica, si no por la crisis de las personas que conformamos el club. No recuerdo los detalles pero quizás el volumen de personas empezó a complicar las cosas, los que organizaban los eventos eran siempre los mismos y sin mas derechos que la obligación casi de seguir organizando eventos y controlando a la gente y soportando cada vez mas las tensiones de los socios. Finalmente se fue degradando cada vez más, los mensajes eran mas ásperos, se malinterpretaban expresiones y poco a poco el club se fue disolviendo, se dejó de hacer convocatorias y fin.

En la fase final, Pablo Población en un esfuerzo de modernizar el club hizo este mismo foro:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=54

Pero hubo quienes lo vieron como un avance y otros que prefirieron el viejo formato y este foro de Pablo supuso también una separación del club en 2 facciones y no solo por el foro en sí si no por diferencias de criterios, personales, etc.

Finalmente el club XJ dejó de existir y quedó solo este foro que poco a poco se ha ido haciendo más grande y que además acepta a mas miembros y no solo a los jaguars puros XJ y XJS.

Por esta experiencia considero importante ser cuidadosos con los mensajes que se escriben por correo o en un foro porque puede suceder que no exista marcha atrás. Debido a que este debate sobre el futuro del club, hacia donde queremos ir y que cosas se pueden hacer, va a continuar por eso decía escribir menos y hacer una reunión en persona para hacer el debate. Si dejamos el asunto pendiente y utilizamos el foro para debatirlo puede que el resultado sea dañino para el club y para todos.

Ya conocéis un poco más el germen y el origen de este club!
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: HISTORIA DEL CLUB

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Interesante!
Bueno, por mi parte, me alegro que el Club se haya extendido a propietarios de otros gatos, en mi caso XK.
Sigo colgado también del XJ (hay uno precioso a buen precio) pero...imposible, me echan a la calle y ya no sabría donde guardarlo. Una pena no tener un buen local donde conservar estas joyas.
Saludos
Responder