Participación y dinamización en el Foro

Nuestras cosas...
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Participación y dinamización en el Foro

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola a todos los socios,

Soy un socio reciente y también me he incorporado recientemente al foro. Estoy pensando que podemos hacer para conseguir dinamizar más nuestro foro y nuestro club.

Datos Hay 1189 inscritos a día de hoy, esto en toda la historia del foro.
Según comentó The Shadow somos aprox. 15 socios ¿no?.
22 foristas tenemos cuatro gatos,je je yo soy de momento el último en conseguir mi cuarto gatito.
29 Tres gatos
37 dos gatos
171 un gato y entre 49 y 10 posts ósea hasta aquí 259 que son poco más del 21% del total
536 un gato y menos de 10 participaciones
394 cero gatos y cero participaciones.

Está claro que somos una minoría muy reducida de entorno 100 150 personas que más o menos vamos participando.
Por tanto creo que debemos de pensar que podemos hacer a "coste razonable" no me refiero a dinero sino a inversión de tiempo para lanzar un plan de dinamización del foro. Por lo menos yo lo propongo no sé si tendrá éxito.

Entre las medidas se me ocurren las siguientes.

1) Enviar un email o privado todos los foristas con el link de la tarjeta de evangelización que realizó The Shadow para intentar que los foristas realicen más propaganda, explicandoles algo para que se animen.

2) Ponernos por equipos a revisar la información de los subforos de forma que podamos organizarla facxilmente por temáticas concretas, exclusivamente en temas de valor como mecánica, briconsejos etc de forma que sea muy fácil localizar cualquier consejo interesante. Evidenemtente podemos y debemos abrirlo a foristas que no sean del club pero que deseen ayudar. Por ejemplo en la actualidad The Shadow esta trabajando en el tema de Manuales y artículos yo creo que podría ser una buena cosa ampliar el nombre del subforo y meter también esto.

3) Como veo que hay estadisticas de lo que la gente visita o participa una vez que organicemos la información enviar correos masivos a todos los foreros que participan poco avisandoles de novedades generales y especialmente si participaron en algún subforo.

4) Dar acceso a esa información organizada solo al que se de de alta, y poner como campo obligatorio el email y la zona geográfica para poder tener mejor localizados a los diferentes foreros.

5) Buscar dinamizadores (foristasindividuales o grupos de foristas) en las principales ciudades o áreas del país que nos permita realizar encuentros aunque sean simples, o actuaciones en cada zona y al menos una vez al año encuentro gral. con garantías de éxito

Son unas ideas que se me están ocurriendo pues creo que debemos intentar dos cosas una conseguir una masa crítica de foreros que participen con cierta siduidad mayor de la que tenemos deberíamos de conseguir llegar al menos a medio millar, más del triple que en la actualidad. Simultaneamente darnos a conocer especialmente entre los propietarios de Jaguar y conseguir alcanzar rápidamente los 2000 inscritos de los que al menos un 40% (ahora es el 21%) tengan una cierta participación.

Lo lanzo como propuesta a ver que os parece y que se os ocurre, evidentemente sin The Shadow y algunos más todo esto es imposible. LO LLAMARÍA PLAN DE ACCIÓN FORO JAGUAR. ¿Qué os parece? volcamos ideas para a coste asumible intentar llevar acabo acciones concretas coordinadas para ese fin.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Participación y dinamización en el Foro

Mensaje sin leer por capafe »

buena idea, cuanto hay que poner??? :D yo lo pongo a la orden
saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Participación y dinamización en el Foro

Mensaje sin leer por David »

Otra idea.
Por lo menos en la provincia de Madrid, cada fin de semana hay concentración de clásicos. Sería bueno, cada vez que podamos, acercarnos en "procesión" con algo identificativo del Club, porque por allí se mueve mucha gente, tanto de clásicos, como de coches actuales.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Participación y dinamización en el Foro

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, hay que intentar dinamizarlo,yo visto lo de Salamanca, que es una reunión bien organizada, pocos kilometros y poco presupuesto, que al final solo voy yo, me estoy replanteando como darle la vuelta.
-queria despues de hoy, poner un post de foro, para que todos votasen donde seria la proxima reunion, y que no pase lo de salamanca.
haria una mini de aqui a 15 dias en madrid y una unos 10 o 12 dias despues de semanan santa, en donde dijesen los foreros.
Si creo que el forodeberia tener mas temas y perticipacion tecnica, yo he terminado de crear una documentacion por modelos, que colgare en el foro en la zona de documentaciones, y salvo Capafe y David, nadie me ha enviado nada de documentacion, que seguro muchos la tienen.
Esta documentacion la pondre libre para socios de foro y de pago para no socios, enviandola por correo electronico.
Ya estamos mirando las chapas para hacerlas en china, etc.


.. no escribo mas que me voy a salamanca, pero mañana vuelvo a la carga...
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Participación y dinamización en el Foro

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Como veís he puesto unas ideas concretas aparte de ello, os conmino a que penséis que se os ocurre.
Si os fijaís lo que he pensado todo gira entorno a la organización de lo que ya tenemos y una vez este listo el contacto con los foreros, ya que creo que hemos de hacer cosas simples que con pocos recursos puedan dar resultados.

De hecho la mini KDD que organicé me dediqué a mirar quiern era de Barcelona o cerca y quien había intentado organizar algo en el pasado y me dediqué a enviar emails y privados a todos. Conseguí que fuesemos 6 ni muchos ni pocos suficiente para que funcionase. Lo más importante es que supo a poco y así lo expresaron los asistentes y como lo pusieron en el subforo creado algunos de los que habían recibido mis emails y mis privados se pasaron y como vieron que los que fueron estban contentos parece que se ha creado un poco más de ilusión por ir a la próxima, Ya veís que tampoco la he previsto inmediata.

Al final lo que propongo de enviar emails y organizar la info que tenemos es en ese objetivo de tener algo que ofrecer a los forista y potenciales foristas. Por ello presento lo de las tarjetas de evangelización para tratar que la gente las ponga en el coche de otros, por ejemplo podíamos hacer que detras pongan su nick y el que entre por primera vez diga quien lo invitó. Y así ver unos y otros que están cerca.

Lo de organizar al final tenemos muchas consultas que se repiten y que están ya respondidas, o interesantes bricos muchos temas interesantes para atraer foristas propietarios de Jaguar; si todo eso estuviese organizado podríamos dirigir a los foristas hacia los temas con mucha facilidad y nos serviría para la campaña de envio de mails explicando las novedades al 100% de los foristas.

¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Participación y dinamización en el Foro

Mensaje sin leer por TheShadow »

.- se pueden hacer todas las secciones y subsecciones que se crea opertuno, pero ojo , no hay quepasarse, que alfinal habra secciones vacias y eso no es bueno para el foro.

.- ya se ha instaurado una reunion mensual en madrid, veremos quien va del club y del foro.

.- estoy enviando "notas de prensa" de la ultima reunion a medios especializados, ya esta enviada a
Envío notas de prensa

Clásicos Exclusivos Teléfono: 91 417 04 83
josepanton@mcediciones.com

Motor Clásico Tel: 91 347 01 00
motorclasico@mpib.es

http://www.semanalclasico.com/
enviar a : redaccion@semanalclasico.com

CLASICOS de OCASIÓN
clasicosdeocasion@grupov.es

COCHES CLASICOS
eventosclasicos@grupov.es

.- y en estos dias, ire enviando a revistas impresas de automoviles, que siempre publican las notas de prensa del clubs, lo hare de forma regular


.- ire informando .....
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Participación y dinamización en el Foro

Mensaje sin leer por roger »

La idea de participar con otros club´s para hacer reuniones es buena idea. De todas formas tenemos que tener paciencia, al primcipio todo cuesta.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Participación y dinamización en el Foro

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo lo que estaba intentando decir es que lo siguiente.

De cada sección del foro uno o dos de nosotros y/o algún forero que participe mucho y quiera apuntarse revisar los post e ir anotando los temas de verdadero interés que se han hablado y si hay consejos practicos.

De ese modo entre 6 máximo 12 personas revisamos y anotamos todo y lo organizamos.
Por ejemplo Apartado
Mecánica
Electricidad y electrónica.
Cuidado vehículo etc

Pocos apartados, pero cuando alguien quiera saber si se ha hablado de cuidados de la piel entras en cuidados ves un post cerrado que habla de piel otro de pintura etc y al entrar en el post tienes los links de todos los briconsejos y consultas de interés que en el foro se han dado de esa forma cuando alguien quiera algo puede encontrarlo o dirigirsele al post adecuado y ahí ver los links de lo aportado por los foristas. Ya que ahora o alguien se lo dice o se repite lo ya dicho o alguien le suena por donde está y lo busca y le coloca el link.
Si apartir de ahí se eligen unos "cuidadores" que vayan linkando en los post toda la información relevante. Al final es manualmente la herramienta que hace unos meses un forro no sé si mimebro del club le comentaba a The Shadow tener un buscador y tal vez Pablo se acuerde que contestó "uy eso cuesta mucha pasta y no puede ser". Bueno si lo organizamos nosotros si puede ser y al final hay mucha información muy util dispersa.

Si organizamos eso tenemos una excusa para enviar un comunicado enviando el link de la trajeta de apostolización y la explicación de lo fácil que es poder encontar soluciones a temas concretos siendo miembro del foro o todos los foristas que se han dado de alta y que tengamos mail, e intentar atraer con contenidos a mas foristas y miembros para el club.

Por otro lado si hay dinamizadores en tres o cuatro ciudades Madrid Barna Valencia Malaga-Sevilla o alguna otra, como Bilbao o por el noroeste, con estrategías para tratar de montar sus propias reuniones de zona podríamos generar una corriente con varios nucleos de funcionamiento que consiguiesemos algo más en general ya que las distancias en España son suficientemente grandes como para que si organizais algo en Madrid a mi me quede demasiado lejos pues soy de Barcelona y otro de Sevilla o Malaga piense lo mismo. En cambio si se generan movimentos locales todo queda más cerca y una vez tengan dinámica o entidad suficiente que van aportando sus granitos al conjunto del foro y si va bien simpres se puede intentar algo de toda España más adelante.

Yo me ofrezco tanto para hacer "dinamización" en Barcelona, ya veís que conseguí organizar la primera quedada en Barcelona de foro Jaguar, limitada pues fue cortita y fuimos "solo 6" pero dejó buen espiritu y puede que la próxima podamos ser más. Como a llevar uno o dos de los subforos para revisar a fondo los post de cara a organizar la información de interés.

Por tanto, me gustaría que lo hablaseís en la próxima reunión y que visesis si os parece bien y ver quien se encarga de qué, contactar con foreros activos que nos sean mimebros del club y que nos ayuden y apartar nuevas ideas para dinamizar el foro. Ponerse quien se ofrece para cada cosa; poner plazos ejemplo 4 semanas para tener la información revisada dos o tres para coordinar lo encontrado por todos, x tiempo y quien realiza los post concretos donde se acumulan todos los linnks, y por último email simpatico que deberíamos pensar para comunicar semajante innovación +apostolización al 100% de los foreros.

Importante creo que para dejar entrar a ver los contenidos la gente tiene que darse de alta y dejar su email y zona geográfica, no me parece que se deba de cobrar pues lo hacemos por afición y lo importante es conseguir que más gente se interese. Evidentemente el hecho de que es altruista y se admiten donativos debería de aparecer hasta en la sopa, explicando el presupuesto de cuanto cuesta el mantenimiento del sitio.

Es mi opinión pues vuelvo a insistir somos pocos foreros y muchos menos los que participamos activamente y crero que hay que organizarlo para intentar conseguir más foreros y más participación.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Participación y dinamización en el Foro

Mensaje sin leer por TheShadow »

ya he hablado con Ivan (Nadie Ulises) y vamos a poner en marcha alguna de sus sugerencias,iremos informando....
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Participación y dinamización en el Foro

Mensaje sin leer por roger »

Ahora ya la entiendo, me parece muy buena idea la que comenta Nadie Ulises.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Participación y dinamización en el Foro

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Si hablamos por teléfono Pablo y yo.

Me he comprometido a rastrear algunos de los temas de información que hay en el foro para iniciar una prueba, y tenerlo revisado para mayo, aunque si hay quien quiera tirarse a la piscina conmigo podemos combinarnos y ampliar los temas revisados.

Yo me voy mañana una semana de vacaciones a Galicia a ver si comiendo un poco de marisco y relajandonos nos ponemos más contentos y con más ganas que se necesitan para sacar adelante cualquier proyecto en estos tiempos.

Si alguien se anima que me lo diga para cuando vuelva apartir del 10 de abril.

Sobre lo que me pidió Pablo nombre para el Subforo, TOP TEN Preguntas, ó Las preguntas TOP de los Foreros. Con Post cerrados que contengan los links de las respuestas que en el foro se han dado a esas preguntas.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Participación y dinamización en el Foro

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola Iván, no se si te podré ser de ayuda, pero si quieres que haga alguna pequeña cosa, al menos al principio, puedo intentarlo, este es mi compromiso. No quiero prometer grandes cosas que luego no pueda cumplir. Tengo días de mucho trabajo y otros que estoy más distendido, aunque no me aburro. Puedo aprovechar esos días con pequeños cometidos, así que si quieres mi ayuda contacta conmigo como quieras, por Mp o por mi mail: jlt84034@hotmail.com


Animaros, que hay que hacer grande esto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Participación y dinamización en el Foro

Mensaje sin leer por Gatuno »

Hola, en que ha quedado lo del TOP TEN?
Pregunto porque me pareció una iniciativa muy intesante sobre todo para los que tenemos poco tiempo (desafortunadamente) para visitar el foro

Saludos

Fernando
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Participación y dinamización en el Foro

Mensaje sin leer por citronio »

Si Si que yo lo veo muy acertado. o sección como "lo mas buscado", etc...
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Participación y dinamización en el Foro

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si verdad, seria facilitar y hacer mas útil el foro. Lo que pasa que hay que dedicarle tiempo y no se si hay el suficiente.
Responder