Cambio corea distribucion y aceite caja cambio

Modelos Jaguar XF
Xmarcox
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Cambio corea distribucion y aceite caja cambio

Mensaje sin leer por Xmarcox »

Hola, me interesa saber cada cuanto km hay que cambiar la distribución, y el aceite de la caja cambio?Mi coche es un xf del 2013,2.2 con 200cv.Gracias
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luigi
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Re: Cambio corea distribucion y aceite caja cambio

Mensaje sin leer por luigi »

Tendría que escribir en la secion del foro XF . Tu coche lleva cadena de distribución por lo tanto puedes hacer muchos km no tiene limites el aceite de la caja cambio entre 80./100.000 km
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TheShadow
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Re: Cambio corea distribucion y aceite caja cambio

Mensaje sin leer por TheShadow »

movido por administrador a seccion XF...
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Ruffuss78
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Re: Cambio corea distribucion y aceite caja cambio

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

A mí también me toca ahora compañero, 7 años o 165000kms. En Jaguar con la revision me han pasado una factura de 1100e.
jalvarez
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Re: Cambio corea distribucion y aceite caja cambio

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola a todos:

Hay algunos componentes que casi nadie tiene interiorizado que hay que sustituirlos por mantenimiento:
1.- Cadena de distribución a los 200.000 Km
2.- Toberas de los inyectores a los 100.000 Km
3.- Para los motores diésel, bujías de precalentamiento a los 100.000 Km

La cadena de distribución sincroniza el cigüeñal (eje al que van conectadas las bielas empujadas por los pistones) con los 2 árboles de levas en cabeza, uno para las válvulas de admisión y el otro para las válvulas de escape (eso es lo que significa DOHC: Double OverHead Camshaft). Con las horas de uso, que se podrían estimar (no sin cierto error) a partir del kilometraje recorrido, se estira la cadena y en consecuencia, se degradan los dientes de los piñones que interconecta, por tanto, todo motor, cuya distribución sea por cadena, da igual que sea gasolina o diésel, se le tiene que sustituir la cadena como parte de su mantenimiento.

Las toberas ubicadas en la punta de los inyectores, se ocupan de pulverizar el diésel (o la gasolina en los motores de inyección directa) dentro de los cilindros, es crítico que sus agujeros (de tamaño micrométrico, pues se generan cortando con un láser) no pierdan la geometría, de lo contrario, se degradarán aumentando el consumo y la cantidad de combustible que se tira sin quemar (hollín que es el humo). La razón de que se degraden, particularmente en los motores diésel, es porque éste lleva agua disuelta y si no se sustituye con frecuencia el filtro del combustible, por efecto de cavitación arranca material de la tobera deformando su geometría. La sustitución de la tobera se puede realizar de dos formas:

a) Se va a un taller (típicamente uno de franquicia BOSCH) que disponga de una bomba que simule la bomba de alta presión y de un equipo que simule al ECU PCM (ordenador que gobierna el motor y la inyección) para la apertura del inyector y se sustituyen. El coste viene a ser de unos 100€ por tobera (ya puesta).

b) Se compran inyectores reacondicionados o reconstruidos, entregando los nuestros (estos inyectores ya han funcionado en otro vehículo y un taller-laboratorio acreditado por el fabricante del inyector, le sustituye la tobera, lo ajusta y proporciona 3 valores a 3 presiones distintas (codificación de los inyectores) que hay que cargar en el ECU PCM para gestión de la inyección (Caudal = Sección x Velocidad, pero si la geometría de los agujeros de la tobera no es perfecta, puede tener alguna desviación, que se resuelve con estos 3 valores, en el rango de presión en que tiene que funcionar el inyector). Un taller-laboratorio de este tipo es RUFRE, localizado en la provincia de Lérida (http://www.rufre.com). Ellos no tratan con usuarios finales (o sí lo hacen, pero a precios desorbitados), una alternativa es contactar con Abrera Diesel en Barcelona.

Conviene recordar que fabricantes de inyección (todos los elementos y el software para su control) en el mundo, para cualquier motor, solo hay 4:
1.- VDO (marca original de SIEMENS) actualemnte marca de CONTINENTAL (multinacional radicada en Alemania).
2.- BOSCH (multinacional radicada en Alemania, con fábrica en Estados Unidos de América, de lo contrario, no podría vender allí).
3.- DELPHI (multinacional radicada en Estados Unidos de América)
4.- DENSO (multinacional radicada en Japón)

Cualquier fabricante de motores del mundo (salvo CATERPILLAR) le compra a uno de estos 4, de forma inseparable:
1.- Bomba de alta presión.
2.- Sensores con los que obtiene el estado de la inyección (sensores de presión, de caudal, de posición, etc.).
2.- Inyectores.
3.- ECU PCM/ECM (ordenador que gobierna el motor y la inyección), formado por un autómata con software embarcado (firmware).

Caterpillar (multinacional radicada en Illinois, es el mayor fabricante del mundo de maquinaria pesada para minería y obra civil) son una organización muy singular, hacen todo, componente de potencia y componente de control.

Las bujías de precalentamiento, en los motores diésel, ayudan a arrancar el motor en frío, incluso las puede activar el ECU PCM si la temperatura exterior es muy baja. Si no se sustituyen a los 100.000 Km, se corre el riesgo de que se suelden a la culata y no haya forma de extraerlas sin partirlas (internamente tienen un aislamiento cerámico), lo que obligaría a desmontar la culata.

Un indicador que deberíamos considerar en la adquisición de un vehículo de segunda mano, ya sea diésel o gasolina de inyección directa, es adicionalmente a que esté limpio y brille la pintura (a nadie se le escapa que esto es fácil de enmascarar), si le han sustituido el conjunto de distribución (cadena o correa + poleas de guiado + tensor o patines), las toberas de los inyectores y las bujías de precalentamiento, si su kilometraje (sin afeitar) está próximo a los 100.000Km para correa, toberas y bujías de precalentameinto (si es diésel), y 200.000Km para cadena incluidas segundas toberas y segundas bujías de precalentamiento (si es diésel).

Saludos
Javier
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