Jaguar clasicos

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coiro
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Jaguar clasicos

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Buenos días, os quería hacer unas preguntas, ya que estoy sopesando de aquí a unos meses adquirir un jaguar clasico ya que gracias al catastrazo voy a disponer de sitio para el , en concreto hay dos modelos que me gustan y que entran dentro de lo que me quiero gastar, uno es el xj serie 3 o el posterior de sobre principios de los 90,por lo que he leído en otros sitios, estos modelos son muy problematicos, por lo que me gustaría saber por parte de propietarios donde me voy a meter o si mejor descartar el proyecto, estos modelos me gustan desde siempre, por lo que no me importaría invertir en ellos, siempre que no me arruinen por el camino, el uso sería para dar una vuelta algún fin de semana no muy lejos, unas 6 ó 7 veces al año, ya que trabajo fuera largas temporadas, por lo que llevo leído, en ambos modelos, descartar el v12 por problematico, tambien dicen que la suspensión autonivelante es un engorro y mejor sustituirla por una convencional, y en el segundo modelo mejor optar por los 4.0 con cuadro analogico, no se si los 3.6 tambien son fiables, tambien leí que los jaguar no les sienta bien la inactividad, cosa a tener en cuenta, así como a poder ser posible evitar el servicio oficial, por lo caro y por que por lo general son bastante patosos con estos coches, por otro lado esta lo de la inversión, no quería gastarme mas de 5000,6000 euros, pero visto lo leído y viendo los comentarios leídos, que el precio no tiene nada que ver con el posible estado del coche y que según la apariencia se puede adivinar su probable mantenimiento casi optaría por unidades aparentemente en buen estado alrededor de los 3500,4000 euros y reservar algo de dinero para posibles averías, por lo que ruego información sobre si voy bien encaminado, si merece la pena seguir adelante, si me quedo corto con el presupuesto o si es razonable, las averías comunes y otras cosas a tener en cuenta, muchas gracias.
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TheShadow
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Re: Jaguar clasicos

Mensaje sin leer por TheShadow »

veo que has leido bien, lo quieres realmente clasico??? otra opcion seria un 308 de los años 90, los hay en muy buen estado y a estos precios, no es un clasico, pero son preciosos y no dan peoblemas.
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luisabel9090
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Re: Jaguar clasicos

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos.

Veo que has investigado y sabes lo que buscas; es el primer paso para evitar futuros problemas.

En varias web y foros podràs leer que el Jaguar màs fiable es el X300, incluyendo el V12.

Por eperiencia, los ùltimos XJ40, que son X300 aùn con la carocería "cuadrada", también son muy recomendables. Sobre el X308, es màs complejo pero "mucho màs coche".

Y en mi opiniòn, experiencia también, que la inversiòn no es siempre proporcional a el estado del coche es cierto para el extremo alto de la gama de precios; me explico, uno de 7000 euros no es seguro que sea mejor que uno de 3000; esto lo he visto cuando buscaba el mío.

Peo tampoco encontré coches de 3000 euros mimados por sus propietarios, mantenidos como corresponde a un bòlido en el que muy pronto llega uno sin darse uno cuenta a velocidades inapropiadas.

Las apariencias, si no eres mecànico, pueden esconder muchos problemas en estos coches tan complejos. Como leí en una guía de compra, una buena inspecciòn en un taller de confianza es de las inversiones màs rentables.

Suerte!
coiro
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Re: Jaguar clasicos

Mensaje sin leer por coiro »

En aclaración a los anteriores, el 308 no me interesa ya que es moderno y mi intención es matricularlo como clasico, más que nada por el gasto del seguro y rodaje, aunque esto tendría que estudiarlo, ya que es para uso esporádico , aparte de un capricho, ya que tengo otros dos coches para uso cotidiano, el SERIE 3 me encanta por su linea clasica y atemporal, el x300 como el de la foto, me encanta desde siempre tal cual en la foto y en ese color, aunque otro color no me desagrada, me gustan los coches, por tanto mimarlos y por ese motivo no me importaría invertir una determinada cantidad al año en mantenimiento, cambios de aceite y filtros lo puedo hacer yo, pero lo demás no, por desconocimiento y por falta de tiempo, no me querría gastar demasiado inicialmente, ya que sería una aventura al ser el primer clasico y de salir mal, salir escaldado y desanimarme, he barajado otras opciones como el 944, pero por lo que he leido que el mantenimiento no va a salir más barato y este me gusta mucho más, tambien el S500, pero lo veo muy común, e incluso algún Masserati, pero tendría que importarlo , para ser el primero seria mucha aventura, casi lo tengo decidido del todo por que querría opiniones sinceras sobre el asunto para valorar el berenjenal donde me voy a meter y si me compensa o no.
Última edición por coiro el 03 Oct 2017 07:23, editado 1 vez en total.
coiro
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Re: Jaguar clasicos

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Otro asunto, el coche estaría parado despues de usarlo alguna vez, alrededor de unos 4 meses, tendría problemas par arrancarlo?, ya se que dan problemas con el encendido y sobretodo con las bombas de gasolina, pero no se con que frecuencia y si una vez reparado se vuelven a repetir asiduamente o quedaría solucionado, en cuanto a las averías, como sería eso de que te deja tirado?, entiendo que rodando da alarma de avería y se para?, y hay que llevarlo en grua, o se podría llevar rodando?, eso es muy frecuente?, sería recomendable tener otro entero para repuestos? un saludo.
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TheShadow
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Re: Jaguar clasicos

Mensaje sin leer por TheShadow »

vamos por partes, el dia 23 estuvimos en una reunion de la FEVA, algunos socios de JaguarClub.
La matriculación como clasico, ya cuesta unos 600€ y todos los ayuntaminentos o no eximen del impuesto o como estan haciendo algunos vuelven a cobrerlo todo, pero ahora te dicen que la mitad va a promocionar electricos.
Un automovil parado cuatro meses, no es bueno, hay que moverlos al menos cada 15 dias, como cualquier vehiculo, yo tengo tres automoviles y sigo esta regla a rajatabla, y si un vehiculo no lo muevo en 10 o 15 dias, como sea lo cojo , incluso para ir al por el pan, un dia.
tambien respecto a las baterias, si tienes parking privado, hay una opcion que es un cargador/mantenedor de OPTIMATE, si tienes garaje de comunidad, pues mas dificil,
Y respecto a un clasico o mu medio/moderno, si tienes clasico, deberias de saber algo de mecanica o tener un mecanico de mucha confianza, ademas de saber buscar piezas en proveedores Uk y ebay.
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David
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Re: Jaguar clasicos

Mensaje sin leer por David »

Respecto a lo de matricular como histórico, hay que empezar a verlo como la unica opción que nos va a quedar para poder disfrutar de coches entrados en años, pues las limitaciones a la movilidad por contaminación, parece que va a poder salvarse siendo legalmente histórico.
Ésto está por ver, pero por ahí apunta la información que va llegando.
Última edición por David el 04 Oct 2017 06:25, editado 1 vez en total.
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luisabel9090
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Re: Jaguar clasicos

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Suscribo 100% las aportaciones anteriores.

El Jaguar de la foto es un XJ40 de los últimos, banco de pruebas para el X300, mucho mejor coche, no tan bueno este último como el X308.

En otras marcas se notará menos pero en el caso del XJ la evolución en 10 años, desde 1987 a 1997 fue espectacular.

Yo lo de histórico no lo considero porque en Ávila se paga igual sin importar la edad del coche, y para ahorrar en el seguro, nada como contratar uno por días, o semanas, sobretodo si piensas usarlo esporádicamente. En casa hay varios coches, para desgracia de mi mujer, y esta fórmula me ha ahorrado unas cuantas charlas y algo de dinero. Busca en internet "seguro por días"; en mi caso que trabajo fuera, la póliza para las dos semanas que estoy en casa cuesta unos 80 euros, da igual el coche.

Por el XJ, que lo usaba a diario cuando estaba en casa, pago aún por una póliza anual algo más de 300 euros. Los dos años y medio que lo he tenido no me ha dado ningún problema y sólo ha pedido mantenimiento y amortiguadores nuevos; en concesionario oficial, unos 1000 euros al año. Para un Maserati de los que hoy son clásicos, la cifra sería el doble si no has de cambiar o arreglar nada, circunstancia que mi mujer no toleraba, ni yo sus charlas, y acabó con la venta de un Quattroporte Evoluzione que había comprado nuevo en Madrid. Al menos sigo en contacto con su actual propietario, pero en justicia, la vida con el XJ es mucho más fácil y mucho más barata.

Y como han recordado, tener un coche parado es tan fuente de problemas como en nuestro caso dejar de hacer ejercicio, y de igual manera, las "reparaciones" por no haberse uno movido, mucho más caras....

Al menos para los coches hay repuestos en eBay.
coiro
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Re: Jaguar clasicos

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Por partes, gracias por los consejos, casi puedo ir descartando lo de matricula de historico por ahora, por Galicia, de donde soy, por ahora no creo que se metan con la contaminación a corto plazo, ya que por aquí el parque movil esta envejecido, pero muy cuidado en general y la gente lo de comprar coche nuevo como que les cuesta ya que el que tiene suele estar en buenas condiciones, más adelante se vería la matriculación; Por otro lado lo de moverlo cada 15 días, es practicamente imposible ya que mi mujer no va a estar por la labor, ya le cuesta uno de los que tengo, ya no te digo este, que no estará con los otros, en cuanto a la batería, he leído en otro lado que aconsejaban poner un cortacorriente en la batería, cosa que tenía pensado, en cuanto a los conocimientos de mecánica, alguno tengo ya que de joven trabajé en un taller mecánico y en mis primeros coches, el mantenimiento lo hacía yo, así como arreglos de los que tenía herramientas, ahí el problema es más de disponibilidad de tiempo que de conocimientos; En cuanto a lo del seguro, gracias por el dato ya que no estaba seguro de que se pudiera hacer por meses, aunque lo preguntaría en su momento y sobre los gastos de mantenimiento para averías, piezas etc, pues me vais tranquilizando un poco, ya que podría despilfarrar en este, sobretodo debido a la edad, lo que no me gasto en los otros, no creo que mi mujer me reproche este gasto, por ser el único vicio que me queda (jeje) y ser perfectamente asumible.
coiro
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Re: Jaguar clasicos

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Por otro lado, que podeis decirme a respecto del XJ serie 3, por otro lado sin entrar a valorarlo, los 308 tienen problemas de motor debido al tratamiento de Nikasil, que los combustibles malos se lo comen y luego hay que tirar el motor.
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