salvy_13 escribió: ↑30 Mar 2017 20:16
Muchas gracias David!!!
Lo que siento,... y mucho , es ser el único en el foro que lo tiene, para mí es una pena no intercambiar opiniones u sensaciones con otros compañeros y aprender de ellos.
Pero bueno,... os comento que sensaciones tengo cuando conduzco mi pequeño!!
A lo largo de mi vida he conducido mucho tipos de coches BMW, Mercedes, camaro, pontiac, ... y he viajado en otros tantos y,... jamás he tenido la sensación que me da este, es cómodo, ágil, potente, fácil de conducir, y lindo, muy lindo.
Puede ser un coche muy confortable en su modo normal y muy agresivo en su configuración súper sport, todo, para mi es un coche que lo tiene todo.
El único pero , es su precio de compra, de repuestos y por supuesto no es un coche que puedas llevar a tu amigo mecánico para que le eche un vistazo, tienes que llevarlo a la casa oficial y eso hay que pagarlo y como todos sabéis es caro.
Saludos desde Cordoba
Hola salvy:
Hace mucho que no entraba a escribir por aquí, pero me veo casi obligado a hacerlo para darte la enhorabuena a ti y a todos los afortunados poseedores de tan magnífico coche, el XJ 351, un verdadero COCHAZO, espectacular. Disfruta de él.
Y te lo digo para que no hagas caso a las numerosas, repetitivas y monótonas majaderías que el forero Pierre vierte continuamente por aquí, no sé si fruto de la ignorancia o, seguramente, del defecto que autores como Unamuno calificaban como el principal de los españoles, la envidia.
Y es que leer comentarios de un forero que tiene un X300, y que sin embargo está todo el día dando la matraca sobre un coche que no tiene, es incomprensible. Y como esos comentarios son continuamente en tono burlesco y despectivo, además de resultar una falta de respeto a los propietarios de ese modelo, indican algún complejo y una falta grave de educación.
Aunque el forero David ya le ha soltado algún zasca antológico y le ha dejado en evidencia con muy buen criterio, creo que es necesario hacer alguna observación más. Y me adelanto a que alguien me diga que he de ser respetuoso y tal, diciendo que en ese caso hay que tener la misma vara de medir para todos, porque ya hemos visto que el tal Pierre, además de burlarse y criticar los gustos de otros usuarios de Jaguar, ha pasado al ataque personal contra el forero David cuando este le ha desmontado una y otra vez sus necedades. Cuando alguien como Pierre viene aquí dispuesto a dar, pues también se expone a recibir.
Repasando algunos comentarios de Pierre, no sé para qué ha escrito tantos, porque con hacer “copia y pega” le valdría, ya que la mayoría son repetitivos y cansinos. Un disco rallado que dice lo mismo una y otra vez. Incomprensible que alguien se dedique a postear una y otra vez en el subforo de un modelo que ni tiene, ni, seguramente, podrá tener. Y encima aprovecha sus mensajes en la sección del XJ351 para ensalzar una y otra vez al X300, que es el que él tiene, claro. Digo yo que esto debiera hacerse en la sección del X300, y no ir incordiando y provocando en la sección de otro modelo que no le interesa.
Pero es que además, Pierre no da una en sus intervenciones, con numerosos errores y falsedades. Inevitablemente me recuerda a aquel personaje de dibujos animados, Pierre NODOYUNA.
En primer lugar, que a él su X300 le parezca el modelo más bonito del mundo es su opinión personal, pero la afirma como si fuese un dogma, una verdad absoluta. A mí me resulta disparatado decir que es el más bello de los XJ, puesto que cualquier XJ original, de los 60-70-80, ya sea serie 1-2-3, sobre todo los dos primeros, le dan mil vueltas en ese sentido. El X300, aún siendo bello, no dejaba de ser un intento, algo fallido, de “revival” de un diseño único, pero en los años 90 pecaba de ser algo impersonal, siendo la imitación, la copia. Como bien decían otros foreros, Jaguar debe innovar, no quedarse anclada en el pasado.
Si la belleza de un X300 está en ser una imitación del XJ original, pues evidentemente nunca podrá superar en belleza y singularidad al original. Y aún así insisto que sin duda el X300 es un coche bonito, pero es que independientemente de si es el más bonito, o no, etc, esto no es coartada para establecer comparaciones absurdas con el XJ actual, totalmente diferente, como es lógico en un coche de una época totalmente diferente. Y ni mucho menos es coartada para despotricar, burlarse, y faltar al respeto al 351, y por ende, al gusto de sus propietarios que sin duda lo habrán encontrado bonito. Cosa que entiendo, porque es un coche majestuoso, pero propio del siglo XXI. Decir que es comparable a un Kia denota esa falta de educación y ese componente de envidia al que me refería. Es una estupidez malintencionada que supera incluso a decir que el X300 es el XJ más bello de todos.
Pero es que incluso cuando Pierre Nodoyuna se dedica a ensalzar, de forma exagerada, al X300, incurre en el ridículo una y otra vez. Su obsesión por esos 5 metros, hasta la insensatez, y bla,bla,bla….pues esa obsesión por el tamaño daría mucho que pensar a Sigmund Freud sobre alguna posible carencia. Imagino que un E-Type, con sus 4,4 metros de largo, a Pierre Nodoyuna le parecerá un coche poco bello, y oh!, espera, que un E Type tampoco tiene 4 faros redondos…buffff…qué feos son…. Y por cierto, el 351 mide más de 5 metros… en fin, que no da una..
Tampoco habrá sido diseñado en una casa Victoriana, ni eduardiana, ni ninguna de estas ridiculeces que habrá repetido cien veces….sino por Geoff Lawson, y no por William Lyons. Igual que el nuevo es obra de Ian Callum. Diseñadores, diferentes, estilos diferentes, como es lógico. Pero oye, que resulta que Pierre Nodoyuna sabe más de diseño que Callum, claro que sí… esperando ansioso estoy que, dado su colosal e infalible buen gusto, presente su proyecto de nuevo XJ a Jaguar, a ver si lo fichan como nuevo jefe de diseño
.
Sobre el tema de ventas, pues otra vez no da una…pero bueno, aquí David ya lo ha puesto en su sitio con datos, y Nodoyuna no ha sabido ya por dónde salir. Obviaré detalles como que no sepa escribir el nombre del Dodge Dart, que él rebautiza d’Art (debe ser “de arte”, en catalán
).
Lo de que la gente no compraba Jaguars por llamar demasiado la atención ya es que entra directo al Hall of Fame de tonterías que se pueden leer por internet. Como ya explicaba David, precisamente su estética o glamour era casi el único argumento de ventas de Jaguar hace décadas. Yo recuerdo perfectamente cómo en los 70, y principios de los 80, quien de verdad quería llamar la atención y demostrar su status, compraba un MERCEDES, que entonces estaban en otra galaxia por encima de la competencia, coches que todo el mundo identificaba como sinónimo de calidad, tecnología alemana, y muy muy caros (no hay más que mirar precios de la época que cito, lo que valía un Merche y un Jaguar equivalente). Un Jaguar era algo más exótico, ya con mala fama de poco fiables, y había gente que ni sabía lo que era. Indudablemente eran coches de lujo, pero quien de verdad quería llamar la atención sobre el prójimo, el coche de la gente de éxito, del que quería demostrar su nivel económico, porque todo el mundo sabía lo que eran, ese se compraba un Mercedes. Exactamente al contrario de lo que dice Nodoyuna, que para variar, no da una...
A mí me parece muy bien que a él le guste el X300 (que a mí también me gusta, claro que sí, es bonito), pero eso no le da ningún derecho a ofender, burlarse, una y otra vez a un coche del cual seguramente no podrá comprarse ni una rueda. Para colmo a veces hace extensiva la burla a toda la gama Jaguar en general… que no hay emoción dice… pues sin ninguna duda conducir, o pilotar, un F-Type, o un XE V6 debe ser 1000 veces más excitante que una berlina de casi 2000 kg de peso, con cambio automático de 4 velocidades, por muy bonita que sea. Que me expliquen dónde está la emoción y el placer. Si es un XJR aún, pero quien busque un X300 no lo hará por las tremendas sensaciones al volante, sino por otras virtudes que sin duda posee y yo no se las niego. Vuelve a no dar una, buf…
A la hora de comprar un coche además del gusto, que siempre es subjetivo, influye el poder económico. Por eso incluso más que por qué coche compra cada uno, a mí me gusta observar cómo cada uno cuida y conserva su coche, el que sea:
Esto es una marranada, una horterada, una ridiculez, un canto al mal gusto y a lo cutre y garrulo. William Lyons, Shakespeare, el duque de Wellington, Lady Di y hasta la cabeza de Ana Bolena se revuelven en sus tumbas viendo esos 5 metros de mal gusto, decorado hasta la insensatez (ahora sí viene bien el término)…. Esto sí que debería pasar el día bajo tierra, esto sí que desmaya con su “belleza”…. Y habría que verlo por dentro, porque tanta suprema elegancia, bla, bla, bla, y su dueño dice que pasa de adecentarlo por dentro, que prefiere llevarlo hecho una soberana mierda por dentro también. ¿Y quien tiene su coche en este lamentable y ridículo aspecto, viene dando lecciones sobre buen o mal gusto? ¿es posible tanta desfachatez y tan poca vergüenza? Increíble….
Pierre Nodoyuna, en lugar de estar todo el día haciendo comentarios burlescos, groseros, irrespetuosos y desafortunados sobre un coche que no tienes, dedica sólo una parte de ese tiempo a adecentar tu coche, y devolverle una parte de esa belleza que algún día tuvo y que has arruinado por completo. Porque cuando dices que tu coche gira cabezas a su paso, que la gente lo mira sin descanso, etc… pues no te digo que no guste a alguien, tú mismo dices que a algún jovenzuelo, imagino algún cani admirador de “Fast & Furious”, y al que semejante garrulada que conduces le puede llegar a gustar. Pero el resto, no sé si te habrás dado cuenta que sin duda lo hacen para burlarse, para reírse de semejante ridiculez.