Nadie lo tiene ?

X351, El Icono Re Imaginado
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

stoicus escribió: 13 Jul 2017 14:26 Hola, David:

Tú sabes de coches, los quieres, los cuidas, los aprecias y sabes ser crítico cuando debes. ¿Estabas el día que probamos el X351 en El Pardo? A lo mejor a este este Pierre habría que preguntarle si lo ha probado. Es un pequeño detalle que suele ser útil a la hora de opinar sobre cualquier producto, y mediante este sencillo procedimiento se pueden afianzar las opiniones.

Por mi parte, exteriormente el coche me gusta. Interiormente es una maravilla. Y a la hora de conducirlo, y lo comparé con el XF que conducía en esa época.....Sin palabras.

Eso sí, y puestos a ser clásicos y meternos en la esencia Jaguar de verdad, sueño con un MK IX. Que fue sustituido por algo totalmente rompedor como era el MK X o 420G. Y así andamos. Estos de Jaguar, siempre tan inquietos, empezando por Sir William.

Creo que para ser fieles a la filosofía de Pierre, me decanto porque Jaguar siga haciendo coches como el MK V. Esa sí debe ser la esencia.

Con un par.

Un abrazo, David.
Si, estuve en el Pardo y lo probé. Poco más puedo añadir que no hayas dicho tu.
Yo me decanto por disfrutar del legado de la marca, de su Historia, sus diseños clásicos y sus logros, pero también, de disfrutar de su presente (he probado los XF, XJ, XKR-S, XKR cabrio y F-Type) y su futuro (que por fin, no parece negro como siempre fue).
¡Larga vida al Gato!
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

No hace falta probar un coche para saber si te gusta o no. Un automóvil te tiene que entrar por la vista y luego está todo lo demás. Todas las pruebas habidas y
por haber, pero si su diseño no te captura a la primera difícilmente te lo llevarás a casa. La venta de un coche es una compra emocional y sin esa pasión ya pueden
desgañitarse los del correspondiente concesionario que la compra la tienen perdida de antemano. Deberían haber hecho como el VEL-SATIS de Renault, que querían
ofrecer un diseño tan rupturista que se saltaron un par de décadas y finalmente dejaron de fabricarlo por falta de compradores. Curiosamente el otro día vi a
un AVANT-TIME, también de Renault , coche de la marca del rombo que corrió con su misma suerte y la gente lo miró con simpatía, incluso cierta admiración.
Incluso hoy se ve un modelo atrevido en el marasmo del tráfico diario, repleto de SUV clonados sin el menor intento de despuntar por su diseño. Yo no sé como
no se hacen un lío sus propietarios de tan semejantes como lo son todos ellos, sean de la marca que sean. Es, salvando las distancias, como una de esas
urbanizaciones de casas pareadas en las afueras en las que todas son exactamente iguales, incluso las contorsiones de humo azul que desprenden esas miles de
chimeneas fotocopiadas y alineadas hasta el infinito.

Respecto a mi destartalado XJ X300 cuando hablo de dicho coche no lo hago refiriéndome a él en singular sino al modelo en general y reitero que posee uno de
los diseños más bonitos de la gama XJ y, encima, con una mecánica Ford que orillaba los temores del comprador por la mala fama de la mecánica del XJ hasta
el advenimiento del X300 en 1994. La prueba ; varios centenares de miles de kilómetros, ya a por los 400.000...¡y tan, mecánicamente hablando, campante!
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Stig »

Pierre NODOYUNA escribió: 17 Jul 2017 20:07 encima, con una mecánica Ford que orillaba los temores del comprador por la mala fama de la mecánica del XJ hasta
el advenimiento del X300 en 1994. La prueba ; varios centenares de miles de kilómetros, ya a por los 400.000...¡y tan, mecánicamente hablando, campante!
no sabes ni el motor que llevas.... tu motor es un 6 cilindros en línea JAGUAR (nada de Ford), concretamente un AJ16

si es que no das una.... :lol:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

Stig escribió: 18 Jul 2017 17:56
Pierre NODOYUNA escribió: 17 Jul 2017 20:07 encima, con una mecánica Ford que orillaba los temores del comprador por la mala fama de la mecánica del XJ hasta
el advenimiento del X300 en 1994. La prueba ; varios centenares de miles de kilómetros, ya a por los 400.000...¡y tan, mecánicamente hablando, campante!
no sabes ni el motor que llevas.... tu motor es un 6 cilindros en línea JAGUAR (nada de Ford), concretamente un AJ16

si es que no das una.... :lol:
Me descojono literalmente :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Gracias por la aclaración ¡oh sabios, soberbios y doctos maestros del mundo de la automoción! (léase SOBERBIO en el sentido más peyorativo del término).

Y puesto que estoy ante tan abundante fuente de información, agradecería si conocéis algún X351 que se acerque a esos 400.000 Kilómetros comentados,
o de algún combate ganado ante sus contrincantes naturales, el AUDI A-8 y el MERCEDES clase S, puesto que desde hace años en la prensa especializada
del motor hace ya tiempo no observo reportaje alguno sobre actual buque insignia de Jaguar, solamente he podido leer que desaparece en 2018, bien poca
cosa para la cumbre de una marca tan encumbrada, valga la redundancia.

Ahora en serio ; ¿es normal que nadie opine, fotografié, escriba algo, lo que sea, ni para bien ni para mal, del actual XJ?

Desaparece en 2018. Fin de la cita, como diría aquel político gallego.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

Pues aquí hay uno con 300.000 kms conservado como se merece un coche, sea el que sea.

https://www.mobile.de/es/Vehículo/Jagua ... 46000.html

Por lo demás, al usar la palabra soberbio en el sentido peyorativo hacia nosotros (supongo que hacia Stig y hacia mí), entiendo que la usas según el siginifcado de la RAE:

"Que se cree superior a los que le rodean por su posición social o económica o por alguna cualidad especial y que lo demuestra con un trato distante o despreciativo hacia los demás"

Pues por mi parte creo que, de nuevo, te equivocas, pues nunca me he creido superior a nadie (busca algún mensaje donde así lo parezca), ni me creo tener cualidad especial, ni soy distante ni despreciativo hacia los demás.

Si, acaso, ese término te lo podrías aplicar a tí mismo, pues no haces si no ensalzar las cualidades de tu Xj, despreciando al Xj351, simplemente, porque a tí no te gusta. No has hecho si no poner a parir, calificando al XJ351 con groseras palabras desde el primer día que llegaste, despreciando al coche y pudiendo ofender a sus dueños, creyéndote superior por llevar el coche que llevas.

Has puesto mil veces en duda las cifras de venta del XJ351, cifras publicadas en las páginas del motor y orgamismos oficiales (ANFAC, Wikipedia, foros sobre coches...) sin aportar más datos que tu palabra, poniendo en duda la mía y la de todas las páginas del motor y organismos oficiales que han publicado esas cifras. No te has molestado en contrastar esas cifras. Unica y exclusivamente las pones en duda sin aportar nada (debe ser que tu tienes una cualidad especial, la de saber sin leer, ni contrastar... Cualidad propia de gente sobervia).

Ahora, ya no calificas de manera despectiva al propio coche, si no a los que lo defendemos y/o ponemos en duda tus conocimientos sobre el XJ300 y sus motores Ford (hay un dicho, que dice... Más vale parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo).

Éste es el GROTESCO (según tu) XJ351 con 300.000 kms
Imagen

Y este es TU SOBERBIO X300 con motor Ford
Imagen

Me descojono porque te estás luciendo.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Ya he señalado algunas veces que no tengo un X351 porque no puedo permitírmelo. Insisto en que me parece espectacular.

Como otros coches actuales de la marca, probablemente ya habrà impresionado el cerebro de algùn adolescente que a partir de ahora no mirarà sino a Jaguar; opino que argumentos no le faltan.

Nunca me ha gustado criticar un coche. Cada uno compra el que le gusta o se puede permitir siempre esperando ver cumplidas ciertas expectativas.

Creo que este Foro es màs para compartir experiencias, conocimientos incluso chascarrillos, que para cuestionar un modelo concreto de Jaguar; de esto tal vez se encarguen otros entusiastas de otras marcas, aunque no es habitual.

No lo he visto ni en foros de marcas italianas, donde se habla de còmo vencer la baja fiabilidad de sus clàsicos, pero sin cuestionarlos. Para qué?

Si desaparece en el 2018 habrà estado a la venta casi una dècada, que creo no esta mal para el buque insignia de Jaguar.

Se puede no estar conforme con la nueva imagen de Jaguar, pero cuestionarla en este Foro de la marca creo que no es de recibo.

A los propietarios de un X351, mi enhorabuena màs sincera.
Avatar de Usuario
angelxj40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 22 Oct 2013 22:08

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por angelxj40 »

En mi opinión el XJ351 es un gran coche, digno de la marca Jaguar, y me encantaría tener uno si estuviera a mi alcance ahora mismo. Es verdad que su linea rompe con algunas de las características tradicionales del modelo XJ, pero es normal que la compañía trate de adaptarse a los nuevos tiempos. Suele ocurrir que nuestro modelo favorito es justo el que nosotros tenemos, y en eso yo no soy una excepción. Esto no debe impedirnos apreciar la belleza y las bondades de otros modelos que seguro son tan apreciados por sus dueños como el nuestro por nosotros mismos. "La belleza está en el ojo del que mira", ¿no? Pues eso. Cada cual tiene su gusto personal y el derecho a expresarlo respetando la opinión de los otros. Saludos a todos y larga vida a Jaguaaaaaar! :rock:
salvy_13
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2017 23:29
Ubicación: Cordoba

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por salvy_13 »

Hola a todos!!

La verdad es que no consigo entender que te pasa pierre,... este apartado es para los que tenemos un x351 , quieren tenerlo, le gusta o,... tienen algo positivo que compartir, se trata de ayudar, no de destruir.

Pregunta!! Por qué pierdes el tiempo en opinar en algo que no te gusta?? Creas malestar en un foro que, en menos este apartado, ha sido correcto y cordial. No sé quién eres y no tengo nada que opinar ni de ti,ni de tu coche, pero,.. te pediría de buena manera, que dejases de insultarme con tus comentarios como poseedor orgulloso de un x351

Y si quieres fotos, te envío una del mio

Gracias
Adjuntos
IMG_1806.PNG
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

salvy_13 escribió: 22 Jul 2017 23:35 como poseedor orgulloso de un x351
¡Como para no estar orgulloso de tenerlo!
Y cuanta razón en lo de construir... y no en destruir.
Supongo que eso formará parte de la forma de ser de cada uno. Allá cada cual.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Stig »

mejor ser soberbio que no un ignorante, irrespetuoso y hortera con mal gusto :wink:
salvy_13 escribió: 22 Jul 2017 23:35 Hola a todos!!

La verdad es que no consigo entender que te pasa pierre,... este apartado es para los que tenemos un x351 , quieren tenerlo, le gusta o,... tienen algo positivo que compartir, se trata de ayudar, no de destruir.

Pregunta!! Por qué pierdes el tiempo en opinar en algo que no te gusta?? Creas malestar en un foro que, en menos este apartado, ha sido correcto y cordial. No sé quién eres y no tengo nada que opinar ni de ti,ni de tu coche, pero,.. te pediría de buena manera, que dejases de insultarme con tus comentarios como poseedor orgulloso de un x351
ni caso salvy, disfruta de tu COCHAZO y ni caso a opiniones estúpidas de gente que no podrá comprarse ni una rueda del soberbio (en el sentido más elogioso) X351 :lol: :lol:
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por chikarron »

Buenos dias, leyendo el foro cosa que hago casi a diario, vi que el apartado del XJ351 estaba totalmente muerto y nadie escribia nada, por eso me anime y abri este hilo con el titulo de "Nadie lo tiene?" para ver si os animabais los posibles propietarios (en caso que los hubiera) y escribiais vuestras opiniones y sobre todo subir fotos.
Sabia que no iban a ser muchos los que tuvieran este coche pues hay razones evidentes, como... precio, tamaño, y alguna que otra cosa, pero sobre todo sabia que habia mucha gente que este coche por diseño no gusta y quizas tambien era casi decisivo para no optar a su compra.
Yo os digo por la parte que me corresponde, que a mi este coche me encanta y si se ha salido de la linea tipica de Jaguar pues me parece genial hay que adaptarse a los tiempos ya se hizo con el XF que vino a sustituir al Stype, y si nos fijamos en en los coupe pues tampoco ha seguido la misma linea.
Quizas el fallo por parte de Jaguar fue mantenerle el nombre de XJ de ahi las comparaciones con su antecesor.
Tambien veo que al final este hilo que era para saber de esos propietarios se ha convertido en una serie de opiniones casi todas en contra que nada tiene que ver con la idea principal, pero tambien reconozco que si no hubiera sido por esas opiniones este hilo hubiera muerto el mismo dia que lo puse.
Bueno foreros os dejo que sigais opinando y sobre todo animo a todo el que tenga este guapisimo coche que ponga fotos y opine, y que este hilo se siga llamando
Nadie lo tiene? y no tenga que cambiarlo por....A quien cara.. le gusta?
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Desde luego, Chikarron, que si a todo el mundo le hubiese gustado el nuevo XJ el hilo no estaría vivo, con la friolera de 8566 visitas registradas actualmente.

Lo bueno es que exista controversia, ese tejemaneje, la antítesis, el me gusta vs, el no me gusta. Es la sal de la vida y de ahí esas casi 9.000 visitas al hilo.

Respecto a las fotos de mi destartalado (y, encima tuneado) XJ X300 no me molestan en absoluto. Colgarlas, cuantas más mejor, a ver si se convierte en viral.

Ahora bien, para compararlas con el nuevo XJ X351 mejor que uttilizeis las fotos de un XJ X300 en estado de concurso, preferiblemente de color negro. Tal vez
más de uno, rascándose la cabeza, se interrogaría dónde fue a parar aquella elegante esbeltez, en que estarían pensando los ingenieros de Jaguar cuando
dieron el visto bueno a ese diseño tan anodino, despreciando el brillante ejercicio de estilo que les brindaba el gran Bertone. Otro gallo hubiese cantado.
Tenían ante sus propias narices una bellísima evolución del modelo y la despreciaron. Solamente tenían que seguir ese glamuroso camino ofrecido por el
magistral estilista italiano. En fin, no pudo ser. ¿Y si ahora, tras una década recuperan los dibujos del maestro Bertone para el nuevo modelo del XJ de 2018?...
No es cierto que todo lo verdaderamente importante en la vida empieza con un atrevido "¿y si...?"
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Stig »

chikarron escribió: 26 Jul 2017 09:55 Tambien veo que al final este hilo que era para saber de esos propietarios se ha convertido en una serie de opiniones casi todas en contra que nada tiene que ver con la idea principal, pero tambien reconozco que si no hubiera sido por esas opiniones este hilo hubiera muerto el mismo dia que lo puse.
en contra del X351? seguro?

Debemos haber leido hilos diferentes, porque si repasamos, encontramos esto:
TheShadow escribió: 18 Mar 2016 10:04 no ha calado mucho su imagen, de hecho a mi me parece horroroso,
jaguar97 escribió: 21 Mar 2016 23:21 por fuera no marca la diferencia estética de clase y glamour de las series anteriores ,
santi NY escribió: 11 May 2017 22:40 El 351 no me gusta demasiado
y por supuesto, el cansino Pierre Nodoyuna, al cual no voy a molestarme en citar porque no para de repetir una y mil veces lo mismo (casi lógico, porque ya no sabe qué contestar al aluvión de respuestas que le han dejado en ridículo)

En total 4 foreros han manifestado, de forma más o menos respetuosa, e incluso alguno de forma grosera y cansina, que el X351 no les gusta

Ahora veamos los foreros que han dicho lo contrario:
Ruffuss78 escribió: 26 Abr 2016 16:20 Pues a mi me parece espectacular,
David escribió: 26 Abr 2016 20:43 Yo no se si decir espectacular, pero desde luego a mí me gusta y no tendría reparos en hacerme con un XJR moderno.
Ignatius escribió: 22 Dic 2016 00:44 A mí me encanta.... es más, me disloca.
schwob escribió: 15 Mar 2017 11:21 Buenos días a todos, la verás que yo tengo un XJ portfolio y no me canso de conducirlo. Únicamente sentarse frente al volante es ya una gozada.
Lo compré el verano pasado y me encanta,
Manuel Lucas Quesada escribió: 28 Mar 2017 15:03 un "peazo" de XJ.En imagen desde arriba me pareció muy guapo, claro está que será el tope de gama con todo, todo y todo..
luisabel9090 escribió: 28 Mar 2017 21:18 En España no se verá mucho, pero fuera lo he visto bastante, y me sigue pareciendo impresionante. Para gustos, ...colores.
Ya he señalado algunas veces que no tengo un X351 porque no puedo permitírmelo. Insisto en que me parece espectacular
salvy_13 escribió: 29 Mar 2017 20:42 Soy nuevo en el foro, y propietario de un XJ X 351

Estoy de acuerdo con vosotros en una cosa, es cierto que no sigue la línea clásica de sus antecesores, y que quizás a ojos de terceros puede ser un coche ostentoso, pero,... en mi humilde opinión es un coche precioso, unos de los más bellos creados por la marca y,... depende de quién se baje de el puede ser un coche de una persona ostentosa o de un apasionado de los coches
DonGonzalo escribió: 12 May 2017 09:39 Pues yo llevo una temporada buscando uno de esos Jaguar "feos" y por ahora sin resultados. Casi todos los que hay en venta son de gasoil y como soy algo "antiguo" considero que Jaguar XJ y ese combustible son incompatibles. Mi preferencia es el 5,0 sobrealimentado en versiòn corta, incluso tragaría con el de 385 CV, pero todo lo que he encontrado son LW.
Juanjoalmar1 escribió: 16 May 2017 23:20 cuando vas al concesionario y lo ves en persona da un giro de 180°. Ves un coche grandioso rebosando elegancia y poderío por todos sus costados. Y cuando te sientas.... Eso ya es otra cosa...
Cuando fui a verlos había una unidad de cada modelo Jaguar pero mi favorito sin lugar a duda fué el xj.
stoicus escribió: 13 Jul 2017 14:26 Por mi parte, exteriormente el coche me gusta. Interiormente es una maravilla. Y a la hora de conducirlo, y lo comparé con el XF que conducía en esa época.....Sin palabras.
angelxj40 escribió: 21 Jul 2017 12:58 En mi opinión el XJ351 es un gran coche, digno de la marca Jaguar, y me encantaría tener uno si estuviera a mi alcance ahora mismo.
y yo mismo, así que son 12 opiniones en total

12 a 4.

Nada más que decir....

y si realmente queremos comparar con un Jaguar esbelto y bello del pasado, pues como bien decían antes, lo haría con o un Mk V o un Mk II. Nunca con un X300, que, aún no siendo feo, de ninguna manera situaría entre los Jaguar más bellos de la historia.
salvy_13
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2017 23:29
Ubicación: Cordoba

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por salvy_13 »

Hola de nuevo!!
Creo que estamos equivocados, el apartado creo que no tenía movimiento porque nadie del foro lo tenía, ahora que al menos uno lo tiene, es cuando hay movimiento.

De todas formas estoy teniendo algunos problemas con el coche y el concesionario que me lo vendió, ya os indicaré cuales y que concesionario es si no me resuelven el problema para que os andéis con ojo

... continuará,...

Saludos desde Córdoba
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

salvy_13 escribió: 09 Ago 2017 11:14 Hola de nuevo!!
Creo que estamos equivocados, el apartado creo que no tenía movimiento porque nadie del foro lo tenía, ahora que al menos uno lo tiene, es cuando hay movimiento.

De todas formas estoy teniendo algunos problemas con el coche y el concesionario que me lo vendió, ya os indicaré cuales y que concesionario es si no me resuelven el problema para que os andéis con ojo

... continuará,...

Saludos desde Córdoba
Mantennos informados, por favor.
salvy_13
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2017 23:29
Ubicación: Cordoba

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por salvy_13 »

Hola a todos!!
Como os puse en el anterior post, estoy teniendo algunos problemas con mi xj, todos ellos desde el primer día que lo compre.
Compre el coche en agosto del 2016 a un concesionario de Madrid, Deysa, ubicados en calle bullaque.
Antes de desplazarme a Madrid a hacer la compra, hable con el responsable de vehículos de ocasión, un tal Jose Luis Nieves para hacerle preguntas del estado del coche, precio final, etc

Me comenta que el coche está en perfecto estado, que lo único que tiene es un chinazo en el cristal u que el resto está nuevo, que incluso le acaban de pasar la revisión de cambio de aceite y le han cambiado discos y pastillas de freno.

Voy a Madrid compro el coche con garantía de la casa oficial de un año y me vengo para córdoba.
Ya en el viaje, veo que el volante tiembla y no noto el coche estable para el coche que es.

Pasan unos días y me pone en el marcador fallo de frenos, apago el coche lo vuelvo a arrancar y se quita, pasados unos minutos me pone fallo de motor y así todo el rato.
Llamo al tal jose luis Nieves y me dice que lo lleve a la jaguar de córdoba.

Allí me dicen que los discos están doblados, la cámara trasera despegada, los motores de las ventanillas de la derecha rotos, las ruedas escalonadas y la batería mal, por eso los errores del cuadro,... y todo una semana después de comprarlo.
Llamo a José Luis, y autoriza la reparación.
Salgo con el coche supuestamente reparado y sorpresa, me sigue vibrando el coche y sigo notándolo inestable, llamo a Jose luis y no me atiende, y no lo hace en unas 100 llamadas de teléfono que le hago, emails, etc
Pasa un mes y me voy a Oporto con el xj y en mitad del camino la aguja del combustible deja de marcar y se me para el coche, llamo a la grúa y al tal José luis que vuelve a no atenderme el teléfono después de unas pocas de llamadas, consigo después de un par de horas hablar con un compañero y me dice que lo lleve a otro concesionario y no al de ellos ya que no tienen el solfweare necesario para mi coche y lo llevo al más cercano, badajoz

Allí me dicen que tengo los dos adoradores rotos, los discos doblados otra vez y un buje doblado, piden autorización a Madrid y dicen que no es garantía, que me busque la vida y se pasa allí el coche tres meses
A través de consumo y jaguar España me lo arreglan y no miran nada más porque no tienen autorización.

Lo traigo a córdoba con el coche vibrando algo menos y poco estable en su conducción
Lo llevo a un taller especialista en coches de alta gama y me dice que tengo dos silentblock del eje delantero rotos, las llantas delanteras dobladas y los amortiguadores mal, de ahí su inestabilidad. Y han pasado así ya 10 meses

Llamo a Deysa, a José Luis, al jefe de taller de Deysa y no recibo más que largas y al no atenderme decido por mi integridad y las de mis tres niños pequeños cambiar al menos los silentblock ya que las ruedas me mueven muchísimo y puedo tener un accidente. Mando emails y más llamadas y por fin me envían un mail diciendo que lleve el coche la segunda semana de agosto
Llego y por supuesto el susodicho José luis no está, para no dar la cara claro!! Y meten mi coche para decirme a los pocos minutos que como le he cambiado los silentblock pierdo la garantía. Que lo que tiene el coche me cuesta 5000€ cambiarle los amortiguadores

Que os parece?? Es normal que un concesionario venda un coche en ese estado??
Para mí son un atajo de sin vergüenzas y ya está en consumo para su denuncia y he hablado co jaguar España que amablemente me están diciendo que es problema mío.

Yo allí no compraba ni chicles, tened mucho cuidado con esta gente ya que son unos liantes y arreglan las cosas no atendiendo y menos un coche de ocasión
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

Gracias.
Ya se donde no ir nunca.
Anúncialo en todos los foros que puedas.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Bufffff pues manos mal que, según algunos, seguramente elitistas todos ellos, mi economía no alcanza ni siquiera para poder adquirir una rueda del XJ X351.

Y visto el panorama, ni que me alcanzase, haría la locura de compararme las cuatro ruedas y el coche que se mantiene encima de ellas, Dicen por ahí un
fantástico, un magnífico y esbelto sucesor del XJ... ejem...ejem...ejem...con unos cuartos traseros que es la cosa más bonita vista en vehículo alguno.

Lo único que puedo garantizaros es que mi vetusto XJ X300 ya va a por los 400.000 Kms y...¡¡¡¡SIN NINGÚN PROBLEMA!!!!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

Joooder.
Que pesadilla.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

"Jooooooder que pesadilla", me contestas, me replicas con educación Victoriana. ¡¡¡Pero válgame Dios, que no hay para ponerse así!!!

Y, mientras tanto, la "audiencia" va subiendo como la espuma, acercándose a la friolera de las 11.000 visitas al hilo. Pan y circo, es lo que desea la
concurrencia, ávida de "combates" dialécticos. En fin...no sé que pensarán de todo ello los directivos de Jaguar-España, porque de una cosa estoy seguro ;
están entre esas casi 11.000 visitas.
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por chikarron »

Bueno podemos decir que este hilo es Trending Topic dentro del foro.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Es normal que el hilo tenga un éxito inversamente proporcional a los "piques" que suscita dicho hilo. Ello significa que, de hecho, existan foreros que añoramos
la vieja Jaguar con su correspondientes dosis de elegancia y glamour y que la comparemos a la nueva era del felino con cierto desdén.

Se han perdido muchas cosas en la transformación del mito, una de ellas es que el nuevo Jaguar XJ de mítico no tiene nada.

Recientemente me he comprado un "pack" en el que se incluía no solamente una revista del XJ que aparecía en la película "CASINO ROYAL" de James Bond 007,
sino que también te entregaban a un XJ en miniatura. La revista está en inglés, y he podido traducir que dicho modelo persigue las líneas originales del
primer XJ aparecido en 1968. En la revista aparece un póster de dicho vehículo resaltando el origen de las citadas líneas ofreciendo a la vista el último de los
preciosos y genuinos XJ. Ignoro los motivos a que llevaron a Jaguar a tirar por la borda esas lineas originales que tanto defienden en la citada revista.

Todo eso se refleja en el presente hilo ; los pro-Jaguar VS los que (incomprensiblemente para mí) les gusta el derrotero que tomó la marca en el año 2010.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

¡Madre mía : 11.226 vistas!

En el supuesto de que el nuevo XJ hubiese gustado a todo el mundo no se hubiesen alcanzado ni una cuarta parte de esa friolera de vistas.

Por cierto, he podido ver el nuevo restyling para el XJ previsto para el año que viene y se observan muy pocos cambios. Aseguran que en 2019
el modelo desaparecerá definitivamente. En fin, me temo que pocos lo echarán de menos. Con lo fácil que hubiese sido ponerle otro nombre para
evitar compararlo con el último y verdadero XJ, el precioso y elegante 350 & 358.

Bueno, así, pues, habrá que esperar hasta el 2019 ; ¿alguien dispone de alguna pista que se intuya por donde va ir el diseño del buque insignia de
Jaguar? Ojala consista en un cambio radical respecto del modelo actual que, no hay manera, sigue sin aparecer en las listas de venta anuales en
España en las revistas especializadas del mundo del motor. ¡¡¡Y ya estamos en septiembre!!!
Avatar de Usuario
joacape
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2017 20:15

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por joacape »

Permitame una preguna Pierre.

Este acoso al modelo de Jaguar, o la nueva imagen de la marca, ¿és por que quiere usted comprar uno y no le gusta? o ¿por que no puede comprarlo?


Simple curiosidad.

P.D.: Aclaro que yo no puedo comprarlo.
Avatar de Usuario
charlie
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2016 22:42

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por charlie »

Ánimo al forero Salvy, entiendo tu problema no es tanto cuestión de dinero y sí lo es más de impotencia, ante sinvergüenzas de tal calibre.

Con respecto al modelo XJ 351 a mí me parece un cochazo, por dentro muy en la línea de Land Rover y una construcción muy sólida, si bien he de añadir que como poseedor de un Mercedes clase S (W221) creo que en cuanto a tecnología Mercedes marca la diferencia; no sólo con Jaguar, con el resto de modelos segmento F. Al final el Jaguar te da ese plus de exclusividad ya que está menos visto que el clase S y quizás este último apunte me haría decantarme por el XJ ya que a mí me parece un cochazo.

Con respecto a la controversia creada por el forero Pierre: Creo que se trata de la típica persona que, como le suceden a los políticos, tiene la imperativa necesidad de ser el perejil de todas las salsas, da igual lo que digan de tí, simplemente estar en boca de todos. Me resulta una posición curiosa ya que yo procuro andar por la vida pasando lo más desapercibido posible y si lo admites como consejo Pierre, aprovéchalo que te lo doy gratis.
El modelo que posees X300 a mí particularmente no me gusta, ya que como te contesté al mensaje de bienvenida que me otorgaste, me parece más el coche de mi mujer que el mío. Con esto solo pretendo darte mi opinión sobre tu modelo de coche, y no pretendo meterme con tu sexualidad ni nada de eso; pero deja en paz de una vez el capot de mi mimado XJ40, y a los afortunados propietarios del 351, y pinta el tuyo, que son "4 perras".

A mí particularmente me da lo mismo lo que fabrique Jaguar o Mercedes o BMW ya que no soy accionista de ninguna de ellas. Cuando me llegue el momento de comprar un coche compraré el que me guste, o el que necesite y punto.

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Respondiendo a JOACAPE : Desde mi punto de vista (y la de muchos otros foreros) el XJ X350&358 fue el canto de cisne de JAGUAR. Su sustituto no tiene
absolutamente nada que ver con el XJ y opino que no tenia sentido mantener sus siglas fabricando un coche que está estéticamente en las antípodas del
XJ de toda la vida y cuyo último y muy digno representante fue el anteriormente citado XJ 350&358. No es cuestión de acoso y derribo, es que lamento
que la propia JAGUAR actuó contra si misma fabricando el XJ X351, un cochazo correcto, enorme, pero sin el carisma ni el toque "british" de toda la
la saga del los XJ, incluyendo, por supuesto, al magnífico y señorial XJ40.
Avatar de Usuario
Pedrodeliax351
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2018 20:27

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pedrodeliax351 »

Se duplicó el mensaje no puedo borrarlo, además se subieron las imágenes al contrario de como quería haberlas colocado. 😓
Última edición por Pedrodeliax351 el 06 Ago 2018 10:07, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Pedrodeliax351
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2018 20:27

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pedrodeliax351 »

Buenas familia, soy nuevo en este foro. Mi primo Salvy_13 me animó a unirme. Como el yo tengo un x351 y estoy muy contento. Problemas me dieron dos, exceptuando eso todo esta perfecto.

El primero que aun no solucione es la ventanilla delantera del pasajero que no sube con memoria, osea que tienes que dejar el botón cogido hacia arriba para que cierre. Solución de jaguar, cambiar el elevalunas. Solución mía, sustituir el motor solamente, según me informe, es motor pierde fuerza y no have bien su función. Otros hilos decían que podían ser las gomas de las guías, que estuvieron mas juntas o algo e hicieran presión al cristal al subir y por eso bajara, porque creyera por la resistencia que estuviera pillando y brazo o algo.

El segundo fallo me dio hace dos semanas, la cortinilla que lleva debajo del techo eléctrico abre pero al cerrarla hace un ruido y no cierra sola, suena como si se hubiera soltado algo. Me da mucha cosa llevarlo a que lo arreglen porque me dijeron que hay que desmontar el techo entero y la vedad que aquí en Córdoba no han tocado ese coche nunca, bueno miento, el de mi primo pero por otro tema.

Si alguno paso por esto me gustaría que me asesorara algo.

Otra cosa me gustaría compartir con vosotros. Puse los pedales deportivos a mi coche, que la verdad no entiendo como no vienen de serie en un coche de 115.000€ y más siendo el porfolio. Volviendo al tema, puse los pedales, pero no los del XJ que para mi gusto no me convencen, puse los del XE. Para ello tuve que proteger el interior con plásticos y cartones porque metí la radial dentro para cortar los pedales que el del freno en su interior de acero y el acelerador es plástico. Pues se quedaron de lujo. Además vi un foro inglés que un propietario de un XE le compró un reposapies de un Nissan GTR R35 que es igual que el dibujo de los pedales del XE (el XE no tiene reposapies a juego). Adjunto hilo y además fotos de como quedaron mis pedales.

www.xeforums.co.uk/viewtopic.php?t=3192

Pinchar en este enlace y os explica cómo instalarlos. Yo levante las gomas de los extremos un poquito, lo justo para hacer un agujero y atornillarlo, les hice un agujero con el trompo y los atornille al suelo (no os preocupéis, es moqueta muy gorda y por ahí no pasan cables) después de atornillado le puse una gota de pegamento y listo, parece haber venido de fábrica así.

Me ha sido imposible comentar las fotos a pie de foto. Lo hago aquí, adjunte fotos de los pedales del XE junto con el reposapies del Nissan GTR, también todos de mis pedales debidamente cortados con la radial para poder encajar los del XE que son mas pequeños, da sensación para mi de más deportivo/ juvenil. También adjunte una foto de otro foro de los pedales que ofrece Jaguar para su XJ. Para que veías diferencia, lo mismo que a mi me gustan mucho más los míos, habrá gente que le gusten esos, ahí el motivo de subir la foto. Y por último subí fotos de mi coche para que veáis los bonito que es en ese color, no sólo bonito que en persona lo es aun más, sino porque ya puede tener un dedo de polvo que parece siempre límpido 😁. Espero haberos entretenido y que os haya servido algo esto. Saludos
Adjuntos
Screenshot_20180806-095211_Gallery.jpg
Screenshot_20180806-095151_Gallery.jpg
Screenshot_20180806-095224_Gallery.jpg
Screenshot_20180806-095315_Gallery.jpg
20180806_095256.jpg
20180806_093040.jpg
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por quetemet »

Espectacular tu vehículo y te han quedado muy bien los pedales deportivos
Responder