Nadie lo tiene ?

X351, El Icono Re Imaginado
salvy_13
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2017 23:29
Ubicación: Cordoba

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por salvy_13 »

Muchas gracias David!!!
Lo que siento,... y mucho , es ser el único en el foro que lo tiene, para mí es una pena no intercambiar opiniones u sensaciones con otros compañeros y aprender de ellos.

Pero bueno,... os comento que sensaciones tengo cuando conduzco mi pequeño!!
A lo largo de mi vida he conducido mucho tipos de coches BMW, Mercedes, camaro, pontiac, ... y he viajado en otros tantos y,... jamás he tenido la sensación que me da este, es cómodo, ágil, potente, fácil de conducir, y lindo, muy lindo.

Puede ser un coche muy confortable en su modo normal y muy agresivo en su configuración súper sport, todo, para mi es un coche que lo tiene todo.

El único pero , es su precio de compra, de repuestos y por supuesto no es un coche que puedas llevar a tu amigo mecánico para que le eche un vistazo, tienes que llevarlo a la casa oficial y eso hay que pagarlo y como todos sabéis es caro.

Saludos desde Cordoba
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

salvy_13 escribió: 30 Mar 2017 20:16 Muchas gracias David!!!
Lo que siento,... y mucho , es ser el único en el foro que lo tiene, para mí es una pena no intercambiar opiniones u sensaciones con otros compañeros y aprender de ellos.

Pero bueno,... os comento que sensaciones tengo cuando conduzco mi pequeño!!
A lo largo de mi vida he conducido mucho tipos de coches BMW, Mercedes, camaro, pontiac, ... y he viajado en otros tantos y,... jamás he tenido la sensación que me da este, es cómodo, ágil, potente, fácil de conducir, y lindo, muy lindo.

Puede ser un coche muy confortable en su modo normal y muy agresivo en su configuración súper sport, todo, para mi es un coche que lo tiene todo.

El único pero , es su precio de compra, de repuestos y por supuesto no es un coche que puedas llevar a tu amigo mecánico para que le eche un vistazo, tienes que llevarlo a la casa oficial y eso hay que pagarlo y como todos sabéis es caro.

Saludos desde Cordoba
Seguro que hay más gente que lo tiene, pero al ver los comentarios personales y totalmente subjetivos que se vierten sobre él por aquí (nada reales), supongo que mas de uno decide ni darse de alta en el foro. Y eso es una lástima, pues en lo foros se debe venir a compartir e intercambiar información, no excluyendo ni criticando a nadie en base a gustos personales.
Por otro lado, ¿qué motor lleva el tuyo?. ¿Algún problema reseñable?.
salvy_13
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2017 23:29
Ubicación: Cordoba

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por salvy_13 »

El motor es un 6 cilindros y 3000cc con 275 cv

un dato a señalar es que ahora se encuentra en el concesionario oficial de Badajoz.
Hace tres semanas me fui con el coche por temas de trabajo al país vecino, Portugal y ,... derrepente al llenar el depósito de gasoil me dejo de marcar combustible. suponía que sería un error momentáneo y no,... el coche se me paró un par de km después, el por qué??,.. porque para el coche no tenía combustible.

Me lo recoge la grúa lo llevan al concesionario y le están cambiando los dos aforadores que tiene, el superior y el que va con el depósito, me dicen que no es normal y me lo están cambiando en garantía.

La avería, una p.. ada, pero el concesionario jaguar de Badajoz british lux, excelente en trato, simpatía, servicio y profesionalidad, tanto su gerente Fernando que me atendió y metió el coche 5 min antes de cerrar el taller para ver si me lo podía solucionar y seguir con mi trabajo en el momento, como su trabajador Carlos persona responsable de la recepción y trato con el cliente.

Las máquinas se averían, por desgracia los Jaguar también.

A la espera de una junta del depósito para que lo terminen y deseando de que me lo den y poder disfrutar otra vez de su conducción. Creo que a mediados de la próxima semana podré recogerlo, o al menos eso espero

Gracias por vuestro interés y tiempo

Un saludo

PD: si alguien tiene un xj como el mío que se anime y participe,... así podremos aprender juntos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Respecto al "nuevo" XJ X351 (ya llevará unos 8 o 9 años desde su presentación en sociedad) todo el mundo tiene derecho a opinar, pero afirmar que es un coche
que ha calado, ha gustado, que se ha vendido bien y que ha sido un magnífico sucesor del XJ 350 es, en mi modesta opinión, no tocar de pies en el suelo.
Si pretendían sorprender con un XJ del siglo XXI ha sido un fracaso como la copa de un pino, en primer lugar por que de XJ no tiene nada que recuerde a tan bello
icono que, presuntamente se aspiraba a sustituir y en segundo lugar, si perseguían presentar batalla comercial a los altos de gama de Mercedes, Audi y BMW,
no es que hallan fracasado, es que el hundimiento frente a la potente "escuadra" germana ha sido definitivo y total. Sin paliativos ; No han logrado ni siquiera
hacerles cosquillas. Lo más sensato hubiese sido poner punto y final al XJ con el broche de oro del magnífico XJ 350 y al nuevo bautizarlo, por ejemplo, con el
nombre comercial de XF-MAGNUN, porque eso parece, un SUPER-XF, pero con una trasera visiblemente menos agraciada.

De todos modos, he leído que desaparecerá en 2018, lo cual permitiría plantarse a la marca dos caminos ; el fácil, presentar una evolución más o menos
cosmética del XJ 351. La dificil, una atrevida revolución retro del XJ ; bifaro, metidos dentro de sus correspondientes tubos (de acero inoxidable) que
a la altura del parabrisas se fundirían en uno solo para encaramarse, muy delgados, hasta el techo del coche terminando por desaparecer en mitad del mismo.
Esa especie de "cinta" cromada volvería aparecer en las típicas "caderas" del XJ, ensanchándose encima del maletero, recuperando de nuevo los cuatro tubos
para sendos faros posteriores, también redondos, resultando una carrocería revolucionaria de tres cuerpos (hoy un coche con la osadía de tener 3 cuerpos,
muy largos, ya lo es, simplemente porque apenas existen) y con esa veta cromada o de acero inoxidable que recorrería prácticamente todo el frontal de la
una berlina que, encima, dispondría de puertas que se abrirían de par en par para acceder más cómodamente a un mundo retrofuturista dominado por
maderas nobles, cueros y...¡¡¡¡baquelita!!!!, otra mirada al pasado enmarcando un presente digital, sí, pero con una vuelta a los mando físicos, plateados,
con un tacto único que ningún coche en la actualidad ya posee. Un automóvil, en definitiva, orgulloso de llevar de nuevo las siglas XJ, y está vez hecho para
ganar la batalla a las aburridas y estereotipadas berlinas germanas. Ya me parece estar escuchar la respuesta de David...¡¡¡¡NO PUEEEEEDOOOORRRRR!!!!
Pues yo le diría que...¡¡¡YES WE CAN!!!
salvy_13
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2017 23:29
Ubicación: Cordoba

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por salvy_13 »

Hola a todos!!

esta claro que yo no pienso igual que Pierre respecto a la estética del XJ, sino, no me lo habría comprado.
No solo le estamos dando importancia a un nombre, concretamente a las siglas XJ, sino que también estamos comparando churras con merinas.
Da igual (bajo mi modesta opinión) que se llame XJ, AP o Manolo, el coche es precioso y eso que en las fotos no le hace justicia para nada, ... es el buque insignia de Jaguar y nosotros por nuestros prejuicios en diseño o cariño a modelos anteriores no lo queremos ver.


No podemos comparar un XJ con un XF y aun menos con un XE, estos dos últimos son coches muy bonitos, pero poco o nada tienen que ver con el XJ. El XJ no es un XF sobredimensionado, su diseño exterior e interior y calidades no tienen nada que ver con el de su hermano menor.
Tengo además un XF del modelo actual y he conducido durante 1 mes un XE (quería comprar 2 para la empresa y me dejaron uno) y sinceramente no hay color, conducir un XF o un XE es como conducir un BMW o un mercedes de los actuales, a mi me dan la misma sensación, pero la sensación que te da al conducir un xj no la he sentido nunca y he conducido mucho tipo de coches

Para gustos colores, y el nuevo XJ levanta pasiones por donde pasa, ... doy fé

saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

salvy_13 escribió: 04 Abr 2017 21:22 Hola a todos!!

esta claro que yo no pienso igual que Pierre respecto a la estética del XJ, sino, no me lo habría comprado.
No solo le estamos dando importancia a un nombre, concretamente a las siglas XJ, sino que también estamos comparando churras con merinas.
Da igual (bajo mi modesta opinión) que se llame XJ, AP o Manolo, el coche es precioso y eso que en las fotos no le hace justicia para nada, ... es el buque insignia de Jaguar y nosotros por nuestros prejuicios en diseño o cariño a modelos anteriores no lo queremos ver.


No podemos comparar un XJ con un XF y aun menos con un XE, estos dos últimos son coches muy bonitos, pero poco o nada tienen que ver con el XJ. El XJ no es un XF sobredimensionado, su diseño exterior e interior y calidades no tienen nada que ver con el de su hermano menor.
Tengo además un XF del modelo actual y he conducido durante 1 mes un XE (quería comprar 2 para la empresa y me dejaron uno) y sinceramente no hay color, conducir un XF o un XE es como conducir un BMW o un mercedes de los actuales, a mi me dan la misma sensación, pero la sensación que te da al conducir un xj no la he sentido nunca y he conducido mucho tipo de coches

Para gustos colores, y el nuevo XJ levanta pasiones por donde pasa, ... doy fé

saludos

+ 1000
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Un amigo acaba de comprarse un XE y la verdad es que es muy bonito mucho mas que un Mercedes o que cualquiera de las otras alemanas .
No admite comparación con un Xj actual son dos gamas completamente distintas tanto en motores como en acabados y exclusividad.
Es que el XE incluso se ve inferior en todo a cualquier XJ (XJ40 ,X300,X308 en adelante) aunque mucho mas eficiente en su funcionamiento como le corresponde a cualquier mecánica actual sea la marca que sea.
Ahora bien el problema del actual XJ independientemente de que su estética pueda gustar mas o menos es competir con Mercedes con su clase S la gente no se lo piensa y el lema " Mercedes es Mercedes " cala mucho .

Saludos
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

De todas formas disfruta de tu nuevo XJ es mucho mas exclusivo que cualquiera de las tres alemanas .

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

jaguar97 escribió: 04 Abr 2017 22:32 Un amigo acaba de comprarse un XE y la verdad es que es muy bonito mucho mas que un Mercedes o que cualquiera de las otras alemanas .
No admite comparación con un Xj actual son dos gamas completamente distintas tanto en motores como en acabados y exclusividad.
Es que el XE incluso se ve inferior en todo a cualquier XJ (XJ40 ,X300,X308 en adelante) aunque mucho mas eficiente en su funcionamiento como le corresponde a cualquier mecánica actual sea la marca que sea.
Ahora bien el problema del actual XJ independientemente de que su estética pueda gustar mas o menos es competir con Mercedes con su clase S la gente no se lo piensa y el lema " Mercedes es Mercedes " cala mucho .

Saludos
Es que Jaguar, nunca ha hecho sombra a los alemanes con el XJ, el S-Type, el X-Type... en cuanto a volumen de ventas. Sus ventas han sido anecdóticas frente a esta competencia. De hecho, como puese más arriba, el XJ X351 ha duplicado en ventas a su inmediato antecesor, de ahí que decir que ha sido un fracaso como la copa de un pino es, cuanto menos, muy cuestionable. Nunca, Jaguar había vendido tanto como actualmente en todas sus gamas y ahí se incluye el XJ actual. Si el XJ actual ha duplicado las ventas de su inmediato antecesor y "ha sido un fracaso", ¿como catalogamos a los antecesores del actual, mucho menos vendidos? Bueno, no se puede decir ni catalogar, pues es un hecho que Ford tuvo que vender la marca porque con sus diseños glamurosos y llenos de clase, la marca no era viable y estaba abocada a la quiebra (por enésima vez).
Ford compró una marca practicamente quebrada. La reflotó y creó una gama basada en diseños retros. Tanto el S-Type y, sobre todo, el X-Type fueron vilipendiados por todo el mundo. Fueron puestos a parir literalmente por compartir chasis, motores (¡diesel en Jaguar!), etc. con otros vehículos del grupo Ford y encima, no hicieron ni la más mínima cosquilla a los alemanes. El XJ no fue criticado, pero tampoco se vendió como plantar cara a Mercedes, BMW...
Diseños muy, muy bonitos, pero que vendían una mier... literalmente, por lo que Ford, se deshizo de ese lastre que era la marca.
Hoy Jaguar tiene un diseño actual, con tecnología actual, con imagen actual... es decir, Jaguar vende lo que el potencial cliente quiere comprar y eso se nota. La marca es viable y marcha viento en popa.
Jaguar vende lo que el potencial cliente quiere comprar, sin tener en cuenta lo que opinen los críticos a la marca, que se compran sus viejos coches de quita mano y que nunca le han comprado un coche nuevo (ni ahora, ni antes, cuando la Jaguar era "glamurosa").
Yo he tenido un X300 XJR, un BMW 740 y actualmente un Mercedes. El XJR tenía un motor impresionante, buen comportamiento y una estética preciosa, pero se quedaba atrás en tecnología con respecto a la competencia. Era un coche temendamente emocional. Actualmente disfruto de un Mercedes y he de decir, que no es tan emocional, pero chicos, es IMPRESIONANTE lo bien que lo hace todo. No destaca en nada, el motor es progresivo, la suspension neumática es... no se como definirla, irreal puede ser lo que mejor la describa, la terminación desprende una solidez y calidad sin género a críticas, el cambio, la tracción 4matic... todo, todo es "perfecto" y eso es lo que atrae a la gente que se gasta miles y miles de euros en un coche. Quieren lo mejor y eso Jaguar lo había perdido. Si cogemos un Jaguar equivalente en gama y año y lo comparamos con este Mercedes... lo siento, pero el Gato pierde y por goleada.
Me encanta la vieja Jaguar. La de diseños clásicos. La de diseños que hicieron historia. XK, C-Type, D-Type, MK, E-Type, XJ, XJS... todos son preciosos y me encanta la nueva Jaguar, con diseños actuales, con tecnología actual. Me gusta disfrutar de la vieja Jaguar y me gusta contemplar el presente y el futuro de la nueva Jaguar.
Jaguar simpre fue imnovadora, en diseño y tecnología y debe seguir siendo así, si quiere sobrevivir. Seguir mirando a su pasado, como demuestra su historia, no puede hacer más, que desaparezca.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

David, sin quererlo has dado en el clavo ; esos preciosos diseños de época Ford, tan glamurosos y emocionales de hace una veintena y pico de años ahora sí
que vendrían, ahora sí captarían la atención de una clientela saturada de diseños sin alma hasta el punto que los mismos fabricantes en sus cautos anuncios
apenas se atreven a mostrar, por eso apenas vemos nada de sus carrocerías, bombardeándonos la vista (y la inteligencia) a base de lucecitas, ñoñerias "tech",
mensajitos cursis, como el de ese coche pequeñito (con cara de pocos amigos) que tiene una cámara y que en su respectivo anuncio va fotografiando letra
a letra para ir enviándolas a su amada mediante sendos whtassaps para decir lo mucho que la quiere. Pero vamos a ver ; ¿esto de que va?...Se trataría de
volver a GOZAR de la conducción, de DISFRUTAR de tu compañero de cuatro ruedas, de que éste tuviese un diseño EMOCIONAL, con el que poder sentirte
observado, de estar orgulloso de tu coche, incluso de dar envidia a los demás. Y todo eso un smartphone rodante, por muchas apps que disponga no te lo va
a dar. Por mucha WIFI 4G que dispongas, incluso para tropecientos dispositivos, eso a nadie va a emocionar.

Justamente ahora, en un mundo donde todos los coches parecen clonados, aquellos preciosos diseños de la época Ford ; el X-Type, el S-Type y el soberbio
trasatlántico de la carretera el XJ, los tres modelos convenientemente puestos al día, pero atrevidamente clásicos, serían descaradamente diferentes, únicos
que llamarían la atención a clientes aburridos, desesperados ante la matraca "del más-de-lo-mismo" y ahora SÍ-QUÉ-SÍ se venderían bien. Incluso muy bien.

Un ejemplo ; El ALFA ROMEO GIULIA que ha demostrado con su diseño pasional que es de nuevo posible que los conductores vuelvan amar a los coches.
Y no solamente ha demostrado eso, sino que ha dado una lección magistral de que una marca debe ser ella misma, tener su propia personalidad, jamás
intentar parecerse a los demás. Si ALFA ROMEO ha recuperado su "cuore sportivo", JAGUAR debería hacer lo propio con la inconfundible distinción de
coche elegante, de gran clase, la marca de coches que fabricaba modelos tan admirables que casi lograban convertir su británica belleza en religión.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

En un foro de Alfa Romeo (Alfistas) acabo de leer que en enero se han vendido 60 Alfa Giulia, por 160 Jaguar XE.
Debe ser que el emocionante Alfa emociona menos al público objetivo que el anodino XE.
Curioso.

Por otro lado, según las ventas en España, en enero, los coches mas vendidos son los de siempre, que de retro tienen poco y es curioso, como esa marca que casi ni se ve en los anuncios y que la vende un niño repelente, resulta que mete 3 modelos entre los 10 primeros y además sea la primera en volumen de ventas.
Cuanto menos, curioso:

https://www.motor.es/noticias/ventas-co ... 33619.html

Y en el acumulado del año, Jaguar duplica sus ventas y la marca del niño repelente es la primera por volumen de ventas. También es destacable, que ese electrodomestico con ruedas llamado Tesla (que tiene más de smartphone que de auto retro) aumente las ventas como lo hace siendo lo que es y con las limitaciones a nivel de recarga que tiene.
Curioso:

http://www.elconfidencial.com/motor/201 ... a_1360062/
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

David , yo aparte del Jaguar XJ también tengo un Mercedes y es cierto que de un Mercedes se puede decir de que es el coche perfecto es cómodo , todos los botones están en su sitio , tiene una calidad de fabricación impresionante muy sobria y todo muy ajustado lo compre de segunda mano como segundo coche y estoy muy contento con el.
Es un coche mucho mas practico que el Jaguar sirve para diario , lo mismo para trabajar que para ir de viaje el fin de semana como a una boda de la forma mas elegante y encima pasas mucho mas desapercibido.
Cuando te subes en el Jaguar todo es distinto te mira todo el mundo ,la gente te pregunta cuantos años tiene y algunos si lo vendes o no ,parece como si del coche se bajase una persona de otro nivel social y eso que ambos son de la misma época.
No se la emoción que despierta simplemente ir al garaje montarte en el Jaguar con ese olor a cuero y madera para mi forma de ver es indescriptible .

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

jaguar97 escribió: 06 Abr 2017 21:21 David , yo aparte del Jaguar XJ también tengo un Mercedes y es cierto que de un Mercedes se puede decir de que es el coche perfecto es cómodo , todos los botones están en su sitio , tiene una calidad de fabricación impresionante muy sobria y todo muy ajustado lo compre de segunda mano como segundo coche y estoy muy contento con el.
Es un coche mucho mas practico que el Jaguar sirve para diario , lo mismo para trabajar que para ir de viaje el fin de semana como a una boda de la forma mas elegante y encima pasas mucho mas desapercibido.
Cuando te subes en el Jaguar todo es distinto te mira todo el mundo ,la gente te pregunta cuantos años tiene y algunos si lo vendes o no ,parece como si del coche se bajase una persona de otro nivel social y eso que ambos son de la misma época.
No se la emoción que despierta simplemente ir al garaje montarte en el Jaguar con ese olor a cuero y madera para mi forma de ver es indescriptible .

Saludos
Correcto. Si a ti te gusta más la marca Jaguar, sentirás más emoción a la hora de montarte en un Jaguar que en cualquier otro coche, pero si a ti te gusta más la marca Mercedes, sentirás más emoción al montarte en un Mercedes que en cualquier otro coche. Como es natural, las emociones son muy, muy personales.

Como ya he dicho, yo tuve un XJR y era un coche más emocional que el Mercedes que tengo actualmente, pero porque a mí me emocionaba más, pero era a mí. También te digo, que a mí, me emociona mucho más el Mini que tengo que el Jaguar (de hecho, la compra del Mini conllevó a la larga la venta del Jaguar, por motivos "emocionales")

Por otro lado, debido a mi reciente paternidad, me he tenido que comprar un coche más racional y menos emocional (tenía el Mini y un Z4) y ahí es cuando entra en juego la compra del Mercedes. ¿Podría haberme comprado un Jaguar?. Por supuesto, pero por regla general, cuando te gastas unos miles de euros en un coche "no emocional", Jaguar quedaba fuera de juego. Un XJ (o un S-Type de la época) es incómodo para entrar y salir, para meter la sillita del niño, tiene poco maletero y lo considero menos seguro que mi Mercedes... resultado, me compré un Mercedes. De hecho, hay una frase de uno de los fundadores de Mercedes, Gottlieb Daimler, que refleja cual es la filosofía de la marca: "lo mejor o nada". Durante décadas, ¿cual fue la filosofía de Jaguar?... ¡sobrevivir como fuese! :lol: y ahí es donde entra el componente emocional, pues no hubo más a lo que recurrir.

Yo soy asiduo a varios foros (BMW, Mercedes, Jaguar, Alfistas...) y en todos ellos se habla de lo emocionantes que son para sus miembros sus respectivas marcas. No olvidemos, que estamos en foros monomarca y eso marca mucho las opiniones que se vierten en los respectivos foros.

Respecto a los niveles sociales... de nuevo es muy relativo, pues un Jaguar XJ siempre ha tenido la consideración de coche de persona mayor, que viste con sueter, toma te y juega al golf y que tiene 2 XJ uno de repuesto para cuando se estropea el otro. Recordad, que yo he tenido un XJ durante 8 años y se lo que dice la gente cuando te ven con un coche de estos y por regla general, la mayoría de los comentarios no son benévolos (es mi experiencia). Aún así, si no me echasen de casa, me compraría ahora mismo un XJ que se vende en este foro a precio de derribo. Y también me volvería a comprar el Z4 que vendí hace unos meses y me compraría un SEAT 600 y me compraría ¡tantos y tantos!.

Sigo diciendo que los anteriores XJ son preciosos, emocionales, tienen elegancia... pero estaban fuera del mercado. Por eso, el cambio de rumbo que dio la marca con la llegada de los indios y los resultados están ahí (el XJ actual se ha vendido más que nunca y no creo que su cliente se gaste 100.000 € en un coche que se parece a un Kía, que por otro lado, me parece una marca muy, muy respetable, ¡para España quisieramos tener fabricantes así!).

Decir que la nueva Jaguar no es emocionante, no es real (F-Type, XFR, XE...). Decir que el XJ actual es amorfo y que se confunde con un Kia... es cuanto menos cuestionable y los resultados están ahí. Jaguar no es una ONG, es una empresa que necesita resultados para sobrevivir.

Sigo diciendo que hay que disfrutar del legado, de la Historia de Jaguar, pero que hay que dejar que la nueva Jaguar siga caminando con paso firme, dando respuesta a las necesidades de sus clientes y no mirando continuamente a su pasado, pues ésto, ha llevado durante décadas a casi la desaparicón de la marca. A no ser que queráis que desaparezca...
salvy_13
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2017 23:29
Ubicación: Cordoba

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por salvy_13 »

Hola a todos!!!

Quiero empezar pidiendo disculpas por si alguien se puede sentir ofendido con mis siguientes palabras.

Yo, nunca he sido fotocopia de jaguar, hablo de los jaguar de hace 10 años,de echo me parecían coches de viejo, al igual que los Mercedes de la misma época, a mí me gustaban los BMW.
Es cierto que tanto los jaguar, como los Mercedes de esa época, eran señoriales, pero eso,... de señores no muy jóvenes.

Poco a poco le de empezaron a gustar más y más los Mercedes, ya que empezaron a cambiar volviéndose más actuales y juveniles, me seguían gustando los BMW pero,... sorpresa!! Mañana rindo con mi padre la compra del nuevo mercedes( hablo de hace tres años) nos da por llegarnos a ver también la marca jaguar el XF para ser más concreto, ya que según un amigo de mi padre que trabaja para la marca, habían cambiado los modelos y que cree que nos gustaran.
Ese día salimos con un XF debajo del brazo, el porque??? Jaguar había roto el aire recalcitrante que para mi gusto había tenido hasta entonces, fabricando coches modernos, con tecnología punta y lindos, muy lindos.
Por otro lado tanto Mercedes como BMW son dos marcas ya muy vistas, hoy en día lo tiene to dios!!
Sin embargo Jaguar es una marca más elitista y por ahora, mucho menos vista, otro de los motivos que llevo a la compra de ese XF.
A partir de entonces comencé a seguir de cerca la marca y cuando vi el nuevo XJ me enamore, fue amor a primera vista y decidí que un día sería mío.
que es un kia?? Con todos mis respetos a la marca coreana, ni es ni se le parece ni nunca lo será!! Y los que opinan eso, opinión por otro lado respetable, que prueben a montarse en uno y en otro, a ver si luego siguen opinando lo mismo.

El x351, es el mejor XJ fabricado por la marca y si la marca hubiese seguido por el camino de diseño anterior, mi padre no tendría el xf ni yo el xj.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

salvy_13 escribió: 10 Abr 2017 02:10
El x351, es el mejor XJ fabricado por la marca y si la marca hubiese seguido por el camino de diseño anterior, mi padre no tendría el xf ni yo el xj.
+1000
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Tal vez sea el mejor de todos los XJ el X351 en la categoría técnica, pero en cuanto a su estética, pese a las estadísticas aportadas con tanto entusiasmo por
David, es un coche fallido ; desde prácticamente el primer día de su aparición se oyeron comentarios de desaprobación. Tras casi ocho años de producción es
un modelo "agotado" que precisa mucho más que una mera puesta al día. Dichas estadísticas no coinciden con mi percepción (al menos aquí en España) que
es un coche que se esté vendiendo bien. También todas las estadísticas indican que hemos salido de la crisis, pero la gente (que no es boba y que no se chupa
el dedo) nadie las cree. Que el PIB haya subido no sé que tantos por ciento a mi me deja frío, helado, igual que los datos de venta del XJ X351. Yo no los veo por
ninguna parte y esa es la VERDADERA ESTADÍSTICA. Las cosas son como son. Un coche te entra por la vista por su carrocería, no por su perfección técnica.
Y que conste que tampoco me gustan la inmensa mayoría de coches fabricados, carentes de alma, pasión y emoción. En una hipotética "arca de Noé" para
coches salvaría a muy pocos ; El Alfa Romeo Giulia, el nuevo Volvo S90, el Renault Talismán, los Maserati y, por supuesto todos y cada uno de los modelos
del XJ fabricados hasta el año 2009. :yawinkle:
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Respecto a Opel, CURIOSO que la marca vaya a formar parte del grupo PEUGEOT y que el nuevo Corsa, previsto en principio para 2018 se haya aplazado, según
he podido leer en una revista especializada, hasta el 2020. Curioso, ¿no? Es como si uno mete azúcar en una vaso de café, que, pasados unos minutos ni tan
solo hace falta cucharilla alguna para disolverlo. :???:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

pero en cuanto a su estética, pese a las estadísticas aportadas con tanto entusiasmo por David, es un coche fallido

La estética fallida, será para ti. De hecho, el considerable aumento de ventas respecto al inmediato predecesor, indica que se ha ajustado mejor a los gustos del momento que su antecesor.

desde prácticamente el primer día de su aparición se oyeron comentarios de desaprobación

¿Dónde? ¿Quien?

Tras casi ocho años de producción es un modelo "agotado" que precisa mucho más que una mera puesta al día

Como cualquier modelo que lleve ese tiempo en el mercado.

Yo no los veo por ninguna parte y esa es la VERDADERA ESTADÍSTICA

Asegurar, remarcando en mayúsculas, tu verdad, lo veo, cuanto menos, un poco arriesgado. La verdad objetiva son los datos de ventas, no tu percepción de la realidad. Don Quijote veía gigantes, pero la verdad, es que eran molinos.

Y respecto a los nuevos planes de novedades, después de la fusión entre PSA y Opel, que se atrasa la presentación de un modelo, no me parece reseñable. Tendrán que reorganizar modelos, políticas, sinergias. ¿Qué problema hay?.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Como he comentado en alguna ocasión el nivel económico de la ciudad de Sevilla y alrededores no esta como para que se vean muchos XJ actuales pero si es rara la vez que no ves algún XF.
Hoy he tenido la oportunidad de examinar un XF con cierto detenimiento y me ha dejado un poco defarudado he observado detalles poco cuidados .
El coche tiene un interior bonito simple como a mi me gusta y no con mil botones como otras marcas pero hay dos detalles que no me han gustado nada el primero el protector de plástico del cierre del maletero fue ejercer un pequeño esfuerzo sobre el y se me quedo en la mano.
El segundo es aun mas grave abrimos el capo para ver el motor y despues de observar el motor decidimos cerrarlo , una vez cerrado me pareció que no estaba bien cerrado volvimos a abrir y volvimos a cerrar y nos dimos cuenta de que por una parte el capo ajusta perfectamente sobre la aleta izquierda y sobre la parte delantera pero por la parte derecha queda levantado de manera bastante visible sobre la aleta y sobre la parte delantera del faldón.
Es como si el capo estuviera revirado hablamos de un coche que no ha sufrido golpes y tan solo tiene 5000 KM.
No se en otras marcas con modelos similares como vendrán acabados sus modelos pero a mi este no me a gustado muchos esos detalles .
En mis dos coches (X300 y Mercedes clase C) ambos de la misma época los ajustes de la carroceria son perfectos y los protectores de plásticos del cierre del maletero son sólidos (en el Mercedes sirve hasta de tirador con eso lo digo todo).

Saludos
salvy_13
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2017 23:29
Ubicación: Cordoba

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por salvy_13 »

El problema de xj no es ni su diseño ni su tecnología,... es tan solo el precio!! Con un precio de salida de más de 90.000€ hay que pensarse y muy bien que coche se quiere y para que,....y sobre todo que más marcas y modelos hay por esos precios, creo que esto, unido a la mala fama que han provocado ciertas averías en modelos anteriores, la poca publicidad de la marca y a una red de concesionarios pequeña son los culpables de su poca venta,....

Poca venta a vuestro parecer, yo la verdad es que creo que se ha vendido muy bien,... al igual que un Porsche o un bentley no se ve todos los días ni se vende como churros y nadie cuestiona ni sus calidades ni diseño.

Gracias a dios se vende poco,,... por eso es exclusivo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

jaguar97 escribió: 10 Abr 2017 22:59 Como he comentado en alguna ocasión el nivel económico de la ciudad de Sevilla y alrededores no esta como para que se vean muchos XJ actuales pero si es rara la vez que no ves algún XF.
Hoy he tenido la oportunidad de examinar un XF con cierto detenimiento y me ha dejado un poco defarudado he observado detalles poco cuidados .
El coche tiene un interior bonito simple como a mi me gusta y no con mil botones como otras marcas pero hay dos detalles que no me han gustado nada el primero el protector de plástico del cierre del maletero fue ejercer un pequeño esfuerzo sobre el y se me quedo en la mano.
El segundo es aun mas grave abrimos el capo para ver el motor y despues de observar el motor decidimos cerrarlo , una vez cerrado me pareció que no estaba bien cerrado volvimos a abrir y volvimos a cerrar y nos dimos cuenta de que por una parte el capo ajusta perfectamente sobre la aleta izquierda y sobre la parte delantera pero por la parte derecha queda levantado de manera bastante visible sobre la aleta y sobre la parte delantera del faldón.
Es como si el capo estuviera revirado hablamos de un coche que no ha sufrido golpes y tan solo tiene 5000 KM.
No se en otras marcas con modelos similares como vendrán acabados sus modelos pero a mi este no me a gustado muchos esos detalles .
En mis dos coches (X300 y Mercedes clase C) ambos de la misma época los ajustes de la carroceria son perfectos y los protectores de plásticos del cierre del maletero son sólidos (en el Mercedes sirve hasta de tirador con eso lo digo todo).

Saludos
En la pérdida de calidad de acabados y materiales, estamos de acuerdo.
Los coches, de todas las marcas, han perdido mucha calidad en sus materiales y acabados.
Miras, por ejemplo, un Mercedes Clase E de hace años y uno actual y se nota.
Ahora muchas pantallas, botones, etc, pero peores materiales (mucho plástico imitación aluminio, carbono...). Es el precio a pagar por el excelso equipamiento disponible y por la seguridad. Ya un simple utilitario lleva un equipo que para si quisieron los buques insignias de las marcas hace 10 años.
Y no hablemos de la seguridad. Un Polo, Ibiza... de hace 10 años comparado con uno actual.
Otro ejemplo, un poco extremo, es mi Mini. Hay cuero, madera, aluminio... todo auténtico... pero nada más. Nada de equipo, nada de seguridad... pero muy bien acabado.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Si a dia se hoy cualquier coche de gama media de cualquier marca tiene un calidad de rodadura y unos niveles de seguridad mas altos que los coches de hace 20 años de gamas muy superiores .
Comentas que un clase E de Mercedes de hace años tiene unos niveles de calidad de acabados superiores a uno actual sin embargo yo si observo que por ejemplo un Renault laguna actual si tiene unos niveles de acabado muy superiores a un Renault 21 de hace 20 años por ejemplo y hay yo creo que si se han equiparado algo las marcas mas generales con las altas de gama aunque exista mucha diferencia aun.

Saluos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

jaguar97 escribió: 11 Abr 2017 23:54 Si a dia se hoy cualquier coche de gama media de cualquier marca tiene un calidad de rodadura y unos niveles de seguridad mas altos que los coches de hace 20 años de gamas muy superiores .
Comentas que un clase E de Mercedes de hace años tiene unos niveles de calidad de acabados superiores a uno actual sin embargo yo si observo que por ejemplo un Renault laguna actual si tiene unos niveles de acabado muy superiores a un Renault 21 de hace 20 años por ejemplo y hay yo creo que si se han equiparado algo las marcas mas generales con las altas de gama aunque exista mucha diferencia aun.

Saluos
Pues si. La realidad parace indicar, que las marcas generalistas se han acercado a las más premium y al revés, en equipamiento, calidades, motores... no hay más que ver como Mercedes equipa en algunos modelos motores Renault.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

A menudo pienso que todos los X351 se pasan todo el santo día bajo tierra (la mayoría de parkings son subterráneos) y que, a eso de las dos y media de la
madrugada salen a pasear para evitar desmayar con su "belleza" a la concurrencia. Al alba, con las primeras luces del día, todos vuelven a su sepulcro, miles
y miles, (según las estadísticas de David) siempre antes de que cante el gallo y algún ser humano los pueda contemplar en todo su esplendor, su inmensidad,
su rotunda silueta de luchador de sumo japones. :lol:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

Pierre escribió: 12 Abr 2017 13:22 miles
y miles, (según las estadísticas de David)
Según mis estadísticas no.
La información que yo expongo sale de, por ejemplo, la wikipedia, la propia página global de Jaguar o de las publicaciones del motor (como los enlaces que he puesto). Si no te parecen suficientes o no te parecen fiables estas fuentes, deberías exponer por qué, en vez de criticar esta información sin más fundamento que la ironía.
Hay que ser veraz en lo que uno escribe, indica respeto hacia quien lo lee.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

¡Santo Cielo, David, menuda seriedad, sequedad, rectitud, pulcritud, exactitud algebraica...que esto no es una clase de matemáticas, hombre!

Sin ironía nos convertiríamos en máquinas (de hecho, con la era digital, cada día lo somos un poco más). Sin ironía la vida no tendría ni sal ni pimienta.

Y ese comentario respecto a los charlatanes de feria, caray-caray. Y ese otro respecto a los coches viejos que son carne de desguace, caray-caray.

Respecto a los charlatanes de feria : Yo solamente intento que mis comentarios tengan un guión, un argumento, que contengan una diminuta historia para
que no resulten fríos, amorfos, aburridos, secos. Ya digo, pequeñas narraciones, a veces premeditadamente delirantes, nunca un cuadro estadístico.

En cuanto a los coches viejos : Todos tienen una historia. Sus ajados asientos podrían contar muchas cosas, mil aventuras ; desde un primer beso furtivo
hasta, vete a saber, el nacimiento de un bebé. Dependiendo de su valor comercial, existe el valor emocional. Los coches no son electrodomésticos, se les
quiere, se les mima, incluso se les habla, como pidiendo su opinión sobre algo que nos oprime el alma. Y, en cierto modo, a veces nos consuelan, ignoro
exactamente como logran hacerlo, pero lo consiguen. Tú tal vez no te habrá ocurrido nunca, pero un paseo a solas con tu coche, hacía un desconocido
horizonte, suele relajar más que mil visitas al psicólogo. Está claro que tenemos un concepto de los coches y de la vida totalmente opuestos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Stig »

salvy_13 escribió: 30 Mar 2017 20:16 Muchas gracias David!!!
Lo que siento,... y mucho , es ser el único en el foro que lo tiene, para mí es una pena no intercambiar opiniones u sensaciones con otros compañeros y aprender de ellos.

Pero bueno,... os comento que sensaciones tengo cuando conduzco mi pequeño!!
A lo largo de mi vida he conducido mucho tipos de coches BMW, Mercedes, camaro, pontiac, ... y he viajado en otros tantos y,... jamás he tenido la sensación que me da este, es cómodo, ágil, potente, fácil de conducir, y lindo, muy lindo.

Puede ser un coche muy confortable en su modo normal y muy agresivo en su configuración súper sport, todo, para mi es un coche que lo tiene todo.

El único pero , es su precio de compra, de repuestos y por supuesto no es un coche que puedas llevar a tu amigo mecánico para que le eche un vistazo, tienes que llevarlo a la casa oficial y eso hay que pagarlo y como todos sabéis es caro.

Saludos desde Cordoba
Hola salvy:

Hace mucho que no entraba a escribir por aquí, pero me veo casi obligado a hacerlo para darte la enhorabuena a ti y a todos los afortunados poseedores de tan magnífico coche, el XJ 351, un verdadero COCHAZO, espectacular. Disfruta de él.

Y te lo digo para que no hagas caso a las numerosas, repetitivas y monótonas majaderías que el forero Pierre vierte continuamente por aquí, no sé si fruto de la ignorancia o, seguramente, del defecto que autores como Unamuno calificaban como el principal de los españoles, la envidia.
Y es que leer comentarios de un forero que tiene un X300, y que sin embargo está todo el día dando la matraca sobre un coche que no tiene, es incomprensible. Y como esos comentarios son continuamente en tono burlesco y despectivo, además de resultar una falta de respeto a los propietarios de ese modelo, indican algún complejo y una falta grave de educación.

Aunque el forero David ya le ha soltado algún zasca antológico y le ha dejado en evidencia con muy buen criterio, creo que es necesario hacer alguna observación más. Y me adelanto a que alguien me diga que he de ser respetuoso y tal, diciendo que en ese caso hay que tener la misma vara de medir para todos, porque ya hemos visto que el tal Pierre, además de burlarse y criticar los gustos de otros usuarios de Jaguar, ha pasado al ataque personal contra el forero David cuando este le ha desmontado una y otra vez sus necedades. Cuando alguien como Pierre viene aquí dispuesto a dar, pues también se expone a recibir.

Repasando algunos comentarios de Pierre, no sé para qué ha escrito tantos, porque con hacer “copia y pega” le valdría, ya que la mayoría son repetitivos y cansinos. Un disco rallado que dice lo mismo una y otra vez. Incomprensible que alguien se dedique a postear una y otra vez en el subforo de un modelo que ni tiene, ni, seguramente, podrá tener. Y encima aprovecha sus mensajes en la sección del XJ351 para ensalzar una y otra vez al X300, que es el que él tiene, claro. Digo yo que esto debiera hacerse en la sección del X300, y no ir incordiando y provocando en la sección de otro modelo que no le interesa.

Pero es que además, Pierre no da una en sus intervenciones, con numerosos errores y falsedades. Inevitablemente me recuerda a aquel personaje de dibujos animados, Pierre NODOYUNA.

Imagen

En primer lugar, que a él su X300 le parezca el modelo más bonito del mundo es su opinión personal, pero la afirma como si fuese un dogma, una verdad absoluta. A mí me resulta disparatado decir que es el más bello de los XJ, puesto que cualquier XJ original, de los 60-70-80, ya sea serie 1-2-3, sobre todo los dos primeros, le dan mil vueltas en ese sentido. El X300, aún siendo bello, no dejaba de ser un intento, algo fallido, de “revival” de un diseño único, pero en los años 90 pecaba de ser algo impersonal, siendo la imitación, la copia. Como bien decían otros foreros, Jaguar debe innovar, no quedarse anclada en el pasado.

Si la belleza de un X300 está en ser una imitación del XJ original, pues evidentemente nunca podrá superar en belleza y singularidad al original. Y aún así insisto que sin duda el X300 es un coche bonito, pero es que independientemente de si es el más bonito, o no, etc, esto no es coartada para establecer comparaciones absurdas con el XJ actual, totalmente diferente, como es lógico en un coche de una época totalmente diferente. Y ni mucho menos es coartada para despotricar, burlarse, y faltar al respeto al 351, y por ende, al gusto de sus propietarios que sin duda lo habrán encontrado bonito. Cosa que entiendo, porque es un coche majestuoso, pero propio del siglo XXI. Decir que es comparable a un Kia denota esa falta de educación y ese componente de envidia al que me refería. Es una estupidez malintencionada que supera incluso a decir que el X300 es el XJ más bello de todos.

Pero es que incluso cuando Pierre Nodoyuna se dedica a ensalzar, de forma exagerada, al X300, incurre en el ridículo una y otra vez. Su obsesión por esos 5 metros, hasta la insensatez, y bla,bla,bla….pues esa obsesión por el tamaño daría mucho que pensar a Sigmund Freud sobre alguna posible carencia. Imagino que un E-Type, con sus 4,4 metros de largo, a Pierre Nodoyuna le parecerá un coche poco bello, y oh!, espera, que un E Type tampoco tiene 4 faros redondos…buffff…qué feos son…. Y por cierto, el 351 mide más de 5 metros… en fin, que no da una..

Tampoco habrá sido diseñado en una casa Victoriana, ni eduardiana, ni ninguna de estas ridiculeces que habrá repetido cien veces….sino por Geoff Lawson, y no por William Lyons. Igual que el nuevo es obra de Ian Callum. Diseñadores, diferentes, estilos diferentes, como es lógico. Pero oye, que resulta que Pierre Nodoyuna sabe más de diseño que Callum, claro que sí… esperando ansioso estoy que, dado su colosal e infalible buen gusto, presente su proyecto de nuevo XJ a Jaguar, a ver si lo fichan como nuevo jefe de diseño :tonqe: .

Sobre el tema de ventas, pues otra vez no da una…pero bueno, aquí David ya lo ha puesto en su sitio con datos, y Nodoyuna no ha sabido ya por dónde salir. Obviaré detalles como que no sepa escribir el nombre del Dodge Dart, que él rebautiza d’Art (debe ser “de arte”, en catalán :lol: ).

Lo de que la gente no compraba Jaguars por llamar demasiado la atención ya es que entra directo al Hall of Fame de tonterías que se pueden leer por internet. Como ya explicaba David, precisamente su estética o glamour era casi el único argumento de ventas de Jaguar hace décadas. Yo recuerdo perfectamente cómo en los 70, y principios de los 80, quien de verdad quería llamar la atención y demostrar su status, compraba un MERCEDES, que entonces estaban en otra galaxia por encima de la competencia, coches que todo el mundo identificaba como sinónimo de calidad, tecnología alemana, y muy muy caros (no hay más que mirar precios de la época que cito, lo que valía un Merche y un Jaguar equivalente). Un Jaguar era algo más exótico, ya con mala fama de poco fiables, y había gente que ni sabía lo que era. Indudablemente eran coches de lujo, pero quien de verdad quería llamar la atención sobre el prójimo, el coche de la gente de éxito, del que quería demostrar su nivel económico, porque todo el mundo sabía lo que eran, ese se compraba un Mercedes. Exactamente al contrario de lo que dice Nodoyuna, que para variar, no da una...

A mí me parece muy bien que a él le guste el X300 (que a mí también me gusta, claro que sí, es bonito), pero eso no le da ningún derecho a ofender, burlarse, una y otra vez a un coche del cual seguramente no podrá comprarse ni una rueda. Para colmo a veces hace extensiva la burla a toda la gama Jaguar en general… que no hay emoción dice… pues sin ninguna duda conducir, o pilotar, un F-Type, o un XE V6 debe ser 1000 veces más excitante que una berlina de casi 2000 kg de peso, con cambio automático de 4 velocidades, por muy bonita que sea. Que me expliquen dónde está la emoción y el placer. Si es un XJR aún, pero quien busque un X300 no lo hará por las tremendas sensaciones al volante, sino por otras virtudes que sin duda posee y yo no se las niego. Vuelve a no dar una, buf…

A la hora de comprar un coche además del gusto, que siempre es subjetivo, influye el poder económico. Por eso incluso más que por qué coche compra cada uno, a mí me gusta observar cómo cada uno cuida y conserva su coche, el que sea:
Imagen

Esto es una marranada, una horterada, una ridiculez, un canto al mal gusto y a lo cutre y garrulo. William Lyons, Shakespeare, el duque de Wellington, Lady Di y hasta la cabeza de Ana Bolena se revuelven en sus tumbas viendo esos 5 metros de mal gusto, decorado hasta la insensatez (ahora sí viene bien el término)…. Esto sí que debería pasar el día bajo tierra, esto sí que desmaya con su “belleza”…. Y habría que verlo por dentro, porque tanta suprema elegancia, bla, bla, bla, y su dueño dice que pasa de adecentarlo por dentro, que prefiere llevarlo hecho una soberana mierda por dentro también. ¿Y quien tiene su coche en este lamentable y ridículo aspecto, viene dando lecciones sobre buen o mal gusto? ¿es posible tanta desfachatez y tan poca vergüenza? Increíble….

Pierre Nodoyuna, en lugar de estar todo el día haciendo comentarios burlescos, groseros, irrespetuosos y desafortunados sobre un coche que no tienes, dedica sólo una parte de ese tiempo a adecentar tu coche, y devolverle una parte de esa belleza que algún día tuvo y que has arruinado por completo. Porque cuando dices que tu coche gira cabezas a su paso, que la gente lo mira sin descanso, etc… pues no te digo que no guste a alguien, tú mismo dices que a algún jovenzuelo, imagino algún cani admirador de “Fast & Furious”, y al que semejante garrulada que conduces le puede llegar a gustar. Pero el resto, no sé si te habrás dado cuenta que sin duda lo hacen para burlarse, para reírse de semejante ridiculez.
Última edición por Stig el 14 Abr 2017 19:00, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

Stig escribió: 14 Abr 2017 13:59
salvy_13 escribió: 30 Mar 2017 20:16 Muchas gracias David!!!
Lo que siento,... y mucho , es ser el único en el foro que lo tiene, para mí es una pena no intercambiar opiniones u sensaciones con otros compañeros y aprender de ellos.

Pero bueno,... os comento que sensaciones tengo cuando conduzco mi pequeño!!
A lo largo de mi vida he conducido mucho tipos de coches BMW, Mercedes, camaro, pontiac, ... y he viajado en otros tantos y,... jamás he tenido la sensación que me da este, es cómodo, ágil, potente, fácil de conducir, y lindo, muy lindo.

Puede ser un coche muy confortable en su modo normal y muy agresivo en su configuración súper sport, todo, para mi es un coche que lo tiene todo.

El único pero , es su precio de compra, de repuestos y por supuesto no es un coche que puedas llevar a tu amigo mecánico para que le eche un vistazo, tienes que llevarlo a la casa oficial y eso hay que pagarlo y como todos sabéis es caro.

Saludos desde Cordoba
Hola salvy:

Hace mucho que no entraba a escribir por aquí, pero me veo casi obligado a hacerlo para darte la enhorabuena a ti y a todos los afortunados poseedores de tan magnífico coche, el XJ 351, un verdadero COCHAZO, espectacular. Disfruta de él.

Y te lo digo para que no hagas caso a las numerosas, repetitivas y monótonas majaderías que el forero Pierre vierte continuamente por aquí, no sé si fruto de la ignorancia o, seguramente, del defecto que autores como Unamuno calificaban como el principal de los españoles, la envidia.
Y es que leer comentarios de un forero que tiene un X300, y que sin embargo está todo el día dando la matraca sobre un coche que no tiene, es incomprensible. Y como esos comentarios son continuamente en tono burlesco y despectivo, además de resultar una falta de respeto a los propietarios de ese modelo, indican algún complejo y una falta grave de educación.

Aunque el forero David ya le ha soltado algún zasca antológico y le ha dejado en evidencia con muy buen criterio, creo que es necesario hacer alguna observación más. Y me adelanto a que alguien me diga que he de ser respetuoso y tal, diciendo que en ese caso hay que tener la misma vara de medir para todos, porque ya hemos visto que el tal Pierre, además de burlarse y criticar los gustos de otros usuarios de Jaguar, ha pasado al ataque personal contra el forero David cuando este le ha desmontado una y otra vez sus necedades. Cuando alguien como Pierre viene aquí dispuesto a dar, pues también se expone a recibir.

Repasando algunos comentarios de Pierre, no sé para qué ha escrito tantos, porque con hacer “copia y pega” le valdría, ya que la mayoría son repetitivos y cansinos. Un disco rallado que dice lo mismo una y otra vez. Incomprensible que alguien se dedique a postear una y otra vez en el subforo de un modelo que ni tiene, ni, seguramente, podrá tener. Y encima aprovecha sus mensajes en la sección del XJ351 para ensalzar una y otra vez al X300, que es el que él tiene, claro. Digo yo que esto debiera hacerse en la sección del X300, y no ir incordiando y provocando en la sección de otro modelo que no le interesa.

Pero es que además, Pierre no da una en sus intervenciones, con numerosos errores y falsedades. Inevitablemente me recuerda a aquel personaje de dibujos animados, Pierre NODOYUNA.
Imagen

En primer lugar, que a él X300 le parezca el modelo más bonito del mundo es su opinión personal, pero la afirma como si fuese un dogma, una verdad absoluta. A mí me resulta disparatado decir que es el más bello de los XJ, puesto que cualquier XJ original, de los 60-70-80, ya sea serie 1-2-3, sobre todo los dos primeros, le dan mil vueltas en ese sentido. El X300, aún siendo bello, no dejaba de ser un intento, algo fallido, de “revival” de un diseño único, pero en los años 90 pecaba de ser algo impersonal, siendo la imitación, la copia. Como bien decían otros foreros, Jaguar debe innovar, no quedarse anclada en el pasado.

Si la belleza de un X300 está en ser una imitación del XJ original, pues evidentemente nunca podrá superar en belleza y singularidad al original. Y aún así insisto que sin duda el X300 es un coche bonito, pero es que independientemente de si es el más bonito, o no, etc. esto no es coartada para establecer comparaciones absurdas con el XJ actual, totalmente diferente, como es lógico en un coche de una época totalmente diferente. Y ni mucho menos es coartada para despotricar, burlarse, y faltar al respeto al 351, y por ende, al gusto de sus propietarios que sin duda lo habrán encontrado bonito. Cosa que entiendo, porque es un coche majestuoso, pero propio del siglo XXI. Decir que es comprable a un Kia denota esa falta de educación y ese componente de envidia al que me refería. Es una estupidez malintencionada que supera incluso a decir que el X300 es el XJ más bello de todos.

Pero es que incluso cuando Pierre Nodoyuna se dedica a ensalzar, de forma exagerada, al X300, incurre en el ridículo una y otra vez. Su obsesión por esos 5 metros, hasta la insensatez, y bla,bla,bla….pues esa obsesión por el tamaño daría mucho que pensar a Sigmund Freud sobre alguna posible carencia. Imagino que un E-Type, con sus 4,4 metros de largo, a Pierre Nodoyuna le parecerá un coche poco bello, y oh!, espera, que un E Type tampoco tiene 4 faros redondos…buffff…qué feos son…. Y por cierto, el 351 mide más de 5 metros… en fin, que no da una..

Tampoco habrá sido diseñado en una casa Victoriana, ni eduardiana, ni ninguna de estas ridiculeces que habrá repetido cien veces….sino por Geoff Lawson, y no por William Lyons. Igual que el nuevo es obra de Ian Callum. Diseñadores, diferentes, estilos diferentes, como es lógico. Pero oye, que resulta que Pierre Nodoyuna sabe más de diseño que Callum, claro que sí… esperando ansioso estoy que, dado su colosal e infalible buen gusto, presente su proyecto de nuevo XJ a Jaguar, a ver si lo fichan como nuevo jefe de diseño :tonqe: .

Sobre el tema de ventas, pues otra vez no da una…pero bueno, aquí David ya lo ha puesto en su sitio con datos, y Nodoyuna no ha sabido ya por dónde salir. Obviaré detalles como que no sepa escribir el nombre del Dodge Dart, que él rebautiza d’Art (debe ser “de arte”, en catalán :lol: ).

Lo de que la gente no compraba Jaguars por llamar demasiado la atención ya es que entra directo al Hall of Fame de tonterías que se pueden leer por internet. Como ya explicaba David, precisamente su estética o glamour era casi el único argumento de ventas de Jaguar hace décadas. Yo recuerdo perfectamente cómo, en los 70, y principios de los 80, quien de verdad quería llamar la atención y demostrar su status, compraba un MERCEDES, que entonces estaban en otra galaxia por encima de la competencia, coches que todo el mundo identificaba como sinónimo de calidad, tecnología alemana, y muy muy caros (no hay más que mirar precios de la época que cito, lo que valía un Merche y un Jaguar equivalente). Un Jaguar era algo más exótico, ya con mala fama de poco fiables, y había gente que ni sabía lo que era. Indudablemente eran coches de lujo, pero quien de verdad quería llamar la atención sobre el prójimo, el coche de la gente de éxito, del que quería demostrar su nivel, su éxito, su nivel económico, porque todo el mundo sabía lo que eran, ese se compraba un Mercedes. Exactamente al contrario de lo que dice Nodoyuna, que para variar, no da una...

A mí me parece muy bien que a él le guste el X300 (que a mí también me gusta, claro que sí, es bonito), pero eso no le da ningún derecho a ofender, burlarse, una y otra vez a un coche del cual seguramente no podrá comprarse ni una rueda. Para colmo a veces hace extensiva la burla a toda la gama Jaguar en general… que no hay emoción dice… pues sin ninguna duda conducir, o pilotar, un F-Type, o un XE V6 debe ser 1000 veces más excitante que una berlina de casi 2000 kg de peso, con cambio automático de 4 velocidades, por muy bonita que sea. Que me expliquen dónde está la emoción y el placer. Si es un XJR aún, pero quien busque un X300 no lo hará por las tremendas sensaciones al volante, sino por otras virtudes que sin duda posee y yo no se las niego. Vuelve a no dar una, buf…

A la hora de comprar un coche además del gusto, que siempre es subjetivo, influye el poder económico. Por eso incluso más que por qué coche compra cada uno, a mí me gusta observar cómo cada uno cuida y conserva su coche, el que sea:
Imagen

Esto es una marranada, una horterada, una ridiculez, un canto al mal gusto y a lo cutre y garrulo. William Lyons, Shakespeare, el duque de Wellington, Lady Di y hasta la cabeza de Ana Bolena se revuelven en sus tumbas viendo esos 5 metros de mal gusto, decorado hasta la insensatez (ahora sí viene bien el término)…. Esto sí que debería pasar el día bajo tierra, esto sí que desmaya con su “belleza”…. Y habría que verlo por dentro, porque tanta suprema elegancia, bla, bla, bla, y su dueño dice que pasa de adecentarlo por dentro, que prefiere llevarlo hecho una soberana mierda por dentro también. ¿Y quién tiene su coche en este lamentable y ridículo aspecto, viene dando lecciones sobre buen o mal gusto? ¿es posible tanta desfachatez y tan poca vergüenza? Increíble….

Pierre Nodoyuna, en lugar de estar todo el día comentarios burlescos, groseros, irrespetuosos y desafortunados sobre un coche que no tienes, dedica sólo una parte de ese tiempo a adecentar tu coche, y devolverle una parte de esa belleza que algún día tuvo y que has arruinado por completo. Porque cuando dices que tu coche gira cabezas a su paso, que la gente lo mira sin descanso, etc… pues no te digo que no guste a alguien, tú mismo dices que a algún jovenzuelo, imagino algún cani admirador de “Fast & Furious”, y al que semejante garrulada que conduces le puede llegar a gustar. Pero el resto, no sé si te habrás dado cuenta que sin duda lo hacen para burlarse, para reírse de semejante ridiculez.
No te preocupes Stig. Los ataques personales de "mi oponente" no son tal. Son simplemente palabras vacías, huecas, sin contenido y lo que no contiene nada, lo que no contiene sustancia, nada puede hacer ni provocar. Sólo pueden reflejar quien es el que las emite o escribe, de la sustancia y calado del emisor.

Y gracias por aparecer, eso hace reafirmarme en que el ser humano no deja de sorprender y en este caso para bien. Veo que aún quedan foreros que saben de lo que hablan y que vienen aquí para decir verdades y crear afición como Dios manda. Poniendo los puntos sobre las "ies". ¡No me siento sólo!

Por otro lado, supongo que ahora empezará a contestarnos, con su charlatanería, tergiversando la realidad y creando un relato con un "guión, un argumento, que contenga alguna historia", con algún que otro ataque personal y con mucha, mucha ironía :lol:

Por mi parte, ya pongo fin a este tema.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Lo dicho me he quedado sin palabras hasta un renault 19 que tengo aparte del jaguar y el mercedes destila mas elegancia que ese coche.

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

jaguar97 escribió: 15 Abr 2017 00:23 Lo dicho me he quedado sin palabras hasta un renault 19 que tengo aparte del jaguar y el mercedes destila mas elegancia que ese coche.

Saludos
Es que un simple, pero honesto Renault 19, cuidado medianamente bien, es un coche sencillo, pero honrado.
Ahora bien, la "carroza tan maja" de Pierre es cualquier cosa menos "honrada".

Pero como soy muy recto, perfecto y poco pasional, no le pondré adjetivos a tan magna obra del " tuning victoriano".

P.d.: acabo de darme cuenta, que el último párrafo tiene algo de irónico. ¿Estaré cambiando? ¿Me rectitud estará siendo doblegada?... ¡Dios mío! ¿No me estaré transformando?
Responder