Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

X351, El Icono Re Imaginado
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen
A estas alturas el Jaguar XJ no es lo que se dice nuevo, pero tampoco vamos a negar que cada vez que lo vemos los ojos nos hacen chiribitas. El buque insignia de la firma de Coventry, pese al distanciamiento con sus antecesores, es sin lugar a dudas uno de los sedanes de representación más elegantes y con mayor aplomo del mundo, y por eso no podemos resistirnos a contemplar sus formas cada vez que se nos presenta la oportunidad; en este caso, en un vídeo de alta calidad grabado por la gente de Autogespot. No hay análisis, explicaciones, ni anotación alguna; sólo un XJ V8 Supercharged de batalla alargada y una banda sonora compuesta por 510 CV y algo de downtempo. Disfrútalo.

link : http://es.autoblog.com/2010/12/05/video ... -l-5-0-v8/
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por mayor29649 »

La verdad es que llevas razon, yo al principio, cuando vi las primeras fotos, me senti bastante, muy decepcionado, con el nuevo diseño del XJ, inapropiado para ser el sucesor legitimo de nuestro Jaguar, pero con el tiempo tengo que reconocer que cada vez me va gustando mas, y para rematar el otro dia vi el primero en vivo, era al atardecer e iba con todas las luces puestas, me quede "embobao", me convencio al instante sobre las dudas de diseño que tenia, la cuestion tecnologica nunca la he puesto en duda, me encantó francamente no me esperaba que pudiera cambiar tanto al natural, simplemente exquisito. Un sueño más. :wink:
Avatar de Usuario
pamj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2010 18:28

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por pamj »

Es una pasada ,el 5.0 supercharger no lo he probado en esta carroceria todavia ,pero en el xk y el xf es una pasada.
marsal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2010 12:02

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por marsal »

El 5.0 no lo he visto pero el "normal" lo vi en el concesionario cuando fui a por mi XF y me impresionó. Seguro que los retoques que harán al XF incluirán algo similar en faros p. ej.

Me da que vamos a ver pocos en la calle...
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo también pude verlo y sentarme dentro un día que me acerque con mi XF. De cerca se ve más bonito que en fotos. No obstante y es una apreciaciación personal la trasera de mi XF no la cambio por la del XJ.

El diseño interior también me gusta más el del XF aunque he de reconocer que los materiales se ven más lujosos que en el XF y que la pantalla más grande le va de maravilla. Sentandote dentro está claro que es el hermano mayor del XF. Yo si que creo que es un excelente sucesor pues sigue respirandose la esencia JAGUAR y como en el XF adaptada a los nuevos tiempos. Al final hablamos de vehículos lujosos, funcionales, de "gentelman" tanto en finura como en contundencia y tanto el XJ como el XF cada uno en su categoría cumplen esos parametros.

Lo que si es de agradecer al equipo del Sr Ian Callum es que diseñen un XJ con muy pocas comparaciones con su hermano interior lateral trasera, solo la delantera guarda inspiración. Por lo que debemos de felicitarles entusiasticamente ya que otros como BMW o Audi a veces parece que hacen un coche le dan unas vitaminas para que crezca, o se las quitan para que encoja, dos retoques y ale ya tenemos el nuevo modelo. LA IMAGINACIÓN AL DISEÑO ESPERAMOS MÁS DEL SR CALLUM Y SU EQUIPO.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por joseh »

Nadie Ulises escribió:Yo también pude verlo y sentarme dentro un día que me acerque con mi XF. De cerca se ve más bonito que en fotos. No obstante y es una apreciaciación personal la trasera de mi XF no la cambio por la del XJ.

El diseño interior también me gusta más el del XF aunque he de reconocer que los materiales se ven más lujosos que en el XF y que la pantalla más grande le va de maravilla. Sentandote dentro está claro que es el hermano mayor del XF. Yo si que creo que es un excelente sucesor pues sigue respirandose la esencia JAGUAR y como en el XF adaptada a los nuevos tiempos. Al final hablamos de vehículos lujosos, funcionales, de "gentelman" tanto en finura como en contundencia y tanto el XJ como el XF cada uno en su categoría cumplen esos parametros.

Lo que si es de agradecer al equipo del Sr Ian Callum es que diseñen un XJ con muy pocas comparaciones con su hermano interior lateral trasera, solo la delantera guarda inspiración. Por lo que debemos de felicitarles entusiasticamente ya que otros como BMW o Audi a veces parece que hacen un coche le dan unas vitaminas para que crezca, o se las quitan para que encoja, dos retoques y ale ya tenemos el nuevo modelo. LA IMAGINACIÓN AL DISEÑO ESPERAMOS MÁS DEL SR CALLUM Y SU EQUIPO.
Comparto contigo la misma opinión; no sé si habéis visto ya las fotos del nuevo Audi A6. Me resulta quasi "vergonzoso" que lo presenten como nuevo... es increíble, si es igualito al anterior A6. O si no las del también "nuevo" VW passat. En fin...
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por Gatuno »

...veo que apenas hay intervenciones en el apartado del nuevo XJ...que pena, pero claro imagino que serán muy pocos los afortunados en poseer este modelo...

En cualquier caso es curioso que la opinión de este modelo entre los foreros sea, en muchos casos, común en cuanto a que inicialmente este modelo despertó bastante rechazo entre los fieles a la marca, especialmente en lo que se refiere a la trasera... Pero también es generalizado el hecho de que con el paso del tiempo se cambia de opinión...

Hace unas semanas lo estuve viendo en la concesión (no, no iba a comprar nada, tan solo mataba el tiempo mientras me atendían en el taller) y reconozco que se me caía la baba con este modelo.....en mi opinión a años luz en calidad de acabados y diseño de los alemanes!!

Buen Domingo
Gatuno
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por Jamor »

Una vez me dije, algún día tendré un jaguar Xf, y lo tengo. Ahora que ya lo tengo , digo :
El siguiente paso es cambiar el Xf por el Xj. Es una autentica pasada...
Si la salud y el trabajo no me fallan, quizás esta vez también se puedan cumplir mis deseos.
Avatar de Usuario
Rianxo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2012 00:58

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por Rianxo »

Un vídeo muy interesante.

Gracias.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Yo cuando iba hace unas semanas hacia Castellón, me pasó un XJ color negro precioso. A mi este modelo me parace una pasada, un acierto, es muy bonito. La parte trasera tambien, aunque prefiero la de mi XF. Me parece más señorial, menos deportiva, por tanto más apta para personas no tan jóvenes.

Distinto es que, lo que creo que NO SE HA SABIDO ENCAJAR no es el hecho de si Jaguar, con el nuevo XJ la ha cagado o no porque no guste, sino que NO HA GUSTADO QUE NO HAYAN DEJADO ningún modelo para muchos aficionados a la marca que les gustan los modelos clásicos, o mejor aún, consideran que debieran haber seguido haciendo coches clásicos jaguar bajo la nomenclatura del XJ y haberse inventado otro nombre (quiero decir otro modelo) para el actual XJ.

Yo llego a esta conclusión cuando por ejemplo hablo con mi cuñado que tiene un XJ justo anterior al modelo actual, que considera que Jaguar la ha cagado porque no va a vender muchos, sin embargo no está en contra pq le parezca feo, sino por lo que antes os he contado, porque ya no hay jag's clasicos que comprar nuevos de fábrica y porque el buque insignia es un modelo menos acostumbrado a tener unas líneas más actuales, más modernas y por tanto menos clásicas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por GPS »

Estoy de acuerdo, es un coche precioso, muy lujoso y potente, pero tambien pienso que vamos a ver pocos por estas carreteras porque ha salido con "la crisis" y no es facil gastarse 80.000+ en una limusina hoy dia. Muchos de los que tienen este dinero van por los (super)deportivos, o por el coche de lujo "aleman" ya que todos sus amigos lo tiene, jejeje!

Sin embargo, estoy de acuerdo con Mijaguar que JAG podrian haber sacado este modelo bajo un otro nombre comercial, porque hay poca continuidad entre los XJ's de antes y el de ahora, en lo que la imagen exterior se refiere. De la misma manera, se dice que el XF es el remplazo del S-type, pero alli no han mantenido el nombre... y bien han hecho, para no crear rechazo entre los puristas de la marca.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si GPS, el que tiene ese dinero para gastarse en un coche suele tener un nivel de vida alto y se relaciona con gente de su estatus, así que comparto lo que dices sobre que se tiran a por otras marcas, para no diferenciarse demasiado, aunque les guste el XJ.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

IMPRESIONANTE :prayer: :heart:
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por javixj8 »

Me encanta :heart: :heart: :heart:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Pregunta para hilar fino, este modelo, con cual se podría comparar de otras marcas??? Por ejemplo con el
R8 de Audi?
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por GPS »

Los alemanes: Mercedes Classe S, Audi A8, BMW Serie 7.... y alguna otra limusina de las que no se ven muchas por aqui!
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por GPS »

Aclararia lo de "otras limusinas" y añadiria: Porsche Panamera y Maserati Quattroporte, ver el link abajo:

http://www.autocar.co.uk/car-review/jaguar/xj

Tambien, algo que te va a encantar Mijaguar: el XF va en cabeza de las berlinas ejecutivas (al menos para esta revista inglesa, claro que habra algunos que puedan sospecharles de falta de imparcialidad :yawinkle: )

http://www.autocar.co.uk/car-review/jaguar/xf
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Pero el A8 lo equiparan al XJ bien pero es que este modelo de XJ L 5.0 V8 supercharguer esta por encima creo yo que el "simple" A8, no???
Por ejemplo, no es lo mismo comparar el XFS con el A6 2.0 no?

Yo mas bien creo que dentro de los modelos, hay categorías y el supercharguer debería compararse con el R8 mas que con el A8.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por GPS »

Si, esta claro que la motorización hace mucha diferencia dentro de una clase y que hay que comparar potencias similares para sacar alguna conclusión sobre varios coches del mismo segmento.

Sin embargo, el R8 es mas bien un (super)deportivo del segmento XK, 911, Aston Martin...
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por Mijaguar »

GPS dime una cosa, el XFR se puede comparar con algún modelo de otras marcas?
Perdón por desvirtuar un poquito este tema.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por GPS »

Si, creo que deberiamos haber abierto otro hilo en el apartado XF del foro.

La diferencia entre el modelo XF (o el XJ, XK) basico y la version -R consiste principalmente en las motorizaciones mas potentes y la suspension mas deportiva dentro de la misma clase. Los equivalentes en las marcas alemanas serian: Audi S (S5, S6); Mercedes AMG (E o CLS); BMW Serie M (M5). La correlación no es siempre 100%, pero de esto se trata, de los modelos mas potentes, deportivos y caros dentro de cada clase.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Bien, ahora dejemos seguir el curso de este tema.
Avatar de Usuario
Albaceteño_88
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 03 Nov 2012 11:52

Re: Tres minutos con el Jaguar XJ L 5.0 V8 Supercharger

Mensaje sin leer por Albaceteño_88 »

Es brutal el nuevo XJ, digno sucesor de toda la estirpe y precioso que lo han hecho para mi gusto :D
Responder