fotos

X351, El Icono Re Imaginado
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: fotos

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ufff cuantos XJs

no adivino la localizacion...
Avatar de Usuario
Alexander
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 05 Nov 2009 14:18

Re: fotos

Mensaje sin leer por Alexander »

A mi desde luego cada dia me gusta más.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: fotos

Mensaje sin leer por Técnico »

Estamos enamorados, a ver si ya se empiezan a ver por la calle.

IMPRESIONANTE
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: fotos

Mensaje sin leer por Passada »

expectacular!!!! sin mas! y mira que no me gustaba! pero.... es increible!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: fotos

Mensaje sin leer por David »

Bueno, pues este domingo pude catar el nuevo Gato.
Mi opinión es que es un grandísimo coche. El exterior es agresivo. Tiene una vista frontal imponente (debido a su gran parrilla) y los focos... parece que está frunciendo el ceño. Vista lateral de coupé y la trasera... la trasera me ha gustado. En vivo gana. Los focos de led quedan preciosos. Las 2 salidas de escape anchas le dan rotundidad. Me gusta.
El interior es sublime. La madera, el cuero, el techo tapizado en piel (¿ante?), la instrumentación digital se lee perfectamente y le da una imagen de avanzado tecnologicamente que no tiene nadie en el mercado. Hasta el reloj de la hora es precioso (éste es convencional).
El tacto del coche es muy bueno. Parece un tren. No lo pude probar todo lo que quise, pero con esa anchura y distancia entre ejes promete ser un deborador de kilómetros imperturbable. Acelera con fuerza, tiene un tacto de frenos rotundo, que no brusco, el cambio con las levas en el volante es una pasada, por colocación de las mismas, rapidez de respuesta... El puesto de conducción te acoje como un guante. En difinitiva, roza la perfección.
¿Inconvenientes?. Distancia para las rodillas de los pasajeros traseros justa, para el tamaño del coche (diseño obliga), aunque para eso ya está la versión larga. Boca del maletero estrecha. Que el cambio no te deja cometer excesos (no te deja cortar encendido ni al subir ni al bajar marchas...) para proteger la mecánica y... el precio (ésto última para un simple mortal como yo).
En definitiva, me lo compraba sin dudas. Antes que un serie 7, un A8 o un Clase S, simplemente por estética, porque a estos niveles, cualquiera lo hace bien todo. La única duda sería un Panamera (que aún no he visto) o un Quattroporte (que me parece precioso)
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: fotos

Mensaje sin leer por luigi »

Pues yo todo lo contrario, prefiero un quattroporte ,y tambien un audi A8 y como no un Panamera, que es muy precioso. antes de comprar el nuevo Xj..
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: fotos

Mensaje sin leer por Técnico »

:rolleyes:
Te puedo asegurar que cuando comparamos en Italia el maserati con el Jaguar la opinión general no era esa, pero eso, eran opiniones personales
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: fotos

Mensaje sin leer por blackdub25 »

En mi caso no pude probar el xj ya que el gerente de jaguar del concesionario que me pilla mas cerca dicen que no piensa matricularlo,una pena.
Cuando me monte en el panamera me dio una sensacion de un deportivo bajito, potente con mucha tecnologia y muy buenos acabados aunque el maletero es demasiado pequeño( un buen juguetito para distraerse) y el xj me parece un coche para gente mayor, han querido mezclar lujo con deportividad y elegancia pero creo que le han salido el tiro por la culata y la parte trasera es "british" simple y feisima ademas el gerente estaba de acuerdo conmigo de que la trasera no pegaba ni con cola. De vista es mas bonito el antiguo xj que el nuevo
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: fotos

Mensaje sin leer por luigi »

blackdub25 escribió:En mi caso no pude probar el xj ya que el gerente de jaguar del concesionario que me pilla mas cerca dicen que no piensa matricularlo,una pena.
Cuando me monte en el panamera me dio una sensacion de un deportivo bajito, potente con mucha tecnologia y muy buenos acabados aunque el maletero es demasiado pequeño( un buen juguetito para distraerse) y el xj me parece un coche para gente mayor, han querido mezclar lujo con deportividad y elegancia pero creo que le han salido el tiro por la culata y la parte trasera es "british" simple y feisima ademas el gerente estaba de acuerdo conmigo de que la trasera no pegaba ni con cola. De vista es mas bonito el antiguo xj que el nuevo
Completamente de acuerdo,pero`por el momento esto lo que hay , y el tiempo lo dirà , las ventas hablaran por si mismo...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: fotos

Mensaje sin leer por David »

El mayor problema que tiene el nuevo XJ es ese, llamarse XJ. Creo que debería habérsele dado otra denominación. Cuando hablamos de XJ seguimos con la idea de la anterior línea y, por suerte o desgracia, ésto ya no será así.
Yo sigo opinando que es un gran coche y que la estética gana enteros en directo. Desde luego, lo prefiero antes que un alemán típico de los que puedes ver mil por la calle y que terminan en manos de gente, cuanto menos, de estética dudosa.
Respecto al Quattroporte, es precioso, pero simpre queda la duda de la fiabilidad de su motor Ferrari y el desmesurado mantenimiento que exijen.
Y el Panamera, habrá que verlo, porque aún no lo he viso.
De todos los modos, bonita duda la de cual elegir, pero por el momento es una duda que no puedo tener, sólo soñar con ella.
Mospet
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2009 07:28

Re: fotos

Mensaje sin leer por Mospet »

El otro día "avisté" un XJ por la zona de Azca en Madrid y la verdad es que el coche gana muchos enteros al natural. A mi no me tiene que convencer, ya que pienso que Jaguar ha acertado con el nuevo XJ, pero al final serán las ventas del producto las que determinen si Jaguar acertó o no.

Espero que por el bien de la marca el XJ arañe clientes de los A8, S y 7, las ventas Jaguar en el primer semestre de este año en España no eran precisamente boyantes..

El XJ me gusta más que el Panamera y el Quattroporte.

Un abrazo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: fotos

Mensaje sin leer por David »

Curioseando por la red, he visto la comparativa entre un XJ y un Quattroporte. La he intentado traducir lo mejor que he podido. Disfrutadla:

"Coloque estas dos limusinas de lujo una junto a la otra y sus dimensiones son prácticamente idénticas - pero la impresión general no podía ser más diferente. El Jaguar con el ceño fruncido, el Maserati tiene un aire delicado.
Exteriormente las características, como el pilar C - que crean el efecto de una luneta trasera envolvente - y las luces traseras verticales han dividido a la opinión. El Jaguar impacta visualmente cuando lo ves en carne y hueso. Es ciertamente un diseño más éxitoso visto con tus propios ojos, en lugar de en las fotografías.
Sube al suntuoso interior del XJ de Jaguar y comienza a imponer su autoridad en este concurso. Atrás han quedado los días de XJ con habitáculos vestidos exclusivamente en madera - ahora el cuero es el material dominante y el aluminio pulido aplicado liberalmente a las superficies duras.
Grandes aberturas de aire y el volante de tacto maravilloso. Ergonomía y calidad evidente.

Contemporáneo
Pero el modernismo no es flor de piel. Pulse el botón de arranque y la palanca de cambio se eleva dramáticamente de la consola central, al igual que en el XF . También hay un panel de mandos virtual, que presentan lecturas analógicas en una pantalla digital, además de una pantalla "dual-view" monitor central - para permitir al conductor y el pasajero ver dos imágenes completamente diferentes al mismo tiempo. En comparación, el Maserati parece un viejo sombrero. Aunque no hay escasez de lujo en el habitáculo del Quattroporte, incluida la fibra de carbono y Alcántara, su sensación demuestra lo lejos que Jaguar ha trasladado el juego con el XJ.
El acceso al asiento del Jag revela mucho acerca del XJ en movimiento. Como los anteriores grandes felinos, tiene una entrega cremosa de energía, rezuma refinamiento, mientras que los muelles de acero en la parte delantera y la suspensión de aire en la parte trasera ofrecen el aislamiento por lo que los grandes Jaguares han sido siempre famosos. El Maserati, en cambio, tiene un borde más duro en sus amortiguadores, pero el equilibrio es un mejor control de la carrocería en las curvas rápidas.
Los motores trabajan de formas radicalmente diferentes. El brutal Jaguar V8 sobrealimentado de 5.0 litros ofrece un gran golpe a tu espalda que te impulsa hacia adelante, pero siempre de manera silenciosa y refinada. Produce más de 69 bhp que el motor derivado de Ferrari, de aspiración natural y 4.7 litros, y gracias a su avanzado chasis tridimensional de aluminio, el XJ pesa en báscula 98kg menos que su rival.
Pero mientras que el Quattroporte tiene mucho trabajo para seguir al XJ en caminos retorcidos, lo compensa con una de las bandas sonoras más gloriosas de cualquier coche de producción - un grito de pura sangre italiana desde sus tubos de escape.
Los compradores de grandes berlinas de lujo nunca han estado tan de enhorabuena. El Maserati es una rebanada de encanto de la vieja escuela con el estilo de un superdeportivo italiano, mientras que el Jaguar es descaradamente moderno, lujoso y con visión de futuro. Pero ambos cumplen su escrito brillantemente -el de ser la forma más lujosa y sin esfuerzo para viajar entre dos puntos"
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: fotos

Mensaje sin leer por David »

Otra comparativa, en este caso con el Panamera. Fijáos en la última pregunta que se hace el redactor. ¿Alguien la puede contestar?

Jaguar XJ
En un sector donde los fabricantes tiene miedo de hacerse con un estilo audaz, el nuevo Xj se destaca de la muchedumbre. Las líneas tradicionales del viejo coche han quedado atrás, como diseñador,Ian Callum propuso crear un Jaguar para el siglo XXI. La cintura, el perfil aerodinámico, audaz parrilla, luces delgadas y tensas dan al XJ un atractivo visual. En la parte trasera, el bumerang de luces y el negro pilar C es la expresión más extrema de la nueva imagen de Jaguar. La cabina es tan impresionante como el exterior. La posición de asiento es cómoda. Todos los controles están lógicamente dispuestos y el diseño del salpicadero es atractivo, pero directo. Cclásicas salidas de aire en alusión a los Jaguares de la antigüedad, mientras que la madera y cuero proporcionan una sensación típicamente británica - aunque no hay nada retro sobre el resto del interior del XJ. Desde la pantalla táctil de navegación por satélite al panel de instrumentos digital y la iluminación ambiental en color hielo azul, este Jaguar se siente completamente moderno. En la parte trasera, la línea del techo inclinada aprieta el espacio para la cabeza y, en apariencia, la corta distancia entre ejes, el XJ tiene un espacio para las piernas fraccionalmente menor que el Porsche. Sin embargo, gracias a los materiales de alta calidad y elegante diseño, se siente muy especial. En marcha las buenas noticias siguen. Mientras que el Panamera es engorroso a bajas velocidades, el Jaguar es suave como la seda. Los controles, la respuesta del acelerador y el impresionantemente delicado motor V8, hace que se siente como una verdadera máquina de lujo. Pero no se deje engañar por esta personalidad tranquila, ya que el XJ tiene una agilidad que no revelan sus grandes dimensiones. Como nos dimos cuenta cuando probamos la versión diesel (Edición 1104), el nuevo XJ tiene un carácter deportivo. El Supersport va un paso más allá, y la dirección ponderada y sensible hacen que el XJ esté dispuesto a entregarse a las curvas. No tiene el nivel de control del Porsche, pero berlina británica toma con compostura las curvas. Los frenos son firmes y generan una potencia de frenado excelente. El V8 sobrealimentado de 5.0 litros desarrolla 503bhp y 625Nm de torque. La potencia máxima se consigue a 4.000 rpm, mientras que el par máximo llega a 2.000 rpm. Con este tipo de números, no es ninguna sorpresa que el XJ es realmente impresionante, acelera sin esfuerzos. A pesar de su construcción en aluminio, es 32 kg más pesado que el Porsche de cuatro ruedas motrices, pero la ventaja de poder significó que el Jaguar aceleró de 0-60mph en 4.5 segundos - tres décimas más rápido que el Panamera. Esta hazaña es aún más notable si se considera que el Porsche viene con la caja de cambios PDK de doble embrague, que incluye un sistema de control de lanzamiento impecable. El automatico convencional del Jag de seis velocidades le da la opción de controlar los cambios de forma manual a través de levas montadas en el volante y lo que realmente destaca es la increíble respuesta del Supersport. En la pista de ensayo, fue más rápido que el Panamera en cada relación y la transmisión cambia de marchas sin problemas. El control de estabilidad eficaz asegura que la tracción no sea un problema, pero apáguelo y comprobará la enorme potencia, agilidad y delicadeza: el Jaguar puede alimentarle de fotos espectaculares como si fuese un muscle car americano. A pesar de ello, nunca se olvida el XJ su refinamiento agraciado. El confort de marcha no se ve ayudado por las llantas de aleación de 20 pulgadas, sin embargo, la tensa suspensión se adapta mejor al Supersport que las versiones diésel de la berlina. Todo este talento no es barato - el buque insignia XJ tiene un precio de £ 88.000. Pero el equipo estándar incluye una cámara de aparcamiento trasero, pintura metalizada y el vidrio de privacidad, que son opcionales en el Porsche. Exclusivo, cómodo, rápido y carismático, el XJ es una completamente moderna berlina deportiva y proporciona una prueba más de que la marca británica está construyendo los coches que son tan deseables como modelos de su ilustre pasado.


Porsche Panamera
Según Porsche, el Panamera ofrece la tecnología de coches deportivos y es difícil estar en desacuerdo. Abarca todas las dinámicas y la excelencia por lo que la marca es famosa, sin embargo, ofrece la comodidad, la atmósfera y la calidad de una berlina de lujo y el 4S con tracción total compite con el Jaguar en el precio. Visualmente, sin embargo, la pareja son dos mundos aparte. Ambos son reconocibles al instante y destacan entre la multitud, pero Porsche optó por permanecer fiel a su probada lenguaje de diseño, y la traducción en forma de cuatro puertas no ha tenido un éxito total. El Panamera tiene grandes dimensiones y las líneas inconfundibles proporcionan presencia masiva en la carretera, sin embargo es el interior lo que realmente le distancia. El nuevo XJ cuenta con una atmosfera hermosa, pero en el Porsche nos encontramos partidos por la calidad, que no por el estilo. El guión característico de la empresa familiar: instrumentación de 5 esferas , mientras que en le alto túnel de transmisión, se encuentran botones a ambos lados de la palanca de cambio. Todos los controles se envuelven alrededor de ti y, con una altura del asiento idéntico a un 911, el Panamera se siente como un Porsche desde el momento de sentarse en él.
Fundamentalmente, este carácter inconfundible se mantiene cuando estás en movimiento. La precisión de la dirección y la precisión en los frenos van por delante del XJ. El asiento es más estrecho, demasiado. Cambie el modo de 4S a Sport Plus, y la respuesta del acelerador se agudiza, la palanca de cambios se hace más rápida y activa los amortiguadores, endureciendo la suspensión. Con la suspensión opcional por aire y las llantas de 20 pulgadas el Panamera se convierte en un coche increíblemente deportivo que parece desafiar las leyes de la física con su tracción 4WD y su capacidad para afrontar las curvas. Sin embargo, hay algunas lagunas - a baja velocidad el sistema Stop-Start funciona bien, pero hay un momento de duda antes de volver a arrancar, que puede ser molesto en las bifurcaciones. La transmisión de cuatro ruedas motrices también se siente torpe maniobrando y la caja de cambios PDK de doble embrague da patadas con demasiada facilidad, lo que significa que se tiene que aplicar con más suavidad la presión del acelerador para evitar reducciones no deseadas. Ésta fue una de las razones por las que el Porsche registró tiempos más lentos que el Jaguar. A pesar de ello, la tecnología del Panamera le hace ser increíblemente rápido, y un coche deportivo muy conseguido. Ofrece lujo, el confort y la excelencia dinámica en un paquete distintivo. La pregunta es, ¿qué lo hace mejor que el último XJ?
Mospet
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2009 07:28

Re: fotos

Mensaje sin leer por Mospet »

David, muchas gracias por los artículos, son muy interesantes.

Leyendo el artículo del XJ y el Panamera diría que al redactor le ha gustado más el XJ, no entiendo la pregunta final!! Yo no creo que haya nadie dudando entre un Panamera o un XJ, entonces tús dudas son entre un deportivo puro (con 4 puertas) y un coche de alta gama con una capacidad de andar impresionante. Supongo que el redactor será de los que prefierem el deportivo puro.

El nicho de mercado del XJ está en quitar clientes al Clase S, Serie 7 y A8. En este país esto está complicado, ya que independientemente de la calidad de los coches, los alemanes siempre parten con ese "plus" de superioridad. Nadie se acuerda que entre 2002 y 2005 Mercedes tuvo que llamar a revisión al 50% de los coches que produjo, pero todo el mundo sabe que los Jaguars en los 80 (bajo el paraguas de British Leyland) "daban problemas". Otro factor es el de las revistas "especializadas" de motor en España. Puedo estar equivocandome pero creo que el peso del fabricante en los ingresos por publicidad hace mucho por la comparativa (Audipista es un ejemplo). Cuando quiero una comparativa seria me voy a Top Gear, que al depender de la BBC es más objetiva.

Un abrazo
Mospet
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2009 07:28

Re: fotos

Mensaje sin leer por Mospet »

Dicho y hecho, me fui por curiosidad a Top Gear a mirar el XJ (no lo había hecho desde que lo lanzaron) y esto es lo que concluyen sobre el diesel:

"There aren't many bad bits. People will still worry about the rear end, the clock on the dash looks a bit cheap and the shift paddles could be more tactile, but with this interior and engine/gearbox combo you're looking at a car that has all the best bits of the German limo competition but with a slice of British brilliance. It's a confident car that carries Jag further into the realms of unquestioned competition for Merc and BMW. In fact, the XJ feels like the one to have over the Germans. Bring on the group test."


Un abrazo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: fotos

Mensaje sin leer por David »

Respecto a la pregunta del redactor, me imagino que se refiere a que el Porsche lleva toda la tecnología posible (PDK, 4WD, launch control, suspensión de aire...) y al final los tiempos son mejores en el XJ... por eso se pregunta qué lo hace mejor, cuando al final el resultado es igual o incluso menor.
Quizás el XJ haya vuelto a reinterpretar lo que en su día fue el MK, el de una berlina deportiva y ¡boto a brios! que lo ha conseguido.
EL porsche ha intentado crear lo mismo pero al revés, un deportivo que quiere ser una berlina y a su manera también lo ha logrado, pero con igual o peor resultado.
Del que no hemos hablado ha sido de otro auto que quita el hipo, el nuevo Aston Martin Rapide. Aunque éste si que debe jugar en otra liga...
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: fotos

Mensaje sin leer por Passada »

Mospet, la competencia directa del XJ, seran como bien dices la Clase S,podriamos incluir CLS, A8 y BMW 7, pero tambien seran competidores el panamera y el Maserati,
eso de que el Panamera es un deportivo puro con 4 plazas... permiteme que lo dude, es como decir que el CLS AMG es un deportivo puro de 4 puertas, y si, el coche es deportivo... pero tanto el XJ, como el CLS, como el Panamera buscan clientes que premien el Lujo por encima de las prestaciones y de la sensacion de conducir una tabla con tropecientos mil caballos.

no buscan un cliente joven como lo podria tener un XK, TT,R8, 911, Z4, CLK,SL, SLS, que buscan prestaciones y sensaciones al volante con un toque de glamour y lujo. Buscan un tipo de cliente que valore por encima de todo el LUJO, la exclusividad, el detalle, no he tenido el placer de conducir el Quatropporte ni el XJ, pero si todos los demas de la "comparativa", y el panamera no es un deportivo puro, es una sensacion rara, poruqe el coche te incita a ir mas deprisa de lo que debes, y va, y muy bien, en curvas, pero notas la gran batalla, el peso, inercias, que en un deportivo puro no se aprecian.

Por lo tanto, considero (y amigos mios futuros compradores de este tipo de coches) consideran, que el Xj, y el panamera podrian asemejarse en la exclusividad, lujo, motores, y posibilidad tanto rutera como deportiva. y por tanto, competidores entre si, si no directos, si que almenos los futuros compradores pensaran o miraran ambos.

muchas veces incluso dentro de las mismas marcas se "pisan" el segmento o se "inventan" segmentos nuevos., VEASE Mercedes Benz con la Clase S y CLS.
CLASE M y G, GL,
BMW con su serie 7 y la nueva 5 GT,
serie X5 y X6
hace 30 años solo habia para elegir, berlinas, utilitarios, y deportivos.
hoy en dia tenemos, monovolumenes, mediomonovolumenes, mediomonovolumenescasitodoterrenos, todocaminos, utilitariotodocamino, minivolumen, todocamino"deportivo" hasta algun lumbrera le dio por "ponerle" papeles a un coche del ejercito y venderlos por una cifra desorbitada, y mira!!!! jajjaaj la primera vez que conduje un HUMMER dije... y esto cueesta tropecientos mil dolares???? no corre, no es lujoso, no es comodo, gasta cifras de gasolina "PROHIBITIVAS", es feisimo, no vale NADA como todoterreno, el equipamiento es nafasto, las terminaciones de pena... y se vendieron unos cuantos miles en todo el mundo. y a que precios!!!!

en esta viña del señor TODO se vende, y creo que JAGUAR, una vez mas escribira otro modelo en la historia del mundo del motor.
Avatar de Usuario
pamj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2010 18:28

Re: fotos

Mensaje sin leer por pamj »

No sé si habéis tenido la oportunidad de probar el maserati , pero personalmente creo que es una de los peores coches que de su categoría , aparte de estropearse con nada y menos, el cambio es malísimo para conducir normal, quizá se salva el ultimo con el cambio auto o ni eso. Los ruidos de crujidos son infinitos y la estabilidad deja mucho que desear.....
Este che tiene muchas más cosas que no me gustan ,como el acabado de los cueros ,o los repuesto idénticos en un alfa de 15.000? etc.
No es por defender al xj ,que es un gran coche .Cualquiera de la gama del xj ,serie 7 ,a8 ,mercedes s le da mil vueltas......
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: fotos

Mensaje sin leer por luigi »

Lamento tu comentario, me parece un poco fuera del lugar , seguramente sabes muy poco de los Maserati, Y que digas que es el peor coche de su categoria , entonce sabes muy poco de estos coches. y de su historia . La vueltas le da Maserati. a las serie 7, Mercedes Bmw, En primer lugar conoce el coche y despues opina ,porque lo que dices , repito está fuera de sitio Totalmente...
Avatar de Usuario
pamj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2010 18:28

Re: fotos

Mensaje sin leer por pamj »

luigi escribió:Lamento tu comentario, me parece un poco fuera del lugar , seguramente sabes muy poco de los Maserati, Y que digas que es el peor coche de su categoria , entonce sabes muy poco de estos coches. y de su historia . La vueltas le da Maserati. a las serie 7, Mercedes Bmw, En primer lugar conoce el coche y despues opina ,porque lo que dices , repito está fuera de sitio Totalmente...

No suelo hablar de lo que no sé, pero gracias por tu critica, sin fundamento. El coche lo conozco perfectamente, posiblemente mejor que tu, es más, varios modelos iguales para comparar y descartar que los miles de fallos, no son solo de uno en concreto, tanto este como de Jaguar y otros tantos modelos que seguramente no estés acostumbrado a ver más que en fotos, y me reafirmo es el peor. Por otro lado no estoy hablando de la historia de Maserati, si no que hablo, en concreto del Maserati Quattroporte, como sigue el hilo. Parece ser, que fuera de lugar estás tú.
Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: fotos

Mensaje sin leer por TheShadow »

Como administradorde foro, me vere obligado a cerrar y borrar mensajes, si este hilo, continua con este tono...., no se permite en el foro ataques personales, ni enfrentamientos directos.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: fotos

Mensaje sin leer por joseh »

Por un momento me ha parecido estar leyendo -forocoches- En fin, haya paz.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: fotos

Mensaje sin leer por TheShadow »

en este foro, siempre hemos querido, tener un tono de cordialidad, y amistad, lo cual no implica diferencia de opiniones en algunos temas, pero siempre desde el respeto y educacion, que esto no es un foro cualquiera, es ForoJaguar :supz:
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: fotos

Mensaje sin leer por goliat »

En el segmento de las berlinas de superlujo siempre han existido dos bandos, los clásicos (BMW 7, Clase S y luego se incorporó el A8) y los "disidentes" (Jaguar XJ, Lexus LS, llegó el Quatroporte hace ocho años y el Panamera hace uno).

Los clásicos se han mantenido fieles a sus principios, con cambios de linea más o menos progresivos de una generación a otra (salvo el serie 7 Bangle Edition, que gracias a Dios el nuevo ha devuelto las cosas a su ser), con una calidad más o menos constante en el tiempo (a peor han ido, pero para los estándares actuales, de lo mejorcito aun) y casi sin ninguna estridencia. Cada uno tiene el "toque de marca", y una clientela fiel.

De los "disidentes", el mas fiel a "su espíritu" ha sido el XJ, durante 40 años nada menos. Desde principios de los 70 hasta el X350, todo ha sido continuidad. Y a mi me encantan. Bajitos y largos, elegantes como ningún otro, madera y cuero a "tuti plen" y cómodos, aun siendo el "R". El X358 se desmarcó estéticamente (y a mi no me gustó el cambio) y el X351 es el "cambio radical", que a mi no me gusta, ni en foto ni en vivo. He llevado el 5.0 Supercharged y va de la leche. Las suspensiones han mejorado increiblemente sobre las del X350 o X358 (que eran blandotes), el interior es más espacioso, el equipo impresiona, el motor es brutal... pero no es lo que era, no es fiel a su historia, el envoltorio no parece "Jaguar", por lo que me ha decepcionado. A lo mejor peco de iconoclasta o fetichista, pero eso pienso. Creo que el camino, hasta el X350 fue el correcto... despues se han perdido... y muchos clientes fieles al XJ, que tienen uno desde el XJ40, no van a comprar el nuevo por eso mismo. Ojo, es mi opinión y la de algunos clientes fieles que conozco. No pretendo sentar cátedra.

El Lexus empezó como una copia "a la japonesa" del MB Clase S W140 y ha seguido su camino hasta el actual, que ha supuesto un nuevo rumbo. Gran coche... pero a mi no me va.

El Quatroporte lo vi en su presentación en Franckfurt por vez primera, y me encantó. Es precioso, dinámicamente puede ser envidiado por todos los demas... pero el interior se queda corto para el nivel de calidad del segmento, no es que ya tenga cosas de un Alfa de 15.000?, es que encima es de un Alfa de hace 10 años, y ergonómicamente esta mal resuelto. Y andando como lo hace, el cambio CambioCorsa con el que venían en principio es un petardo, y es cierto que es pejiguero en cuanto a averías. Lo del cambio, ahora que hay un ZF disponible (automático de verdad, y bien bueno), han solucionado esa carencia... pero el interior sigue siendo el mismo, lo que es una pena. Pero a mi me encanta como va, y es bonito hasta decir basta... ahora, para tenerlo y usarlo a diario, sobre todo con el cambio F1, no se puede comparar con los "clásicos", que nunca fallan. Un fenomenal coche mal resuelto en interior y detalles. Una pena.

El Porsche es el recien llegado, se ha molestado en distanciarse estéticamente de los demás, es un coche en el que todo cuadra, estaba bien resuelto en todo apartado salvo en que vas sentado sobre el eje trasero y los de atrás se marean con facilidad... pero que a mi no me gusta.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: fotos

Mensaje sin leer por David »

Para mi, la referencia es ésta. Me parece sublime:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder