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¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 31 Oct 2016 16:51
por otes3000
Buenas

Simplemente post para ir recopilando por aquí los propietarios del nuevo XF para compartir impresiones.

De momento parece que no se ha vendido mucho

Saludotes

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 01 Nov 2016 16:59
por Ruffuss78
No parece que haya muhos no, solo he visto 1 en carretera.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 03 Nov 2016 23:37
por otes3000
Ruffuss78 escribió:No parece que haya muhos no, solo he visto 1 en carretera.
Ya, yo apenas he visto un par además del mío.

Tengo serias dudas de que funcione el sistema de frenada automática. Me tiro contra coches por detrás bastante rápido y el coche no hace nada. En otros q he probado el coche ya habría frenado o alertado de la colisión.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 04 Nov 2016 13:56
por David
Uf... chungo hacer pruebas así.
Un día que puedas, en un sitio amplio, pon alguna barrera flesible (plancha fina de porexpan, por ejemplo) al aire y haz la prueba. Si no frena y la atraviesa, es que no funciona.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 04 Nov 2016 21:46
por Ruffuss78
Quizás sea falta de fé, no debe ser fácil enfilarte contra otro coche y no frenar. Supongo que la electrónica apura el márgen al máximo.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 05 Nov 2016 15:48
por miguelo
Un diseño excesivamente continuista , unos motores de acceso demasiado discretos no ponen en buen posicion a este modelo, el exito lo veo complicado en este modelo, aun mas teniendo en cuenta que milita en un segmento muy competitivo y poco de moda, el F-Pace juega en la tan de moda liga de los "SUV" y lo tiene algo mas facil.
Se necesita a gritos motorizaciones en torno a los 200cv, el de 163Cv se me antoja inframotorizado y el 180 justito justido por mucho aluminio y gaitas que digan emplear.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 08 Nov 2016 17:03
por otes3000
miguelo escribió:Un diseño excesivamente continuista , unos motores de acceso demasiado discretos no ponen en buen posicion a este modelo, el exito lo veo complicado en este modelo, aun mas teniendo en cuenta que milita en un segmento muy competitivo y poco de moda, el F-Pace juega en la tan de moda liga de los "SUV" y lo tiene algo mas facil.
Se necesita a gritos motorizaciones en torno a los 200cv, el de 163Cv se me antoja inframotorizado y el 180 justito justido por mucho aluminio y gaitas que digan emplear.
Coincido contigo que no lo tienen fácil. Como dices es un segmento que cada vez vende menos, con duros competidores como la nueva clase E o el serie 5 que sale ahora, y el precio no es precisamente barato, el mío con todos los extras que tiene son 65.000 de configurador, aunque luego consigues descuento, pero también lo consigues en el resto de marcas, ninguna vende por lo que marca la tarifa. En todo caso si me he comprado este coche es porque me gustan los coches exclusivos y poco vistos, así que por mi parte perfecto.

En cuanto al motor me ha gustado más de lo que me esperaba. Lo compré sin probarlo y tenía idea que se parecería bastante a mi ex Saab 9-3, que tenía 150cv teóricos pero lo metí un día a banco y dio 168cv. El peso también era similar, por lo que supuse que andarían de forma muy pareja.

Pero sin embargo el Jaguar me ha gustado mucho más, se parece más a un coche de 200cv que a mi Saab de 150. Siempre tiene una cantidad de par disponible tremenda y la caja de 8 velocidades ayuda a llevarlo siempre en la zona buena. Desde 2.000 vueltas cuenta ya con muchísimo par y apenas vale la pena pasarlo de 4.000 vueltas, si lo mueves entre 2.000 y 3.500 jugando con las levas es más que suficiente para llevarlo siempre cargado de fuerza e incluso a ritmos rápidos.

Pensaba que se iba a quedar un poco justo para un coche de 4,95 metros, pero para nada. En mi caso este es un coche de uso diario, tengo un F-Type para disfrute, pero de verdad que no le echo en falta para nada más motor, y eso que soy de circular rápido.
Ruffuss78 escribió:Quizás sea falta de fé, no debe ser fácil enfilarte contra otro coche y no frenar. Supongo que la electrónica apura el márgen al máximo.
En otros coches que he probado, cuando te aproximas más rápido al coche de delante, como a metro y medio ya te salta el aviso de alcance y poco después el coche frena. He estado viendo videos de Euroncap donde se ve como el XF hace la frenada y se ve que empieza a frenar bastante pronto

Sin embargo con el mío me he tirado más de 10 veces contra coches por detrás y he llegado a estar a escasos cm y el coche no ha hecho absolutamente nada, ni avisar ni frenar

Esta mañana he ido a la Jaguar y me han dado vez para dentro de dos semanas para que lo deje allí y hagan las pruebas.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 07 Mar 2017 11:08
por otes3000
¿Sigue sin haber nadie con XF nuevo?

Por lo que veo en las listas de ventas se está vendiendo relativamente bien, aparece de quinta berlina grande más vendida, me extraña que no aparezcan más propietarios por el subforo

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 10 Mar 2017 16:16
por GPS
Además, hay unas ofertas buenisimas estos ultimos meses en los Jag's, tanto para coches nuevo como seminuevos, XF o XE... casi me da envidia y ganas de cambio, aunque disfruto como al principio del mio que va estupendamente después de mas de 4 años y casi 70.000kms!

Sin embargo, si que hay muchas mas opciones ahora que hace unos años en el mercado nuestro, con las nuevas lineas de los BMWs y especialmente los Mercs. OjO, Audi se esta quedando atras y si no se dan prisa.....

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 14 Mar 2017 22:00
por otes3000
GPS escribió: 10 Mar 2017 16:16 Además, hay unas ofertas buenisimas estos ultimos meses en los Jag's, tanto para coches nuevo como seminuevos, XF o XE... casi me da envidia y ganas de cambio, aunque disfruto como al principio del mio que va estupendamente después de mas de 4 años y casi 70.000kms!

Sin embargo, si que hay muchas mas opciones ahora que hace unos años en el mercado nuestro, con las nuevas lineas de los BMWs y especialmente los Mercs. OjO, Audi se esta quedando atras y si no se dan prisa.....
Tienes toda la razón. El nuevo E es espectacular, y la serie 5 también, aunque no la he visto en directo. Mi intención inicial era la del nuevo E, pero como acababa de salir me dijeron que no había ni un solo coche en stock en toda España que tuviese techo solar ni el safety pack, algo imprescindible para mi. Si cogía de stock me hacían buen descuento, pero si tenía que configurar a fábrica el descuento era mínimo. No estaba por la labor de pagar más, ni de esperar por él, y coger un coche de stock de 60.000 euros y que no estuviese a mi gusto tampoco. Así que me fui a la siguiente opción que era el XF; y la verdad encantado, aunque sigo viendo el Mercedes con un poco de envidia.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 15 Abr 2017 09:44
por kanapete
Hola, soy nuevo en en el foro, tengo un XF de 2016, me lo entregaron en agosto y le he hecho 17000km, estoy encantado, supera todas mis espectativas en todos los sentidos tanto en motor, confort, imagen. Respecto a la frenada de emergencia, no la he probado, pero nunca me ha dado la sensación de que el coche actuara si me hubiera acercado demasiado al coche de delante.
Saludos a todos.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 24 Abr 2017 13:55
por otes3000
kanapete escribió: 15 Abr 2017 09:44 Hola, soy nuevo en en el foro, tengo un XF de 2016, me lo entregaron en agosto y le he hecho 17000km, estoy encantado, supera todas mis espectativas en todos los sentidos tanto en motor, confort, imagen. Respecto a la frenada de emergencia, no la he probado, pero nunca me ha dado la sensación de que el coche actuara si me hubiera acercado demasiado al coche de delante.
Saludos a todos.
Bienvenido amigo, por fin aparece alguien

Cuéntanos un poco más, acabado, equipamiento que le has puesto e impresiones. El mío es de finales de octubre, un R-Sport 180cv diésel y llevo 22.000km hasta la fecha y encantado de la vida.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 01 May 2017 10:41
por kanapete
Hola de nuevo,
También es un R-Sport de 180 cv diesel, con techo panorámico, navegador, paquete parking y llave inteligente, y algunos extras más, era el que había en el concesionario y cuadraba con lo que yo quería y estoy encantado, la conducción es muy suave aunque si te distraes puedes ponerte a una velocidad exagerada sin que te de la sensación de ir tan rápido. El cambio automático va perfecto, aunque es el primer automático que cojo (y he llevado varios) que puedes pasar de R a D o viceversa sin pisar el freno, en el conce me dijeron que es así pero me resulta extraño. La primera revisión según veo Jaguar la manda a los 16000km o un año, el coche me la pidió antes de los 5000, fui al conce y me hicieron unas campañas que les salían del coche y me dijeron que eso salía porque había que hacer un reseteo. Después el coche me lo pidió a los 17200km y he ido al conce y me han hecho más campañas o actualizaciones y me han dicho que les pone con este nº de chasis que el cambio de aceite y demás es a los 34000km o 2 años y yo estoy un poco mosca. Como lleváis vosotros el mantenimiento?
Un saludo.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 01 May 2017 19:45
por Nadie Ulises
Hola,

Yo tengo la anterior Berlina de 2010 todavía con el cambio de 6V en motor 3.0d, he probado el Xe pero no el XF con el motor de 180Cv.
Sobre lo del mantenimiento ¿no viene en el libro de mantenimientos? me parece raro. En fin te pongo el calendario de revisiones oficial podrás ver que es cada dos año ó 34000 km siempre que no se produzcan condiciones severas, esto es conducción continuada a muy baja temperatura, Conducción continuada a muy alta temperatura, conducción continuada en ciudad o conducción continuada en terrenos polvorientos, en estos casos a la mitad.

Para cualquier cosa oficial de vuestros gatos debéis de buscarlo en el "TOPIX" de jaguar esto es toda la parte técnica de los gatos, se encuentra fácil en la web de jaguar buscando la parte técnica de los propietarios.

CALENDARIO DE REVISIONES

Las referencias A y B de los calendarios de revisiones periódicas indican el tipo de servicio requerido en dicho intervalo de kilometraje/tiempo.

CALENDARIO DE REVISIONES 1 - A PARTIR DEL MODELO DEL AÑO 2017:
Válido para los siguientes países: Alemania, Andorra, Antillas Neerlandesas, Australia, Austria, Bélgica, Botsuana, Brunéi, Bulgaria, Chipre, Corea (del Sur), Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España (continental), Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Gibraltar, Gran Canaria, Grecia, Hong Kong, Hungría, Indonesia¹, Irlanda, Islandia, Islas Canarias, Israel, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Macedonia, Malta, México, Moldavia, Mónaco, Namibia, Noruega, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumanía, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tahití, Tailandia, Taiwán y Turquía. ¹ Todos los motores diésel necesitan someterse a revisiones cada 13.000 km o 12 meses*.
Gasolina de 2,0 litros Gasolina de 3,0 L y diésel de 3,0 L Diésel de 2,0 litros
Revisión A: 16 000km o 12 meses* Revisión A: 26 000km o 12 meses* Revisión A: 34 000km o 24 meses*
Revisión B: 16 000km o 12 meses* después de la anterior Revisión A Revisión B: 26.000 km o 12 meses* después de la anterior Revisión A Revisión B: 34 000km o 24 meses* después de la anterior Revisión A
Revisión A: 16 000km o 12 meses* después de la anterior Revisión B Revisión A: 26.000 km o 12 meses* después de la anterior Revisión B Revisión A: 34 000km o 24 meses* después de la anterior Revisión B
Repita la secuencia desde la primera Revisión B. *Lo que ocurra primero.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 01 May 2017 20:00
por Nadie Ulises
otes3000 escribió: 03 Nov 2016 23:37
Ruffuss78 escribió:No parece que haya muhos no, solo he visto 1 en carretera.
Ya, yo apenas he visto un par además del mío.

Tengo serias dudas de que funcione el sistema de frenada automática. Me tiro contra coches por detrás bastante rápido y el coche no hace nada. En otros q he probado el coche ya habría frenado o alertado de la colisión.
Hola,

Ya comenté que yo tengo uno de 2010 pero buscando la info que comentas.
Esto es lo que dice el manual osea que barreras de polispan o similares no sirven, eso dice el manual.
Por otro lado habla de varios aspectos que pueden limitarlo por lo que es importante revisar lo.
Si al final no funciona tendrás que ir al concesionario que lo revisen.

http://www.ownerinfo.jaguar.com/documen ... c/G1880642

FRENADO DE EMERGENCIA AUTÓNOMO (AEB)

AVISO
El sistema de frenado de emergencia independiente (AEB) utiliza cámaras orientadas hacia delante para detectar vehículos reales, además de los objetos certificados por el programa Euro NCAP. No se ha diseñado para detectar otros objetos, incluidos los objetivos no homologados por el sector.

AVISO
El sistema AEB es únicamente una asistencia a la conducción. Continúa siendo responsabilidad del conductor conducir con el cuidado y la atención debidos, de una forma segura para el vehículo, los ocupantes y los demás usuarios de la carretera. El conductor debe tener en cuenta todas las señales de tráfico, marcas viales y posibles situaciones de frenado de emergencia, y actuar en consecuencia.

AVISO
Para que el sistema AEB funcione, debe poder detectar una imagen clara del objeto y ser capaz de determinar su movimiento. Si alguna de estas dos condiciones no se cumple, es posible que el sistema AEB no funcione.

AVISO
Todos los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad en todos los trayectos, sea cual sea su duración. De lo contrario, aumentará considerablemente el riesgo de muerte o lesiones graves en caso de accidente.

NOTAS
No todos los vehículos vienen equipados con el sistema AEB. Para confirmarlo, consulte en un concesionario/taller autorizado.

El sistema AEB utiliza cámaras orientadas hacia delante, situadas encima del retrovisor, para ayudar a identificar si hay riesgo de colisión inminente con un vehículo que circule delante. El sistema AEB también ayuda a identificar un riesgo inminente de colisión con un peatón.

En la mayoría de los casos, el sistema AEB reduce la gravedad de un impacto. En algunos casos, el sistema AEB detiene el vehículo antes de que se produzca un impacto.

NOTAS
La eficacia del sistema AEB depende de factores como el estado de la superficie de la carretera, el estado de los neumáticos del vehículo, el sistema de frenos y la velocidad del vehículo.

NOTAS
Para que el sistema AEB funcione correctamente, asegúrese de que el parabrisas esté siempre limpio y que el campo visual de la cámara no quede obstruido por etiquetas, pegatinas o cualquier otro objeto.

NOTAS
Si se cambia el parabrisas del vehículo o se mueve o se sustituye la cámara situada por encima del retrovisor, habrá que volver a calibrar el sistema AEB. Póngase en contacto con un concesionario o taller autorizado.

NOTAS
Se recomienda tener el sistema AEB desactivado durante la conducción todoterreno. Si es necesario, el sistema se puede desactivar a través del menú Asistencia al conductor del cuadro de instrumentos. El sistema AEB se vuelve a activar automáticamente cuando se vuelve a encender el contacto del vehículo. Consulte MENÚ DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS.

NOTAS
Si el vehículo se aparca en el exterior, a plena luz del sol y con una temperatura ambiente alta, la cámara orientada hacia delante del sistema AEB puede alcanzar una temperatura interna de 99 °C. En ese caso, aparecerá el mensaje de aviso Freno AEB No Disponible en el cuadro de instrumentos y el sistema AEB no funcionará. Cuando la temperatura de la cámara orientada hacia delante baje a menos de 88 °C, se reanudará el funcionamiento normal y el mensaje de aviso desaparecerá.

NOTAS
Al encender el contacto del vehículo por primera vez, es posible que el sistema AEB requiera un periodo de inicialización antes de estar totalmente operativo. En este caso, aparece un mensaje en el cuadro de instrumentos. Durante este periodo, la eficacia del sistema AEB es limitada.

El sistema AEB funciona cuando el vehículo se desplaza a una velocidad de entre 5 km/h (3 mph) y 80 km/h (50 mph). Si el sistema de detección de vehículos del AEB detecta que hay riesgo inminente de colisión con un vehículo que circule delante, se accionarán automáticamente los frenos. Si el vehículo circula a una velocidad de entre 35 km/h (22 mph) y 80 km/h (50 mph), el sistema AEB también mostrará un mensaje de aviso en el cuadro de instrumentos. Los mensajes se muestran justo antes de que los frenos se apliquen automáticamente.

NOTAS
Los mensajes de aviso del sistema AEB están vinculados a la función de alerta de alcance. Si la función de alerta de alcance está desactivada, los mensajes de aviso del AEB también estarán desactivados.

Una vez que el sistema AEB haya detenido el vehículo, los frenos solo se aplican durante unos segundos. Después de dicho plazo, el conductor debe retomar el control total del vehículo.

Si el sistema AEB se activa, el conductor puede anular su funcionamiento girando el volante o pisando el pedal del acelerador. El sistema AEB se desactiva para asegurarse de que el conductor tenga el control del vehículo en todo momento.

El sistema AEB no funciona si:

El control dinámico de estabilidad (DSC) está desactivado.

La velocidad del vehículo es inferior a 5 km/h (3 mph) o superior a 80 km/h (50 mph).

El objeto detectado no se identifica como un vehículo.

Es posible que el sistema AEB no funcione si:

El vehículo está tomando una curva.

Las cámaras orientadas hacia delante están sucias o tapadas.

Hay poca visibilidad debido a condiciones meteorológicas adversas (por ejemplo: Lluvia intensa, niebla, nieve, etc.).

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 22 May 2017 16:22
por otes3000
Muchas gracias por la info añadida

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 22 May 2017 16:30
por otes3000
kanapete escribió: 01 May 2017 10:41 Hola de nuevo,
También es un R-Sport de 180 cv diesel, con techo panorámico, navegador, paquete parking y llave inteligente, y algunos extras más, era el que había en el concesionario y cuadraba con lo que yo quería y estoy encantado, la conducción es muy suave aunque si te distraes puedes ponerte a una velocidad exagerada sin que te de la sensación de ir tan rápido. El cambio automático va perfecto, aunque es el primer automático que cojo (y he llevado varios) que puedes pasar de R a D o viceversa sin pisar el freno, en el conce me dijeron que es así pero me resulta extraño. La primera revisión según veo Jaguar la manda a los 16000km o un año, el coche me la pidió antes de los 5000, fui al conce y me hicieron unas campañas que les salían del coche y me dijeron que eso salía porque había que hacer un reseteo. Después el coche me lo pidió a los 17200km y he ido al conce y me han hecho más campañas o actualizaciones y me han dicho que les pone con este nº de chasis que el cambio de aceite y demás es a los 34000km o 2 años y yo estoy un poco mosca. Como lleváis vosotros el mantenimiento?
Un saludo.
Caray, pues entonces es muy muy parecido al mío, también llevo esos extras y unos cuantos más (pintura, angulo muerto, paquete espejos, llanta 19 (aunque he comprado la 20 ahora), volante con giro automático al cambio de carril y algunas cosillas más). ¿Qué color es el tuyo? El mío Glazier White. Me costó encontrar una unidad equipada, al final a 300km de mi casa, todo lo que había en concesionarios eran versiones básicas.

En cuanto al mantenimiento, es al año o a los 34.000km. Yo lo hice un primer cambio de aceite a los 5.000km por prevenir, ahora voy por 25.000 aprox y en cuanto tenga los 34.000, que tendrá el coche unos 9 meses calculo yo, lo llevaré a que le hagan la revisión. Es raro que te haya pedido lo de las revisiones. ¿El coche era totalmente nuevo? Igual es que llevaba tiempo en el concesionario y al año te la pidió, independientemente de los km.

Lo de las campañas es normal también, a mi me hicieron varias de software y ahora tengo pendientes el portagafas y algo de la amortiguación trasera.

Lo que comentas del cambio es así, es curioso que no haya que tener el freno pulsado. No obstante yo lo paro de todo habitualmente antes de hacer la operación de meter marcha atrás.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 04 Ene 2018 21:54
por GPS
Hola y feliz año nuevo para tod@s l@s Jag forer@s!

Retomando este asunto, sigue sorprenderme los pocos hilos que hay relacionados con el nuevo XF 2016. Las explicaciones que encuentro son una, o mas de las siguientes:
- se venden menos que el modelo anterior (seguro que por "culpa" del XE... :wink: )
- o el modelo ha salido estupendamente fiable, aunque todavía no conozco un modelo nuevo de coche así... :rock:
- o bien los propietarios del nuevo XF son al menos un poco "discretos" en esto de los foros :roll:

Bueno, no sé que pensaran ustedes, todavía intento averiguarlo.

Sabemos que con el tiempo los coches acumulan kilómetros, años y problemas, y que los nuevos modelos son cada vez más fiables. Pero eso es una y lo de compartir información, sensaciones y experiencias es otra.... ver al menos los compis del XE como de activos son, felicidades por el entusiasmo y por las inquietudes! De todos modos, tampoco es una obligación... :prayer:

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 05 Ene 2018 10:28
por otes3000
GPS escribió: 04 Ene 2018 21:54 Hola y feliz año nuevo para tod@s l@s Jag forer@s!

Retomando este asunto, sigue sorprenderme los pocos hilos que hay relacionados con el nuevo XF 2016. Las explicaciones que encuentro son una, o mas de las siguientes:
- se venden menos que el modelo anterior (seguro que por "culpa" del XE... :wink: )
- o el modelo ha salido estupendamente fiable, aunque todavía no conozco un modelo nuevo de coche así... :rock:
- o bien los propietarios del nuevo XF son al menos un poco "discretos" en esto de los foros :roll:

Bueno, no sé que pensaran ustedes, todavía intento averiguarlo.

Sabemos que con el tiempo los coches acumulan kilómetros, años y problemas, y que los nuevos modelos son cada vez más fiables. Pero eso es una y lo de compartir información, sensaciones y experiencias es otra.... ver al menos los compis del XE como de activos son, felicidades por el entusiasmo y por las inquietudes! De todos modos, tampoco es una obligación... :prayer:
Buenas, yo añadiría varios factores:

- Unidades vendidas escasas: ya hay datos de 2017, se han vendido 310 unidades de XF, contra 929 de XE o 2.180 de F-Pace
- El perfil de comprador de XF me imagino que es más mayor, por lo tanto menos internauta. La gente joven se está tirando al XE que es más barato y parecido. Yo tenía 38 cuando estrené el XF, pero imagino que es poco habitual.

En cuanto a fiabilidad, yo llevo 45.000km en el mío (es de Oct 16) y sin problemas hasta la fecha excepto que me entra un poco de ruido de aire al ir a más de 160, imagino que alguna junta mal sellada, están intentando encontrarme el fallo. Lo demás perfecto

En todo caso, el subforo XE tampoco tiene apenas actividad y el de F-Pace que es el más vendido, menos aún. Y el del F-Type ni te cuento, nada de nada.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 26 Mar 2018 21:40
por karlosfp
Buenas noches,

Dispongo desde hace poco de un Jaguar XF 2016 R-SPORT 3.0d 300cv.

Voy a dar mis opiniones del coche, provengo del anterior XF de 2008 un premium luxury 2.7d de 207cv.

A términos generales, en conjunto se ve un buen coche, no obstante he visto cosas que no deberían estar en coches de más de 60mil euros:
- Las juntas entre la consola central y el panel de cambio de marcha son bastante precarias, parece que lleven una especie de esponja en medio para que ajuste por fuerza, y además tienen mucho juego si las mueves manualmente, lo mismo pasa con el resposabrazos, tiene demasiado juego, y me pone nervioso el escucharlo cuando reposo el brazo y se oye un clic.
- En mi caso el maletero me vino correctamente, aunque se me salió un plastiquete que es más embellecedor que otra cosa pero me lo volvieron a pegar con la garantía y problema resuelto, no obstante las hostias que tengo que darle para cerrarlo son absurdas, además de que el portón parece que no pese nada.
- Dispongo del ordenador normal de 8", y su lentitud me parece terrible, no es tan lento como el anterior, pero que vaya tan lento para un coche de esta categoría me parece un punto bastante en contra, en el Jeep Grand Cherokee que tengo también, es como 5 veces más rapido, y el golf igual.
- La cámara trasera y sensores delanteros son algo lentos de reflejos, me refiero al piteo antes de tocar, que si le doy a la R y a la D para maniobrar apenas le da tiempo a cambiar de posición de sensores, vamos que tengo que aparcar más lento para que vaya a su ritmo.
- El START/STOP no me gusta nada, sobretodo porque lo noto bastante, se nota mucho menos en un coche de 4 cilindros diesel, como es el GOLF 1,6, o en un Audi A4 de 2.0.
- Nadie ha visto la forma de abrir la guantera, vaya diferencia con el anterior que era táctil, y ahora me meten lo que hay en todos, se han volkswageizado.
- ODIO la maldita voz del GPS, es peor que la de loquendo robotizada de hace década y media, la del anterior era muchísimo mejor, pero muchísimo, vamos que era muy pija o yo qué sé.
- Para mi gusto se ve mejor el Xenón que el todo LED, pero no sé si es un punto en contra o solo una opinión.
- El plástico negro satinado tipo piano no me convence mucho, quizás hubiese quedado más bonita la madera negra a rallas, al menos sería madera, y no un plástico.
- En parado no se nota mucha vibración, pero si me fijo mucho hay una pequeña vibración que va y viene a intervalos constantes de unos 2s, es muy leve, pero me fijo en todo, igual es de la bomba de aceite o a saber, pero es algo que no noté nunca en el anterior y es un V6 igualmente.

Como puntos a favor:
- Noto mucha diferencia que con el anterior XF en cuanto a conducción, es mucho más ágil y suena menos (el anterior lo dejé con 138mil km), corre bastante, lo noto en la aceleración sobretodo.
- Me ha sorprendido el consumo, pensé que gastaría más al tener 300CV, no paso de 11-12 por ciudad.
- No balancea nada, así como el otro era más en plan barco, igual es por la versión R-SPORT.
- El diseño exterior frontal me gusta mucho más, así como en conjunto, este me lo pedí blanco, el anterior era negro, quizás con lo del paquete sport se ve más deportivo, con las llantas de 19" lo dejan bastante chulo.
- La aplicación para móvil chorra de saber dónde está me gusta bastante, aunque la suelen tener ya todos los coches.
- Al principio no me convencía el hecho que te girara el volante cuando te salías de la línea del carril, pero ahora me he acostumbrado y me gusta, lo mismo que el detector de señales.

Ahora a vosotros los expertos os haré un par de preguntas sobre el navegador:
Me dijeron que me actualizaron la versión de GPS cuando me dieron el coche, ya que este ha sido un KM 0 con 3500km del año 2016, y en teoría me lo actualizaron a este año al dármelo, pero no sé si es la última versión o no ¿Cómo puedo comprobarlo?.
Ya he leído por allí que los radares no se pueden poner por ahora ¿?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo, vamos hablando por aquí.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 12 Abr 2018 15:38
por otes3000
Buenas, te voy contestando sobre tus puntos.

- Las juntas entre la consola central y el panel de cambio de marcha son bastante precarias, parece que lleven una especie de esponja en medio para que ajuste por fuerza, y además tienen mucho juego si las mueves manualmente, lo mismo pasa con el resposabrazos, tiene demasiado juego, y me pone nervioso el escucharlo cuando reposo el brazo y se oye un clic.

En el mío no he apreciado nada de eso que comentas, se ve todo robusto y bien ajustado, sin juegos.

- En mi caso el maletero me vino correctamente, aunque se me salió un plastiquete que es más embellecedor que otra cosa pero me lo volvieron a pegar con la garantía y problema resuelto, no obstante las hostias que tengo que darle para cerrarlo son absurdas, además de que el portón parece que no pese nada.


Eso me pasaba a mi, nunca cerraba bien a la primera. Cuando lo llevé a revisión lo comenté y me lo han ajustado, ahora cierra perfecto dándole suave. Que te lo miren.

- Dispongo del ordenador normal de 8", y su lentitud me parece terrible, no es tan lento como el anterior, pero que vaya tan lento para un coche de esta categoría me parece un punto bastante en contra, en el Jeep Grand Cherokee que tengo también, es como 5 veces más rapido, y el golf igual.


Es cierto que tiene un pequeño lag pero para mi es suficientemente rápida, las he probado peores.

- La cámara trasera y sensores delanteros son algo lentos de reflejos, me refiero al piteo antes de tocar, que si le doy a la R y a la D para maniobrar apenas le da tiempo a cambiar de posición de sensores, vamos que tengo que aparcar más lento para que vaya a su ritmo.


Lo mismo que el anterior, es cierto que hay un retardo pero no se me hace incómodo

- El START/STOP no me gusta nada, sobretodo porque lo noto bastante, se nota mucho menos en un coche de 4 cilindros diesel, como es el GOLF 1,6, o en un Audi A4 de 2.0.


Yo suelo desactivarlo al subir, no me gusta.

- Nadie ha visto la forma de abrir la guantera, vaya diferencia con el anterior que era táctil, y ahora me meten lo que hay en todos, se han volkswageizado.

Normalmente suelen ser más fiables los sistemas mecánicos que táctiles. No abro mucho la guantera así que tampoco es un problema.

- ODIO la maldita voz del GPS, es peor que la de loquendo robotizada de hace década y media, la del anterior era muchísimo mejor, pero muchísimo, vamos que era muy pija o yo qué sé.

No me he fijado, en mi caso como uso casi siempre Google Maps desde el móvil, los GPS de coche me parecen un coñazo

- Para mi gusto se ve mejor el Xenón que el todo LED, pero no sé si es un punto en contra o solo una opinión.


Supongo que llevas los Full Matrix. Yo llevo bixenon y me habría encantado poner ese extra. No alumbran mal, pero vengo de un Saab 9-3 cabrio como coche de diario que iluminaba bastante mejor.

- El plástico negro satinado tipo piano no me convence mucho, quizás hubiese quedado más bonita la madera negra a rallas, al menos sería madera, y no un plástico.

Esto para gustos, en un acabado R-Sport como el mío no me gusta nada la madera. Los negros satinados son difíciles de mantener limpios y sin rayazos. El mío también lo tiene, creo que se pueden modificar esas molduras y cambiarlas por otro modelo si te interesa. La madera creo que era opcional. Lo interesante es que las otras molduras en mi caso son de metal de verdad, no como otras marcas como Audi o Mercedes que ahora las ponen de plástico pintado.

- En parado no se nota mucha vibración, pero si me fijo mucho hay una pequeña vibración que va y viene a intervalos constantes de unos 2s, es muy leve, pero me fijo en todo, igual es de la bomba de aceite o a saber, pero es algo que no noté nunca en el anterior y es un V6 igualmente.
En el mío no he notado nada.

Como puntos a favor:
- Noto mucha diferencia que con el anterior XF en cuanto a conducción, es mucho más ágil y suena menos (el anterior lo dejé con 138mil km), corre bastante, lo noto en la aceleración sobretodo.

La agilidad de este coche a mi me trae loco. Tengo también un F-Type y en curvas me atrevo a entrar con ambos a velocidades similares, es una pasada. Para nada parece que lleves una berlina de 5 metros. El mío al ser el 2.0 me imagino que en curvas es más ágil al pesar menos el morro.

- Me ha sorprendido el consumo, pensé que gastaría más al tener 300CV, no paso de 11-12 por ciudad.
No puedo comparar, el mío es el 2.0. Yo lo tengo en un 7,22 de media desde que lo estrené (media real, no de ordenador que miente). En un año y poco le he cascado ya 54.000km y sin un problema.

- No balancea nada, así como el otro era más en plan barco, igual es por la versión R-SPORT. Lo que decía antes, es una maravilla el chásis y la amortiguación.

- El diseño exterior frontal me gusta mucho más, así como en conjunto, este me lo pedí blanco, el anterior era negro, quizás con lo del paquete sport se ve más deportivo, con las llantas de 19" lo dejan bastante chulo. El mío también es blanco, el Glacier White (hay dos blancos, el normal y el metalizado con un toque un poco grisaceo-azulado que es el mío). Yo tb llevaba la llanta 19 opcional, unas de 7 radios dobles, pero he pasado a 20 porque las veía pequeñas.

- La aplicación para móvil chorra de saber dónde está me gusta bastante, aunque la suelen tener ya todos los coches.
Es un estándar

- Al principio no me convencía el hecho que te girara el volante cuando te salías de la línea del carril, pero ahora me he acostumbrado y me gusta, lo mismo que el detector de señales.


Lo del cambio de carril es una opción, de serie solo avisa, pero tú llevas el opcional que te gira el volante. Yo también lo llevo, no me compraría el coche sin él. Si en algún momento ojeas el móvil o algo es una maravilla. En todo caso funciona regular, el de otras marcas como Volvo, Mercedes o Tesla va mucho mejor. El de señales yo no lo llevo, pedí a concesionario si había forma de habilitarlo (las cámaras están, de modo que seguro que es solo software) y me han dicho que no.

Ahora a vosotros los expertos os haré un par de preguntas sobre el navegador:
Me dijeron que me actualizaron la versión de GPS cuando me dieron el coche, ya que este ha sido un KM 0 con 3500km del año 2016, y en teoría me lo actualizaron a este año al dármelo, pero no sé si es la última versión o no ¿Cómo puedo comprobarlo?. Mete la tarjeta en un ordenador e intenta actualizar en la página de mapas de Jaguar.

Ya he leído por allí que los radares no se pueden poner por ahora ¿? Ni idea

Saludos

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 27 Abr 2018 21:15
por Guiri
"
- Me ha sorprendido el consumo, pensé que gastaría más al tener 300CV, no paso de 11-12 por ciudad. No puedo comparar, el mío es el 2.0. Yo lo tengo en un 7,22 de media desde que lo estrené (media real, no de ordenador que miente). En un año y poco le he cascado ya 54.000km y sin un problema."


- yo tengo un 3.0 de 275 y el consumo nunca me ha pasado de 9 litros...promedio me sale de 7.5.....me parece extraño que un motor nuevo consume tanto con tan poca diferencia de CV y paro...
El START STOP me pone de nervios...lo desconecto cada ves que puedo....
He probado el nuevo XF Sportbrake gasolina de 240CV y tengo que decir que no tiene nada que mi Diesel de 275 CV puede envidiar....supongo que apretando mucho por CV y se olvidan la curva de par.... El tirón de 600NM no tiene precio....

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 22 May 2018 07:15
por karlosfp
Buenos días,

Quiero tratar otra consulta, a ver si soy yo, o imaginaciones mías, o es lo más normal.

A partir de X velocidad (Alta, no sabría decir cuanto), se oye cierto ruido aerodinámico, también pasa con viento fuerte.

El sonido "aparenta" ser como si entrase viento a dentro desde alguna de las gomas, digo aparenta, porque está claro que no es eso, a veces se oye más desde el lado de los copilotos, y otras desde el otro.

¿Alguien con algo similar?

Gracias,

Un saludo.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 28 May 2018 10:17
por otes3000
karlosfp escribió: 22 May 2018 07:15 Buenos días,

Quiero tratar otra consulta, a ver si soy yo, o imaginaciones mías, o es lo más normal.

A partir de X velocidad (Alta, no sabría decir cuanto), se oye cierto ruido aerodinámico, también pasa con viento fuerte.

El sonido "aparenta" ser como si entrase viento a dentro desde alguna de las gomas, digo aparenta, porque está claro que no es eso, a veces se oye más desde el lado de los copilotos, y otras desde el otro.

¿Alguien con algo similar?

Gracias,

Un saludo.
Buenas amigo

A mi me ha pasado lo mismo, se oye ruido en el pilar A al lado del asiento del copiloto, en la parte derecha del parabrisas para entendernos.

Lo he dejado un par de veces en la Jaguar pero no han encontrado por qué sucede. También es cierto que parece que va a menos. El mío tiene ahora cerca de 60.000km en un año y poco

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 29 May 2018 07:41
por karlosfp
Buenas,

Para entendernos, a 120 creo que no se oye, o al menos sino hace viento fuerte no, la verdad que es bastante raro, porque no es un ruido muy característico del aire, sino como si hubiese alguna vibración extraña dentro del pilar (suena como los típicos parásitos de sonido, tipo cuando la radio no coge bien la emisora), en mi caso creo entender que tengo la suspensión deportiva y lo noto todo más, aunque no sé si tendrá algo que ver.

El mío apenas tiene 10mil.

Un saludo.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 12 Jun 2018 10:35
por karlosfp
Buenas de nuevo, no sé cómo editar el post anterior, una consulta más a los de XF 3.0d 300cv.

He dejado mi coche a un familiar un par de días y me comenta que se oye una especie de taqueteo sobretodo al darle caña (cuestas, y cuando lo apretas un poco),él tiene un jeep grand cherokee V6 de 250cv y dice que no suena nada parecido.

Yo noté algo similar, pero creo recordar, que en el anterior 2.7 que tuve, lo oía también (aunque igual no tanto), no molesta, con la radio no lo oyes, pero si prestas atención si se oye un claclaclac cuando metes caña. Me gustaría saber si es normal o no, sino me pasaré por el taller, ya que tiene pocos KM y eso lo he oído desde siempre, desde luego en un 4 cilindros no se oye nada parecido, pero es que igual este motor es así.

Gracias y un saludo.

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 12 Jun 2018 16:48
por Nadie Ulises
karlosfp escribió: 12 Jun 2018 10:35 Buenas de nuevo, no sé cómo editar el post anterior, una consulta más a los de XF 3.0d 300cv.

He dejado mi coche a un familiar un par de días y me comenta que se oye una especie de taqueteo sobretodo al darle caña (cuestas, y cuando lo apretas un poco),él tiene un jeep grand cherokee V6 de 250cv y dice que no suena nada parecido.

Yo noté algo similar, pero creo recordar, que en el anterior 2.7 que tuve, lo oía también (aunque igual no tanto), no molesta, con la radio no lo oyes, pero si prestas atención si se oye un claclaclac cuando metes caña. Me gustaría saber si es normal o no, sino me pasaré por el taller, ya que tiene pocos KM y eso lo he oído desde siempre, desde luego en un 4 cilindros no se oye nada parecido, pero es que igual este motor es así.

Gracias y un saludo.
El mio es de los anteriores pero es el motor 3.0 y nunca he oído nada parecido. Al final el motor es el mismo con algunos pequeños cambios y en el coche en teoría está mejor insonorizado que el anterior así que eso de cla cla o taqueteo no es normal. Te diría que si va alguien contigo en la parte de atras trate de afinar el oído a ver de donde viene por si es algo suelto o alguna argolla o goma asilante que no este bien cogida y retiemble.

Saludos

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 12 Jun 2018 17:11
por Nadie Ulises
otes3000 escribió: 28 May 2018 10:17
karlosfp escribió: 22 May 2018 07:15 Buenos días,

Quiero tratar otra consulta, a ver si soy yo, o imaginaciones mías, o es lo más normal.

A partir de X velocidad (Alta, no sabría decir cuanto), se oye cierto ruido aerodinámico, también pasa con viento fuerte.

El sonido "aparenta" ser como si entrase viento a dentro desde alguna de las gomas, digo aparenta, porque está claro que no es eso, a veces se oye más desde el lado de los copilotos, y otras desde el otro.

¿Alguien con algo similar?

Gracias,

Un saludo.
Buenas amigo

A mi me ha pasado lo mismo, se oye ruido en el pilar A al lado del asiento del copiloto, en la parte derecha del parabrisas para entendernos.

Lo he dejado un par de veces en la Jaguar pero no han encontrado por qué sucede. También es cierto que parece que va a menos. El mío tiene ahora cerca de 60.000km en un año y poco
Respecto a lo que comentaba antes Otes de la iluminación.
Te recomiendo que cambies la bombilla de Xenon.
Antes Jaguar utilizaba las Xenon Standard de Osram, ahora no sé cuales son pero lo que dices tiene la misma pinta.
Yo cambie en mi Xf del 2010 (ni se habían fundido ni había ningún síntoma simplemente me parecía que no iluminaban suficiente comparado con otros vehículos de otras marcas) puse las Philips X-tremeVision gen2 y chico mano de santo.
Según la marca iluminan un 150% más que las standard, no sé si es cierto pero lo que si doy fe es que las cortas alcanzan unos 30m más de largo unos 4 más de ancho por cada lado y todo queda mejor iluminado que antes. En los xf 2008/20115 el tipo de Xenon es D1s en los actuales creo que son las D3S pero hablo de memoria. Otra opción son las XENARC NIGHT BREAKER UNLIMITED iluminan segun la marca un +70% van mejor que las de standard son de 4300ºK pero las Philips que te comento las superan (comprobado). En el caso de la Philips yo tengo las de 4800ºK luz muy neutral y muy cómoda para viajar de noche la recomiendo. Existe con un +120% de mejora las de 5500ºK tienen un tono más metálico y azulado sin llegar al super azulado tan de moda. Las de serie son 4150ºK.

La otra ventaja de las Philips es que no molestan nada al que viene de frente, se reduce el efecto brillante que molesta se reduce de forma muy significativo respecto a las de serie y ya no te digo respecto a la mayoría de las chinas
A mi cuando salieron finales de 2016 me costaron unos 75€ cada una en una web alemana.

No recomiendo las chinas pues he conocido varios casos de poca fiabilidad y mucho efecto deslumbre.

Saludos

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 18 Jun 2018 08:32
por otes3000
karlosfp escribió: 29 May 2018 07:41 Buenas,

Para entendernos, a 120 creo que no se oye, o al menos sino hace viento fuerte no, la verdad que es bastante raro, porque no es un ruido muy característico del aire, sino como si hubiese alguna vibración extraña dentro del pilar (suena como los típicos parásitos de sonido, tipo cuando la radio no coge bien la emisora), en mi caso creo entender que tengo la suspensión deportiva y lo noto todo más, aunque no sé si tendrá algo que ver.

El mío apenas tiene 10mil.

Un saludo.
Exactamente lo mismo. LLévalo a Jaguar a ver si te lo encuentran, yo haré lo propio (otra vez) A ver si es un mal endémico

Re: ¿Alguien con XF 2016?

Publicado: 20 Jun 2018 12:08
por MacPac
Bueno, yo tengo el XF 2.0d Prestige "blanco", que parece que es el color que predomina por aquí, y que le queda muy bien.

Es el motor más económico en consumo que he tenido nunca y hablo de consumos reales.
Con un depósito lleno (66 litros) me da una autonomía de aproximádamente 1.200 Km, lo que equivale a un consumo real medio de 5,5l cada 100 km.
Bien es verdad que mis trayectos habituales son bastante "limpios", mi conducción poco agresiva, mucha carretera y poca ciudad, pero ese es mi consumo.
Para un bicho como el XF me parece increible.

Respecto a incidencias, es cierto que en ocasiones surgen pequeñas vibraciones y ruidos que no deberían estar en un vehículo de esta clase.
Por si os sirve de referencia, uno de ellos estaba causado por una ventanilla (la del conductor) que no cerraba totalmente. Se quedaba una muy pequeña rendija abierta que generaba ruido con el aire al circular. Tarde en darme cuenta. Luego en el taller reprogramaron el elevalunas y listo.

Otra cosa que me molesta un poco es que el ventilador del sistema de ventilación, cuando se pone en velocidad de aire baja, entre los puntos 1 y 3 (lo cual sucede muy a menudo, sobre todo cuando se activa el start/stop con el climatizador encedido) "suena" poco homogéneo, como a trompicones o resoplidos. En el taller no han detectado nada anormal, dicen que es así. Comprobaron "electrónicamente" si pudiera haber alguna compuerta interna del sistema que no abriera o cerrara correctamente y no encontraron fallo.Y la verdad, no tengo ganas de que desmonten el salpicadero si no es un verdadero fallo. Me imagino que es simplemente por el poco flujo que da a baja velocidad unido al diseño o la aerodinámica de los conductos.

¿Os pasa a vosotros?